Twotsunami escribió:Jaja gracias compañero por tu paciencia.
Lo del micro, puse el 6600 de nuevo si, al restablecer la BIOS original no tenía sentido dejar el xeon.
Al final he encontrado la hoja técnica de la BIOS y tengo como ground el 4 y hold 7. Voy a intentar hacer el puente primero, el problema es que está justo debajo de la gráfica y no puedo hacerlo manualmente, habrá que soldar le dos cables y conectarlos cuando encienda a ver qué pasa. Me da mucha pereza desoldar porque me entra el tembleque y ahí precisamente se necesita precisión ^^U
En fin ya comentaré a ver si doy con la solución.
Gracias por los consejos.
javier español escribió:
Tiene pinta de eso, que la BIOS que le está flasheando no está correcta, o que no ha hecho el mod de los pines, que ese Xeon en principio no es para placas LGA775 sino LGA771, que de todos modos teniendo ya un Q6600 yo le intentaría hacer algo de OC si está teniendo esos problemas, y más si al final termina jodiendo la placa o algo.
Saludos.
javier español escribió:Tiene pinta de eso, que la BIOS que le está flasheando no está correcta, o que no ha hecho el mod de los pines, que ese Xeon en principio no es para placas LGA775 sino LGA771, que de todos modos teniendo ya un Q6600 yo le intentaría hacer algo de OC si está teniendo esos problemas, y más si al final termina jodiendo la placa o algo.
Twotsunami escribió:@Jhonny_palillo jaja os pongo al día.
Pues el xeon despues de flashear lo detectaba sin problemas, pero justo antes del logotipo de windows se reinicia en bucle igualmente, tanto con el xeon como con el q6600. Pienso que no le estoy metiendo la bios correctamente o el archivo en si esta defectuoso, el chip creo que esta bien, pero esta claro que se me escapa algo. Yo busco en la pagina de rigor el modelo de mi placa, y me sale concretamente este archivo a descargar "GA-P35-DS4 (rev. 2.x & 1.x)" (la mia es rev 2.0) en la pagina de turno : http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
La cuestion es que desde la bios solo me ha sido posible hacerlo 1 sola vez, (he probado 5 pen drivers) y la unica fúrmula ha sido con el @bios de gigabyte. Pero despues de reiniciar la pantalla inicial, la que tendria que salir el logo, me salen lineas verticales verdes, pero puedes entrar y accceder a la bios igualmente, si quito el logo inicial se puede ver que ha pasado a la version "F14" (ahora tengo la F12, la del respaldo original), asi que ante la duda y los dolores de cabeza lo he dejado aparcado para investigar un poco, se agradece toda ayuda para aprovechar este bicharraco.
saludos compañeros y gracias por el interes!
PD:javier español escribió: El chip esta preparado con la pegata esa de los pines y esta bien sujeto, o al menos eso parece.
josep345 escribió: ...
Twotsunami escribió:josep345 escribió: ...
Eso es lo que pretendia pero no me deja. El disco lo compre nuevo de echo y pensaba que en todo caso pondria lo del boot error que suele anunciarte si no encuentra sistema operativo instalado, pero es que antes de eso reinicios everywhere ^^U Es por eso que en cuanto hago el flasheo, hago el restablecimiento de fabrica desde la bios, pero na. Vamos que no es como cuando instalas un sistema en ahci y lo pasa a ide o raid que al menos te da mas margen y se ve que falla el boot.
josep345 escribió:Tal vez no tengas que poner toda la bios de fabrica,y tengas que cambiar algún ajuste del micro,como voltaje???
josep345 escribió:Que putada compañero.pensé que ya lo tenía resuelto,pero veo que se complica el tema.
Lo unico como te mencionan más arriba es asegurarse de haber preparado el xeon con el mod de los pines.
Twotsunami escribió:
"extension" por llamarlo de una forma, me refiero que las oficiales acaban en "F12, F13, F14..." y esa que me indicabas "15a" que no esta la F vamos, que puede ser una tonteria pero a lo mejor son pajas mias. ^^Ujosep345 escribió:Que putada compañero.pensé que ya lo tenía resuelto,pero veo que se complica el tema.
Lo unico como te mencionan más arriba es asegurarse de haber preparado el xeon con el mod de los pines.
Es que teoricamente lo he comprado asi, con el plastico ese pegado con los dos pines ya modificados y teoricamente ya "comprobados" ^^U Y viendo que lo detecto la bios y podia modificar valores y eso, he de suponer que eso es funcional ¿no? Yo creo que es el tema del flasheo, a lo mejor al flashear hay que tocar algun parametro en el @bios o algo, aunque recuerdo que no podia tocar mucho mas que poner el archivo que queria meter.
En fin , gracias a todos en serio, impagable vuestro tiempo, le dare otra vuelta cuando tenga un poco mas de tiempo.
Gracias
Twotsunami escribió:Gracias compañero, al final será una tontaina verás. En cuanto funcione (espero que lo acabe poniendo xD) os comentaré por aquí.
Twotsunami escribió:@Jhonny_palillo jaja os pongo al día.
Pues el xeon despues de flashear lo detectaba sin problemas, pero justo antes del logotipo de windows se reinicia en bucle igualmente, tanto con el xeon como con el q6600. Pienso que no le estoy metiendo la bios correctamente o el archivo en si esta defectuoso, el chip creo que esta bien, pero esta claro que se me escapa algo. Yo busco en la pagina de rigor el modelo de mi placa, y me sale concretamente este archivo a descargar "GA-P35-DS4 (rev. 2.x & 1.x)" (la mia es rev 2.0) en la pagina de turno : http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
La cuestion es que desde la bios solo me ha sido posible hacerlo 1 sola vez, (he probado 5 pen drivers) y la unica fúrmula ha sido con el @bios de gigabyte. Pero despues de reiniciar la pantalla inicial, la que tendria que salir el logo, me salen lineas verticales verdes, pero puedes entrar y accceder a la bios igualmente, si quito el logo inicial se puede ver que ha pasado a la version "F14" (ahora tengo la F12, la del respaldo original), asi que ante la duda y los dolores de cabeza lo he dejado aparcado para investigar un poco, se agradece toda ayuda para aprovechar este bicharraco.
PD:javier español escribió: El chip esta preparado con la pegata esa de los pines y esta bien sujeto, o al menos eso parece.
javier español escribió:Twotsunami escribió:@Jhonny_palillo jaja os pongo al día.
Me has citado mal, yo no escribí eso.
Twotsunami escribió:Anda no tenía idea, muchas gracias por esa info! pensaba que era una caracteristica que no funcionaría y punto, pero de ahí a afectar a todo el tema...uff menos mal al menos ya se de que era xD . Pues ahora sí que la hemos liado ^^U
Por cierto, aprovecho para comentar que he visto que la peña se mete sus propios microcodigos en la propia BIOS. Yo iba a intentarlo pero no tiene ninguna extensión parecida a la típica .bin .rom etc.. sino que acaban en .Fxx alguien tiene idea de cómo meter mano ahí? Lo único que se me ocurre es intentar hacerlo desde la que tengo puesto ahora.
Saludos !
Twotsunami escribió:Fue lo primero que hice compañero y no se lo tragó el programa >< recuerdo una vez que hice un backup con el @bios y creo un .Bin pero a saber dónde está.
Edito:el win7 y 8 me deja en su versión 32bits. Desde ahí he probado de modificar mi bios, desde un tutorial con el cbrom195 y creo que lo he conseguido básicamente he borrado microcodes de la bios y he añadido todos lo de intel de 45nm. Ahora que tengo ya la rom preparadita, vuelvo a tener el mismo problema a la hora de flashear la BIOS con el Q-flash utility con el tema de que mi USB lo detecta como floppy B y al entrar me salen caracteres raros. Va va que lo tengo a punto de caramelo.
Edito2: Conseguido! Al final la rom que modifique la pude flashear con una disquetera. He puesto el cpuz para ver si me detectaba las instrucciones nuevas y voilá! Menudo subidón troncos me voy a poner a instalar todo como toca a ver si no estoy cantando victoria muy rápido pero necesitaba contagiaros mi subidón xDD
Saludos
javier español escribió:A ver si el pendrive no lo tenías formateado en FAT16/32 y/o era de mucha capacidad, muchas BIOS de placas antiguas como la que tienes daban problemas con eso.
Saludos.
Twotsunami escribió:javier español escribió:A ver si el pendrive no lo tenías formateado en FAT16/32 y/o era de mucha capacidad, muchas BIOS de placas antiguas como la que tienes daban problemas con eso.
Saludos.
No tío, estoy vacunado ya de esto, son dos décadas metiendole mano a los pcs, aunque siempre existen despistes. Lo hice en fat y fat32, no se porque antes funcionaba y luego dejo de hacerlo, quizás el tema está en BIOS que es muy caprichosa.
Por cierto, ya tengo todo instalado y funcionando. He podido hacer oc hasta 3800 MHz (9'5x400) a 1.30 de voltaje y parece estable, no sé qué valores son los recomendados pero yo soy conformista después de toda esta historia xD por cierto a 4000 ni enciende xD pero vamos eso ya es otra historia.
Gracias jhonny y Josepla paciencia y cabezonería tiene sus consecuencias.
Saludos