› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eithel escribió:Y volviendo al tema de los padres.¿Creeis que les prestan suficiente atenciòn?No, lo dudo.Los padres tienden a pasar de los hijos en muchos aspectos.¿Es que una chica llega a la extrema delgadez en cuestiòn de dìas?¿Es que los padres no se percatan de lo que sucede o simplemente les da igual?.Educaciòn.
Eithel escribió:Uhmm,Bou, intento llegar a comprender por què me cuentas lo de Marìa teresa campos,pero no puedo, serà que no llego a tu nivel intelectual.Serà.
Realmente, siempre ha existido, antes se llamaba gonorrea, sífilis, ahora sida. Antes era lsd, tripi, ahora extasis, no ha cambiado nada, sólo los nombres.BladeRunner escribió:Pero hay que reconocer que actualmente hay ciertos peligros que antes no existían (como los éxtasis, o la anorexia, por ej.). Tan sólo con que sepamos de que existen, y que nos pueden tocar cerca (como aquello del SIDA que se piensa que le toca a los demás menos a uno mismo), tan sólo con eso, ya es bastante para detectar los síntomas de dichos problemas, e informarse para ponerles remedio. Un padre también tiene que ser un observador respecto a sus hijos.
Lo siento tío me he pasado bastante y considero que te he faltado al respeto, espero que me disculpes.
Del tema creo que no voy a hablar ya más contigo porque la conversación no da ningún tipo de frutos, tus argumentos me parecen totalmente macarrónicos y supongo que a ti debe pasarte lo mismo con los míos y los de la demás gente que ha escrito, y cuando no existe comunicación es de tontos seguir hablando.
Ale ve en paz criatura.
Y seguimos mareando la perdiz, Eithel.
Que habrá padres que sean unos ineptos, otros unos capullos, otros unos hijos de puta, pero esos no son la mayoría.
A ver si así lo entiendes.
Una familia con 5 hijos, educados de la misma forma, tú crees que son los 5 iguales?, es posible que uno no fume y otro sea un delincuente, y los otros 3 unos genios?, de quien es la culpa entonces si a todos se les ha educado igual.
O es que tú nunca has mentido por algo. Sabes que está mal, pero temes el castigoy mientes. De quien es la culpa entonces.
Cuando dices lo dudas, realmente afirmas que es así, no me vengas con rollos, crees que es así y punto.
Hablas de sexo, y que quieres que te diga, si mi niña, despues de explicarle lo que es, lo que debe hacer, y con 14 años, cuando los cumpla, no es follar, y que si lo hace que use preservativo, no lo hace y pasa de mi o de la madre, que hago, aparte de hacerla abortar, la mato?, le pongo un cinturón de castidad?, la amarro a la cama?. De quien es la culpa, mía también.
Y ahora no hablo de trabajo, hablo de la conducta que adopta un hijo, o tú nunca te has rebotado con tus viejos por que te dicen algo y lo crees injusto.
Espero que sea tarde, que no hay prisa, y sin riesgos innecesarios., anda que no.Eithel escribió:-El sexo es algo natural.Es instintivo.No sè si en todas las personas se "despertarà" de la misma forma.Lo que està claro es que es algo que seguramente, màs tarde o màs temprano experimentarà.
Eso es lo que te digo que hacen la mayoría de los padres.Eithel escribió:¿Què pierdes informàndola sobre el tema?Y si quieres, acojonàndola sobre el tema, hacièndola entender los riesgos, pero sin traumatizarla.
En caso de no dialogar y tratar el tema existen màs posibilidades de que se presente esa situaciòn tan molesta que es el embrazo no deseado.
Como que no te lo crees. Resulta que en Europa, tan civilizados como somos, aumenta el sida en los ADULTOS, los embarazos no deseados también. Pues imagina esos críos que acaban de picarle el amatoma sexuarrr, por mucho que les digas.Eithel escribió:No me creo que alguien conociendo de verdad, casi punto por punto, lo riesgos existentes, lleve a cabo con la misma "alegrìa" esa pràctica sin tratar de tomar precauciones
Como que no te lo crees. Resulta que en Europa, tan civilizados como somos, aumenta el sida en los ADULTOS, los embarazos no deseados también. Pues imagina esos críos que acaban de picarle el amatoma sexuarrr, por mucho que les digas.
Yo tengo una vecina con 16 años y un crío de 2, y me entran ganas de darle, en serio, que viene de la calle con la amiga y na más que piensa en "conectarse al messenger", que manda cohones. ¿Sabrá ella lo que hizo en su momento?, y el novio, ¿lo dejará de saber también?, pero ha pasado.
Pues eso sirve para todo lo que un crío quiera, que estoy gorda, quiero adelgazar, eso sí, sin hacer ejercicio, dejo de comer y a tomar por culo, y puedes hacer lo que quieras, mover cielo y tierra, y morirá anoréxica o bulímica, y es así de triste. Le puedes explicar lo que quieras, llevarla a psicólogos, pero si ella/el quieren, caerán, por que ellos han tomado esa decisión.
Es así, mi padre lo ha intentado de todas las maneras posibles conmigo, y yo he hecho lo que me ha dado la gana, desde que tengo 11 ó 12 años, igual que ahora todos los críos. Y en mi época la mano volaba. Pero a pesar de todo, mis padres me han enseñado unos valores, valores que tengo, y apechugo con lo que yo me he buscado, pero nunca se me ocurrirá echarle las culpas a mis padres, por que no sería cierto.
Cuando hablo de adultos, hablo por ejemplo de mi, ni soy drogata, ni tengo sida, pero en cambio en adultos de 25 años, sigue pasando, con más información de la que recibí yo, o no. Y con eso no quiero decir que se aumente, si no que hay críos que siguen esa pauta, a pesar de todas las campañas.
Campañas por el casco en la moto, campañas por el ruido, campañas por lo que quieras, pero claro, la culpa es de los padres, no del niño que cuando sale de la visión de sus padres se quita el casco y se lo pone en la mano, ah, vale, tendría que preveer eso, que me desobederá.
En el caso de mi vecina, no te puedo explicar, te digo lo que veo, sus padres, su entorno, etc., y la aptitud de la niña en cuestión.
La mano voladora todavía sirve, aunque sea como último recurso, pero sirve.
Y por último, por lo que se ve, los niños son gilipollas, no piensan, y se dejan llevar. Pues no, cada uno actúa en consecuencia, y sabe lo que está bien o mal, o crees que el niño que viola y mata a una niña no sabe lo que hace.
Te estás equivocando mucho, le echas la responsabilidad a los padres, y anulas la de los hijos. El aprendizaje es todo, y también la responsabilidad que hay que tener. Los padres encauzamos, pero no podemos hacerlo todo.
Te repito la pregunta anterior, en algun post del hilo. nunca has mentido, sabiendo que haces mal?, no me digas que no, que eso sí que no me lo creo. Nunca te has rebotado con tus padres por algo que crees tú injusto?, lo mismo de antes.
Hay muchos factores, tú te limitas a que si el padre no sabe, no tenga hijos, no puede, no tenga hijos... pues los hijos a medida que crecen aprenden, del entorno, de la escuela, de los amigos, de la televisión, de lo que quieras, y se van formando. Y si tú le dices que para adelgazar hay que tener un regimen controlado por un médico, que las drogas son malas, que las pastillas matan las neuronas y que pueden quedar esquizofrénicos, les pones ejemplos reales, que yo te pondría muchos de cada caso, y a pesar de todo caen en algo, la labor de los padres está hecha, la del hijo no, por que es más comodo creer lo que le cuenta el amigo, se amolda a sus "necesidades", y después es muy fácil decir, "nadie me explicó esto", siendo mentira.
Y te repito de nuevo, yo hice lo que me dio la gana, como todos los niños del mundo, la diferencia está en que unos eligen un camino, y otros no, y en esos casos, unos están en el paro, y otros, no, otros son yonkis o han muerto por la droga, y otros no, y así, caso por caso.
Unos serán culpa de los padres, la mayoría no.
Y otra cosa, por mucho que quieras, la condición de la persona influye mucho, y eso no se puede cambiar o educar. Una enfermedad se cura, una condición es la que tienes. Si eres malo, lo eres hasta que te mueras, o si eres débil, o fuerte, o arisco, es tu condición, y nunca la perderás.
En eso estamos de acuerdo.Lo que mantego es que la informaciòn puede paliar algunos de esos factores y quizà actuar con bastante importancia a nivel global.
Será una nimiedad, pero indica el comportamiento del hijo en ciertos aspectos, y eso sí que tiene que ver con la anorexia o bulimia, engañan a sus padres.mientras que hay gente que no lleva el caso porque simplemente le molesta o no le gusta llevarlo......Nimiedades.
Lo que quería decir es que con 14 años, tuvo la brillante elección de no seguir ciertos consejo, y se quedó embarazada, pero además, su preocupación más grande cuando llega a casa es conectarse a internet a charlar un rato.porque al menos no lo acabò de ver por lo que dices.
La mano voladora puede significar muchas cosas, falta de paciencia, nerviosismo o simplemente un castigo físico para algo que no hay que explicar por que la sabe ya, pero se pasa por el forro, por que le da la gana.Lo malo es que a la "Mano voladora" pueden acompañarla otros objetos que normalmente no vuelan.......Y que "Ùtimo recurso" es en muchas ocasiones eufemismo de "No tengo nada de paciencia".
Estoy hablando de 14, 15 ó 16 años.¿De què edad hablamos?¿Crees que muchos de ellos actuarìan asì si fueran complemente conscientes de las consecuenas?
A tu primer párrafo, eso ya lo he dicho yo, sólo que tú dices TODOS, y yo digo una minoría, por suerte.El problema es que si unos padres no son responsables.....¿Còmo van a ensarñe responsabilidad a un hijo?Y mucho me temo que hay muchos incapaces de enseñarlo.....
Y si dudas de mi objetividad por acusar tanto a los padres....tambièn debo quejarme de la tuya, pues me pregunto hasta què punto el ser ya padre te hace objetivo en este tema.
A tu primer párrafo, fijate hasta que punto los hijos pasan de todo. Un tío de 18 años, con el cerebro ido por las pastillas, una mala pastilla que se tomaría. Me pidió un mechero y delante mía se lio un canuto. Los amigos, al laíto, fumándose sus canutillos. Mi niña me preguntó que le pasaba, y se lo expliqué.No solo es hablar, hay que actuar.No basta con decirle que las drogas destruyen a la gente, deben ver ejemplos gràficos.Y tener un control parternal sobre lo que toman.Tanto de lo mismo para los demàs ejemplos.
El problema es que los padres no suelen hacerlo, ya sea porque es un tema tabù o que no les apetece tratar por lo incòmodo que les resulta, y confìan que los demàs factores sean los que cumplan ese labor.
¿Què hace un amigo que no pueda hacer un padre?Dime, ¿Por què se va a hace màs caso a un amigo?Si exitiera confianza Padre-Hijo, no existirìa la abismal diferencia que hay entre Padre-Amigo.Un padre no va a entender ciertas cosas, o no va a querer hablar de ellas a ciertos niveles....un amigo sì.Por lo tanto un amigo puede influenciar màs,pero por culpa del padre.
Los datos los oí en televisión la semana pasada, no voy preguntando a nadie, pero si me pides datos fiables, por ejemplo estos.Ademàs, no sè ni de dònde sacas esa informaciòn(porque supongo que no te habràs puesto a encuestar a todos los Guiris que encuentres por aquì) y hasta què punto es fiable.
Será una nimiedad, pero indica el comportamiento del hijo en ciertos aspectos, y eso sí que tiene que ver con la anorexia o bulimia, engañan a sus padres.
Lo que quería decir es que con 14 años, tuvo la brillante elección de no seguir ciertos consejo, y se quedó embarazada, pero además, su preocupación más grande cuando llega a casa es conectarse a internet a charlar un rato.
Estoy hablando de 14, 15 ó 16 años.
Otro ejemplo cercano, te acuerdas de las dos niñas que mataron a Clara aquí en la Isla?, bueno, una es de la familia Carlé, familia de delincuentes, ves?, ya llevas razón, la otra es hija de un comandante, que fue jefe mío, educada en la rectitud y el santo cristianismo, buena estudiante. Piensas tú que ninguna sabía lo que hacía?, piensas que, la segunda, que te aseguro que estaba muy bien educada, mató a Clara por que sus padres no le hablaban, o mejor dicho, por falta de diálogo?. La mataron por que les dio la gana, y sus padres no entran ahí.
A tu primer párrafo, eso ya lo he dicho yo, sólo que tú dices TODOS, y yo digo una minoría, por suerte.
No me digas ahora que eres objetivo, cuando me dijiste que era tu visión de las cosas. Y es cierto, puede que yo no sea objetivo, aunque lo procuro, pero bueno, yo te hablo de como hacemos la mayoría las cosas.
A tu primer párrafo, fijate hasta que punto los hijos pasan de todo. Un tío de 18 años, con el cerebro ido por las pastillas, una mala pastilla que se tomaría. Me pidió un mechero y delante mía se lio un canuto. Los amigos, al laíto, fumándose sus canutillos. Mi niña me preguntó que le pasaba, y se lo expliqué.
Ahora piensa, si tú tomaras pastillas y a un colega le pasara lo que a este, dejarías de tomarlas?, la respuesta lógica es sí, pero nada, allí estaban todos, con sus canutillos, y los findes de pastilleo, hasta que caiga otro. También es culpa de la falta de diálogo, o de ellos, por seguir "jugando" con mierda a pesar de todo. Es así, ellos toman sus decisiones, y si se equivocan vienen las desgracias, y ya no hay remedio, y no es culpa de los padres, es de no hacer caso a lo que se les dice y explica.
A tu segundo párrafo, si que se hace, y sí que es cierto que es incómodo, pero hay que hacerlo y punto, y no soy yo sólo, ni una minoría, como tú defiendes.
La confianza padre/hijo existirá, pero los críos son influenciables, y eso es parte de su aprendizaje, y volvemos a los anterior, una mala decisión, un problema gordo. A lo mejor mi niña, despues de haberle explicado lo mala que son las drogas, viene una amiga y le dice que se tome una que no pasa nada, y se deja convencer, y la toma, que hago, a ver. Como controlo eso, la sigo?, le pongo un micro?, es lo mmismo, ella se deja influenciar y listo, y aquí no entra la falta de diálogo, ya que está más que hablado y explicado, y sabe las consecuencias por que ya ha visto gente.
YY a lo del destino/providencia, no sé de donde sacas esas conclusiones. No conoces a muchos drogadictos ni nada de eso. Yo tenía amigos que en su momento eligieron el camino de las drogas, ahora la mayoría están muertos. Yo decidí no ir por ese camino.
Eso no tiene nada que ver con el destino, tiene que ver con las decisiones que tomamos. Todos sabíamos las consecuencias de las drogas, sólo había que mirar a nuestro alrededor, que había muchos yonkis por ahí tirados, nuestros padres nos habían explicado lo que era y sus consecuencias. Que te crees que me decian a mi, "hablas igual que mi viejo, vete al caraho ya", po vale, allá vosotros, y así les ha ido.
Yo no me considero modelo de padre, ni padre responsable, soy padre, y según situación, comportamiento, actitud, actuaré como crea que deba actuar, y de momento me va bien, espero que siga así por los siglos de los siglos, pero vamos, me puedo equivocar, y eso no lo discuto.
Y la condición, pues yo sí creo que nacemos con ella. La personalidad la forjas mientras creces, pero la condición es la que tienes. Si alguien nace con maldad, a lo mejor muere sin hacer daño, pero mientras pueda, lo hará, por que es así, nació así, y eso no lo cambia nada ni nadie, simplemente se esconde, y tampoco tiene que ver con el destino o la providencia.
partir de cierta edad uno es consciente de lo q hace y es cada cual kien decide pararse en mirar las consecuencias o no, yo tengo muchos amigos q a la hora de hacer ciertas cosas, por mucho q nos hayan dicho es malo y tal, pasan y dicen: "ellos q sabran, lo q kieren es prohirnos todo, controlarnos etc" y no se paran a pensar en las consecuencias, ablo de drogas y asta de llegado un momento dado el decidir darse de ostias o no, yo astes de liarme a puñetazon con alguien pienso si eso puede causarme problemas porque un calenton puede tenerlo cualkiera pero el controlarlo depende de uno mismo y no de lo q te hayan enseñado tus padres.
y con eso ablo de todo, tus padres te enseñan A, pero tus amigos te piden B, se te presenta la decision: amigos o padres? si eliges A piensas: sere un marginado, si eliges B pienas: mis padres no tienen porke enterarse. y es asi como funciona la influencia de los amigos
Si cuando alguien no lleva casco a espaldas de sus padres, está engañándolos, a pesar que haya padres que lo sepan, pero otros no.Uhmmm, no sè si releer lo otro de nuevo, porque esto no acabo de comprenderlo.
Cuando alguien no lleva el casco simplemente lo hace porque no le gusta o por otros motivos irrelevantes.No creo que eso implique engañar a nadie.
Seguramente muchos van sin casco conociendo esto sus padres.
Si mal no recuerdo, en un topic tù considerabas innecesario el uso de los cinturones y del casco, pues ya de darte el golpe, dartele bien, pues esos elementos podìan empeorar las cosas.Y tù eres padre.
Eso de decidió aceptar, estaría muy bien si ella costeara todo lo que conlleva un hijo, estaría bien si no se quedaran la mitad de las veces los abuelos con el crío, mientras ella se va de marcha y estaría bien si ella educara a su hijo, y no sus abuelos. Por que jamás en la vida he dejado a mi niña de pequeña con los abuelos, si he salido de marcha, la niña venía conmigo. Hasta que no ha cumplido los 10 años no la he dejado nunca con los abuelos, y la dejo por que ella quiere, con nosotros se aburre y en casa de los abuelos tiene amigas, pero ella es la que decide.Podemos verlo de otra forma : Decidiò aceptar lo que se le venìa encima.
Actùa como lo que es : Una adolescente.Que tenga un hijo , no cambia nada de eso, creo yo.Y su interès por las charlas de msn, no creo que la conviertan en una mala persona o en una especialmente despreocupada.
No creo que lo desconozcas, si fue sonado, las niñatas que se carteaban con el asesino de la katana, el otro niñato que se llevó por delante a toda su familia, y que del tirón en las televisiones pusieron el grito en el cielo por que los juegos, blablabla.Lo siento, desconozco el caso.
Hija de un comandante.Eso puede implicar que se trate de una niña mimada.Aquì el "fallo" que veo es su relaciòn con una delincuente.¿Quièn permitiò esa relaciòn?Los padres, creo yo.
Te resultará todo lo odioso que quieras, pero es algo que está ahí, en todos.De entrada te digo que me resulta odioso que una persona se deje controlar por algo tan insignificante como una pastilla o por un cilindro lleno de basura.Seguro que hay gente que lo puede hacer por placer y control,pero hay tantos que no....Yo ni fumo ni bebo ni nada que se le acerque.No me gusta y no lo harè.Y no lo harè porque veo a la gente que sufre las consecuencias de ello.Algo que pueden enseñar los padres.
A tù hija eso le puede servir como ejemplo de lo que uno no deberìa hacer.Seguro que tras ver algo asì, se lo pensarà o simplemente no lo harà.
Está clarísimo que no lo verá de la misma forma, pero eso no implica que haga lo que quiera en algún momento determinado.Como ya te dije, estoy seguro que de no lo verà de la misma forma que desconociendo las consecuencias y viendo a las personas que sufren por ello.
Aquì el problema serìa la otra niña.Hay que reconocer que el gran problema del asunto es que si existen unos padres que educan bien, tambièn hay otros que no.Y esos ùltimos pueden estropear el trabajo de los primeros.
Tambièn, debo reconocer, la "suerte" interviene un poco.Pero no creo que tanto como se suele considerar.
Creo que lo dije claro, pero yo sólo no, todos sabíamos lo que había, por que crees que me decían que hablaba igual que sus padres, por que sus padres también les habían explicado lo mismo.Piènsalo : ¿Què te hizo ir por otro camino? Precisamente el conocer las ùltimas consecuencias de esos actos.Esa informaciòn te ayudo a no seguir por esa senda.Por eso digo que hacen faltan ejemplos gràficos.
En este caso será mi visión, por que yo no creo en el destino, pero sí creo que nacemos con una condición.¿Nacer con maldad?¿Ves como estas hablando del destino?.Nadie nace malo ni bueno, actùa en consecuencia de su vida.
Se enseña, pero muy poco, es más el aprendizaje que se adquiere frente a diversas situaciones, por que dime como se enseña a tener carácter.Hay que tener cierto caràcter, y eso en parte se enseña.Uno no puede dejarse arrastrar todo el tiempo por miedo a quedarse solo.Es dìficil, como tantas otras cosas en esta vida.
Eso de decidió aceptar, estaría muy bien si ella costeara todo lo que conlleva un hijo, estaría bien si no se quedaran la mitad de las veces los abuelos con el crío, mientras ella se va de marcha y estaría bien si ella educara a su hijo, y no sus abuelos. Por que jamás en la vida he dejado a mi niña de pequeña con los abuelos, si he salido de marcha, la niña venía conmigo. Hasta que no ha cumplido los 10 años no la he dejado nunca con los abuelos, y la dejo por que ella quiere, con nosotros se aburre y en casa de los abuelos tiene amigas, pero ella es la que decide.
Y actuará como una adolescente, la diferencia es que tiene un hijo, y ya no puede actuar como tal, debe responsabilizarse de lo que hizo, y no creo que haya dicho que sea mala persona, pero si quieres lo aclaro, es una irresponsable, y lo que hizo no fue aceptar, simplemente ni lo pensó, lo hizo y punto.
No creo que lo desconozcas, si fue sonado, las niñatas que se carteaban con el asesino de la katana, el otro niñato que se llevó por delante a toda su familia, y que del tirón en las televisiones pusieron el grito en el cielo por que los juegos, blablabla.
Y no sé por que creéis que los hijos de los militares somos niños mimados, la verdad. Yo soy hijo de militar, militar y mi hija es hija de militar, y casi todos mis colegas son hijos de militares.
De todas formas, que tiene que ver ser mimado con asesinar, la mataron por que les dio la gana.
No tiene que ver, se conocieron en el instituto, y eso no implica que su educación fuera mala. Lo malo fue la decisión que tomó en su momento.Ah, sì lo recuerdo.Pero como digo, el problema es su relaciòn con la otra chica.Que se relacionara con ella,demuestra que su eduaciòn no era tan buena como parecìa.
No saques conclusiones precipitadas.Si no me equivoco, tù has nombrado a un comandante.Y sin conocer demasiado la jerarquìa militar, supongo que un comandante se encuentra en un grado muy alto y eso le reportarà un sueldo igualmente alto.Por eso digo que serìa una niña mimada.
No lo he puesto como ejemplo de gravedad, lo he puesto como ejemplo de las decisiones que se van tomando, en este caso mi niña, que a pesar de todo, optó por seguir usando tanga.En cuanto al tema del tanga.Creo que cedes con demasiado facilidad.Pero en fin, solo es mi impresiòn.Aunque tambièn es cierto que tu opisiciòn posiblemente la llevarìa a usarle como màs ganas.Y lo que es difìcil de entender no es solamente que lo lleven crìas, sino no tan crìas en bastantes casos.
Aunque como ejemplo me parece algo banal.No creo que eso la traiga ningùn grave problema.
Eithel escribió:Supongo que coincidiremos en que es difìcil que a su edad costee el mantenimiento de su hijo.Ya no se puede volver atràs en cuanto al tema de tener o no el hijo.Que deje en ocasiones al hijo con los abuelos,no lo considero algo negativo.
Que uno tenga un hijo no significa que la persona vaya a cambiar d e un dìa para otro.Hay que darla un voto de confianza.Seguramente en el futuro se mostrarà màs responsable.
Eithel escribió:Bou,es muy simple.El hijo de esa chica todavìa no se ha desarollado lo suficiente como para tener los problemas de los que hablamos.Que yo sepa, nos hemos centrado en que si los padres mediante su actuaciòn son responsables o no de la situaciòn de sus hijos anorèxicos.Hijos ya desarrollados.
Gracias, es un honor que me digan eso, no me lo esperaba.palito David palito escribió:Frane, un placer leerte, como siempre. Pocas cabezas he visto mejor ambuebladas, y luego hablan de los militares...
Eithel, tú mejor que nadie, que tanto sabes de responsabilidad paternal, deberías saber que a un hijo hay que comenzar a educarlo antes de que aprenda a hablar (que la etapa más importante en el desarrollo de un niño es la que va del nacimiento a los 6 años), y que precisamente ese tipo de problema en concreto tiene que atajarse mucho antes de que se presente, en las etapas en las que la personalidad aún está en formación. ¿Estás hablando de prevenir o de corregir, Eithel? ¿Crees que esa madre está esperando a que el hijo cumpla cinco años para ponerse las pilas y empezar a portarse como una madre? ¿Crees que la actitud de una persona hacia sus deberes cambia así de un día para otro, como quien enciende un interruptor?
Está claro que la discusión no podía acabar de otra forma... Eithel, tío, no te lo tomes a mal, pero yo veo mucha cabezonería por tu parte. O ganas de discutir por discutir, no lo sé... pero está claro que eres como un muro.
Dices que respetemos tu forma de ver las cosas, pero evidentemente posteas en un foro público y nosotros tenemos el perfecto derecho de opinar, y quitarte la razón en ciertas cosas, si creemos que no la tienes, ya que nadie tiene la verdad absoluta, no? Todo ello sin faltarte el respeto claro está, si tú no lo has faltado antes.
Te sacas de la manga que la niña de 16 años no es que sea irresponsable, sino que "actúa de acuerdo a su edad", y nos dejas a todos flipando.... No sé si te entiendo, pero parece que quieres decir que la "niña" de 16 no es responsable del crío de 2 años, sino los abuelos.... O sea que está bien que sean los abuelos los que se encarguen del niño. Pues siendo mujer, teniendo 16 años y a la vez madre, me parece a mí que debería tener la cabeza mejor amueblada que un chico de 20 años soltero...
1.- Hay factores sociales que influyen en los hijos, para bien, o para mal. Tú dices que apenas tienen importancia, pero para mi son la raíz de todos los problemas, ya sean influencias culturales, televisión, amigos, colegio, etc.
b.- Los padres desconocen técnicas eficaces para influir en los hijos (habéis nombrado la de un conocimiento de tipo "gráfico" de las consecuencias de algunos actos... otra por ejemplo, es el "machaconeo", el repetir y repetir hasta la saciedad, no vale con decirlo una vez, hay que repetirlo muchas veces para que lo que queremos enseñar, sea retenido). Hay más técnicas, sólo hay que buscar en libros de esta temática.
Eithel escribió: Yo tengo unas ideas y una visiòn de las cosas.....Y no voy a cambiarla porque no os guste a vosotros.
mí mimmo escribió:No, para debatir lo que es imprescindible es tener la mente un poco abierta y ver que tal vez en lo que dice el otro haya algo de verdad.
Eithel escribió:Lo que parece que os mola a vosotros es liberar de culpa a los padres al 100 por cien y culpar si hace falta a leticia sabater.
Eithel escribió:No sè si lo habràs leìdo,pero ya te dije en respuesta a ese porcentaje de liberaciòn de responsabilidad, que por mucho que digas que no piensas asì, de tus palabras no se desprende eso.
Eithel escribió:Primero, cabe destacar que la frase està exagerada.No lo deberìa explicar, pero lo hago.Es decir, no es algo que hay que tomar de forma literal.Por eso incluyo lo de Leticia sabater, para que se comprenda la exageraciòn.Los absolutos rara vez existen, si es que existen.
Quien ha hablado de los "provida", yo he hablado de la irresponsabilidad/negligencia al no usar métodos anticonceptivos. Eso es culpa de los dos padres. Y el problema desemboca es que ahora los abuelos maternos se están comiendo el marrón, por que su hija, que es la que se quedó embarazada, en un momento de "pasión", no hizo o no tomó la decisión correcta, pasó del tema y punto.Eithel escribió:Ya me lo imagino.Si tiene el hijo, es una irresponsable.Si no lo hubiera tenido, serìa razòn para que saltaran los "defensores de la vida".
También he dicho que el hijo decida tener anorexia/bulimia?, creo que no, creo que he dicho que las decisiones que van tomando frente a ciertos estímulos, influencias, aprender/olvidar, etc, y las malas decisiones que van tomando, en su momento provocan la enfermedad, no creo que haya dicho que el que sea decida meterse los dedos y padecer la enfermedad, pero si lo he dicho, perdón, error de imprenta y rectifico.Nenú escribió:de que el hijo tomara la decision de ser bulimico/anorexico, lo dudo bastante
Por nada, ha sido un placer explicarlo, y si te ha servido para algo, mejor, y si no, una forma de hacerte una idea de como soy.Eithel escribió:Gracias por tomarte la molestia de explicar lo de tu hija.
frane escribió:También he dicho que el hijo decida tener anorexia/bulimia?, creo que no, creo que he dicho que las decisiones que van tomando frente a ciertos estímulos, influencias, aprender/olvidar, etc, y las malas decisiones que van tomando, en su momento provocan la enfermedad, no creo que haya dicho que el que sea decida meterse los dedos y padecer la enfermedad, pero si lo he dicho, perdón, error de imprenta y rectifico.
No te entiendo macho, priemero dices que sí digo que tienen un 0%, que se desprende de mis palabras. Luego que no, que es una exageración y que por eso has puesto lo de la Sabater. Y luego que es que no es un 0%, pero intento librarlos todo lo que pueda.
¿Crees que estoy a sueldo de alguna APA? ¿Crees que tengo algo personal para defender a los padres? Yo creo que tienen su parte de responsabilidad y, algunos, de culpa, pero que son un factor entre muchos. Entenderás que no entre en porcentajes porque cada caso es un mundo y sería absurdo, pero no es ni un 0 ni un 100%. ESA es la postura que defiendo desde un principio y en ESA postura me mantengo inamovible.
Te pido algo, cuando trates de debatir un tema intenta mantener los pies en la tierra y no pongas ejemplos marcianos como lo de la Sabater o lo del 0% o... no me hagas buscar por el hilo, pero ya sabes a qué me refiero. Porque lleva a confusión a la gente y al final no saben cuál es tu opinión de verdad y qué es de cachondeo, a mí en concreto ya me da palo calentarme la cabeza en contestar cualquier argumento tuyo porque no sé si luego me vas a decir que no, que era mentira.
Quien ha hablado de los "provida", yo he hablado de la irresponsabilidad/negligencia al no usar métodos anticonceptivos. Eso es culpa de los dos padres. Y el problema desemboca es que ahora los abuelos maternos se están comiendo el marrón, por que su hija, que es la que se quedó embarazada, en un momento de "pasión", no hizo o no tomó la decisión correcta, pasó del tema y punto.
No ponerme ahora en boca que me voy a quejar por que el niño tiene derecho a la vida y tal y cual y pascual, sólo he hablado de la responsabilidad de esa hija, ahora madre, y de su comportamiento posterior, que sigue siendo igual de irresponsable y negligente.
Eithel escribió: 3.Son recursos que se usan para simplificar las cosas y hacerles màs amenas.No es necesario ir a ideas concretas, hay que ver las ideas principales que defiende cada uno.
Eithel escribió:No es necesario ir a ideas concretas, hay que ver las ideas principales que defiende cada uno.
¿En qué quedamos?
Si no dedicaras párrafos enteros a argumentos "de mentira" que no deben ser tomados en cuenta sería más fácil leerte y más agradable responderte. Hablo, por supuesto, de mi opinión, no sé qué opinarán los demás
Eithel escribió:El no usar tecnicismo, desemboca en esos pàrrafos.
creo que un punto es algo desmedido, doy una respuesta igualmente desmedida.....