Bloqueo PC

Buenas a tod@s. Me he comprado un ordenador nuevo y me puse Windows 8.1, tenía problemas desde el primer día pero esperaba que algún día parasen, los problemas eran que se colgaban los navegadores y cosas sin importancia, hasta hace uno o dos días, que directamente se me bloqueaba el sistema entero (petaba), ayer ya viendo que no me dejaba reparar, volver a un punto anterior no funcionaba y no iba nada he decidido formatear y volver a Windows 8. Lo formatee anoche antes de acostarme y hoy al poco de encenderlo me ha vuelto a pasar lo mismo, se me vuelve a bloquear el sistema pero no me da ningún fallo mas. Sé que tengo un disco duro Sata con errores, pero hasta que no me he hecho este nuevo ordenador nunca me había pasado nada, y el disco duro que tiene los errores funciona a la perfección (tengo ahí la música y siempre estoy escuchando música). Este es mi ordenador:
Asrock 970 Extreme 3 Rv. 2
AMD FX 8320
Gskill 2x4 GB DDR 3 1600 CL9
SSD Samsung Evo 840 120 GB
Seagate 1 TB
Maxtor 300 GB (este es el que tiene errores)
NVidia 670 OC Windforce

PD: Cuando se me bloquea el sistema el monitor perdía la señal.
Si el monitor pierde la señal en el bloqueo es posible que sea culpa de la grafica.
Empezaria por sacar el disco duro que falla, no vaya a ser que windows este utilizandolo de memoria secundaria o algo.
Luego testearia el otro disco.
Una vez descartado eso tocaria actualizar driver de grafica.
Testea la ram.
Si nada de esto da resultado esta complicado, porque ya hablariamos de fallos de placa, fuente o gráfica.
1 respuesta