[Ayuda]Tearing con monitor G-Sync

Pues eso,compre un monitor nuevo,el asus PG348Q y el primer dia muy bien,pero ahora noto tearing en juegos desactivando la sincronizacion vertical...lo tengo conectado por display port,en panel de nvidia tengo activado el g-sync,lo he desactivado,reiniciado y vuelto a activar...pero nada....alguna idea?La unica manera de no verlo es activar la v-sync,boqueando en 60fps....
Gracias y saludos
Aqui mencionan algo del tema:
hilo_g-sync-en-wolfenstein-the-new-order_2196314

Prueba a instalar los controladores mas recientes de la tarjeta madre y tarjeta de video. Si estas jugando a 1080p o lo mas crecano a esta resolucion quita el antialiasing.

.
el gsync funciona en un rango de frecuencias, no funciona siempre

de memoria creo que va desde 30 a 144Hz (a lo mejor me equivoco, pero por ahi va).tambien depende del monitor, no todos van a esa frecuencia. yo creo que el tuyo se quedara en los 100....

si el juego no funciona entre esos frames, el gsync se desactiva y vas a tener tearing

tendrias que limitar la velocidad de cuadros . tambien hay juegos que lo llevan mejor que otros (supongo que dependera de como se construya el buffer de la imagen)

en mi monitor BF1 no tiene tearing, pero ow si...
vale,creo que he dado con la tecla...en el panel de control de nvidia he puesto sincronizacion vertical en rapido...no habia visto esa opcion??y ahora parece que ya no lo aprecio el tearing....supongo que era una opcion logica,verdad?solo que yo al igual la ignoraba...
Yo tengo ese monitor con un sli de gtx 1070 y para que todo vaya fino además el gsync, también tengo activado el vsyinc

Ni tearing ni nada y gsync funcionando ya que veo como oscilan los dos en el monitor tanto con msi afterburner como con el coche tador de dos que el monitor lleva
Yo tengo el monitor Asus PG278Q con gsync y nunca activo el vsync. Tengo el vsync desactivado en el panel de control y en todos los juegos. Si lo activo noto bastante el lag en los juegos.
No tiene sentido activar el vsync (limitar los fps los hz del monitor o tv para evitar el tearing) si tienes activado el gsync que precisamente sirve para que no notes el tearing siempre y cuando no pases de 144 fps. La minima del gsync no la se, aqui dicen que tiene un rango, y yo he jugado con fps oscilando ya sea de 30 a 50 o 70 a 100, y no he notado tearing en ningun juego, y como efectivamente he dicho, el tearing lo empiezo a notar pasados los 144fps.

Un saludo

Edito: comprueba la frecuencia a la q tienes el monitor. Si la tienes a 60hz notaras el tearing si sube de 60fps. Yo la tengo siempre a 144hz la maxima de mi monitor
Yo el monitor la tengo a 100 Hz que es lo máximo del monitor

y cuando jugando los fps me van de por ejemplo 50 a 100 me perfecto, sin tirones ni tearing etc y como digo tengo el vsync activado, si no lo activaba, en algunos juegos tenía dientes de sierra.
clamatac escribió:Yo el monitor la tengo a 100 Hz que es lo máximo del monitor

y cuando jugando los fps me van de por ejemplo 50 a 100 me perfecto, sin tirones ni tearing etc y como digo tengo el vsync activado, si no lo activaba, en algunos juegos tenía dientes de sierra.

Pues que cosas mas raras os pasan. En tu caso no sera algun problema de drivers de las 1070gtx? No es normal lo que cuentas y mucho menos relacionar los problemas del gsync con los dientes de sierra que eso es mas cosa de antialiasing
Me equivoqué al decir dientes de sierra

Quería decir tearing, que estás que no se nota cuando lo tienes y cuando no

Imagen
Estoy harto de la desinformacion que hay sobre el gsync, que unos dicen que hay que activar el vsync en el panel de control. y desactivarlo ingame y viceversa, una liada importante.

Y lo peor es que nadie dice esto es asi y punto. Porque a todos les va distinto.
Creo que lo que deberias hacer es forzar la Sincronizacion adaptable. Lo que hace esta es que, si tu juego puede llegar a darte la tasa de imagenes de tu refresco de pantalla (ej: 60FPS para 60Hz), entonces tienes VSync y no sube de ahí, pero si no llega, se desactiva y tienes tearing y bajones si es requerido.

Digo esto porque en el MKX para PC, en el ultimo parche añadieron unas explicaciones para el tipo de sincronizaciones, y una de ellas, la Adaptable de Nvidia, se recomendaba para darle uso al GSync.

Si tienes un juego que da muchos FPS, en el caso que sean muchos (ponle unos 300) le activas el Fast Sync, si no es tanto, busca caparle los FPS dentro del programa (la mayoria de este tipo de juegos suelen ser cosas como el LoL o el OW), y el GSync ya te haria el resto si fuera necesario, digo yo.
@ArKonte

Con Gsync activado siempre hay que deshabilitar Vsync.

Al autor del hilo, con los últimos drivers he leído que si la tasa de frames supera los Hz del monitor Gsync se desactiva, imagino que el tearing será por eso.
Prueba drivers más antiguos 368.XX y veras que los fps irán sincronizados con los Hz.
DaNi_0389 escribió:@ArKonte

Al autor del hilo, con los últimos drivers he leído que si la tasa de frames supera los Hz del monitor Gsync se desactiva, imagino que el tearing será por eso.
Prueba drivers más antiguos 368.XX y veras que los fps irán sincronizados con los Hz.

En ese caso no hace falta una liada de drivers. Basta con ir al perfil del juego en el nvidia inspector y limitar la tasa de fps a menos de 144fps y listo!

ya esta,gracias,la solucion la encontre poniendo en el panel de control de nvidia el vsync en rapido....saludos
@oskilla84 Tengo el mismo monitor con una gtx 1080 strix y me pasaba lo mismo !! Probaré a hacer lo que has echo de activar el vsync rápido ! Luego a la tarde pruebo y comento , merci !
oskilla84 escribió:

ya esta,gracias,la solucion la encontre poniendo en el panel de control de nvidia el vsync en rapido....saludos

Eso posiblemente fuerza a que no uses Gsync, si no me equivoco vsync rápido es una implementación para D3D de triple buffering, como la opción que ya de hace tiempo hay para el driver OpenGL.

El triple buffer hará que puedas "renderizar tan rápido como puedas" de parte de la gráfica, aunque mantiene el sincronismo con la pantalla, pero a diferencia de otros modos de sincronización, dado que usa tres buffers de imagen puede enviar siempre el más reciente sin problemas.

Esto puede parecerse un poco a la mejora de jugabilidad y fluidez percibida con Gsync, pero NO es Gsync. De hecho es que no puede serlo, ya que el propio Gsync además incluye en el escalador buffers intermedios y una implementación por hardware de triple buffer (el escalador de nvidia se encarga de "comerse" todos los frames que le envíe la tarjeta, que simplemente funciona con el resto del sistema en modo "vsync off", y aplica el algoritmo de funcionamiento de t-buffer para asegurar que siempre se envía la última imagen renderizada al monitor cuando se pueda (no se debe superar el máximo de Hz del monitor)).

Lo que dice el compañero podría ser la clave, si tienes demasiados fps parece que los últimos drivers fuerzan a desactivarse el Gsync (adiós a la función t-buffer integrada en el escalador), supongo que para garantizar en juegos tipo shooters rápidos que tienes la respuesta más baja a cambio de sacrificar la calidad.

La solución es la de limitar la tasa de fps al máximo que pueda dar tu monitor. Así mismo comprobar en los menús del monitor que todo está correcto si tiene alguna opción de control del Gsync.
Activa el indicador de G-Sync, en los drivers entra en la configuracion de g-sync, luego en el menu de arriba abre la pestaña pantalla y activa el indicador. Ahora dentro del juego deberia salir una G de color verde indicando que el g-sync esta activo, si no sale es que no esta funcionando.

Y para hacer pruebas podéis usar esta demo de Nvidia que te permite modificar los fps y activar/desactivar g-sync/vsync etc: http://www.geforce.com/hardware/technol ... /downloads
TRASTARO escribió:Aqui mencionan algo del tema:
hilo_g-sync-en-wolfenstein-the-new-order_2196314

Prueba a instalar los controladores mas recientes de la tarjeta madre y tarjeta de video. Si estas jugando a 1080p o lo mas crecano a esta resolucion quita el antialiasing.

.

lo que yo noté con The New Order era stuttering, rascadas para los amigos jeje, con ese y con Rage, supongo que sería cosa del idtech5
tearing con g-sync sí que es raro?? eso es sí que es un problema de configuración
18 respuestas