Ayuda Traducir Juego PC

hola buenas aver primero de todo me parece q esto no va aki asi q pido disculpas pero e mirado las 5 secciones que ai en PC estaba entre juegos y general y me decantado por esta ultima.

bueno 1 vez mas vengo con mis necesidades extrañas

tengo un ero-game de pc en ingles pero yo de ingles no entiendo mucho y e pensando en traducirlo al español con unos amigos asta ai bien pero tenemos un problema de la leche ...

que no encontramos los seens (text) por ningun lado e descompilado el exe pasado editor hexadecimal abierto los archivos de todo el juego pero ai 1 serie de archivos q no puedo abrir de ninguna d las maneras son los archivos con extension .GPK que yo sepa los seens salen con extensiones seen01 . seen100 y pero deso no ai x ningun lao ni descompilandolo ni nada pero e encontrado los archivos con el nombre y extension SCENE.GPK.020 (ai varios tipos etc.gpk.(numero) o script.gpk.(numero) sdini.gpk.(numero) y no se si me olvido alguno ninguno de estos archivos los puedo abrir y sospecho que dentro de estos archivos estan los textos ya que al ser una visual novel (a modo pelicula) no tiene barra de textos @_@ (no se si me explicao bn o si me liao yo solo spero q se entienda)

mi ''ayuda'' seria aver si me podeis ayudar abrir estos archivos >.< q no ai manera o si sabeis si esta mal y no estan aki q stan en otro lado

el juego es el de School days
mi S.O es Windows XP

(y e buscado por todo google pero no me sale na pa poder acerlo)

^^ gracias x vuetra ayuda
Si está encriptado tendrás que deducir posible tipo de codificación y hacer un parser.
Puede no tener texto tal cual, sino referencias a sprites con los distintos caracteres, etc.
mmmmm entonces tendria q desencriptar y decodificar el archivo exe del juego y sobre lo de acer un parser (eso es analizarlo sintacticamente no???) (q no tengo ni la menor idea de como acerlo googleare aver q encuentro ^^

EDITO [risita]
e descodificado el juego pero no consigo desencriptar el archivo ''q creo'' q estan los textos
y d lo de los parser no e visto nada
2 respuestas