Ayudadme aconsejandome con las piezas para PC dedicado a 3D por favor!

¡Muy buenas! Comento de nuevo esta vez para montar un nuevo ordenador y como siempre, acudo a vosotros, que se que siempre que tengo una duda me ayudáis y la cosa siempre termina mejor que al principio.

Esta vez vengo a pediros ayuda respecto a un PC al que le estoy buscando piezas, dedicado para 3D, para donde trabajo, que vamos a renovar el que hay y les comenté que mejor esperar y ver bien las cosas (ya que desconocen un poco lo que hay en tecnología). Yo sé más o menos qué sirve para trabajo, pero no conozco la compatibilidad y tal, o si hay piezas mejores a mejor precio. En principio he optado por hacer un PC full AMD, porque me proporciona mucha confianza a nivel de trabajo, son piezas mucho más económicas.

Os dejo un enlace a un boceto "previo" que monté para que podáis opinar qué tal os parecen las piezas, si son incompatibles o no, etc:

https://www.pccomponentes.com/configurador/67D8FeC9C

Realmente se debería de obviar la caja. Tampoco incluyo pantalla, teclado, ratón... etc. Solamente lo necesario. Estoy apuntando por gráficas HBM2 y por Ryzen, aunque no sé si sería mejor amd threadripper. ¿Qué opináis ustedes? ¿Lo veis bien? ¿Cambiaríais algo por otra cosa? Opinad por favor!
¿A qué llamas 3D?, ¿diseño mecánico tipo Inventor, SolidWorks....?, ¿vas a realizar renders de las piezas si es el caso?
@Torante
Todo depende del nivel y de como bien dice el compañero de a que llamas "3D" En principio si no es muy serio con un Ryzen 7 te valdría pero si ya son cosas Serias entonces vete a Threadripper sin duda alguna.

De igual forma te aviso de dos cosas:
1) Esa fuente esta sobre dimensionada para ese PC a plena carga dicho PC ronda los 480W por lo que en realidad con una fuente buena de 550W te basta y sobra.
2) Esas Ram no son compatibles con Ryzen (PCComponentes diferencia estas ram del resto añadiéndoles la coletilla "AMD").

PD: En junio (finales de junio) AMD lanza su nueva generación de RYZEN el cual trae consigo un incremente de nucleos como de IPC lo que en tú caso seria lo ideal ya que incrementas el rendimiento por nucleo y también el numero total de nucleos.

Aqui una lista de los Ryzen 3000 que salen a finales de junio

Imagen

Y aqui la estimación de los precios:

PRECIO BIZGRAM

RYZEN 3300: 133€
RYZEN 3300X: 176€
RYZEN 3300G: 176€
RYZEN 3600: 242€
RYZEN 3600X: 317€
RYZEN 3600G: 266€
RYZEN 3700: 412€
RYZEN 3700X: 448€
RYZEN 3800X: 611€
RYZEN 3850X: 678€

Si por el contrario asumimos los precios de Adored TV entonces:

RYZEN 3300: 121€
RYZEN 3300X: 156€
RYZEN 3300G: 156€
RYZEN 3600: 216€
RYZEN 3600X: 277€
RYZEN 3600G: 241€
RYZEN 3700: 362€
RYZEN 3700X: 398€
RYZEN 3800X: 544€
RYZEN 3850X: 604€

En resumen si a tú empresa no le corre prisa diles que esperen a Julio porque lo van a agradecer

Saludos
@Perfect Ardamax @diy3dbuilders Perdonad! No caí en diferenciar en el tipo de 3D. Nosotros usamos sobretodo Cinema 4D (ya que somos una agencia de diseño), así que básicamente hacemos renders de animación y esas cosas, aunque a veces tenemos que hacer otro tipo de renders de alguna pieza que otra (como en todos lados). En base a esto... pues ya no sé. Mi PC personalmente monta Ryzen 7, pero claro, yo no hago como tal un 3D muy exigente, y aun cuando lo hice, me ha tirado bastante bien. Sin embargo en la empresa si que se exige a veces algo más, hasta el punto de tener que dejar el PC con el que se trabaja y trabajar con otro que tenemos más potente.

Lo de la fuente lo tendré en cuenta, pensé en que igual podría dar un consumo curioso. Por otra parte, qué otra fuente, ram y pieza en si me recomendaríais si no? Que es lo que busco realmente, un poco de guía para poder decir "pues píllate mejor esta pieza porque es mejor o es más compatible" y saber si la gráfica también la veis bien, o mejor otra cosa.
Espera de cara al verano, porque el renderizar en la nube no os lo habéis planteado? Qué si, que con Keyshot por ejemplo es el dinero de medio PC al año, pero lo que ahorras en luz, por contra el diseñar, mandar a la nube y seguir trabajando en ese PC de mientras...porque claro, pones a renderizar y ese PC no puedes seguir haciendo nada.

Ahora en el caso de Keyshot al no ser que sean centenares de gigas en menos de una hora lo acaba...solo tienes que ver el hardware que "alquilas".

Cinema4D desconozco si tiene la opción de la nube aunque si es compatible abrirlo con Keyshot y renderizar desde allí. Sé que programa es, pero no lo he usado en mi vida XD
@Torante
Para ese uso si o si o le dices a tú empresa que se espera a Julio para renovar equipos (económicamente les va a rentar la espera si la carga de trabajo no es enorme) y que se cojan un Ryzen 9 3800X o el 3850X. Esto lo digo porque el rendimiento por nucleo sera bastante mayor (un 15% de mejora de IPC) ademas de como puedes ver un incremento del 100% en el numero de nucleos e hilos.

En su defecto si tenéis que comprarlos ya entonces a Threadripper sin duda alguna

Respecto a las fuentes para esas cargas de trabajo se requieren fuentes de buena calidad diseñadas para trabajar de forma continua o casi continua.

EL FABRICANTE CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gamas descartadas para ese uso que se le va a dar a esos PC de empresa:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)

Gamas recomendadas para ese uso
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

EL FABRICANTE SEASONIC (te pongo solo las que valen)
GAMA FOCUS+ = Equivale a las RMx (de hecho Seasonic le fabrica varios modelos RMx a Corsair ya que este no fabrica sus propias fuentes [+risas] )

EL FABRICANTE EVGA
GAMA SUPERNOVA G2 o G3 equivalen en calidad a la AX de Corsair

EL FABRICANTE SUPER FLOWER
GAMA Leadex II y Leadex GOLD

Fuera de esos 4 fabricantes (y gamas) no recomiendo que te salgas

Sobre la potencia necesaria para esa configuración que planteas como digo pese a que las graficas de AMD tienen fama de ser "TRAGONAS" (y es cierto pues esa Vega 56 sin optimizar consume lo mismo que la RTX 2080Ti siendo esta ultima bastante más potente) a pesar de ello como figo la Vega 56 consume un máximo de 250W, la CPU apenas 100W....y el resto de los componentes en conjunto otros 120W por lo que el consumo global con el PC al 100% de carga y echando humo no pasa de 480W.

En resumen cualquier fuente buena de las recomendadas de 550W o más te moverá ese PC sin problemas

Ahora bien asegúrate de de que en el tema grafico (en las CPU esto da totalmente igual y no influye en nada) pero en las gráficas la cosa cambia y aquí si que tienes que asegurarte de que los programas/versiones que usáis están mas o menos optimizados para las tecnologías de RADEON (AMD) o para la tecnología CUDA (NVIDEA) y en función de eso elegir a un fabricante o a otro.

Saludos
@Torante

Como es animacion y si vas a emplear mas el render por procesador te convendria mas un Theradripper de 16 nucleos o mas, asi entre mas hilos en principio menor tiempo de renderizado y acabados con mas detalles. Amen de que el sistema threadripper esta mas pensado para cargas demandantes de memoria y computo.

Ahora, sobre tu configuracion siempre debes tener en mente este principio: Un equipo de altas prestaciones requiere de componetes de altas prestaciones [todas las partes], y altas prestaciones del hardware es hablar de componetes de gama ALTA.

Asi en tu configuracion estas empleando un procesador de gama alta, que seria el RyZEN 2700X, pero empleas una tarjeta madre de gama baja, de chipset A320, pensada para equipo d e oficina/multimedia, ¿captas el problema que conlleva?... sino es asi te lo digo: Una tarjeta madre debe estar preparada para albergar el procesador y otros componentes y proporcionarles estabilidad, asi una tarjeta madre de oficina no esta preparada para proporcionar energia regulada y estable a un ´procesador de gama alta, el cual le exigira una gran cantidad de energia y refrigeracion de elementos de control del voltaje, asi que el procesador funcioonara de manera inestable cuando se le pida un trabajo intenso.

Asi que para un RyZEN R7 [gama alta] se debe comprar una tarjeta amdre de chipset de gama alta, y si la tarjeta venga con todos los componeets preparados y optimizados para trabajar de manera estable con procesador y tarjetas de video de altas prestaciones. En su lugar debes buscar una tarjeta madre de chipset X570 o X470.

Cosa aparte es un Threadripper el cual ya es un procesador de altas prestaciones en tiodos sus modelos y los chipset y tarjetas madre ya estan preparados para equipo demandantes.

Pero como dicen, si pueden esperar algunas semanas mas seria algo beneficioso, porque aunque opten por un RyZEN R7 3xxxpues este tendra un alto numero de nucleos.

Ahora si es usar render´por GPU quiza te convenga mas una granja de renderizado y con ello equipos mas modestos en el procesador pero con una o mas tarjetas de video, asi el trabajo se divide entre varias PC y una seria en donde se concentre el trabajo terminado y gestiones a las demas PCs, esta ya podria tener un procesador algo mas potente, incluso con video integrado [un AMD APU por ejemplo].

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

.
6 respuestas