Bajarse el IRPF a un 2%

Buenas, tengo la siguiente duda. Este año solo tengo un pagador. En la nomina de enero me estan reteniendo un 11%. No alcanzo los 22.000 €/año. Tengo una hipoteca de un piso de VPO donde ya declare las ayudas a la entrada. Cada mes me restan de la hipoteca la ayuda del estado

Si no me equivoco, el año que viene no estaría obligado a declarar. ¿Esto es así? En tal caso, puedo pedir a mi empresa que me baje el IRPF al 2% durante todo el año, para que cuando me salga un sablazo en la declaración, cancelarla al no estar obligado?

He leido por ahi pero no acabo de ver un caso exacto al mio, y me da miedo cagarla. Quiero informarme antes de pedir una bajada al 2%

Gracias!
No puedes hacer eso, no es legal. El IRPF, o lo determina la empresa por unos baremos que da hacienda o usan un servicio de Hacienda que, dados tus datos devuelve el IRPF que te han de retener.
Tipo de contrato? Duracion? En contratos temporales los primeros seis meses, el minimo si es 2%, pero si el contrato es indefinido o apartir del sexto mes, el minimo seria lo que dicen las tablas. Si te toca un 11% en las tablas pues un 11%.
Nop, no puedes.

La explicacion te la puede dar mejor un asesor o alguien que sepa de esto, yo se que la realidad es que no puedes ya que el calculo del IRPF se hace y no te puedes poner lo que tu quieras.

Un saludo.
Creo que no se puede solicitar una retención menor a la que te corresponda. En base a tu salario anual y a tus condiciones familiares (si tienes hijos, conyuge en paro, ...ect.) te corresponde un tramo de IRPF, me parece que no puedes solicitar menos.

Sí se puede solicitar una superior ¬_¬ ¬_¬
Si no estas obligado como te van a dar un sablazo? Lo que haran sera devolverte..
wannda escribió:Si no estas obligado como te van a dar un sablazo? Lo que haran sera devolverte..

como?????!!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
aperitivo escribió:Creo que no se puede solicitar una retención menor a la que te corresponda. En base a tu salario anual y a tus condiciones familiares (si tienes hijos, conyuge en paro, ...ect.) te corresponde un tramo de IRPF, me parece que no puedes solicitar menos.

Sí se puede solicitar una superior ¬_¬ ¬_¬

Yo por ejemplo sí que tengo una tributación superior, pero porque parte del sueldo lo cobro fuera de nómina (en A, que conste, pero fuera de nómina) y no le aplican retención, pero luego me entra en declaración, así que pedí que me subieran la retención de la nómina para no llevarme el hachazo en abril.

Sé que me traería más a cuenta quedarme el dinero e invertirlo y así disfruto de los intereses, pero prefiero llevar las cuentas así.
Buenas. Llevamos en la empresa desde Marzo de 2013. El contrato es Obra y servicio. Es asi desde hace muchos años, ya que cada año y medio cambiamos de empresa, aunque el servicio es mas o menos el mismo (no quiero entrar en el tema de que tendriamos que estar fijos o no)

El caso es que algunos nos preguntamos, ya que es seguro que este año no habra cambio de empresa, si podemos o no bajarnos el IRPF al 2% por ej al no estar obligados a hacer la declaración

Pero por vuestras respuestas ya veo que no parece posible...

PD: "Aperitivo", lo del sablazo es si me lo bajo al 2% obviamente me saldría a pagar mucho si o si, de ahi lo de "sablazo"
Mataría por una retención del 11%
SheKaR escribió:Buenas. Llevamos en la empresa desde Marzo de 2013. El contrato es Obra y servicio. Es asi desde hace muchos años, ya que cada año y medio cambiamos de empresa, aunque el servicio es mas o menos el mismo (no quiero entrar en el tema de que tendriamos que estar fijos o no)

El caso es que algunos nos preguntamos, ya que es seguro que este año no habra cambio de empresa, si podemos o no bajarnos el IRPF al 2% por ej al no estar obligados a hacer la declaración

Pero por vuestras respuestas ya veo que no parece posible...

PD: "Aperitivo", lo del sablazo es si me lo bajo al 2% obviamente me saldría a pagar mucho si o si, de ahi lo de "sablazo"

Haras un año ocn ese contrato, por much oque sea de obra te toca ir a tablas de IRPF.
Reverendo escribió:Mataría por una retención del 11%

Buf, ya ves, y por la del 2% haría un genocidio.
Hispalense escribió:

Buf, ya ves, y por la del 2% haría un genocidio.

Yo en cambio mataría por tener la del 40% :p (Por el sueldo que tendría jeje)
Jejejejej. Vale entonces en mi caso de estar de Obra y Servicio, al hacer 12 meses me obliga a ir a las tablas de IRPF no?

Gracias ;)

Yo en cambio mataría por la del 50%... sería muy buena señal llegar a que me retuvieran eso
MiNg escribió:

Yo en cambio mataría por la del 50%... sería muy buena señal llegar a que me retuvieran eso

Incorrecta interpretación. He dicho que mataría por una retención del 11%, no por un sueldo por el cual me correspondiese una retención del 11% XD XD XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Mucha gente mataría por tu sueldo entonces.
MiNg escribió:

Pues ya sabes, vete a Administración de tu empresa y diles que te suban la retención al 50%, lo mismo te hacen el favor. XD
Entonces gente, ya voy con la idea de que al año (12 meses) hay que irse si o si a las tablas de IRPF. Solo quería que me lo confirmarais y de que si es a los 12 meses o antes

Es que lei que lo del 2% es hasta los 6 meses.

Por cierto, ya que la duda está practicamente resuelta, daros las gracias a todos los que habeis comentado ;)

Salu2!
18 respuestas