Boikot Coca-Cola

Ya se que a muchos les sudan este tipo de cosas, pero a otros no, asi que ahi va:
-----
Las actuaciones de coca-cola en el mundo y la campaña de boicot. Con el consumo puedes ser cómplice o luchar contra el capital.

COCA-COLA ES ASÍ:

La Coca-Cola es el producto que en más países del mundo se distribuye, adquirible hoy en día en 232 países, muchos más que las naciones que forman la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Coca-Cola comercializa 4 de las 5 marcas de refrescos más vendidas a nivel mundial: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite. Coca-Cola produce más de 400 marcas entre refrescos, aguas, zumos, tés y cafés en todo el mundo. La compañía, que posee la mayor flota de camiones del mundo, vende 1,3 billones de productos al día. En el año 2003 generó 21 billones de dólares de beneficio.

¿Cómo obtiene y en qué invierte Coca-Cola esos beneficios?

Coca-Cola financió la guerra en Iraq con 610.000 dólares (y PepsiCo 720.000$). Financió la campaña electoral de George Bush (US$785.410) y desde 1990 ha financiado al partido republicano con al menos 2 millones de dólares. El apoyo económico a los gobiernos estadounidenses no es algo nuevo en sus más de cien años de historia. En el año 1974 Jimmy Carter afirmaba: “Tenemos nuestra propia representación del Departamento de Estado en la compañía Coca-Cola. Ellos me proporcionan, por adelantado, los informes acerca de un país determinado, cuáles son sus problemas, quiénes son sus dirigentes y cuándo iré allí, además de presentarme a los líderes de esas naciones”.

Detrás de cada guerra y cada dictadura impuesta por Estados Unidos, ha estado Coca-Cola. La transnacional ha llegado hasta los rincones más insospechados del mundo aprovechando el avance de las tropas norteamericanas, desde la II Guerra Mundial. Mientras las guerras se suceden, la Compañía Coca-Cola se fortalece, determinando las economías de otros países, sus políticas y hasta sus culturas.

La Compañía Coca-Cola ha estado involucrada en asesinatos, torturas, amenazas, chantajes. Durante algunas dictaduras militares prestó parte de sus bodegas para que los militares torturaran a los opositores o a lideres sindicales en Guatemala, Argentina, Colombia.

Cuando la ambición de Coca-Cola se topa con el obstáculo de los trabajadores organizados y sindicalizados, no duda en utilizar los mecanismos de la presión, chantaje, extorsión, despidos, intimidación, tortura, y hasta asesinatos con tal de hacer desaparecer a los sindicatos. Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos a nivel mundial han seguido de cerca estos casos.

Colombia es el país en el que se han dado los casos más flagrantes. El sindicato SINALTRAINAL agrupa a los trabajadores de las transnacionales Nestlé y Coca-Cola en este país. Las movilizaciones y protestas obreras han sido militarizadas y en muchos casos los escoltas personales de los gerentes de Coca-Cola y sus cuerpos de seguridad han sido utilizados para reprimir la organización sindical. Mientras, la legislación laboral y los derechos convencionales han sido permanentemente violados y disminuidos. En los últimos años Coca Cola ha despedido a más de 10 mil trabajadores y trabajadoras, remplazándolos por mano de obra contratada de manera temporal. A causa de la estrategia de terror corporativo, en los últimos diez años SINALTRAINAL ha reducido el número de afiliados de 5,400 a 2,300 trabajadores. Hasta la fecha han sido 14 los dirigentes asesinados, 8 de ellos trabajadores de la Nestlé y 7 trabajadores de la Coca-Cola, de los cuales 3 fueron asesinados en plena negociación por los derechos laborales con la empresa. Además el saldo alcanza a 48 desplazados, dos exiliados, dos desaparecidos y numerosas detenciones injustas de dirigentes.

El asesinato, encarcelamiento, destierro, secuestro, amenazas de muerte y despidos de dirigentes sindicales también se ha dado en Guatemala, Perú, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Palestina,Turquía, Irán y otras partes del mundo.

SINALTRAINAL y diversas organizaciones han iniciado una campaña de boicot contra Coca-Cola. Entre sus denuncias, además de la violación de los derechos humanos de los trabajadores y las comunidades, está el impacto medioambiental que provoca Coca-Cola, con la utlización de organismos genéticamente modificados, violaciones de las leyes de protección del medio ambiente, la contaminación de fuentes de agua con desechos de sus embotelladoras y la aplicación de unas políticas de utilización irracional del agua en el mundo y el robo criminal de fuentes de agua, en su lucha por el control de este preciado recurso.

PARTICIA EN EL BOICOT ACTIVO

LA ELECCIÓN DEL CONSUMO ES UN ACTO DE REBELDÍA COTIDIANA

PIENSA TU CONSUMO PARA CAMBIAR EL MUNDO

Para más información: http://www.ciepac.org/ http://www.sinaltrainal.org/ http://www.cocacolanogracias.tk/

------------
fuente: http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=251
Si, me da que si dejo de comprar mi lata de coca-cola cada dos dias voy a arruinarles XD
No defiendo lo que hacen, ni siquiera lo comparto, pero todas las empresas hacen perradas, mira los trabajadores de ¿Philips? en Barcelona, cerraron la fabrica porque salia mas barato producir en los paises del Este como Polonia, Ucrania...
Todas tienen sus trapos sucios, yo por mi parte seguire tomando coca-cola.
Salu2
La verdad es q decir esto:
La Compañía Coca-Cola ha estado involucrada en asesinatos, torturas, amenazas, chantajes
Es un poco salvaje no? Una cosa es q apoyen cierta politica y otra es q el ejercito de coca-cola haya ido por ahi matando gente ¬_¬
Yo soy adicto a la coca-cola asin que lo siento xD

me hizo gracia lo de el ejercito de cocacola jare xDDD
pues en zaragoza yo ya he visto en algún bar "mecca-cola" en lugar de cocacola...
eso de que coca cola haya matado gente me parece un poco heavy no???
Directa o indirectamente sí, ha estado creando pobresa en el mundo.., como toda empresa capitalista...

BOICOT A COCA-COLA.

p.d. yo he probado la meca cola y no encuentro la diferencia...
A toque de gracia y real, hubo un grupo de chalados de un país de áfrica, que fueron a la guerra con botellines de coca-cola porque su dios se lo havia transmitido así a su sacerdote zulu.
Claro que provoca guerras coca-cola XD XD XD

PD: Es real.
tenemos Euskalerriko kola.... y es diferente pero bueno no es koka kola....

salu2
pues yo ahora mismo me voy a tomar una :p
Pues yo seguiré tomando Coca Cola hasta que encuentre una alternativa parecida con sabor semejante, hasta ahora es insuperable.
PD: Esto seguro que es una trama de Pepsi
zibergazte escribió:tenemos Euskalerriko kola.... y es diferente pero bueno no es koka kola....

salu2

Tío, lo que tienes es Eusko-egoismo, porque casi siempre que leo algo tuyo lo relacionas con el País Vasco. :P

Ah... y que conste que va de buen rollo... X-D

Offtopics aparte, el texto este sobre la Coca-Cola me parece ya un poco paranoico, ¿no? tendrá parte de verdad pero también apesta un poco a sensacionalismo... no sé...
Aqueronte escribió:pues en zaragoza yo ya he visto en algún bar "mecca-cola" en lugar de cocacola...

Aqui ahora en fiestas de Gasteiz, en las txoznas no se vende coca-cola, sino mecca-cola, y ha decir verdad tambien esta buena

AGur
... bueno... con esta historia podemos decir eso de... SIEMPREEE COCACOOOLAAAAA [sonrisa]
a mi la mecca cola no me apasiona... es algo empalagosa...
Que yo sepa la dictadura del 70 en argentina no estubo ayudada por cocacola, pero si se que esta ayudo al exterminio de 80 millones de personas por parte de la alemania nazi

Veran, lo que es enfermizo de cocacola es que no forma parte de ningun pais: cuando estallo la 2nda guerra mundial los yankis tardaron un rato en verle el negocio y unirse (excusa: pearl harlbor) y cuando lo hicieron las empresas de este pais tuvieron problemas con sus productos en las partes europeas controladas por los nazis que eran el enemigo. Un caso notable era la Cocacola, que ya habia hecho mucha propaganda en yankiland promocionandose como la bebida de la libertad para los soldados, por lo que no podia hacer lo mismo en alemania (ya que ambos lados la terminarian aborreciendo). Entonces, que hacer para no perder plata?

Pues crear una nueva bebida: de ahi nacio la Fanta naranja, la mejor para quemar judios, gitanos y disidentes sin deshidratarse [buenazo] [666]

Despues les voy a contar como las maquinas de IBM mataron gente mucho antes que las maquinas de The Matrix
Anark escribió:La Coca-Cola es el producto que en más países del mundo se distribuye, adquirible hoy en día en 232 países

El texto que has puesto, no se si es mucho de fiar, ya que me parece que el que lo escribio se invento algunas cosas.

Dices que la coca cola se puede aquirir en 232 paises, algo un poco imposible, ya que actualmente existen 192 paises.
don-listo escribió:

El texto que has puesto, no se si es mucho de fiar, ya que me parece que el que lo escribio se invento algunas cosas.

Dices que la coca cola se puede aquirir en 232 paises, algo un poco imposible, ya que actualmente existen 192 paises.

no sé si son de fíar tus datos... 191 países son miembros de la Naciones Unidas.
Geka escribió:
p.d. yo he probado la meca cola y no encuentro la diferencia...

Tienes razon, no hay diferencia, en lugar de llevarse el dinero un capitalista yankee, se lo lleva un capitalista oportunista arabe.

Solo se diferencia en el sabor, la mecca cola sabe a coca cola del dia.
Pues si señores, a ver si dejais de consumir todos coca-cola y sus derivados, que ya estoy yo artito de tanto repartir, trabajo de repartidor en la Coca-Cola, y os lo juro teniais k ver la cantidad de botellas que repartimos entre todos los camiones todos los dias, y luego tb hay una cosa que no e visto que nadie comente, el negocio de la coca-cola es muy rentable tb para los gobiernos de todos los paises, ya que se embolsan de cada botella un impuesto llamado "Punto Verde".

Ya estoy arto de.... Coca-Cola , Coca-Cola Light, Fanta Naranja, Fanta Limon, Nestea, Nestea Sin azucar (se vende una barbaridad), Aquarius, Bonaqua, powerade, Burn, Sprite, Coca-cola Light al limon, Nordic Mist, Nordic Mist Al limon (bastante rica), Vinos Castillo de Salobreña, Minute maid, Bio Juvital... etc etc,,, Y todo esto con sus versiones Lata, Botella Retornable, Medio litro, litro , 2 Litros, Botella Iglú.

(Menos mal que solo estoy en Verano :D )

Salu2
Networx escribió:Tío, lo que tienes es Eusko-egoismo, porque casi siempre que leo algo tuyo lo relacionas con el País Vasco. :P

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Snape escribió:mira los trabajadores de ¿Philips? en Barcelona, cerraron la fabrica porque salia mas barato producir en los paises del Este como Polonia, Ucrania...

Creo que era Samsung,pero amos,qué mas da [sonrisa]

Yo hace ya que dejé de beber Coca Cola porque no quita la sed,asi que paso de ella.Cuando tengo sed bebo o agua o Acuarius (marca Hacendado of course).La coca cola ya es sólo para el cacique de la botellona ^^

noh vemoh =P
Todas las empresas hacen lo mismo , y que quereis que hagamos que no consumamos sus productos. Otra cosa si tu fueras el dueño de coca-cola no harias lo mismo , para tener mas pasta , pues seguro que si como lo haria todo el mundo , yo me incluyo , no se puede hacer nada contra estas compañias , pero es que la COCA-COLA esta de puta madre.
AnarK escribió:Cuando la ambición de Coca-Cola se topa con el obstáculo de los trabajadores organizados y sindicalizados, no duda en utilizar los mecanismos de la presión, chantaje, extorsión, despidos, intimidación, tortura, y hasta asesinatos con tal de hacer desaparecer a los sindicatos. Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos a nivel mundial han seguido de cerca estos casos.

Menuda bobada . esto Huele a Hoax que apesta [maszz]
don-listo escribió:

existen 192 estados, que es diferente
boikot a coca cola?? por la guerra de irak?? y pq ahora estan haciendo publicidad de cocacola y canta un moro???

buah cocacola forever [oki]
la_peke escribió:boikot a coca cola?? por la guerra de irak?? y pq ahora estan haciendo publicidad de cocacola y canta un moro???

buah cocacola forever [oki]

Un moro??Pues yo tenía entendido que cantaba un indio... (de los de la india)
la peque (ya sabes que yo te llamo peque ;))
ese no es moro, ese es de la india... anda un pelin para alla :D

salu2
yo flipo con la peña, pongo una cosa seria y seguis de cachondeo ¬_¬
AnarK escribió:yo flipo con la peña, pongo una cosa seria y seguis de cachondeo ¬_¬

Es k la verdad es pa tomarselo de cachondeo xq por esta regla de tres deberiamos boikotear a la mayoria de las marcas no crees?

salu2
Er_loko escribió:
Es k la verdad es pa tomarselo de cachondeo xq por esta regla de tres deberiamos boikotear a la mayoria de las marcas no crees?

salu2

evidentemente, es lo que hago yo, pero he puesto este texto de Coca-Cola para que sepais lo que vais a hace cuando os tomeis una, pero ya veo que muchos pasais la moral por el forro de los cojones
Yo no bebo coca-cola, pero sí nestea que es del mismo grupo... pero joer, es que todas las cosas de beber pertenencen o bien a la cocacola-company o a la pepsi... ¿qué productos hay que sean independientes? La sweephs (o como se escriba) es de alguno de estos 2 o es independiente? Por qué ya no se vende Lipton Tea?

En cuestión de moral-ética estoy con AnarK. Me he quedado flipando con comentarios del tipo: "Bah, seguiré bebiendo coca-cola igualmente", o... "pero es que todas las empresas hacen lo mismo". La primera una declaración de principios: No tengo ningún principio, y paso un webo de todo. La segunda una excusa muy pobre para seguir haciendo lo cómodo, que es no privarse de nada.

Así vamos... en fins, salutti. :-|
Pero vamos a ver penyita como podeis tachar de responsable a cocacola de todas esas barbaridades ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se os ha pirao la pinza?¿?¿

PD : De buen rollo eh? [sonrisa]
yo de inglish, poca cosa, pero bueno, pasate por aqui http://www.killercoke.org/ que te lo deja bien claro
jare escribió:Pero vamos a ver penyita como podeis tachar de responsable a cocacola de todas esas barbaridades ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se os ha pirao la pinza?¿?¿

PD : De buen rollo eh? [sonrisa]

Peores cosas se han visto, en serio. No me extrañaría nada, la ambición no tiene límites y si no hay principios se hace de todo para conseguir sus objetivos.

Luego está la imagen que nos quieren dar, por supuesto, que si valores de amistad, fiesta, familia, etc. Detrás de eso hay un negocio de miles de millones de $$$.

Saludos y por supuesto de buen rollo. :)
D@NO escribió:la peque (ya sabes que yo te llamo peque ;))
ese no es moro, ese es de la india... anda un pelin para alla :D

salu2

weno weno, moro , indio que nadie se sienta ofendido ha sido un lapsus.

D@NO y eso de q me llames peke?? jaja, como kieres llamarme si no? xD
Networx escribió:Tío, lo que tienes es Eusko-egoismo, porque casi siempre que leo algo tuyo lo relacionas con el País Vasco. :P

Ah... y que conste que va de buen rollo... X-D

Offtopics aparte, el texto este sobre la Coca-Cola me parece ya un poco paranoico, ¿no? tendrá parte de verdad pero también apesta un poco a sensacionalismo... no sé...

joder es que de salamanca ni idea...... ;)

pero vamos que lo de la coca cola esta de aqui es cierto.... y tambien hay cerveza Ekhi.... "euskalherriko garagarnoa"....

salu2
el dia que encuentre la alternativa que sea tan accesible y que me da lo que la coca cola me da, la bebere, hasta entonces always coca cola
El anuncio nuevo lo han copiao de la peli "El gurú del sexo" (que por cierto os recomiendo esta genial [ginyo])

Se ke me voy a meter en camisas de 11 varas, pero a mi me gusta mas la pepsi, y aun asi no me creo esa historieta ke parece de pelicula de serie B.
pa mi ke el dueño de coca-cola es carod rovira.

Como todos los males los asocian con el.

Ahora en serio, coca-cola o mas bien dicho, la marca coca-cola e suno de los emblemas americanos y d elas empresas mas poderosas del mundo asi ke seguramente ke s emueva en politica apoyando akien cree ke le beneficiará mas.

Pero ke vaya ke decir ke tortura, esclaviza y todo eso pue slo encuentro un poco exagerado.
dadme pruebas consistentes y sere el primero en dejar de comprarles, pero e ske estos rumores de internet ya me los creo ke menos ke una foto de puyol con la camiseta dle madrid.
wenas.a mi no me gusat la cocacola...(asi sola, con vinito o ponche pos claro ke si :P). solo bebo nestea(q ya se ke es de cocacola....)y si dejo de beber eso ke bebo??...de todas formas mi madre es adicta perdida a la cocacola, vamos, ke os aseguro que si deja de comprar la puñetera compañia se hunde jajaj
Al beber cocacola estais financiando guerras.
Al votar a según qué partidos políticos estais matando a gente.
Al bajar piratería estais financiando redes mafiosas multinacionales que violan a niños y matan a vuestros héroes.
Al follar con condón entristeceis a Jesucristo.

Alguna tonteria más para la lista? [reojillo]
42 respuestas