B´sLOG la nueva "revista" de Manga.

Como sabréis Planeta de agostini POR FIN a sacado su revista B´sLOG, una revista de manga que llevaba ya un par de años anunciando que saldría pero siempre se retrasaba a una o dos semanas de la fecha anunciada.

Su concepto es el mismo que el de las revistas japonesas, un tochaco de papel cutre donde encontraremos cada mes un capitulo de una de las muchas series que hay en su interior ademas de otra serie de secciones añadidas por planeta, en pocas palabras mucho contenido por "poco" precio y digo poco por que aunque comparativamente con los precios españoles esta bien (7 euros por ese pedazo de tocho), comparativamente con las originales, pues hombre..., comparemos y así judgais vosotros.

La Shonen Jump cuesta 240 Yenes (o cuesta la que yo tengo ahora mismo que seguramente habrá subido), tiene el mismo grosor.
La Young Animal Aarshi cuesta 370, es la mitad de gorda pero mas grande en su formato ademas de que tiene muchas paginas a color (con fotos de japonesitas en bañador que es un +1 al ataque) y mejor papel.
La antigua Shonen Jump mensual en su ultimo numero costo 420 yenes teniendo una mitad mas de grosor pero papel e impresión chanas como en su hermana semanal.
La Penginnoseque (Una hentai cutre) siendo la mitad 370 yenes.
La de Square Enix, cuyo nombre no puedo leer por que me lo tapa el dibujo 480 yenes siendo el doble de groso, calidad como la shonen jump (aqui estan mangas como el de Fullmetal o Seirei no Moribito)
La Comic Alive 500 yenes, un poco menos gorda pero con mejor papel.
La Comic Beam 490 yenes mismo grosos papel de calidad similar.
Y por ultimo la Comic Unreal 680 pero con paginas a color, poster desplegables de papel de calidad y un papel en su interior también de bastante calidad, mismo tamaño y grosor.

Vamos que suelen costar de media unos 2/3 euros, papel de culo o poco mejor, impresión justita o poco mas que decente, lo que se puede pedir a una revista que suele ir a la basura unas horas después de que se compre en el kiosko y haberla leído en el metro. (De hecho así me hice con varias cogiéndolas de la basura)

Hablando mas de la revista en cuestión, apenas he podido ojearla, solo he leído la 1º historia que me ha parecido interesante, pero no se si llegare a acostumbrarme al tema de un capitulo al mes estando acostumbrado a comprarme tomos con 5/9 capitulos en su interior, el mayor problema es que esa mentalidad de leer y tirar no se yo si funcionara aquí, y la revista es demasiado gorda como para guardarlas, en un año el espacio que ocuparan sera interesante.

En fin, yo personalmente le deseo lo mejor a la revista, cuando termine de leerla completamente ya haré un pequeño comentario sobre lo que me ha parecido, tanto los añadidos como la elección de series. Yo le deseo lo mejor, que dure durante muchos años.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero esque el precio abusivo ya lo tienen los mangas de siempre a los que estamos acostumbrados, que son un papel pequeño, en blanco y negro, con tapa blanda, y te cobran 10 euros por algunos un pelin más gordos de lo habitual, que de 7 euros no bajan. Es abusivo pero con las ventas de manga/comic en este país aún se agradece que por lo menos los vendan traducidos (muchisimos mal traducidos y editados por cierto) [+risas]

bueno que le tema no es este, pero tal y como está el mundo del comic en españa no creo que una revista de este tipo vaya a tener éxito y menos si vale 7 eurazos (comprensibles por la pocas ventas que esperan pero tira mucho patrás, vamos que yo si valiese tres euros la compro ya pero por siete esperaré a ver que se comenta).
A mi no me hace gracia la revista, pero supongo que tendrá su público.

Yo estoy esperando a ver si serializan Valkyria Chronicles, que la versión japonesa lo está haciendo.
yo me la compré el otro día y la verdad es que la mayoría de las series me gustaron bastante. sobre el precio, que quereis que os diga, en relación paginas/precio sale bastante más económica que los tomos. (en España claro, en japón es otra historia).
Interesante, es un poco alto el precio pero bueno, podría ser peor.
Sabéis donde de puede comprar? si en quioscos o tiendas especializadas de cómics?
A mi también me parece uber cara, y más como cuando ya se ha dicho va a ir a la basura después de leerse, si costara 3 euros pues bueno, pero es que con ese dinero te compras un tomo de una serie y no tienes que ir cargando con la biblia.
LilAnn escribió:Interesante, es un poco alto el precio pero bueno, podría ser peor.
Sabéis donde de puede comprar? si en quioscos o tiendas especializadas de cómics?

yo no la encontré en ningún quiosco, al final la compré en generación-x, una tienda especializada.
Yo lo he encontrado en Donosti, pero por el mismo precio que cualquier tomo actual...
a mi la revista me a gustado
lo unico que ai mucho desbalanceo es decir, algunas series estan bien pero ai 2 en mi opinion que son una mierda xd
Tras leerla me he marcado un publireportaje en mi blog así que ya sabeis, le dais a la casita y tal XD.

No se, me ha dejado un sabor agridulce, cumplir cumple con las expectativas al 100% aunque personalmente esas chorradas de la clase de cocina, las clases de japones y el "Chat" me sobran completamente.

En cuanto a las series pienso lo mismo que Oscar20, hay algunas que por dibujo y guion tienen muy buena pinta (así de primeras no se, la del dibujante o la del doctor por ejemplo) pero otras... no se, al menos se ve una variedad de estilos de dibujo suficiente como para no acabar rallando como le pasa a otras revistas como la Ribon.

Personalmente son series que no compraria en tomo casi seguro, pero por 7 euros y todas juntas si que ne sale mas a cuenta, pero vamos ya veremos como continua el tema, la 2º me la comprare, ya veremos si la 3º acaba cayendo o no.

Sobre la distribución siendo Planeta estará en todos los Kioskos posibles, creo que han empezado a distribuirla ahora, así que debería empezar a llegar a toda España, creo que dejaron el Salon como "Salida Exclusiva" por que a mi tienda habitual llego todo lo de planeta el viernes menos la revista que llego este Lunes.
yo me la quiero comprar, voy a darle una oportunidad (y no me parece cara, hay revistas como la white dwarf, o la oficial de xbox360, que te cuesta los mismos 7 euros y son cuatro hojas, de las cuales 2 son propaganda y las otras 2 son gilipolleces)

ahora solo falta que aparezca por aquí en algún quiosco o tienda
Nuku nuku escribió:Tras leerla me he marcado un publireportaje en mi blog así que ya sabeis, le dais a la casita y tal XD.

No se, me ha dejado un sabor agridulce, cumplir cumple con las expectativas al 100% aunque personalmente esas chorradas de la clase de cocina, las clases de japones y el "Chat" me sobran completamente.

En cuanto a las series pienso lo mismo que Oscar20, hay algunas que por dibujo y guion tienen muy buena pinta (así de primeras no se, la del dibujante o la del doctor por ejemplo) pero otras... no se, al menos se ve una variedad de estilos de dibujo suficiente como para no acabar rallando como le pasa a otras revistas como la Ribon.

Personalmente son series que no compraria en tomo casi seguro, pero por 7 euros y todas juntas si que ne sale mas a cuenta, pero vamos ya veremos como continua el tema, la 2º me la comprare, ya veremos si la 3º acaba cayendo o no.

Sobre la distribución siendo Planeta estará en todos los Kioskos posibles, creo que han empezado a distribuirla ahora, así que debería empezar a llegar a toda España, creo que dejaron el Salon como "Salida Exclusiva" por que a mi tienda habitual llego todo lo de planeta el viernes menos la revista que llego este Lunes.

Una cosa, que tal es el tacto de la revista? Quiero decir... en diciembre pasado fui a las jornadas de manga y anime de Irun y alli pude leer una Shonen Jump de Octubre. Era la primera vez que veia y tocaba uno, y ademas de recordarme a un listin telefonico, el tacto era como de papel cebolla, blandita blandita y ligera xD

Esta version española es parecida?
Si, parecido, es muy ligera pero el papel tiene un tacto mas agradable, y las cubiertas son de papel satinado brillante de un gramaje alto no como en la Shonen Jump. Aun asi y todo no deja de ser una revista "barata" de usar y tirar y se nota, pero la calidad general es bastante buena.
Yo tengo la revista, y en general no está mal.

Hay ciertos mangas que son muy raros (El chico celestial) y otros rematadamente mal dibujados (Los rostros de Crónicas del más allá y algunas partes de Sangre), pero también hay otros muy interesantes.
También me ha gustado mucho el comic español, sobre todo La historia del manga (aunque preferiría ficción a esos mangas para enseñar algo :) ).

Me ha sorprendido que no tiene publicidad, simplemente de otras obras de planeta. Deberían intentar poner publicidad para rebajar el precio, ya que aunque es barata para lo que ofrece, siguen siendo 7 euros.

Podían haber introducido también alguna obra de mas nombre para llegar a mas público y cosas del estilo.

Saludos.
El problema de elegir una obra "famosa" es que sera mucho mas cara e imagínate que no acaba de calar a la peña y según sus sistema de votaciones se queda fuera en seguida...

Lo de la publi, por mi casi mejor que no haya que es un coñazo, ademas dudo que bajase mucho el precio.
Estuve buscandola ayer y no la vi en ningún lado :S
Nuku nuku escribió:El problema de elegir una obra "famosa" es que sera mucho mas cara e imagínate que no acaba de calar a la peña y según sus sistema de votaciones se queda fuera en seguida...

Lo de la publi, por mi casi mejor que no haya que es un coñazo, ademas dudo que bajase mucho el precio.

Las obras que publican son las mismas que las que aparecen en la b's log japonesa, por lo que introducir obras famosas que allí se serializan cofcofValkyrieChronicles-WishYourSmilecof (uy que tos xD) no les supondría coste alguno.
Aquí tienen una lista de las series de la B'S Log japonesa, aunque no se si son todas: http://www.mangaupdates.com/publishers. ... 39%3Bs-LOG

Por lo que parece la revista japonesa también es mensual y casi todos los mangas suelen ser de pocos tomos.
Por lo que llevo leido de momento el único que se salva "Sangre de perro apaleado" y si acaso el del dibujante. El resto... morralla de la chunga, con el de "El chico celestial" me han dado ganas de prenderle fuego a la revista. Por lo que he ojeado de los demás al menos en estilo de dibujo parece que se adaptan más a mis gustos, a ver que tal...
Muy bueno lo de la lista DeLorean, asi podemos guiarnos para futuras peticiones ^^

pues los que estén descontentos con las obras serializadas, a votar Valkyrie Chronicles -Wish your Smile - en el siguiente enlace xD . Normalmente es un enlace para votar las series que gusten, pero también sirve (según dan a entender en la sección de consultas de la página de Planeta DeAgostini) para votar aquellas series que, serializadas en la revista japonesa, desearíais ver publicadas aqui.

Bueno, más bien, votad a la obra que queráis xD pero Valkyrie Chronicles está basado en un gran juego y lo que parece ser un buen anime (se estrenó esta primavera). Conflictos bélicos en una Europa envuelta en la 2ª Guerra Mundial.
CAGA LADRILLOS
la he encontrado después de peregrinar por toda la ciudad, me he pateado todas las tiendas de comics, después he seguido con los kioskos y librerias... agotada en todas partes, según comentan la revista literalmente ha volado, aunque parece que tampoco han hecho una tirada bestial (en algunos kioskos sólo les ha llegado 1 o 2 números)

esta noche la miraré, pero parece estar bastante bien
Pues a mi no me importaría que tuviera el papel mas malucho y al estilo japones, y también costando lo mismo... mientras que pueda seguir la historia me da igual xD
jolu escribió:CAGA LADRILLOS
la he encontrado después de peregrinar por toda la ciudad, me he pateado todas las tiendas de comics, después he seguido con los kioskos y librerias... agotada en todas partes, según comentan la revista literalmente ha volado, aunque parece que tampoco han hecho una tirada bestial (en algunos kioskos sólo les ha llegado 1 o 2 números)

Esta tarde mientras volvía a casa pasé por delante de mi librería favorita (y eso que es pequeñísima, apenas 3-4 metros de largo y 1,5 de ancho) y allí estaba la revista, en el escaparate. Yo que pensaba que mi ciudad sería el último sitio al que llegaría una revista de manga xDDD

Por lo que comentáis no tiene mangas muy interesantes... igual me espero un tiempo hasta que saquen algo decente :3
sandswalker escribió:
jolu escribió:CAGA LADRILLOS

Esta tarde mientras volvía a casa pasé por delante de mi librería favorita (y eso que es pequeñísima, apenas 3-4 metros de largo y 1,5 de ancho) y allí estaba la revista, en el escaparate. Yo que pensaba que mi ciudad sería el último sitio al que llegaría una revista de manga xDDD

Por lo que comentáis no tiene mangas muy interesantes... igual me espero un tiempo hasta que saquen algo decente :3

Si, tu espera. :)

Igual deberías ojearla y decidir por ti mismo, por que tu concepto de interesante y el de los demás no tiene por que ser el mismo. Vamos digo yo.
sandswalker escribió:Por lo que comentáis no tiene mangas muy interesantes... igual me espero un tiempo hasta que saquen algo decente :3

Hay mucha variedad. Seguro que hay alguno que te guste.

Al final yo la encontré en un quiosco, ya me los he leído todos y me han gustado bastante, sobretodo "Jihai" parece que puede tener una buena historia, "Conquistadores del mundo" es muy divertida, y las mas intrigantes; "El señor del tsukuyomi" y "El sonido del cielo colgado".

"Tú, yo y cosas del amor" también me ha llamado la atención, aunque no se que tiene que ver el titulo con la historia xD

Sabéis cuando saldrá el numero 2?
LilAnn escribió:
sandswalker escribió:Por lo que comentáis no tiene mangas muy interesantes... igual me espero un tiempo hasta que saquen algo decente :3

Hay mucha variedad. Seguro que hay alguno que te guste.

Al final yo la encontré en un quiosco, ya me los he leído todos y me han gustado bastante, sobretodo "Jihai" parece que puede tener una buena historia, "Conquistadores del mundo" es muy divertida, y las mas intrigantes; "El señor del tsukuyomi" y "El sonido del cielo colgado".

"Tú, yo y cosas del amor" también me ha llamado la atención, aunque no se que tiene que ver el titulo con la historia xD

Sabéis cuando saldrá el numero 2?

Pues como es mensual, y esta primera salió el día 29, pues supongo que a finales de mes xD
Vale, es que no sabia exactamente que día había salido xP
anoche la estuve mirando y:

- como habeís comentado hay variedad, tanto en estilo de dibujo como en historias, supongo que me acabará pasando como con la revista "el jueves", que cuando la compro siempre me leo primero las dos o tres series que más me gustan, después leo las que más o menos y hay otras que ni las toco.

- no me ha defraudado en absoluto, y eso que no soy muy aficionado al shojo, ninguna historia llega a ser MUY MUY pedante

- una cosa que me ha molestado (supongo que será la falta de costumbre) es que de un vistazo no sé donde se ubica cada serie, las páginas no están numeradas y no hay ninguna línea divisoria, hubiera sido interesante meter una hoja pintada de negro entre serie y serie para que echando un vistazo al lomo puedas abrir por un punto u otro.

- creo firmemente que una shonen jump española, con capítulos de bleach, naruto... tendría éxito, muchos se preguntan porque no hacen esto directamente, me he dado cuenta de que las series de la revista son todas cortas, de 1 o 2 tomos recopilados, supongo que lo harán para si no tiene éxito no dejar tirados a los lectores, en un año publican todas las series y luego echan el cierre, en cualquier caso les deseo suerte.

- sobre el manido tema del precio: NO, no es cara, anoche estuve muuuucho tiempo con ella, hay muchas revistas de igual precio y que llevan una miseria de páginas

por mi parte hay un par de series que me han gustado, así que el siguiente número está asegurado, no son series que compraría a 8 euros por tomo, pero por 7 euros es interesante tener algo distinto para leer de lo habitual, el número 2 lo compraré, espero que para el aniversario regalen una estanteria del ikea (no, yo no suelo tirar ninguna revista)
A partir de la mitad me han gustado bastante más. Los primeros me han pareciddo terribles.
Ya tenemos la portada del número 2:

Imagen

http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... 9&id=16048

en el primer número... ¿Alguien más se ha dado cuenta de la sangrante falta de ortografía que hay en la sección de origami?

¿Que tal lo he echo?

[+risas] [+risas] [+risas]
Pues no hay manera de encontrarla por ningun lado ¬¬ ¿no se puede comprar online? [+risas]
Arel escribió:Pues no hay manera de encontrarla por ningun lado ¬¬ ¿no se puede comprar online? [+risas]

si que se puede, en su página online, pero si vas a comprarlo via online esperate a que saquen la segunda y pillas las dos de golpe.

http://planetacomic.net/comics_detalle. ... 7&cat=9449
lo que me extraña es que siendo planeta no den la opción de suscripción a la revista...
Estaran esperando a ver que tal funciona la revista antes de dar esa opcion, ya que si la gente se suscribe y resulta que es un fracaso y cortan tener que empezar a devolver pasta y todo eso es un coñazo. No creo que tarden mucho en ofertarlo.
Cualquiera diría que la mejor serie es El chico celestial. [tomaaa]
chibisake escribió:
Arel escribió:Pues no hay manera de encontrarla por ningun lado ¬¬ ¿no se puede comprar online? [+risas]

si que se puede, en su página online, pero si vas a comprarlo via online esperate a que saquen la segunda y pillas las dos de golpe.

http://planetacomic.net/comics_detalle. ... 7&cat=9449

Ok, gracias por el enlace y el consejo ;-)
ya está la portada del tercer número

Imagen
aún no, esta portada es avance de lo que sale para Julio
chibisake escribió:ya está la portada del tercer número

Imagen

Pues si que corren. ¬_¬
Alguien tiene ya el segundo numero? [boing]
Quizas mañana salga, en mi tienda habitual me han dicho hoy que mañana seguramente les entraría algo de manga junto con los Mutantes.
¿...?

¿número 2?

¿hola?

¿...?

¿hay alguien vivo en la redacción?

espero que no lleven su politíca habitual de lanzamientos
Leí por ahí que salia creo que el 20, debido a que habian tenido que reeditar el numero 1 por la cantidad de ventas,mayor de lo esperado...
Pues si nos parecía raro seguir una serie mensualmente, trimestralmente será la leche. [mad]
pero eso lo venden en el kiosko de la señora emila? o hay importar de tierras niponas
alguien tiene ya la numero 2?
he visto en RP2 que para agosto sacan la 4 :-?
no ha salido todavía [enfado1]
¿a que aspiran? ¿a vender una revista semestral?

vale que lo hagan con los tomos, pero la revista se está ganando adeptos y les puede salir caro
74 respuestas
1, 2