BIOS gigabyte p35 ds4 medio brick ¿Resucitar?

Buenos días compañeros!

Os cuento que ayer con ánimos de estirar unas temporadas mas mi viejo equipo que está basado en la plataforma 775 con un Intel core2quad 6600, palca gigabyte Ds4 con chipset p35 y 8 Gb de ram principalmente decidí meterle un chute con un nuevo procesador.

El problema

El caso es que pille un xeon, concretamente el x5460 para darle ese empujoncito, descargue el modelo de mi placa en una web china que muchos que han actualizado a la plataforma xeon conocerán, pero a la hora de flashear la BIOS a pesar de que el programa dedicado de gigabyte "@bios" dio el ok para reiniciar hubo un problema (antes lo intente desde la BIOS misma pero no me detectaba el USB). La cuestión es que ahora aunque parece que está todo correcto (hace test de ram, micro etc) a la hora de iniciar se apaga y reinicia en bucle. Antes puse los valores por defecto de fábrica en la BIOS pero nada. Entonces intente flashear la BIOS de nuevo a una versión anterior oficial desde la BIOS misma y ahora sí me detectaba el USB y me dejó hacerlo sin ningún problema. El caso es que al igual que antes restablecí los valores de fábrica y me sigue reiniciando en bucle. Y lo malo es que ahora si quisiera meterle otra BIOS, el usb me lo detecta en BIOS como floppy B y al pulsar salen caracteres raros.

La solución que intento hacer

Así que sin posibilidad de hacer nada mediante software ni en la misma bios he, visto que hay gente que utiliza un puenteo de dos pines en la main BIOS (está placa tiene dualbios) entre los pines (ground) y (hold) para recuperar desde el backup BIOS la BIOS original, el problema es que no encuentro ni en el manual ni en la web las especificaciones de esta BIOS en concreto para saber qué pin debo puentear, aunque tampoco sé si acabaría funcionando, he visto comentarios positivos en otras placas gigabyte que lo han conseguido con exito. Como último extremo he llegado a pensar de desoldar y soldar otra BIOS igual (tengo otra placa igual de un familiar KO por otro motivo). ¿Alguna sugerencia compañeros?

Saludos y gracias si habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí ^^
Me he leido todo el tocho compañero. [fumando]

Creo que sabes muy bien lo que haces,,como dices el problema lo tienes en la bios,por que no quitas el xeon,y colocas de nuevo el Q6600?
Puedes probarlo,si el pc arranca tienes más posibilidades de poder volver a flasear la bios,para el xeon. [beer]

Si llegara el caso de no poder reparar la bios principal,al ser dual bios,tienes la opción de usar la segunda bios,si nada de esto es posible,desoldar la bios y colocar otra igual,no tendrias problemas,ya he tenido un caso de sustitución de bios/memoria eeprom,y si te gusta soldar lo disfrutaras. [360º]

Un saludo compañero. [bye]
Jaja gracias compañero por tu paciencia.
Lo del micro, puse el 6600 de nuevo si, al restablecer la BIOS original no tenía sentido dejar el xeon.

Al final he encontrado la hoja técnica de la BIOS y tengo como ground el 4 y hold 7. Voy a intentar hacer el puente primero, el problema es que está justo debajo de la gráfica y no puedo hacerlo manualmente, habrá que soldar le dos cables y conectarlos cuando encienda a ver qué pasa. Me da mucha pereza desoldar porque me entra el tembleque y ahí precisamente se necesita precisión ^^U

En fin ya comentaré a ver si doy con la solución.
Gracias por los consejos.
Twotsunami escribió:Jaja gracias compañero por tu paciencia.
Lo del micro, puse el 6600 de nuevo si, al restablecer la BIOS original no tenía sentido dejar el xeon.

Al final he encontrado la hoja técnica de la BIOS y tengo como ground el 4 y hold 7. Voy a intentar hacer el puente primero, el problema es que está justo debajo de la gráfica y no puedo hacerlo manualmente, habrá que soldar le dos cables y conectarlos cuando encienda a ver qué pasa. Me da mucha pereza desoldar porque me entra el tembleque y ahí precisamente se necesita precisión ^^U

En fin ya comentaré a ver si doy con la solución.
Gracias por los consejos.

Me alegro que hayas encontrado la hoja técnica de la bios,ahora ya sabes por donde tirar,me parece buena idea soldar los cables primero a las patas,y después solo es unir los cables. [beer]

Un saludo,ya nos contaras. [bye]
Gracias men por los ánimos!
Al final hice cortocircuito en la main BIOS y se restableció el backup de fábrica. Una vez recuperado intente volver a flashear la BIOS para que aceptara el xeon y nada, otra vez en las mismas. No sé si es que los microcodigos están mal o que pero no va. Así que otra vez he vuelto a cortocircuitar la mbios (con apestoso humillo incluido) y nada que no sé si dejarlo estar o buscar otra BIOS funcional para el xeon.
Saludos
@Twotsunami

A ver si tienes el xeon jodido... :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:@Twotsunami7

Tiene pinta de eso, que la BIOS que le está flasheando no está correcta, o que no ha hecho el mod de los pines, que ese Xeon en principio no es para placas LGA775 sino LGA771, que de todos modos teniendo ya un Q6600 yo le intentaría hacer algo de OC si está teniendo esos problemas, y más si al final termina jodiendo la placa o algo.

Saludos.
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Twotsunami7

Tiene pinta de eso, que la BIOS que le está flasheando no está correcta, o que no ha hecho el mod de los pines, que ese Xeon en principio no es para placas LGA775 sino LGA771, que de todos modos teniendo ya un Q6600 yo le intentaría hacer algo de OC si está teniendo esos problemas, y más si al final termina jodiendo la placa o algo.

Saludos.

@Twotsunami

A ver si nos puede poner el enlace de la bios [beer] [beer]
@Jhonny_palillo jaja os pongo al día.

Pues el xeon despues de flashear lo detectaba sin problemas, pero justo antes del logotipo de windows se reinicia en bucle igualmente, tanto con el xeon como con el q6600. Pienso que no le estoy metiendo la bios correctamente o el archivo en si esta defectuoso, el chip creo que esta bien, pero esta claro que se me escapa algo. Yo busco en la pagina de rigor el modelo de mi placa, y me sale concretamente este archivo a descargar "GA-P35-DS4 (rev. 2.x & 1.x)" (la mia es rev 2.0) en la pagina de turno : http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
La cuestion es que desde la bios solo me ha sido posible hacerlo 1 sola vez, (he probado 5 pen drivers) y la unica fúrmula ha sido con el @bios de gigabyte. Pero despues de reiniciar la pantalla inicial, la que tendria que salir el logo, me salen lineas verticales verdes, pero puedes entrar y accceder a la bios igualmente, si quito el logo inicial se puede ver que ha pasado a la version "F14" (ahora tengo la F12, la del respaldo original), asi que ante la duda y los dolores de cabeza lo he dejado aparcado para investigar un poco, se agradece toda ayuda para aprovechar este bicharraco.

saludos compañeros y gracias por el interes!

PD:
javier español escribió:Tiene pinta de eso, que la BIOS que le está flasheando no está correcta, o que no ha hecho el mod de los pines, que ese Xeon en principio no es para placas LGA775 sino LGA771, que de todos modos teniendo ya un Q6600 yo le intentaría hacer algo de OC si está teniendo esos problemas, y más si al final termina jodiendo la placa o algo.

El chip esta preparado con la pegata esa de los pines y esta bien sujeto, o al menos eso parece.
Twotsunami escribió:@Jhonny_palillo jaja os pongo al día.

Pues el xeon despues de flashear lo detectaba sin problemas, pero justo antes del logotipo de windows se reinicia en bucle igualmente, tanto con el xeon como con el q6600. Pienso que no le estoy metiendo la bios correctamente o el archivo en si esta defectuoso, el chip creo que esta bien, pero esta claro que se me escapa algo. Yo busco en la pagina de rigor el modelo de mi placa, y me sale concretamente este archivo a descargar "GA-P35-DS4 (rev. 2.x & 1.x)" (la mia es rev 2.0) en la pagina de turno : http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
La cuestion es que desde la bios solo me ha sido posible hacerlo 1 sola vez, (he probado 5 pen drivers) y la unica fúrmula ha sido con el @bios de gigabyte. Pero despues de reiniciar la pantalla inicial, la que tendria que salir el logo, me salen lineas verticales verdes, pero puedes entrar y accceder a la bios igualmente, si quito el logo inicial se puede ver que ha pasado a la version "F14" (ahora tengo la F12, la del respaldo original), asi que ante la duda y los dolores de cabeza lo he dejado aparcado para investigar un poco, se agradece toda ayuda para aprovechar este bicharraco.

PD:
javier español escribió: El chip esta preparado con la pegata esa de los pines y esta bien sujeto, o al menos eso parece.

Si dices que has flasheado la bios y te reconoce el xeon,por que no formateas windows desde cero,(por cambiar de procesador). [beer]
josep345 escribió: ...

Eso es lo que pretendia pero no me deja. El disco lo compre nuevo de echo y pensaba que en todo caso pondria lo del boot error que suele anunciarte si no encuentra sistema operativo instalado, pero es que antes de eso reinicios everywhere ^^U Es por eso que en cuanto hago el flasheo, hago el restablecimiento de fabrica desde la bios, pero na. Vamos que no es como cuando instalas un sistema en ahci y lo pasa a ide o raid que al menos te da mas margen y se ve que falla el boot.
@Twotsunami

En la página sale la versión GA-P35-DS4 - F15a :-? :-?
Twotsunami escribió:
josep345 escribió: ...

Eso es lo que pretendia pero no me deja. El disco lo compre nuevo de echo y pensaba que en todo caso pondria lo del boot error que suele anunciarte si no encuentra sistema operativo instalado, pero es que antes de eso reinicios everywhere ^^U Es por eso que en cuanto hago el flasheo, hago el restablecimiento de fabrica desde la bios, pero na. Vamos que no es como cuando instalas un sistema en ahci y lo pasa a ide o raid que al menos te da mas margen y se ve que falla el boot.

Tal vez no tengas que poner toda la bios de fabrica,y tengas que cambiar algún ajuste del micro,como voltaje??? :-?
Jhonny_palillo escribió:@Twotsunami

En la página sale la versión GA-P35-DS4 - F15a :-? :-?

Esa es la primera que flashee y la extension es distinta a las bios originales de gigabyte, por eso pense que la habia cagao bien xD Ninguna de las dos me ha ido bien, pero es de suponer que es la que he puesto antes.

josep345 escribió:Tal vez no tengas que poner toda la bios de fabrica,y tengas que cambiar algún ajuste del micro,como voltaje??? :-?

Si si, me asegure tambien de poner los valores correctos, no me fiaba de la opcion auto, aunque evidentemente por esto de probar tambien lo deje en auto una vez que no podia hacer mucho mas.

PD: estaba mirando si ponerle los de esta pagina, que supongo que sera lo mismo vamos, pero es que si vuelve a fallar me tocaria un poco ahi.
http://tanieprocesory.pl/en/bios2-2/
Que putada compañero. [+risas] pensé que ya lo tenía resuelto,pero veo que se complica el tema. :(

Lo unico como te mencionan más arriba es asegurarse de haber preparado el xeon con el mod de los pines.

¿Qué extensión es?

"extension" por llamarlo de una forma, me refiero que las oficiales acaban en "F12, F13, F14..." y esa que me indicabas "15a" que no esta la F vamos, que puede ser una tonteria pero a lo mejor son pajas mias. ^^U

josep345 escribió:Que putada compañero. [+risas] pensé que ya lo tenía resuelto,pero veo que se complica el tema. :(

Lo unico como te mencionan más arriba es asegurarse de haber preparado el xeon con el mod de los pines.

Es que teoricamente lo he comprado asi, con el plastico ese pegado con los dos pines ya modificados y teoricamente ya "comprobados" ^^U Y viendo que lo detecto la bios y podia modificar valores y eso, he de suponer que eso es funcional ¿no? Yo creo que es el tema del flasheo, a lo mejor al flashear hay que tocar algun parametro en el @bios o algo, aunque recuerdo que no podia tocar mucho mas que poner el archivo que queria meter.

En fin , gracias a todos en serio, impagable vuestro tiempo, le dare otra vuelta cuando tenga un poco mas de tiempo.
Gracias
Twotsunami escribió:

¿Qué extensión es?

"extension" por llamarlo de una forma, me refiero que las oficiales acaban en "F12, F13, F14..." y esa que me indicabas "15a" que no esta la F vamos, que puede ser una tonteria pero a lo mejor son pajas mias. ^^U

josep345 escribió:Que putada compañero. [+risas] pensé que ya lo tenía resuelto,pero veo que se complica el tema. :(

Es que teoricamente lo he comprado asi, con el plastico ese pegado con los dos pines ya modificados y teoricamente ya "comprobados" ^^U Y viendo que lo detecto la bios y podia modificar valores y eso, he de suponer que eso es funcional ¿no? Yo creo que es el tema del flasheo, a lo mejor al flashear hay que tocar algun parametro en el @bios o algo, aunque recuerdo que no podia tocar mucho mas que poner el archivo que queria meter.

En fin , gracias a todos en serio, impagable vuestro tiempo, le dare otra vuelta cuando tenga un poco mas de tiempo.
Gracias

Dita sea compañero..Si te digo que deseaba que te funcionara como dios manda,me da rabia que estés aún con el problema,te aconsejo que busques por san google,y revises si los pines que están preparados para el socket 775 (en tu xeon),sean los adecuados para tu placa base,un saludo y suerte. [beer]
Gracias compañero, al final será una tontaina verás. En cuanto funcione (espero que lo acabe poniendo xD) os comentaré por aquí. [beer]
Twotsunami escribió:Gracias compañero, al final será una tontaina verás. En cuanto funcione (espero que lo acabe poniendo xD) os comentaré por aquí. [beer]

Te deseo toda la fuerza posible, [chulito] cualquier cosilla ya sabes donde estamos. [beer]

PD:
javier español escribió: El chip esta preparado con la pegata esa de los pines y esta bien sujeto, o al menos eso parece.

Me has citado mal, yo no escribí eso. :-?
javier español escribió:

PD:

Me has citado mal, yo no escribí eso. :-?

Ostia tío, perdona ! Que en el móvil es muy complicado hacer estas cosas [+risas] ya está corregido. Perdona de nuevo si te ha molestado.
Saludos
@Twotsunami no pasa nada hombre, no me supo mal para nada, sólamente me extrañó.... [beer]
Bueno me he animado a meterle de nuevo mano, os comento mis "progresos".

Al final he comprobado que cualquier BIOS que metía y hablo tanto de la oficial, como "retocada" con los microcodes, no las da como buena mi placa. El síntoma siempre es el mismo, se reinicia justo en el momento que debería dar el mensaje de "verification pool data" (ahora estoy leyendo sobre esto, porque puede ser que tenga alguna relación).

El caso es que la única que me dejaba (y digo dejaba porque se me ha presentado otro problema), es una oficial de gigabyte, la F12, justo la que lleva de respaldo el backup BIOS. El caso es que he dejado el xeon junto está BIOS y era funcional (evidentemente sin las instrucciones que lleva como el ss4,..) pero al fin y al cabo rulaba, hasta pude poner el cpuz para ver si me daba el chip como bueno. El caso es que ahora no se porque circunstancia, se ha jodido el arranque de Windows 10, he intentado recuperarlo pero de cuelga en la pantalla de carga (la de la ventana azul). Así que estaba intentado reinstalar desde cero y la misma historia, cuelgue en la misma pantalla.

Luego he puesto un USB de hiren boot y he podido toquetear sin problemas desde el mini xp que viene incluido a mí disco duro y me ha dejado hacer otras funciones como copiar de un disco a otro o poner el cpuz y coretemp. Así que descartó que el chip no rule o este mal.

Pero claro el problema viene ahora por el disco duro, he dejado todos los valores de fábrica después de poner la bios y luego he puesto los valores uno por uno como lo tenía, excepto los de la CPU que están en sus valores automáticos (también los acabe toqueteando por si acaso más tarde). Y hasta aqui estoy a ver si esto me deja formatear de nuevo pero lleva ya como 15 minutos en la pantalla de Windows sin decir ni mu.

Creo que mi placa me está diciendo que es hora de jubilarse o se ha encariñado mucho con el q6600 porque macho...
Ahí os dejo el informe para los interesados, como siempre cualquier sugerencia será bien recibida.
Saludos
@Twotsunami

Sin la instrucción SSE4.1 y los microcodes, no te dejará instalar W10 [beer] [beer]
Anda no tenía idea, muchas gracias por esa info! pensaba que era una caracteristica que no funcionaría y punto, pero de ahí a afectar a todo el tema...uff menos mal al menos ya se de que era xD . Pues ahora sí que la hemos liado ^^U

Por cierto, aprovecho para comentar que he visto que la peña se mete sus propios microcodigos en la propia BIOS. Yo iba a intentarlo pero no tiene ninguna extensión parecida a la típica .bin .rom etc.. sino que acaban en .Fxx alguien tiene idea de cómo meter mano ahí? Lo único que se me ocurre es intentar hacerlo desde la que tengo puesto ahora.
Saludos !
Twotsunami escribió:Anda no tenía idea, muchas gracias por esa info! pensaba que era una caracteristica que no funcionaría y punto, pero de ahí a afectar a todo el tema...uff menos mal al menos ya se de que era xD . Pues ahora sí que la hemos liado ^^U

Por cierto, aprovecho para comentar que he visto que la peña se mete sus propios microcodigos en la propia BIOS. Yo iba a intentarlo pero no tiene ninguna extensión parecida a la típica .bin .rom etc.. sino que acaban en .Fxx alguien tiene idea de cómo meter mano ahí? Lo único que se me ocurre es intentar hacerlo desde la que tengo puesto ahora.
Saludos !

Mira si cambiando el ".Fxx" por ".bin"/".rom" te puede solucionar el problema [beer] [beer]
Manualmente, los puedes meter :) :)
Fue lo primero que hice compañero y no se lo tragó el programa >< recuerdo una vez que hice un backup con el @bios y creo un .Bin pero a saber dónde está.

Edito:el win7 y 8 me deja en su versión 32bits. Desde ahí he probado de modificar mi bios, desde un tutorial con el cbrom195 y creo que lo he conseguido básicamente he borrado microcodes de la bios y he añadido todos lo de intel de 45nm. Ahora que tengo ya la rom preparadita, vuelvo a tener el mismo problema a la hora de flashear la BIOS con el Q-flash utility con el tema de que mi USB lo detecta como floppy B y al entrar me salen caracteres raros. Va va que lo tengo a punto de caramelo.

Edito2: Conseguido! Al final la rom que modifique la pude flashear con una disquetera. He puesto el cpuz para ver si me detectaba las instrucciones nuevas y voilá! Menudo subidón troncos me voy a poner a instalar todo como toca a ver si no estoy cantando victoria muy rápido pero necesitaba contagiaros mi subidón xDD

Saludos
A ver si el pendrive no lo tenías formateado en FAT16/32 y/o era de mucha capacidad, muchas BIOS de placas antiguas como la que tienes daban problemas con eso.

Saludos.
@Twotsunami

Parece que el problema está solucionado XD XD
Twotsunami escribió:Fue lo primero que hice compañero y no se lo tragó el programa >< recuerdo una vez que hice un backup con el @bios y creo un .Bin pero a saber dónde está.

Edito:el win7 y 8 me deja en su versión 32bits. Desde ahí he probado de modificar mi bios, desde un tutorial con el cbrom195 y creo que lo he conseguido básicamente he borrado microcodes de la bios y he añadido todos lo de intel de 45nm. Ahora que tengo ya la rom preparadita, vuelvo a tener el mismo problema a la hora de flashear la BIOS con el Q-flash utility con el tema de que mi USB lo detecta como floppy B y al entrar me salen caracteres raros. Va va que lo tengo a punto de caramelo.

Edito2: Conseguido! Al final la rom que modifique la pude flashear con una disquetera. He puesto el cpuz para ver si me detectaba las instrucciones nuevas y voilá! Menudo subidón troncos me voy a poner a instalar todo como toca a ver si no estoy cantando victoria muy rápido pero necesitaba contagiaros mi subidón xDD

Saludos

El que la sigue la consigue,me alegro que hayas solucionado el problema. [beer]

Saludos......... [fumando]
javier español escribió:A ver si el pendrive no lo tenías formateado en FAT16/32 y/o era de mucha capacidad, muchas BIOS de placas antiguas como la que tienes daban problemas con eso.

Saludos.

No tío, estoy vacunado ya de esto, son dos décadas metiendole mano a los pcs, aunque siempre existen despistes [carcajad] . Lo hice en fat y fat32, no se porque antes funcionaba y luego dejo de hacerlo, quizás el tema está en BIOS que es muy caprichosa.

Por cierto, ya tengo todo instalado y funcionando. He podido hacer oc hasta 3800 MHz (9'5x400) a 1.30 de voltaje y parece estable, no sé qué valores son los recomendados pero yo soy conformista después de toda esta historia xD por cierto a 4000 ni enciende xD pero vamos eso ya es otra historia.

Gracias jhonny y Josep [beer] la paciencia y cabezonería tiene sus consecuencias.
Saludos
Twotsunami escribió:
javier español escribió:A ver si el pendrive no lo tenías formateado en FAT16/32 y/o era de mucha capacidad, muchas BIOS de placas antiguas como la que tienes daban problemas con eso.

Saludos.

No tío, estoy vacunado ya de esto, son dos décadas metiendole mano a los pcs, aunque siempre existen despistes [carcajad] . Lo hice en fat y fat32, no se porque antes funcionaba y luego dejo de hacerlo, quizás el tema está en BIOS que es muy caprichosa.

Por cierto, ya tengo todo instalado y funcionando. He podido hacer oc hasta 3800 MHz (9'5x400) a 1.30 de voltaje y parece estable, no sé qué valores son los recomendados pero yo soy conformista después de toda esta historia xD por cierto a 4000 ni enciende xD pero vamos eso ya es otra historia.

Gracias jhonny y Josep [beer] la paciencia y cabezonería tiene sus consecuencias.
Saludos

¿Qué voltaje tiene para 4Ghz? XD XD
No me he atrevido a ponerle más de 1.4v ¿Es un locuron no?

Edito:Dejo las configuraciones buenas después de muchas pruebas y sin probar más allá por si las moscas:

1).- 3800 mhz (9.5x400) con 1.275V para el cpu y también subí el fsb/(g)mch overvoltage control +0.10 y va fino fino.

2).- 4008 MHz (9.5x422) con 1.325V para CPU los +0.10v al fsb/(g)mch y esta vez subí pelín el voltaje de la ram +0.10 lo cual era el detalle que me faltaba para que arrancara más que el voltaje del propio CPU.

Ambos han aguantado intensas horas del prime95 y juegos. Quizás se pueda ir más allá pero sería gastar más energía y más calor por un rendimiento casi sutil.

Así que nada hasta aquí el viaje señores un placer, ya me siento más "poderoso", me está viniendo de perlas para jugar al sekiro con configuraciones medias altas con una r9 380, al final mereció la pena.

Saludos
33 respuestas