Bueno yo ya lo he estado probando y tengo que decir que es FLIPAAAAAAAAANNNNNNNTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
Eso si, ahorremonos comentarios del estilo "bua, yo paso de trucos" o "el xbox connect se va a llenar de chetos" porque ya lo sabemos. Yo antes de probar esto ya me he pasado el halo en legendario y no tengo intención de pasarmelo con vida infinita por ejemplo. Paso a comentar los aspectos del trainer.
Primero la instalación, que la puedes hacer de manera que parcheas el XBE y lo ejecutas desde el disco duro, pero teniendo solo el xbe y jugando con el juego original
Así no tenemos que volcar todo el juego.
Luego decir que se ejecuta el trainer pulsando los dos sticks hacia adentro. Se ve un poco mal y la pantalla parpadea, pero se puede ver lo que pones. Las opciones son las siguientes:
* NEVER DIE Invencibilidad pura y dura. Menos mal que cuando estamos con solo 1 punto de vida no suena la alarma dichosa de "poca energia" porque sino sería para volverse loco.
* FALL GUY. Ni puñetera idea de para que sirve.
* UNLIMITED AMMO. Pues eso, que cuando se te acaba un cartucho, el JM vuelve a cargar pero no bajan los cartuchos. A jartarte de disparar.
* BUMP CHARACTER. LA LECHE!!!
Con esto activado te acercas a un personaje del juego e intercambias el control con el al instante. Es una pasada pasar a ser un marine y quedarte viendo al jefe maestro quieto parao (por el jefe maestro no tiene IA). Si por ejemplo somos un marine y cambiamos por otro, ese otro recuperara la IA que tenia entonces. Tambien he probado a cambiar por un elite del pacto y es brutal. Y hasta por los flood!! Puedes cambiarte por todos menos por los pequeños. Lo mejor es cambiarte por un flood de los grandotes, que saltan una barbaridad. Y los que explotan no tienen armas, aparece un punto de mira y simplemente andas hacia tu enemigo... hasta que explotas y mueres
Decir que los marines no pueden andar en diagonal y que los flood no pueden nisiquiera hacer strafe, solo se mueven hacia delante. La sensación que da es que Bungie preparó el juego para poder elegir a cualquier personaje en el betatesting, pero que luego no se incluyó esta posibilidad en el juego. Sencillamente genial. Una cosa más: ningún otro personaje del juego puede llevar mas de un arma.
* SUPER JUMP. Multiplica tu salto una barbaridad. Sobretodo si te coges a un flood. Si vais a donde está el indice en la fase de la biblioteca saltad abajo y vereis que podeis subir otra vez de un salto, e incluso llegar a la parte de arriba a base de saltar de plafatorma en plataforma. Con este truco podemos llegar a sitios a los que no podiamos llegar antes.
* REFLECT DAMAGE. No lo he probado aun.
* MEDUSA. Me ha costado darme cuenta, pero consiste en que los enemigos mueren si los miras
* ONE SHOT KILL. Pues eso, un tiro y muertos.
* CHEAT CONTROLLER. Otro que he probado y no se para que sirve.
* FULL CLIP. Esto tambien es la polla. Si lo activamos tendremos siempre los cargadores a tope, lo que significa no tener que recargar nunca las armas humanas, y que las armas del pacto nunca se calientan
asi que tenemos via libre para disparar a saco. Especialmente útil con el aguijón, que te permite hacer ráfagas infinitas. Por supuesto cuesta mucho acostumbrarse a jugar así (aunque solo sea unos minutos prueba)
Decir que tambien se podian conducir otros vehículos segun el NFO, pero yo no he conseguido pilotar una de esas naves del pacto que disparan plasma a distancia.
Como curiosidad, decir que si saltas encima de una nave del pacto la atravesarás y caerás abajo, pero sin embargo podemos subirnos encima del pelícano y volar tranquilamente.
Una de las cosas que mas me ha llamado la anteción es que el juego parece tener previsto todo (o casi todo). Si nos cambiamos con un marine y el jefe se queda inmóvil, podemos ir y lo matamos. Entonces los demas marines dirán "¡mierda! ¿Y ahora que hacemos?" O frases similares. Pero el juego continua
Si nos cambiamos por un élite (por ejemplo) enseguida mataran al cuerpo del jefe maestro que se queda inmóvil. Todos celebrarán la victoria y seguirán a tu lado. Y si te dedicas a dispararles, no te atacarán, pero si que te insultarán. "¡Imbécil! ¿que estás haciendo?" es una de las frases que he oido
Cambiandome por un flood y dejando que maten al "interte" master chief, el monitor (la bola azul que habla) dirá "¡lástima!. Que pena...! pero en cambio seguirá dándonos ordenes aunque seamos un flood
Otra cosa que he probado y me ha parecido curioso me ha ocurrido en la fase de la nieve. Al pasar por uno de esos puentes que están custodiados por peones y élites, y algunos chacales (y un elite con espada al final), y que están suspendidos en el aire, he decidido saltar abajo... saltandome mucha parte de la fase de golpe
Pero por supuesto los enemigos no salian ya. Parece que si no sigues el rumbo entero dejan de salir enemigos. Pero abajo estaban ya los marines descargando un warthog y preparandose para mi llegada. Lo curioso es que si vas en el cuerpo de un élite no te disparan, sino que se sorprenden y dicen "mira, un NOSEKÉ 500"
Lo dicho, merece la pena probarlo porque es muy muy curioso. Un saludo!