Bloquear un .pdf para que solo lo pueda abrir un usuario

A ver si me podéis ayudar, la idea es que tenemos un .pdf que cuando se abre... también puede ser abierto por otro... vamos que lo pueden abrir varias personas a la vez.... se puede bloquear de alguna forma.... para que esto no se pueda hacer o al menos se reciba algún aviso igual que cuando abrimos por ejemplo un documento de Word... que Word nos avisa de que el archivo está abierto y de que será de sólo lectura...

Pues eso... se puede tener algo así para un pdf.

Gracias!
:|
No tengo ni idea, pero..para que quiers algo asi?
Lo que se queda más cerca de lo que propones (que recuerde ahora mismo) es encriptar o 'codificar' el documento PDF, de esa forma sólo la persona que lo ha encriptado podrá devolverlo a su estado original, mediante clave/password.

Programas para hacerlo: PDF Tools y PDF Encrypt.

Saludos
Imagino que se refiere a un entorno de red, donde varios puestos trabajan sobre documentos guardados en un servidor, y lo que quiere es evitar concurrencia en documentos susceptibles de ser editados.

Se me ocurre que, con carácter general, podrías montar un repositorio de documentos o un sistema de control de versiones.
Yo uso el programa PDF Tools y va muy bien.
Mm mm. Bueno miraré lo que me decis. Y a OS contare. Como habéis comentado hablamos de un entorno de red. El PDF es una nota que hay que registrar y van 2 personas... si uno lo tiene abierto es porque esta siendo registrado para que nose repita
5 respuestas