Como sabréis Planeta de agostini POR FIN a sacado su revista B´sLOG, una revista de manga que llevaba ya un par de años anunciando que saldría pero siempre se retrasaba a una o dos semanas de la fecha anunciada.
Su concepto es el mismo que el de las revistas japonesas, un tochaco de papel cutre donde encontraremos cada mes un capitulo de una de las muchas series que hay en su interior ademas de otra serie de secciones añadidas por planeta, en pocas palabras mucho contenido por "poco" precio y digo poco por que aunque comparativamente con los precios españoles esta bien (7 euros por ese pedazo de tocho), comparativamente con las originales, pues hombre..., comparemos y así judgais vosotros.
La Shonen Jump cuesta 240 Yenes (o cuesta la que yo tengo ahora mismo que seguramente habrá subido), tiene el mismo grosor.
La Young Animal Aarshi cuesta 370, es la mitad de gorda pero mas grande en su formato ademas de que tiene muchas paginas a color (con fotos de japonesitas en bañador que es un +1 al ataque) y mejor papel.
La antigua Shonen Jump mensual en su ultimo numero costo 420 yenes teniendo una mitad mas de grosor pero papel e impresión chanas como en su hermana semanal.
La Penginnoseque (Una hentai cutre) siendo la mitad 370 yenes.
La de Square Enix, cuyo nombre no puedo leer por que me lo tapa el dibujo 480 yenes siendo el doble de groso, calidad como la shonen jump (aqui estan mangas como el de Fullmetal o Seirei no Moribito)
La Comic Alive 500 yenes, un poco menos gorda pero con mejor papel.
La Comic Beam 490 yenes mismo grosos papel de calidad similar.
Y por ultimo la Comic Unreal 680 pero con paginas a color, poster desplegables de papel de calidad y un papel en su interior también de bastante calidad, mismo tamaño y grosor.
Vamos que suelen costar de media unos 2/3 euros, papel de culo o poco mejor, impresión justita o poco mas que decente, lo que se puede pedir a una revista que suele ir a la basura unas horas después de que se compre en el kiosko y haberla leído en el metro. (De hecho así me hice con varias cogiéndolas de la basura)
Hablando mas de la revista en cuestión, apenas he podido ojearla, solo he leído la 1º historia que me ha parecido interesante, pero no se si llegare a acostumbrarme al tema de un capitulo al mes estando acostumbrado a comprarme tomos con 5/9 capitulos en su interior, el mayor problema es que esa mentalidad de leer y tirar no se yo si funcionara aquí, y la revista es demasiado gorda como para guardarlas, en un año el espacio que ocuparan sera interesante.
En fin, yo personalmente le deseo lo mejor a la revista, cuando termine de leerla completamente ya haré un pequeño comentario sobre lo que me ha parecido, tanto los añadidos como la elección de series. Yo le deseo lo mejor, que dure durante muchos años.