baja psicologica y servicio de armas

Buenas seria normal que una persona que a estado de baja psicologica mas de 3 meses, cuando se de de alta entre al servicio de armas sin hacerle nibgun tipo de seguimiento,o test etc.. Gracias
Blocken-JR escribió:Buenas seria normal que una persona que a estado de baja psicologica mas de 3 meses, cuando se de de alta entre al servicio de armas sin hacerle nibgun tipo de seguimiento,o test etc.. Gracias

Yo muy normal no lo veo, pero se supone que el seguimiento se lo han hecho durante la baja y que precisamente si tiene el alta es porque ya se ha comprobado que no tiene ningún problema. Siempre que el trastorno psicológico haya sido tratado teniendo en cuenta su trabajo (y por lo tanto el servicio de armas).

Si ha sido tratado de forma ajena a su trabajo... sí, entiendo que por lógica haría falta un examen psicológico concreto para su puesto de trabajo de "alto riesgo".

Aunque legalmente, ni pajolera idea.
Supongo que está en el ejercito, y el tratamiento ha sido seguido desde personal medico militar, no civil.
El personal médico militar al darle el alta revisa si puede ejercer su puesto.

De hecho, yo en la mili me fisuré el codo y hasta que no me dieron el alta, pasé todas y cada una de las sesiones de rehabilitación y pasé un tribunal médico no me licenciaron.

Te aseguro que si sigue como entonces, no debes tener duda. Son exigentes y exhaustivos. (Incluso con un codo).

Un saludo
Cuando hice la mili con jesucristo, teníamos un sargento primero que estaba rebajado de armas.
No se le podía despedir porque los suboficiales tienen garantizado un contrato fijo de por vida, e imagino que aportaría otras cosas como para licenciarle. Por lo tanto, por poder, si se puede tener militares exentos del serivicio de armas, así que imagino que tambien se puedan reincorporar, lo que tambien pasa con eso es que no pueden ascender mas, al menos si sigues "de baja".

Allí veías de todo, brigadas persiguiendo lagartijas, sub-tenientes borrachos hasta el punto de necesitar sujetarse a las paredes... un cachondeo todo. Luego veo la peli esa de george clooney, que hablan a las cabras, y me parto el pecho xDD
En España, todo es posible!! :) :)
Blocken-JR escribió:Buenas seria normal que una persona que a estado de baja psicologica mas de 3 meses, cuando se de de alta entre al servicio de armas sin hacerle nibgun tipo de seguimiento,o test etc.. Gracias

Recuerda que a menos que alguien experto en un campo afín pueda responderte, todo lo que leerás son opiniones de foreros.
Depende de si de esa baja han quedado secuelas o no. Si ha sido examinado por el Tribunal Médico y considera que está en condiciones para el servicio, no habría problemas en que siguiera prestando servicio de armas. LAs restantes posibilidades serían que no fuera apto para el servicio, con la consiguiente baja de las FF.AA y en su caso la pensión de clases pasivas o permanecer cómo Apto con Limitaciones, teniendo restricciones (normalmente trabajos de oficina).
Okey, Gracias por los comentarios, y si se diera el alta fuera voluntaria? Antes de que pase el tribunal medico? De repente me levanto un dia y ya me encuentro bien?
Blocken-JR escribió:Okey, Gracias por los comentarios, y si se diera el alta fuera voluntaria? Antes de que pase el tribunal medico? De repente me levanto un dia y ya me encuentro bien?

Pues leyendo el comentario de tercioviejo:

tercioviejo escribió:Depende de si de esa baja han quedado secuelas o no. Si ha sido examinado por el Tribunal Médico y considera que está en condiciones para el servicio, no habría problemas en que siguiera prestando servicio de armas. LAs restantes posibilidades serían que no fuera apto para el servicio, con la consiguiente baja de las FF.AA y en su caso la pensión de clases pasivas o permanecer cómo Apto con Limitaciones, teniendo restricciones (normalmente trabajos de oficina).
8 respuestas