Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ory89 escribió:
MrMiguel05 escribió:Como la beca de la matrícula la pagan directamente a la universidad sin pasar por mi cuenta,si no apruebo el 50% de los créditos,la universidad puede obligarme a pagar la matrícula?

No he oído ni leído nunca que pasara esto. Lo que se devuelve es el dinero de la parte fija y variable, pero la matrícula no.

en que se diferencia el dinero de la matrícula,el de la parte fija y el de la variable?.
No entiendo la diferencia :(
MrMiguel05 escribió:
ory89 escribió:
MrMiguel05 escribió:Como la beca de la matrícula la pagan directamente a la universidad sin pasar por mi cuenta,si no apruebo el 50% de los créditos,la universidad puede obligarme a pagar la matrícula?

No he oído ni leído nunca que pasara esto. Lo que se devuelve es el dinero de la parte fija y variable, pero la matrícula no.

en que se diferencia el dinero de la matrícula,el de la parte fija y el de la variable?.
No entiendo la diferencia :(

el dinero de la matricula es lo que vale tu matricula se lo pagan directamente a la universidad,
la parte fija es una cantidad fija que te dan segun tu umbral
y la variable la calcularan con el dinero que sobre despues de todas las fijas y las variables, y según tu nota y tu renta sera mas dinero o menos, a más nota y menos renta más dinero..
idei escribió:
elgemeloguille escribió:La beca de mi hermano (UNIVERSITARIO), con entrada en el MECD el 11/12 y última modificación el 17/12 sigue así. Le habían dicho en su unidad que la tenía concedida con OP desde el 13. Raro me parece que aún no le haya cambiado ni la fecha...

"lolara" ha dicho más arriba que también su hija es universitaria de las estancadas en el MECD y que la tiene concedida.
Yo creo que las propuestas para concesión son de fecha 13/01 y la OP de 16/01 tanto universitarios como no universitarios. Pero la sede electrónica va de pena. Qué lentitud por diossss!

Afu, soy de tus mismas fechas pero al ser no universitaria me han actualizado la fecha aunque sigo en el MECD. Espero que tú y el resto también tengáis la misma OP y se refleje esta semana.

El jueves lo sabremos...aunque a mi hermano, que la tiene estancada como dije, le dijeron que tenia orden de pago asignada desde el 13...

Y en mi caso, no universitario, que hoy me cambió a propuesta para concesión, me dijeron en mi unidad que tenía orden de pago asignada desde el 13 también.

Otra cosa es que desde el MECD quieran enviar todas a la vez y se esperen al jueves para actualizar el sistema y así van todas de golpe...
Bueeenas! Estaba yo tan contento al ver que mi beca ha cambiado hoy a propuesta para concesión con fecha del 13/01, pero ahora miro en "Acceso a solicitud" y en cambio allí pone "En trámite en el M.E". En resumen, está o no propuesta para concesión? Cuánto podrán tardar en abonármela? T.T
Saludos [mamaaaaa]
Kristian17 escribió:Bueeenas! Estaba yo tan contento al ver que mi beca ha cambiado hoy a propuesta para concesión con fecha del 13/01, pero ahora miro en "Acceso a solicitud" y en cambio allí pone "En trámite en el M.E". En resumen, está o no propuesta para concesión? Cuánto podrán tardar en abonármela? T.T
Saludos [mamaaaaa]

Siempre el estado que vale es el más avanzado.
Mi beca (universitario) mirándola por la página de educación aparece como en trámite en el MECD última modificación 17/12, si embargo la miré por la página de mi universidad y me aparecía desde el 7 de enero en propuesta para concesión y desde hoy me aparece "pagada" pero el dinero no ha sido ingresado, no entiendo nada...
MinaKM escribió:
Kristian17 escribió:Bueeenas! Estaba yo tan contento al ver que mi beca ha cambiado hoy a propuesta para concesión con fecha del 13/01, pero ahora miro en "Acceso a solicitud" y en cambio allí pone "En trámite en el M.E". En resumen, está o no propuesta para concesión? Cuánto podrán tardar en abonármela? T.T
Saludos [mamaaaaa]

Siempre el estado que vale es el más avanzado.

Gracias!
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2013 11:56
En trámite en el MECD 26/12/2013 14:46
Última Actualización: 26/12/2013 15:00
Última Actualización: 13/01/2014 13:25
¬_¬
Need2Kill escribió:Estado de tramitación Fecha
¬_¬

Buena señal, no? Misma hora y minutos que yo.
idei escribió:
¬_¬

yo creo que si ... a ver si hay suerte y esto cambia ... [+furioso]
Need2Kill escribió:
idei escribió:
¬_¬

yo creo que si ... a ver si hay suerte y esto cambia ... [+furioso]

Universitarios?
Mph escribió:
Universitarios?

No. Siento de nuevo la confusión. Hoy es un día de movimientos aunque menos de lo esperado. Y apetece compartirlo aunque no sea el hilo adecuado.
Yo estoy igual q tu , los mismos estados y en las mismas fechas hoy se actualizo y sigo en el MECD es mi segunda actualización , sabes cuantas actualizaciones mas van a ver? Xq aun falta q la beca valla al M.E. creo no?????
O se va directamente a propuesta para concesión? ??

idei escribió:
¬_¬

No entiendo qué hacen los NO universitarios comentando aquí cuando ya tiene un hilo para ellos. Solo crean confusión. Si tenéis un hilo para vosotros, id allí, que para eso está... [enfa]
este hilo es de universitarios no ? así nos vamos a hacer un lío con las novedades de los fp y bachiller
yo solo comentaba aquí porque el otro hilo estaba totalmente paralizado, pero no os preocupéis que me voy de este hilo. BYE
Zairon escribió:No entiendo qué hacen los NO universitarios comentando aquí cuando ya tiene un hilo para ellos. Solo crean confusión. Si tenéis un hilo para vosotros, id allí, que para eso está... [enfa]

He seguido este hilo desde que se creó, me he leído los más de 7000 posts, me he identificado con todos vosotros y también me he preocupado por vuestras becas. No he podido ayudar más por falta de información no por ganas, pero sí he dado todo el ánimo que he podido.
Siento haber ocupado tu "territorio". Yo creo en la libertad de manifestarse donde cada uno elija. Y lo seguiré haciendo porque creo en este foro. A no ser que los administradores me indiquen lo contrario.

Edito.
Pero no quiero crear discusiones. Me voy con helguera555 a otra parte.
Suerte a todos.
Gracias de mi parte Idei.

un saludo

Afu
Estais todos asustados x si os dan o no beca y por lo menos nos digamos en postear aqui para q puedan ver q se esta moviendo las becas , lento pero x lo menos ya vemos mas gente con beca actualizada, dime no te sientes mejor sabiendo q a los No Universitarios sus becas se van poniendo en propuesta para concecion? Acepto q es hilo para los universitarios pero no nos pueden prohibir comentar despues de todo estamos todos para ayudarnos, ise preguntas si kereis podeis responder sino ya da igual, recuerda q todos somos becarios despues de todo.
Buenas noches

Zairon escribió:No entiendo qué hacen los NO universitarios comentando aquí cuando ya tiene un hilo para ellos. Solo crean confusión. Si tenéis un hilo para vosotros, id allí, que para eso está... [enfa]
Hoy he cumplido 2 mesecitos en el MECD, voy a celebrarlo [beer]
¿Qué tal va la plataforma? Estoy cerca de acabar ya los trabajos/exámenes....pero por poco tiempo, en febrero empiezo las prácticas + clases
Yo soy no universitario y solo comentaba para ayudaros en lo que puede, pero nada, fué un error, estoy seguro que si os daban la beca antes no hubieseis dicho nada pero claro la pasta os vuelve ciegos a algunos, adios
Va, no hay que ponerse así, sí que ha habido confusión porque no se aclaraba qué era cada uno, pero los no universitarios estaban aquí para dar información del movimiento del ministerio! No hay que ser tan susceptible. Chicos, no os vayáis!!, simplemente dejad claro de qué sois cuando comentéis para que no haya confusión [sonrisa]
Yo soy No universitario y estoy aquí todo el rato resolviendo dudas. No ponerse así chicos, que los no universitarios hayamos tenido cambios quiere decir que vosotros lo tendréis pronto ;)

De hecho la experiencia me dice que cuando se mandan pdfs se mandan a la vez, el indice de que esto ocurra es algo, por lo que lo más probable es que "tengamos que esperaros".

Saludos
Seguimos igual sin movimiento desde el día 19
Aquí hay sitio para todos así que no hay porqué molestarse ni echar a nadie, somos todos estudiantes con una preocupación común.
Claro que sí, no hay porqué enfadarse, a modo de sugerencia, podriais poneros en el nombre un N.U (No Universitario) o algo que indique, o simplemente al final de cada cosa que escribáis lo anotáis y ya :) Venga, que yo creo que el jueves vamos a tener muchas sorpresas ya!! y a ver si con suerte algunos antes...
Mirad que han subido a Dudasbecasmec, nuevos ingresos en cuenta de las 23:32.
Adjunto el link de imagen; http://tinyurl.com/noedxke

A ver si hay suerte ya de una vez.. [snif]
La próxima vez que se mueva mi beca no pienso poner nada aquí, siempre que lo pongo dejo claro que no soy universitario para que no haya lugar a dudas. En muchos casos se comparten fechas de última modificación y para los que van por detrás les interesa saber que la sede se mueve. Cada vez que tuve un movimiento lo primero que hice fue ponerlo aquí, la próxima me lo como y punto...

Estamos todos por un mismo motivo, y comentarios así dejan mucho que desear.
Compañeros!!!! creó que aquella fue la opinión de determinados usuarios que para nada me parece que sean mayoría.

Por mi parte me parecería toda una pena que los no universitarios nos dejarais por esa razón, aunque comprendo el malestar.
Seguid entre nosotros, si hay que elegir prefiero que se piren los lloricas a su propio hilo, que vosotros por aquí sois de más ayuda que ellos ;)
sali89 escribió:Compañeros!!!! creó que aquella fue la opinión de determinados usuarios que para nada me parece que sean mayoría.

Por mi parte me parecería toda una pena que los no universitarios nos dejarais por esa razón, aunque comprendo el malestar.

+1
Por cierto... yo no veo nada de nada en la web esa que han pasado de "ingreso a las 23:32"....
ERM89 escribió:Por cierto... yo no veo nada de nada en la web esa que han pasado de "ingreso a las 23:32"....

Yo tampoco ><
eso ha sido un colgado con ganas de dar la lata.....como no estamos desesperados casi na....puff para que enciman nos toreen con trolas....ogggggg!! (en el enlace pone que la foto ni existe... }:/ )de verdad que no entiendo la actitud de algunos...entre todos nos ayudamos seamos o no universitarios y el primero es manu que nos ha ayudado tantisimoo y el no es universitario...a estas alturas que menos que respetarnos entre nosotros que nos quejamos de que no lo hace el gobierno (tratandonos como basura) y a la primera de cambio hacemos lo mismo con compañeros que solo querian aportar informacion! se comprende la confusión pero ellos nos han informado de buena gana y por lo menos a mi me ha alegrado...incluso los ha habido pidiendo disculpas por confundir pero ya ves con la alegria de ver ese estado es normal que se les olvide poner que estudian...en fin compañeros no iros por tonterias como estas que debemos seguir apoyandonos como hemos hecho hasta ahora!!

animo a todos que ya pronto acabara la era de las sopas de sobre y llegara la del filete de pollo!! XD
que nadie se vaya, porque gracias a vuestra información ahora sabemos que se están moviendo los del MECD, por ahora con FP y bachiller por lo que parece, pero después será el resto, en este siglo XXI si no eres capaz de cooperar o compartir información y aprovecharla y sacarle la máxima rentabilidad posible, no llegarás a nada en la vida, va para los que se pusieron un poco histéricos por una tontería...
P.D: Universitario estancado desde el 5/12 en el mecd con última modificación el 17/12
Pues acaba de aparecer una chica de canarias diciendo que le han pagado la fija. Era de las deñ 17.
Buenas noches,
NO he estado al ``loro´´ estos dias pero ha pasado algo??
Yo era de las que estaba atascada el 17/12 en le MECD, y el jueves pasado llame a mi unidad de becas a eso de las 12 de la mañana y me confirmaron en ``petit comité´´que me la habian concedido... que tenia que esperar al pdf o a cobrar directamente...
Alguien de los que ya cobró sabria decirme mas o menos el tiempo que se tarda?? sin contar navidades... y respecto a la SEDE la tengo todavia con ultima modificacion el 17/12, yo creo que esta ROTA, pq no es normal...

Buenas noches! y a lso que sigais en el 17/12 llamad a vuestra unidad de becas y que os lo digan pq lo saben y asi por lo menos os quedais mas tranquilos.

XAOO
Yo soy Universitaria de la UAM y sigo estancada en el día 17 y llevo en el MECD desde el 5del 12.
Por mi parte valoro mucho cualquier información veraz, tanto de Universitarios como No U.

Cualquier novedad ue se produzca en mi beca o en la de mi hermana os la comunico. Animo a tod@s [triston] [triston]
MinaKM escribió:
sali89 escribió:Compañeros!!!! creó que aquella fue la opinión de determinados usuarios que para nada me parece que sean mayoría.

+1

No suelo escribir, aunque entro todos los días y estoy pendiente de todo lo que se escribe. La mía master estancada del 20/12.

No os vayais porque toda ayuda se agradece, estemos unidos por una causa común. Al final todos estamos aquí por lo mismo y nuestras necesidades son las mismas! ...

¡Suerte a todos!
Compañeros buenos días:

Me parece importante participar en la Plataforma de Afectados por las Becas de Dudas Becas Mec, vamos podemos realizar la encuesta como primer paso.
Me parece importante.

Sin noticias Universitario MECD 20/12 14:59

Un saludo

Afu
Buenos días a todos, por decir algo [buuuaaaa]

He llamado al MECD y me dice que por LOPD no me pueden decir nada, sólo que se están resolviendo; después he llmado a mi unidad de becas y me han dicholo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Buen día a todos
Buenos días,

yo soy estancada en el mecd sin modificaciones del 17/12, máster. Ayer mandé un correo a mi unidad de becas, y me han contestado que todavía no han hecho el cruce con Hacienda....
Afuwa escribió:Compañeros buenos días:

Me parece importante participar en la Plataforma de Afectados por las Becas de Dudas Becas Mec, vamos podemos realizar la encuesta como primer paso.
Me parece importante.

Sin noticias Universitario MECD 20/12 14:59

Un saludo

Afu

Yo también os animo a realizar la encuesta. El viernes se cierra! Aclarar que ellos no son de la plataforma, aunque nos gustaría, pero nos han ayudado en su difusión de la encuesta. Que es se agradecer. Un gesto muy noble
MOVIMIENTO!

Universitario

Era de los estancados desde el 17/12 con entrada el 5

Fecha última modificación: 14/01/2014

Alguien mas?

EDITO: pero sigue en TRAMITE!! [mad]
bUf0n escribió:MOVIMIENTO!

Universitario

Era de los estancados desde el 17/12 con entrada el 5

Fecha última modificación: 14/01/2014

Alguien mas?

Yo lo veré dentro de dos días, fui el 17 a mi unidad de becas y me dijeron que estaba con orden de pago desde el día 16, así que supongo que el 23 veré los cambios en la sede.
Me acaba de entrar modificación con fecha 14-01; soy universitaria y era de las estancadas del 17. Sigue en trámite. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Suerte a todos!!
Aqui de los estancados en el 13. Sin cambios.
Buenos días, ¿Alguien estancado el 18/12 en el MECD ha tenido algun cambio o sabe algo? Gracias. POr cierto, soy de máster.
Del 17, sin cambios (máster).

Por cierto, me parece absurdo que se vayan los No Universitarios, el mismo creador de este hilo es no universitario (manuredovan) y es uno de los que más ayudan por aquí y lo lleva haciendo varios años.
mi hija estancada del 17-12 sin cambios segun la unidad de becas esta concedida el año pasado tenia las mismas fechas y cobro el 28-1 animo a todos
25438 respuestas