Becas MEC de idiomas

Buenas, veréis, queda poquito para que publiquen las becas mec de idiomas, y estaba leyendo el BOE para informarme. El caso es que me ha surgido una duda.
El criterio de adjudicación lo hacen en base a la nota media que sacaste en el curso del año anterior (este año sería las notas del 2009/2010), y yo el año anterior no estudié.

¿Entonces me cogerán la nota media de los últimos estudios que hice? ¿Cómo podría saber esa nota? Porque ni me acuerdo xD

Bueno, todo esto la verdad son palos de ciego, porque hasta la semana que viene no salen las convocatorias.

Voy a escoger París de destino (beca de francés), junto con mi parienta, ¿alguien que haya vivido la misma experiencia? Cualquier ayuda sería muy grata ^^

PD: He estado usando la búsqueda por si había hilo relacionado con las becas MEC, pero sólo veo hilos sobre becas generales, o erasmus. Si existe el hilo, reportad :)

¡Un saludo y muchísimas gracias!
Imagino que la media te la harán con los últimos estudios que hicieras, claro que si no dices cuáles eran difícilmente podríamos aconsejarte medios en los que averiguar tu nota. Podrías pasarte por tu antiguo centro de estudios, probablemente ellos te tengan 'archivado'.
Pues los últimos estudios fueron un Grado Medio de Automoción.

Por cierto, para más información, es la primera vez que solicito la beca (por lo que he leído en el BOE me darían 1.5 puntos), voy a ser becario (de la beca general de ayudas) este mismo año (por primera vez también), y actualmente estoy haciendo un Grado Superior (primer año).

¿Cabría la posibilidad de que me hicieran el baremo del primer año del Grado Superior?
Lo dudo, aunque no estoy muy puesto... sobre las notas, ve al instituto o centro en el que hicistes el grado medio, supongo que ahí tendrán las notas.
:S Yo creía que para que te la diesen tenías que ser becario del estado...el año pasado.
Inoue escribió::S Yo creía que para que te la diesen tenías que ser becario del estado...el año pasado.

Esa es la de inglés. Francés y alemán no es necesario ser becario el año anterior, sólo este.

@Bept, gracias, me pasaré pues a preguntar en mi antiguo centro. Pero según me ha comentado mi parienta, en el BOE, cuando echas la solicitud, cuelgan la nota con la que aspiras a la beca.
Lo de ser becario del estado el año pasado... no lo entiendo muy bien, ¿vale con cualquier otra beca, como por ejemplo la quedan por estudios?
Bueno, he estado mirado en el buscador, y para no crear un tema nuevo he subido este para hacer una nueva duda sobre las becas-mec
A ver, cuando te dan la Beca ¿esta incluye el pago de la residencia y del curso ? En plan, te dan 1700 euros y la residencia y el curso van pagados por el estado o ¿las tiene que pagar uno mismo con el dinero que te dan o con el que tú tengas?
no, el ministerio te da ese dinero y tu con eso te buscas la agencia y ya esta te busca familia o residencia lo que prefieras. Pero no, el unico dinero que veras son los 1700 que te tienes que pagar comida alojamiento y curso. Yo hace 3 años me fui a londres con esta beca, asi que se que es asi :) un saludo
Osea que te dan los 1700 euros y de ahí tu te buscas las vida para la residencia, la comida , y para el mismo curso, joder, pues vaya, entonces, supongo que con ese dinero no llega para mucho, aunque no sé. Y aparte de la beca ¿sale muy caro lo demás? ¿dónde buscar una agencia para esto? etc
Sí, basicamente, tu te buscas la vida. Pues la verdad es que a mi para londres, el curso con alojamiento en familia a media pension y un curso de 15 horas semanales sin excursiones y en pleno centro me costo 1450 euros, con el resto tenia que pagarme, los vuelos (vivo en Canarias), las comidas del dia, pues solo era media pension y el transporte alli, a parte los caprichos..
Pues gracias tio, la verdad es que me gustaría pillarme algo, pero mi economía no está realmente muy bollante, en fin, [buuuaaaa]
Aunque de lo que me tengo informar es de si puedo echar la beca y si me arrepiento por lo que sea, renunciar y que pase a otro, porque quién sabe lo que puede cambiar me economía en estos meses.
La beca de francés has de ser becario este año y la de inglés el año pasado.

Por desgracia este año no puedo echar la beca mec porque el año pasado no me concedieron ninguna beca (aparte de la de idiomas) XD

Yo me fui a Irlanda (Dublín) ^^ cualquier duda me perguntáis por si puedo responderla!! Luego me leeré el hilo porque me tengo que ir ya y es cuando he visto el hilo jajajaja

PD: recomiendo más ir por libre que por agencia ^^ (aunque claro, donde esté la comodidad... jejejej)
si, claro siempre puedes negarte porque una vez que te concedan la beca tienes que enviar al Ministerio un papel sellado por la empresa como que has hecho la reserva de 200 € (pagada de tu bolsillo) ,asi que si no lo envias el ministerio (tienes 10 dias creo) entiende como que al final no la quieres.
Yo la he pedido, espero que me la den, por que cumplo todos los requsitos, y nunca le he pedido.

Estoy entre malta y miami, voy con mas amigos............que me recomendais?, tener en cuenta que voy a prender ingles, pero tambien a divertirme, salir, y disfrutar del verano.
Miami es bastante mas caro, porque el vuelo y la comida y lo demas se te puede montar en bastante, ademas las fiestas son diferentes a las de europa, entre la gente que te podras encontrar. Malta a aprender ingles, pues... como que no mucho xD eso si, fiesta toda la que tu quieras y todo el tiempo que quieras, asi que segun tu poder adquisitivo =)
Pues yo la pedi este año y a ver si puedo irme a CANADA.

Estaba pensando en irme a Australia o Nueva Zelanda pero bueno vamos a ver si primero me la conceden y ya luego me voy a Canada
Vandalf escribió:Osea que te dan los 1700 euros y de ahí tu te buscas las vida para la residencia, la comida , y para el mismo curso, joder, pues vaya, entonces, supongo que con ese dinero no llega para mucho, aunque no sé. Y aparte de la beca ¿sale muy caro lo demás? ¿dónde buscar una agencia para esto? etc

Pues todo depende... lógicamente si quieres ir a América u Oceanía pues... no creo que te dé con eso. Aún así, recordemos que una beca es una ayuda no algo que por narices tenga que salir completamente gratuito.
Yo la cogí el primer año que salieron (que eran 100 euros menos) y me dio para todo: viaje, alojamiento, comidas, curso... incluso para quedarme una semana más y para llevar regalos. Es más, después de hacer cuentas, me habían sobrado 50 euros.
Fui a Francia. Si te buscas bien las cosas desde luego que te puede salir gratis completamente.
¿Recomendáis alguna empresa en concreto para buscar cursos? Solamente los cursos, para buscar alojamiento y vuelos por separado.

Un saludo!
hay muchas muchas agencias la verdad, la primera es la tipica que yo creo que mas fama tiene, que es EF, tambien esta NewLink , Sheffield Centre, MundoIdiomas, Grupo Mundo en red, no se hay varias =)

EDITO: busca agencias que sean miembros de ASEPROCE, que no es que te vayan a dar unas condiciones geniales, ninguna lo hace xD, pero por lo menos sabes que cumplen unas minimas caracteristicas ;)
Prince Demon escribió:Pues yo la pedi este año y a ver si puedo irme a CANADA.

Estaba pensando en irme a Australia o Nueva Zelanda pero bueno vamos a ver si primero me la conceden y ya luego me voy a Canada

Nueva Zelanda es acojonante. En la Isla Sur tienes el Parque Nacional de Fiordland, una auténtica maravilla, y en la zona más septentrional del país está Rotorua, otra zona espectacular e idónea para el buceo. Si puedes elegir entre Canadá y Nueva Zelanda (Australia no tiene nada que no tengan los kiwis), te aconsejo que te vayas al Pacífico Sur. En un futuro va a ser mucho más fácil que viajes a Canadá que a Nueva Zelanda, y aunque el viaje (28 horas; con escalas generalmente en Dubái y en Singapur) sea matador, merece y mucho la pena.

Y eso que no desprecio Canadá en absoluto (tanto la zona de Vancouver como la de Toronto, que supongo que serán las que ofrecerán, son impresionantes, aunque de elegir me quedo con la primera de ellas), pero como te comento a mí me parece mucho más bonito Nueva Zelanda :p Eso sí, ten en cuenta que julio y agosto allí son invierno, si bien es cierto que la temperatura no suele bajar de los 9º-10º.

dj_guille2 escribió:¿Recomendáis alguna empresa en concreto para buscar cursos? Solamente los cursos, para buscar alojamiento y vuelos por separado.

Un saludo!

EF ofrece durante todo el año viajes a todo el mundo, además de gran variedad de alojamiento (residencia, apartamentos o familia anfitriona). No es una empresa especialmente barata pero tampoco es excesivamente cara. Te animo a que indagues por su web la cantidad ingente de posibilidades de las que dispone; seguro que alguna es de tu agrado.
Yo echaré las becas la semana que viene. A ver si hay suerte y puedo irme por alguna zona de Europa angloparlante... UK mismamente. Lo tengo que mirar todo bien.
joder yo la heche y me di cuenta q necesito ser becado en el año anterior [+furioso] . Pensaba que era con la beca de este año.. alomejor la hecho para frances este verano y el año que viene a ver si me voy a londres o australia una temporada :(
22 respuestas