› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=h2jlOQqaf6k
Primer caso:
El famoso "Soy compañero", vamos, por esa forma de gritar y cómo se lo llevan a rastras después es muy MUY raro que cualquier persona normal se ponga a recurrir a decir eso siendo mentira.
ShadowCoatl escribió:Una tropa de "aparentes" manifestantes que vamos, hasta chiquito de la calzada se infiltra mejor con un traje de la Guardia Civil, esos aires y esa forma de colocarse en grupo, esas gafas con pañuelos tan de "¿Y yo como aparento ser un manifestante...?", total que, a éstos manifestantes que absolutamente no llaman NADA la atención totalmente acorralados y suerte tuvieron de que no les pillaron liándola como lo estaban haciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=QTF1ZOk0nGM
Bou escribió:La cuestión es, ¿cómo se prueba algo así? ¿Qué tipo de prueba gráfica, qué tiene que verse en un vídeo para dar por probado que una misma persona con la cara tapada es al mismo tiempo alborotadora e infiltrada?
amchacon escribió:El problema de eso es saber quien es infiltrado y quien es radical real.
amchacon escribió:Bou escribió:La cuestión es, ¿cómo se prueba algo así? ¿Qué tipo de prueba gráfica, qué tiene que verse en un vídeo para dar por probado que una misma persona con la cara tapada es al mismo tiempo alborotadora e infiltrada?
Si la vestimenta es suficientemente original, se le puede relacionar cuando este cometiendo una detención.
Crisale_ escribió:amchacon escribió:El problema de eso es saber quien es infiltrado y quien es radical real.
El problema de eso es saber porque se carga a veces injustificadamente.
Bou escribió:amchacon escribió:Bou escribió:La cuestión es, ¿cómo se prueba algo así? ¿Qué tipo de prueba gráfica, qué tiene que verse en un vídeo para dar por probado que una misma persona con la cara tapada es al mismo tiempo alborotadora e infiltrada?
Si la vestimenta es suficientemente original, se le puede relacionar cuando este cometiendo una detención.
¿Y qué te hace pensar que un infiltrado que está ahí para alborotar se va a poner luego a practicar detenciones?
amchacon escribió:Crisale_ escribió:amchacon escribió:El problema de eso es saber quien es infiltrado y quien es radical real.
El problema de eso es saber porque se carga a veces injustificadamente.
¡Ala! Cito un hecho objetivo y tú me cuentas una opinión. Peras con manzanas.
La VIP es un cuerpo con una disciplina muy estricta, no carga hasta que recibe ordenes. Y que curioso que solo cargen en el 1% de las manifestaciones...
amchacon escribió:La VIP es un cuerpo con una disciplina muy estricta, no carga hasta que recibe ordenes. Y que curioso que solo cargen en el 1% de las manifestaciones...
Crisale_ escribió:Perdóne usted, no sabia que era policía y ya tiene conocimiento de si carga porque les sale de los cojones o porque reciben ordenes, vidente.
Por cierto lo marcado en negrita no tiene ni sentido, ni coherencia.
amchacon escribió:Crisale_ escribió:Perdóne usted, no sabia que era policía y ya tiene conocimiento de si carga porque les sale de los cojones o porque reciben ordenes, vidente.
Lo quieras o no, la VIP no cargan hasta que reciben la orden. Punto.
amchacon escribió:A mí esque directamente me parece absurdo enviar a un funcionario a que monte una revuelta para abrirles la cabeza a sus propios compañeros y crear destrozos...
Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.
La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.
La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".
Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.
Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.
En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.
Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.
En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina a los que se han rendido en el campo de batalla.
Esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras."
Drimcas escribió:amchacon, es algo absurdo, sí, pero para los radicales es la forma perfecta de justificar el vandalismo: ellos empezaron primero .
amchacon escribió:Crisale_ escribió:Perdóne usted, no sabia que era policía y ya tiene conocimiento de si carga porque les sale de los cojones o porque reciben ordenes, vidente.
Lo quieras o no, la VIP no cargan hasta que reciben la orden. Punto.
amchacon escribió:A mí esque directamente me parece absurdo enviar a un funcionario a que monte una revuelta para abrirles la cabeza a sus propios compañeros y crear destrozos... En Madrid se han ido 600.000€ solo este sabado.
amchacon escribió:Lo quieras o no, la VIP no cargan hasta que reciben la orden. Punto.ubn escribió:Mientes. Punto.
Crisale_ escribió:Lo quieras o no dar porrazos por encima de la cadera no es injustificable, eso también es una orden de los de arriba no?
Drimcas escribió:Aquí la gente no es más cínica porque no puede:
- Si se lia en una manifestación -> policías infiltrados provocando
- Si la lían, inequívocamente, los radicales -> la presencia policial encendió los ánimos
- Si ocurre alguna desgracia por la pasividad policial -> la policía no hace su trabajo
- Si ocurre alguna desgracia por la actuación policial -> la policía se excedió en sus labores
Desconozco por qué seguís abriendo estos hilos, si está claro que pase lo que pase, la culpa es siempre de la policía![]()
Ojalá al aniversario del 15M no asomen la cabeza ni los del SER y dejen que manifesantes y radicales se arreglen entre ellosSería curioso de ver...
redscare escribió:Drimcas escribió:Aquí la gente no es más cínica porque no puede:
- Si la lían, inequívocamente, los radicales -> la presencia policial encendió los ánimos
- Si ocurre alguna desgracia por la pasividad policial -> la policía no hace su trabajo
- Si ocurre alguna desgracia por la actuación policial -> la policía se excedió en sus labores
Desconozco por qué seguís abriendo estos hilos, si está claro que pase lo que pase, la culpa es siempre de la policía![]()
Ojalá al aniversario del 15M no asomen la cabeza ni los del SER y dejen que manifesantes y radicales se arreglen entre ellosSería curioso de ver...
Los grupos de chavales con poco seso que se quedan hasta el final de las manis van con la intención de liarse a palos con la policía, eso es cierto. Pero cuando la policía se busca excusas para cargar contra gente normal incluso antes de que finalizasen los actos (mírate los vídeos, están todavía los discursos y la banda de música y ya se oyen las salvas de las escopetas), queda muy claro quien tiene la culpa.
Pero vamos, ya he visto la línea en la que van tus posts así que no voy a perder el tiempo contigo
redscare escribió:No, no miente. La UIP son unos cafres violentos e hijos de puta, pero también son perros muy bien entrenados. Habrá ocasiones en las que los mandos políticos deleguen algo más en los mandos policiales, pero la orden de cargar suele venir de Delegación de Gobierno.
redscare escribió:Drimcas escribió:Aquí la gente no es más cínica porque no puede:
Los grupos de chavales con poco seso que se quedan hasta el final de las manis van con la intención de liarse a palos con la policía, eso es cierto. Pero cuando la policía se busca excusas para cargar contra gente normal incluso antes de que finalizasen los actos (mírate los vídeos, están todavía los discursos y la banda de música y ya se oyen las salvas de las escopetas), queda muy claro quien tiene la culpa.
Pero vamos, ya he visto la línea en la que van tus posts así que no voy a perder el tiempo contigo
amchacon escribió: ... En Madrid se han ido 600.000€ solo este sabado.
Además, ¿quien paga esos 600.000€? Todos los ciudadanos. ¿Quien saca beneficio de los disturbios y la violencia? El Gobierno. ¿Se dedican a robar a manos llenas y crees que les va a importar una mierda los destrozos o los policías heridos si a cambio sacan beneficio político?
Brutus Malone escribió:amchacon escribió: ... En Madrid se han ido 600.000€ solo este sabado.
Pues en cambiar el nombre al aeropuerto de Barajas se van a dejar alrededor de 1 millón de €
seiyaburgos escribió:Pero todavía seguís manteniendo esa patraña?
Si se usa la fuerza, es por la alteración del orden público que se estaba produciendo.
Lo siento, pero hay que tener la cara mas dura que el cemento,o ver solo lo que se quiere ver me parece para deciir eso.
No se quien ha difundido esa patraña, pero el sábado cuando en Colón cuando escuchaba al de megafonía, casi ordenando a la Policía de fondo que no entrara en la Plaza porque todo era muy pacíco, cuando se veia en las imágenes a 5 o 6 policías arrinconados defendiéndose como podían de una lluvia de objetos la verdad, no sabía si estaba viendo un sketch de los Monty Piton o que clase de broma era esa.
Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI
angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:Pero todavía seguís manteniendo esa patraña?
Si se usa la fuerza, es por la alteración del orden público que se estaba produciendo.
Lo siento, pero hay que tener la cara mas dura que el cemento,o ver solo lo que se quiere ver me parece para deciir eso.
No se quien ha difundido esa patraña, pero el sábado cuando en Colón cuando escuchaba al de megafonía, casi ordenando a la Policía de fondo que no entrara en la Plaza porque todo era muy pacíco, cuando se veia en las imágenes a 5 o 6 policías arrinconados defendiéndose como podían de una lluvia de objetos la verdad, no sabía si estaba viendo un sketch de los Monty Piton o que clase de broma era esa.
Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI
Que si que si, los que son como tu, en los tiempos de Franco, llamaban hippies o rojos a los que luchaban contra el régimen y se pegaban con la policía.. Hoy en día pueden considerarse héroes casi casi jajja, todo depende de como se mire.
chakal256 escribió:Que manera más sibilina de llamar facha. Menos mal que te dejas en evidencia tú solo con tus contradicciones cada vez que participas, que si no sería para preocuparse. Ah, y dudo mucho que a esa pandilla de guarros se les pueda llamar héroes algún día.
chakal256 escribió:Chakal, no te pongas a su altura.
angelillo732 escribió:chakal256 escribió:Que manera más sibilina de llamar facha. Menos mal que te dejas en evidencia tú solo con tus contradicciones cada vez que participas, que si no sería para preocuparse. Ah, y dudo mucho que a esa pandilla de guarros se les pueda llamar héroes algún día.
Si, es una manera muy sutil de decirlo..
Intento ser neutral en los comentarios pero a veces se me va, creo que esta lejos de parecer ridículo o contradictorio. De todas maneras no soy yo quien los llama guarros y de echo creo que tampoco soy yo el que se deja en evidencia de los dos.
A para ti será que todos los que se enfrenten a la policía son guarros, como los yayoflautas por ejemplo o los mineros, que bien e?chakal256 escribió:Chakal, no te pongas a su altura.
Dios los cría y ellos se juntan![]()
![]()
![]()
chakal256 escribió:
No, vendes una imagen de como deben de ser los demás y después eres todo lo contrario. Tienes mil prejuicios y vas dando lecciones, todo lo basas en tus experiencias, como si fuesen a misa, y desprecias las de los demás. Así que si intentas ser neutral, sigue intentándolo, y de paso engrasa la tecla H, que a veces te falla.
Es algo indignante, que no ayuda para nada a la devaluadísima imagen policial, ver a integrantes del cuerpo defender a diestra y siniestra que no hay agentes infiltrados que provocan, ya sea a los manifestantes más radicales o a los UIP de turno, en algunas manifestaciones críticas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es algo indignante, que no ayuda para nada a la devaluadísima imagen policial, ver a integrantes del cuerpo defender a diestra y siniestra que no hay agentes infiltrados que provocan, ya sea a los manifestantes más radicales o a los UIP de turno, en algunas manifestaciones críticas.
Yo es que no sé si os dais cuenta de lo negativo que es eso para vosotros mismos... pero nada, al final acabará pasando algo irremediable, que es lo que quieren algunos políticos para poder meter toda la mano dura que quieren meter, y aquí paz y después gloria. No os dais cuenta de que sois el salvoconducto para poder recrudecer los derechos de reunión de toda la población y que van a esperar hasta que os pase algo serio, no unos dientes no. Entonces vendréis a decir lo malos que son los políticos que han dejado solos a unos "compañeros" y que los vándalos (provocados previamente hasta el infinito) han acabado por darle un mal golpe a más de uno, entonces pediréis dimisiones y sanciones, como si eso fuera a arreglar algo.
Pues nada, vosotros seguid con lo vuestro, si es que... qué pena, de verdad, qué pena.
seiyaburgos escribió:Lo que no puedo entender yo de los temas estos de la Brigada de Información es que por un lado se nos acuse de ser un cuerpo ultra mega corporativo que defendemos al compañero ante todo y por el otro de lanzar objetos y de alentar a las masas contra el compañero con el que te vas de cañas o al gimnasio con la posibilidad de salir herido encima para favorecer los oscuros intereses de alguien que te baja el sueldo y te quita las pagas.
No tiene sentido. Cuando un funcionario de una Unidad o de Información entra de servicio lo que mas desea es marcharse a su casa con los mínimos problemas posibles, si los prejuicios no dejan ver a alguien algo tan de sentido común no creo que tenga demasiado sentido discutir.
seiyaburgos escribió:Lo que no puedo entender yo de los temas estos de la Brigada de Información es que por un lado se nos acuse de ser un cuerpo ultra mega corporativo que defendemos al compañero ante todo y por el otro de lanzar objetos y de alentar a las masas contra el compañero con el que te vas de cañas o al gimnasio con la posibilidad de salir herido encima para favorecer los oscuros intereses de alguien que te baja el sueldo y te quita las pagas.
No tiene sentido. Cuando un funcionario de una Unidad o de Información entra de servicio lo que mas desea es marcharse a su casa con los mínimos problemas posibles, si los prejuicios no dejan ver a alguien algo tan de sentido común no creo que tenga demasiado sentido discutir.
Pesado escribió:De verdad alguien se cree que los radicales que van a las manifestaciones con pasamontañas con la única intención de reventar la manifestación necesitan una chispa?
Pesado escribió:De verdad alguien se cree que los radicales que van a las manifestaciones con pasamontañas con la única intención de reventar la manifestación necesitan una chispa?
angelillo732 escribió:chakal256 escribió:
No, vendes una imagen de como deben de ser los demás y después eres todo lo contrario. Tienes mil prejuicios y vas dando lecciones, todo lo basas en tus experiencias, como si fuesen a misa, y desprecias las de los demás. Así que si intentas ser neutral, sigue intentándolo, y de paso engrasa la tecla H, que a veces te falla.
Pero a ti que te pasa hoy que vas tan subido? Tengo mil prejuicios me dice el tio, el mismo que a llamado "guarros" a los manifestantes que se enfrentaron a la policía, tócate los coj.... Encima desprecio a los demás.. En fin, parece que te estás describiendo a ti mismo. Vete con tu lecciones ridículas y sin sentido a otra parte anda y a mi me dejas en paz.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es algo indignante, que no ayuda para nada a la devaluadísima imagen policial, ver a integrantes del cuerpo defender a diestra y siniestra que no hay agentes infiltrados que provocan, ya sea a los manifestantes más radicales o a los UIP de turno, en algunas manifestaciones críticas.
Yo es que no sé si os dais cuenta de lo negativo que es eso para vosotros mismos... pero nada, al final acabará pasando algo irremediable, que es lo que quieren algunos políticos para poder meter toda la mano dura que quieren meter, y aquí paz y después gloria. No os dais cuenta de que sois el salvoconducto para poder recrudecer los derechos de reunión de toda la población y que van a esperar hasta que os pase algo serio, no unos dientes no. Entonces vendréis a decir lo malos que son los políticos que han dejado solos a unos "compañeros" y que los vándalos (provocados previamente hasta el infinito) han acabado por darle un mal golpe a más de uno, entonces pediréis dimisiones y sanciones, como si eso fuera a arreglar algo.
Pues nada, vosotros seguid con lo vuestro, si es que... qué pena, de verdad, qué pena.
[erick] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Es algo indignante, que no ayuda para nada a la devaluadísima imagen policial, ver a integrantes del cuerpo defender a diestra y siniestra que no hay agentes infiltrados que provocan, ya sea a los manifestantes más radicales o a los UIP de turno, en algunas manifestaciones críticas.
Lucy es muy importante ser crítico y no creerte todo, y menos de internet. Estamos en España, si algo así pasara nos enterariamos porque los (ir)responsables políticos son unos cutres, fíjate lo poco que se ha tardado en desmontar lo de la muleta y lo otro.
Lo de que "soy compañero" si veis un video completo, lo que pasa ahí es que uno de los polícias que estaba de incognito detiene en el suelo a unos de los supuestos alboratadores y los antidisturbios que cuando se lían no miran, se lian a hostias con los dos y llega uno a decirle que es compañero. En la escena no se ve que el policia la lie, se ve que detiene al que la lía, al menos supuestamente.
Al final se ha hecho famoso lo de "que soy compañero" y es muy fácil de desmentir con el video que hay en youtube, cada uno puede creerse lo que quiera, pero las imagenes no dan lugar a duda, y es este tipo de cosas por las que algunas veces no se toman en serio otras cosas que si lo son, creo que es importante ser autocrítico.
seiyaburgos escribió:Es algo indignante, que no ayuda para nada a la devaluadísima imagen policial, ver a integrantes del cuerpo defender a diestra y siniestra que no hay agentes infiltrados que provocan, ya sea a los manifestantes más radicales o a los UIP de turno, en algunas manifestaciones críticas.
¿Videos de eso?
Es una acusación muy grave.
Por cierto, habla por ti, no en nombre de gente a la que no representas.
De todos modos si lo que se quiere es mejorar la imagen de la UIP, o justificar ese tipo de leyes, sería tan fácil como que en el próximo Real Madrid Atlético de Madrid, la próxima Huelga General o la próxima gran manifestación dejarles en su base en Moratalaz, echando unas cartas tranquilamente, dejando a los ultras o a determinados "amantes de la libertad" campar a sus anchas por el centro de Madrid, aunque solo fuera un par de horas.
Ya veríamos como al día siguiente la Unidad era una de las instituciones mejor valoradas de la sociedad, de eso no me cabe ninguna duda y se podría aprobar la Ley que se quisiera contra el Derecho a manifestación
Chakal256 escribió:Lo indignante es que queráis forjar un nuevo sistema a base de mentira y manipulaciones, igual que hace el actual, centrándoos además en lo accesorio y olvidando la idea principal, de ahí que estéis fracasando estrepitosamente. Ah, y lo de previamente provocados hasta el infinito, me parece una broma de mal gusto, cuando no hay video que no empieze con canticos regionales dedicados a las madres de los policías. Eso no es negativo para ellos mismos, no.Normal que acaben después como en los San Fermines, con ese comienzo.
chakal256 escribió:Te lo he dicho mil veces, la diferencia es que yo no oculto que los tengo, ni voy de santurrón lanzando acusaciones encubiertas a los demás, que te encanta llamar facha, nazi y lo que surja, pero te escuece que a ti te digan las cosas a la cara.