Bios no Reconoce HD Sata 320GB

Hola.

Tengo un problemita con un HD SATA que me compre y que hasta ahora me habia funcionado correctamente.

Mi placa es una gigabyte k8nf9 socket 939

Resulta que tenia un WXP con 2 HDS, uno IDE de 160 GB y el SATA de 320.
El sata lo tenia conectado con su cablecito rojo al conector sata de la placa y el de 160 por su cable IDE de siempre

Recuerdo que cuando instale el de 320 ya tuve problemas en su dia para que la BIOS me detectara los dos HD´s y tener los los dos funcionando correctamente, bien, resulta que ahora he ido a instalarme otro sistema operativo y no quiero conectar el Hd de 160 gb, solo quiero tener el de 320.

Quito el HD que no quiero y ahora la BIOS no me reconoce ninguno, no he instalado aún ningun S.O. porque primero quiero arreglarlo en la BIOS porque depende en que conector situe el SATA me reconoce la grabadora ( ? ) me aparece HS-LS-DVDRAM
y no tengo ni idea porque cuando deberia de salir en la lista de HD´s de la bios los HD´s aparece mi Lector/Grabdora.

He mirando en la Bios 20 veces, he cargado la configuración por defecto y nada.

He probado de todo, poner otra vez el de 160, cambiar de sitio los conectores sata donde conecto el HDSATA, hacer un RAID (porque en el setup del RAID si que me detecta los 2 HD´s) de todo. y no hay manera.

A Alguien se le ocurre alguna solución ? He leido en las busquedas y navegando que es posible que tenga que instalar antes un disquet con los drivers SATA del HD, pero hay que instalarlo desde el arranque de Windows y a mi el que no me lo reconoce es la BIOS asique no creo que sea de eso, además, que cuando tenía los 2 HD´s funcionando la BIOS me los reconocia muy bien, el 320 como Master y el de 160 como slave.
Por favor una ayudita.
en winxp tenes k bajarte unos controladores para que detecte el disco duro sata.
prueba aver si te lo detecta el instalador del so y no le agas caso a la bios.
suerte!
Es eso, te tocara instalar los controladores cuando te toque formatear o instalar los drivers cuando ya este instalado todo
Yo lo se porque tuve una AN7 y cada vez que formateaba me cagaba en la maldita controladora SATA
Bueno, hoy he tenido otra vez acceso al ordenador ya que en el fin de semana no me ha dado tiempo.

He probado a arrancar con el CD de WindowsXP y más de lo mismo. Arranco el instalador, me detecta el HD sin ningún tipo de disquet y cuando instala los archivos y reinicia sale

Verifying DMI Pool Data .....

Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD ....

No le doy para que cargue desde el HD y se me queda totalmente bloqueado el ordenador, pero total y aparecen unos simbolos super extraños, una P rosa, un punto verde, Letras Rosas un Smiley, una cara sonriente Verde, etc etc

Decir que tengo puesto los HDS en Array Stripping, porque sino al llegar a este paso, me salta el Nvidia Boot Agent, se pone a cargar dice DISK BOOT FAILURE, inser disk and prees enter.

Dios, echarme una mano os lo ruego ! XD

** ACTUALIZO **

Problema arreglado, por si a alguien más le pasa y tiene problemas para que la BIOS le detecte un HD SATA decir que el problema esta en la RAID Utility.

la RAID viene activada por defecto en la BIOS, en mi caso, el PC se hacia un lio entre el maestro SATA y el esclavo IDE y no me reconocía ninguno.

LA Solución es poner el HD SATA en el conector sata correcto de vuestra placa ( en mi caso el SATA 0 ) y desactivar en la BIOS la Raid Utility para que podamos gestionar nosotros libremente los Discos Duros.

Un Saludo.
3 respuestas