Ayuda volumen de altavoces y auriculares muy fuerte

Buenas, va a ser algo largo de explicar...

Mi PC saca el sonido a toda castaña, ya sea por auriculares o altavoces.

En los altavoces tengo la rueda casi al mínimo para que se oiga a un volumen normal (de dia) y en los auriculares tengo que poner el volumen de windows como al 5 para que se oigan a volumen normal. En los altavoces me da un poco igual porque no los uso casi, pero en los auriculares si me jode mucho.

Para que os hagais una idea de lo que digo:

Volumen de windows al 100, así es como tengo que poner el volumen de Youtube por ejemplo para que se oiga a un volumen normal/alto, como lo suba mas me petan los oidos.

Imagen

Buscando y tal me decanté por usar el software "Equalizer APO"

Esto lo que hace es disminuir el volumen del sistema a -24db y así poder poner el volumen de windows al 100 o a lo que quieras sin quedarte sordo.

El problema de esto, es que cuando quiero grabar algun video de algun juego, el software de grabación GFExperience/OBS/Streamlabs va a buscar el dispositivo de sonido predeterminado y como el Equalizer APO lo está rebajando -24db graba el sonido suuuuper bajito.

Si os fijais en la imagen anterior vereis que la barra verde del nivel de sonido es está practicamente en mute, pues a ese nivel de sonido se graban los videos... casi ni se oyen.

Mi pregunta es:

- Hay alguna forma de solucionar esto? sin tener que comprar un controlador de volumen?

- En caso negativo. Me imagino que para los auriculares con algo como esto estaría solucionado no?.

Imagen

Espero que me podáis echar un cable, porque es algo que llevo sufriendo hace tiempo y no se que hacer la verdad.

Un saludo.
@DJSyNcRo pero tienes los auriculares conectados directamente a la placa (y que modelo es)? Que narices es eso de c-media usb headphone set? Aunque no tengas altavoces o auriculares conectados a ella, tienes instalada alguna controladora de audio o similar?
Mendrolo escribió:@DJSyNcRo pero tienes los auriculares conectados directamente a la placa (y que modelo es)?

Asrock z370 Extreme4

Mendrolo escribió:Que narices es eso de c-media usb headphone set?

Los altavoces los tengo conectados a la placa directamente.

Los auriculares los tengo conectados a una tarjeta de sonido USB tipo stick, porque se me jodió el conector hembra jack de la salida frontal de audio en la caja. El C-Media USB headphone es la tarjeta USB donde estan los auriculares.

El problema ya existía cuando la salida frontal estaba bien. Se oye a un volumen super fuerte tanto por el conector de la placa como por el stick USB.

Mendrolo escribió:Aunque no tengas altavoces o auriculares conectados a ella, tienes instalada alguna controladora de audio o similar?

No, no tengo nada mas instalado. Está la tarjeta de sonido de la placa base (High Definition Audio) para los altavoces y el stick USB (C-Media) para auriculares.
DJSyNcRo escribió:
Mendrolo escribió:@DJSyNcRo pero tienes los auriculares conectados directamente a la placa (y que modelo es)?

Asrock z370 Extreme4

Mendrolo escribió:Que narices es eso de c-media usb headphone set?

Los altavoces los tengo conectados a la placa directamente.

Los auriculares los tengo conectados a una tarjeta de sonido USB tipo stick, porque se me jodió el conector hembra jack de la salida frontal de audio en la caja. El C-Media USB headphone es la tarjeta USB donde estan los auriculares.

El problema ya existía cuando la salida frontal estaba bien. Se oye a un volumen super fuerte tanto por el conector de la placa como por el stick USB.

Mendrolo escribió:Aunque no tengas altavoces o auriculares conectados a ella, tienes instalada alguna controladora de audio o similar?

No, no tengo nada mas instalado. Está la tarjeta de sonido de la placa base (High Definition Audio) para los altavoces y el stick USB (C-Media) para auriculares.

Joder, que raro todo... lo chungo es que tanto con la tarjeta por usb como con la placa tengas el mismo problema... Suena todo a algún rollo de windows o resto de drivers/programa para ecualizar que te ha dejado algo mal ahí, como si te metiese ganancia. Lo que no acabo de entender es que esos amp/dac peques por usb no suelen dar mucha chicha, y donde no hay, no hay...

Yo he hecho la prueba de conectar unos inears que demandan poco a mi placa, y para mi el volumen normal está en 40, perféctamente aguantable hasta 80 escuchando música con spotify. También es verdad que con un video de youtube que tenía música machacona, teniendolo al 100% en windows, en el reproductor tenía que tenerlo como en tu imagen para aguantarlo... aunque tanto tus altavoces como los 2050 deberían ser más tragones que mis inears. Muy raro todo.

A ver si a @trastaro o a otro compañero se le ocurre algo.
Mendrolo escribió:Joder, que raro todo... lo chungo es que tanto con la tarjeta por usb como con la placa tengas el mismo problema... Suena todo a algún rollo de windows o resto de drivers/programa para ecualizar que te ha dejado algo mal ahí, como si te metiese ganancia. Lo que no acabo de entender es que esos amp/dac peques por usb no suelen dar mucha chicha, y donde no hay, no hay...

Yo he hecho la prueba de conectar unos inears que demandan poco a mi placa, y para mi el volumen normal está en 40, perféctamente aguantable hasta 80 escuchando música con spotify. También es verdad que con un video de youtube que tenía música machacona, teniendolo al 100% en windows, en el reproductor tenía que tenerlo como en tu imagen para aguantarlo... aunque tanto tus altavoces como los 2050 deberían ser más tragones que mis inears. Muy raro todo.

A ver si a @trastaro o a otro compañero se le ocurre algo.

Ya tio, es muy raro. Tema drivers está todo instalado correctamente, drivers actualizados y demás. Las mejoras de audio de windows están desactivadas. No hay restos de software ni drivers ni nada, pasa también con el PC recien formateado. No tengo ningun software raro ni nada.

El tipo de musica da igual, pasa lo mismo con cualquier tipo de audio, desde una persona hablando hasta un videojuego o una cancion.

Lo que me he fijado es que, cuando muevo el volumen de 10 a 0 se mutea muy rapido. Si lo muevo del 10 al 60 está el aumento brutal del nivel de audio, pero del 60 al 100 es casi como si no notase cambio, no sé si es porque mis auriculares ya no dan mas de si de lo alto que está el volumen, pero no noto apenas diferencia de 70 a 100.

He buscado info en google y me he topado con gente en los foros de Steam que les pasa lo mismo, pero la unica solución que proponen es la del Equalizer APO, pero con esto las grabaciones se escuchan super bajitas.
@DJSyNcRo imagino que sera por los decibelios que saca tu placa... baja el volumen de placa y ya esta....

yo cuando juego con cascos el volumen de windows lo pongo al 10 y cuando tengo el 5.1 esta al 80 auqnue regulo volumen desde el equipo externo.

no es nada raro, tu placa saca mucha potencia y ya. como la mia y muchas otras. y como la gran mayoria de terjetas de sonido

y mucho cuidado con el tema oidos que aunque vosotros no sintais nada al momento el oido si lo nota
Xaviplisskin escribió:@DJSyNcRo imagino que sera por los decibelios que saca tu placa... baja el volumen de placa y ya esta....

Ya pero esto no es ninguna solución, si hago eso todo lo que grabe o emita se oirá super bajo para otras personas que vean el video.

Lo que quiero es poder tener el sonido a un nivel normal, para que todo el audio del PC se grabe a buen nivel y yo no me rebiente los oidos.
@DJSyNcRo no entiendo lo que quieres decir... yo grabo estando el volumen de windows en 10 y no tiene nada que ver. se oye perfectamente. se me oye a mi cuando hablo, a mis amigos y el juego si tengo el volumen del juego para que se oiga. a veces le quito sonidos de musica y tal.. pero es que estan a 0 dentro del juego.

con que grabas?
Xaviplisskin escribió:@DJSyNcRo no entiendo lo que quieres decir... yo grabo estando el volumen de windows en 10 y no tiene nada que ver. se oye perfectamente. se me oye a mi cuando hablo, a mis amigos y el juego si tengo el volumen del juego para que se oiga. a veces le quito sonidos de musica y tal.. pero es que estan a 0 dentro del juego.

Vamos a ver, si bajas el sonido del sistema a 10 como me estas diciendo, todo lo que grabes se te grabará a 10 de potencia. Aunque en tu PC se oiga bien (porque saca el sonido a toda castaña) en otro PC que saque el sonido a un nivel normal se va a oír super bajo. Si yo subo ese video a Youtube, o si hago Streaming con el volumen a 10, la gente va a oir el sonido muy bajito aunque en mi PC se oiga bien.

Solo mira la pista de audio de tu video y comparala con la de algun videoclip de algun cantante en youtube. Verás que el espectro de audio no tiene nada que ver, en el de tu video será casi plano debido a la falta de volumen y en el del videoclip será pues como un audio normal, con sus picos y el espectro ancho porque tiene mas rango de volumen.

Aparte, si usas el Equalizer APO y tienes el volumen a 100, las grabaciones se te graban como si las tuvieses a 10. Para escuchar va de perlas pero para grabar estamos en lo mismo uses Equalizer APO o no...

Me da que al final voy a tener que comprarme un regulador de volumen para los cascos y poner el Volumen del sistema a 100 y bajar el volumen por el regulador para no quedarme sordo.

Xaviplisskin escribió:con que grabas?

Geforce Experience / OBS / Streamlabs... Pasa con todo el software porque todos te cogen el volumen del sistema, el cual está casi al minimo.
@DJSyNcRo prueba a grabar con el shadow... a mi esto que me comentas no me pasa.

si tu integrada saca X decibelios o lo bajas desde windows o tal y como has buscado con un soft. pero seguira teniendo esa potencia.

un equipo de musica que saca 60db que haces para reducir esos db?

pero es que sigo sin entender porque se te oye bajo cuando grabas...

Edito: ahora veo que has editado y que con shadow tambien te pasa.
Xaviplisskin escribió:@DJSyNcRo prueba a grabar con el shadow... a mi esto que me comentas no me pasa.

si tu integrada saca X decibelios o lo bajas desde windows o tal y como has buscado con un soft. pero seguira teniendo esa potencia.

un equipo de musica que saca 60db que haces para reducir esos db?

pero es que sigo sin entender porque se te oye bajo cuando grabas...

Edito: ahora veo que has editado y que con shadow tambien te pasa.

No es así como funciona. Te pongo un ejemplo de lo que pasa (los numeros en db son ficticios):

Digamos que windows saca por ejemplo el sonido a 20db, pero por algún motivo, mi hardware lo está amplificando a 30db (Digo yo que será el hardware).

Tengo que bajar el volumen 15db para que no me peten los oidos. En mi hardware el volumen estára a 15db (30-15=15db) pero en windows estará a 5db (20-15=5db), haciendo que el video que grabe, se grabe a 5db.

Si tu coges ese video y lo reproduces en algun PC el cual no tenga esa amplificación de sonido por parte del hardware, ese video se va a oír muy flojito.

Lo que quiero es normalizar mi audio, que se oiga al mismo nivel en todos lados. Es decir, que mi PC saque un nivel de audio normal y que los videos se graben a ese nivel.

No se otra forma de explicartelo para que lo entiendas.
@DJSyNcRo

sisi, ya entiendo lo que te pasa. lo que me extraña es que a mi me "pasa" igual. mi chip de audio es el mismo que la sounblaster y saca 116db. de ahi que yo lo baje al 10. pero es que cuando grabo se me oye todo perfecto ( movil, otro pc etc) es ahi donde me pierdo.

lo unico que se me ocurre es que te amplifique por soft y sea ahi donde tengas que regular el volumen. si fuera el hard el problema te pasaria lo que a mi. oye super fuerte pero en lo grabado tambien.

yo de soft uso el sbx studio, y el volumen va emparejado al del windows. tu tienes algo mas por ahi quiza?
@Xaviplisskin No no tengo nada mas.

Mira acabo de hacer una cosa para que lo veais mejor. He capturado el audio de un video de youtube con el GeForce Experience con los siguientes settings para compararlo con el audio original del video.

Equalizer APO puesto con -24db (para no quedarme sordo).
Volumen de Windows 100%
Volumen de Youtube 100%
En los auriculares se oye muy fuerte, pero se puede aguantar.

Este es el resultado:

Imagen

El audio grabado con el GFE a pesar de estar al 100% y oirse exactamente igual que en el video de Youtube, tiene menos amplitud que el audio original. Es decir el audio se está grabando a menor volumen ya que el grabador está seleccionando el nivel de volumen de windows el cual está atenuado por el Equalizer APO.
Yo lo que sigo sin entender es que con la tarjetilla esa que tienes tengas el mismo problema. Una cosa es que la placa te saque mucha potencia, y otra que la tarjeta conectada por usb también. Tienes el modelo concreto para comparar? Puedes probarla en otro equipo? No te va a solucionar nada, pero me está rallando ;p
@DJSyNcRo

has probado a grabar sin el regulador de volumen y ponerlo al 10 igualmente? te pasa lo mismo?
Xaviplisskin escribió:@DJSyNcRo

has probado a grabar sin el regulador de volumen y ponerlo al 10 igualmente? te pasa lo mismo?

Le explotan los oidos xD
16 respuestas