› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tus padres te siguen cada vez que vas al lavabo para ver si vomitas? ningún padre hace eso, acaso si un hijo está una semana desganado ya tiene que ser razón de bulímia o anorexia? no puede ser estrés como a la mayoría de estudiantes?, y cuando se dan cuenta de que su hija tiene anorexia o bulimia ya es demasiado tarde... echar toda la culpa a los padres e ignorar los cánones de moda y belleza no me parece correcto, pero bueno...Eithel escribió:Y volviendo al tema de los padres.¿Creeis que les prestan suficiente atenciòn?No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos.¿Es que una chica llega a la extrema delgadez en cuestiòn de dìas?¿Es que los padres no se percatan de lo que sucede o simplemente les da igual?.Educaciòn.
Joder, yo tengo semanas que como poco ya sea por estrés, o por otras razones, y no por ello tengo anorexia, otras semanas igual como más de la cuenta, y si por una semana así mi madre me controla el peso, me lleva al médico o lo que sea apaga y vámonos...Eithel escribió:Todo eso no cambia mi planteamiento, puede que hasta lo reafirme.Si ves que tu hija/o està desganado, ¿No te preocupas de por què lo està?¿No intentas ayudarle a que lo supere?Llevarle al mèdico.Controlar su peso.Si hablamos de adolescentes,claro.No es restarles libertad, es simplemente demostrar preocupaciòn por los hijos.
En la edad del pavo todos son susceptibles e irritables.Eithel escribió:Segùn tengo entendido, tambièn conlleva cierta irritabilidad.Estàn mucho màs susceptibles.Es que hay muchas señales y mucha informaciòn a la que acudir para ver si tu hija/o se encuentra afectado por esos desordenes.
De que sirve que un padre eduque bien a sus hijos si luego estos se van con sus amigos y se dejaran guiar por lo que sus amigos le digan, si una tía de 15 años ve que un chico que le gusta se emboba con las modelos, y ve que él no se fija en ella empieza a pensar que está gorda y cosas así, y empieza a ponerse dietas severas acabando donde pueden acabar.Eithel escribió:Sobre los modelos.¿Què otra que la educaciòn te hace adoptar uno u otro modelo?¿Es que los padres tampoco deben vigilar por esto?Tratar de ayudarle a que no se deja llevar por las ideas de los demas y que tenga criterios propios y sentido comùn.Todo esto es lo que da la educaciòn.Y los padres son responsables directos de esto.
Joder, yo tengo semanas que como poco ya sea por estrés, o por otras razones, y no por ello tengo anorexia, otras semanas igual como más de la cuenta, y si por una semana así mi madre me controla el peso, me lleva al médico o lo que sea apaga y vámonos...
En la edad del pavo todos son susceptibles e irritables.
De que sirve que un padre eduque bien a sus hijos si luego estos se van con sus amigos y se dejaran guiar por lo que sus amigos le digan, si una tía de 15 años ve que un chico que le gusta se emboba con las modelos, y ve que él no se fija en ella empieza a pensar que está gorda y cosas así, y empieza a ponerse dietas severas acabando donde pueden acabar.
Hay mucha gente que no tiene suficiente autoestima, y el no gustarte tal y como eres es algo muy extendido, sobre todo en el género femenino.
Eithel escribió:
Pero uno puede percatarse si son màs suceptibles de lo normal.Vamos, como todo.Tù eres de una forma, màs o menos variable, pero puedo darme cuenta, en caso de conocerte, de si te comportas de una forma distinta.Y si tù fuera un adolescente y yo tu padre, lo mio serìa averiguar el porquè.
Eithel escribió:Pero en què pienso.Pero para mi suerte y regocijo, siempre estàn esos individuos altruistas a todas luces que me muestran la verdad y me dejan perplejo.Aunque dada mi edad mental, no lo llego a comprender, se debe entender.
Porque, he de entender, si yo estoy equivocado y confuso, es porque los demàs poseen la certeza y la claridad para entender el problema y encontrarle soluciòn.Imagino hasta donde mi edad mental me lo permite.
Eithel escribió:Supongo que para algunos las personas deben resulta del todo impresivibles y os deben sorprender a cada momento.Yo, una vez màs, debo ser alguien especial, pues noto cuando una persona que conozco, sea de la edad que sea, se comporta de una forma impropia de ella.
Eithel escribió:¿No exiten los padres despreocupados de sus hijos?Pregunto.¿Es algùn tipo de leyenda urbana con la que he convivido ignorante de mì?.
Eithel escribió:eso aquì importa tanto como lo que hayas comido hoy.
Eithel escribió:¿Podrìas señalarme amablemente los puntos de mis pàrrafos en que yo describo o sugiero un padre(y una madre, claro)tan utòpico?.
exisitir existen y por la forma en la q tratas el papel de los padres parece q tu hayas sido el hijo de unos padres tan despreocupados.
pero no todos los padres son despreocupados y aun asi los hij@s caen en estas enfermedades, no por ello la culpa es 100% de los padres
Eithel escribió:Bueno, entonces,¿Quièn tiene màs culpa en el tema?Dime.Si no son los padres, ¿Quiènes son ?
Eithel escribió:Pues, viviendo como vivimos en una sociedad democràtica, me someterè a la pena de la ignorancia que me imponèis.Y como ignorante que soy, me limitarè a observar còmo los que sì saben solucionan el problema.
2.¿No todos lo son?¿Conces a todos los padres?¿Has vivido en todas las casas para poder afirmar eso?
Eithel escribió:
2.¿No todos lo son?¿Conces a todos los padres?¿Has vivido en todas las casas para poder afirmar eso?Ya sè que es poco menos que es una frase hecha,pero aùn asì afirmar algo asì....
|Bou| escribió:Gracias por explicarlo de una forma tan constructiva, a mí me falta paciencia para hacerlo.
simple y llanamente la falta de autoestima o en su defecto de personalidad
Siempre eres asi???? Lo digo porque entonces no se puede discutir contigo sobre nada. Si para demostrarte algo tenemos que conocer todos y cada uno de los casos pues como que yo personalmente desisto...
Y,sì, sin entrar en sì hay màs o menos, hay padres despreocupados y padres no despreocupados.Pero,Podrìa entrar en el planteamiento de que los padres despreocupados tienen los hijos anorèxicos y los preocupados no.
¿Y què crea esa falta de autoestima o personalidad?.
Eithel escribió:¿eiffel?¿?.¿Estàs viendo algùn reportaje sobre Parìs o algo asì?Porque de mi nick a eso, va mucho.En fin
Preguntarè otra cosa:
¿Unos hijos con padres despreocupados son màs o menos propensos a padecer la anorexia?Si o no.
Eithel escribió:Creo que no es del todo imprenscindible el tener razòn para debatir en un foro.
Y hay cosas que has dicho que mueven a la hilaridad, como que a un padre descuidado le saldrá un hijo anoréxico y a un buen padre le saldrá un hijo sano, yo eso lo leo y tengo que descojonarme, pero no es de ti, es de la tontería tan grande que has dicho.
¿A que los padres deberían vigilar la educación de sus hijos e intentar impedir que pasasen estas cosas? Pues hasta ahí estamos todos de acuerdo, con un post sobraba.
Eithel escribió:¿Serìas tan amable de quotear la parte donde yo afirmo eso?
Eithel escribió:Y,sì, sin entrar en sì hay màs o menos, hay padres despreocupados y padres no despreocupados.Pero,Podrìa entrar en el planteamiento de que los padres despreocupados tienen los hijos anorèxicos y los preocupados no.Al fin y al cabo, no todos los hijos son anorèxicos ni bulìmicos.
Ejemplo quoteado por Bou escribió:Y,sì, sin entrar en sì hay màs o menos, hay padres despreocupados y padres no despreocupados.Pero,Podrìa entrar en el planteamiento de que los padres despreocupados tienen los hijos anorèxicos y los preocupados no.Al fin y al cabo, no todos los hijos son anorèxicos ni bulìmicos.
Eithel escribió:Todo, de una forma un otra, me lleva a los Padres, que follan con mucha alegrìa y cuando tienen un hijo no saben por dònde empezar.
Eithel escribió:Pero si crees que tu visiòn es la acertada punto por punto(y si no lo que crees, explìcame a què viene lo ùltimo que has posteado), y si ciertamente lo es, tendrè que alegrarme por ti.
Con agrado lo haré en cuanto pueda, pero te pido que antes me aclares cuáles de los argumentos que has expuesto son argumentos reales y dónde hablas de posibilidades extremas para simplificar al màximo la idea, ya que una persona como yo no puede apreciar tu prosa en su justa medida, como sin duda lo harían en el foro de literatura, y prefiere ceñirse al tema sin hipérboles, parábolas ni marcianadas.
Eithel escribió:
¿Ya te hable de la retabilidad de lo que hablamos?Ante todo hablo de que es màs probable que el factor padres sea màs culpables que los demàs factores(factores que por cierto eran el tema central del topic, eran..).Simplemente estoy cansado de que los Padres nunca sean culpables de nada y sì los videjuegos, la tele , etc..etc...Me hace gracia que veamos normal echarle la culpa de todo a esos factores y que los padres se vayan de rositas, y si tratas de hacerlo al revès, se trata de algo escàndoloso.
Eithel escribió:Generalizar es algo que se hace a menudo, cuando hablamos de cosas de este tipo.
Eithel escribió:Y que lo realmente fàcil es culpar a tv, cine etc...etc...
Eithel escribió:Lo que parece que os mola a vosotros es liberar de culpa a los padres al 100 por cien y culpar si hace falta a leticia sabater.
Frane escribió:La amarro?, le doy libertad?, el punto medio?.3 cuartas parriba?, no, mejor 3 pabajo, pa que no diga que abuso psicológicamente o que la maltrato, es eso?.
Es una afirmación o error de imprenta?Y volviendo al tema de los padres.¿Creeis que les prestan suficiente atenciòn?No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos.¿Es que una chica llega a la extrema delgadez en cuestiòn de dìas?¿Es que los padres no se percatan de lo que sucede o simplemente les da igual?.Educaciòn.