Buscando auriculares sonido envolvente para PC y PS4 B.B.B.

Muy buenas.

Se que hay muchos hilos sobre auriculares, pero por más que busco no encuentro lo que quiero.

Hay muchos cascos envolventes con micro ya sean 5.1 o 7.1 con calidad aceptable para PC y para PS4 por debajo de 100€ (o muy poco por encima) pero veo muchos que si funciona el sonido envolvente en PC, en PS4 solo es estéreo o viceversa (por ejemplo los sony 2.0 inalámbricos por lo visto son perfectos para PS4 pero en PC funcionan solo en modo estéreo)

¿Hay alguno bueno, bonito, baratos que de 5.1 o 7.1 (virtual claro) tanto en PC como en PS4? Y a ser posible que sea cómodo y recoja toda la oreja, que tengo unos tritton baratunos para WiiU (me costaron 20€) que me aplasta la oreja ya que no entra entera dentro de la goma y al ratito de jugar son muy molestos)

También tengo SteamLink pero creo que ahí el tema de cascos con micro no funciona aun, pero si al menos me vale para el uso como cascos pues perfecto.

Por cierto, también manejo la opción de comprar dos cascos por separado, quiero decir, puede que sea mejor comprar unos cascos de 50-60 pavos para PC y otros de 50-60 para PS4 en lugar de comprar unos de 100 o 150 que valga para los dos....

PD: por cierto tengo también mando de One en PC y si funcionan enchufandolos al mando con el adaptador de mocosoft pues otro punto a favor

PD2: Estos son los que creo que pueden cumplir con lo que pido, aunque están por encima de lo que quería gastar pero bueno.... no se si hay mejores opciones
http://www.amazon.es/Tritton-PRO-Plus-A ... B008R7XSMU
Hola,te comento que yo hasta hace unos dias estaba como tu,buscando un 5.1 o 7.1 virtual o real.Muchos del foro me han desaconsejado comprar ese tipo de auriculares,aparte,te puedo decir que he estado mirando muchas opiniones de la gente sobre este tipo de cascos,unos que si otros que no.En el caso de los que pones de ejemplo he leido cosas malas de el.

Yo he optado por hacer caso a la gente y he pasado de esos 5.1 o 7.1 virtuales o reales y me he pillado unos estereos,unos superlux hd668B,que me han recomendado y una asus xonar dgx PCIe y no puedo estar mas que contento con la opcion elegida,aparte que la tarjeta de sonido lleva una opcion para hacer que tus cascos estereos simulen un 5.1,pero encima mejor que cualquier 5.1 virtualizado de ese tipo de cascos
Gracias, es una opción a tener en cuenta, aunque supongo que así solo lograría esa sensacion de 5.1 en PC, en PS4 sería solo estereo entiendo
ElHobbit escribió:Gracias, es una opción a tener en cuenta, aunque supongo que así solo lograría esa sensacion de 5.1 en PC, en PS4 sería solo estereo entiendo

Si,es tal como dices,yo tengo la play4,aun no he probado estos auriculares en ella,en cuanto lo haga te digo mi impresion,pero para pc,no me arrepiento de no haber comprado esos 5.1 y haber pillado esto que me recomendaron
Si quieres tener buena calidad de sonido, te recomiendo que te olvides de los auriculares 5.1 y 7.1, ese tipo de auriculares es más marketing que otra cosa. Tener unos cuantos altavoces diminutos pegados a cada oreja a tan poca distancia, no te va a hacer percibir sonido multicanal alguno, pero sí que vas a perder mucho en calidad de sonido al ser altavoces más pequeños que los que lleva unos stereo. Sobre el sonido envolvente yo no me preocuparía, aunque los auriculares sean estéreo, los juegos ya hacen el posicionamiento haciendo que los sonidos suenen más fuertes por un lado que por otro, así sabes por donde te vienen. Los 5.1 o 7.1 pueden merecer la pena si tienes varios altavoces distribuidos por una gran habitación, pero tener 5 altavoces todos juntos pegados en cada oreja es ridículo, eres incapaz de distinguir que viene por unos y que por otros.

En tu caso miraría algo como los Kingston HyperX Cloud, están por unos 60-70€, te vas a gastar menos de la mitad, te servirán tanto para PC como para PS4 y el sonido va a ser mejor. En el PC, si la tarjeta de sonido de tu placa base no lleva amplificador de auriculares, notarás mejora si los puedes acompañar con una Xonar DGX.
ElHobbit escribió:Gracias, es una opción a tener en cuenta, aunque supongo que así solo lograría esa sensacion de 5.1 en PC, en PS4 sería solo estereo entiendo

Aún así puedes hacer pasar el audio de la PS4 por el PC para que lo procese. Así lo hacía yo con la PS3 en mis tiempos mozos para poder escuchar Skype y la play a la vez [ok]
Y una tarjeta de sonido externa tipo esta?http://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Recon3D-Tarjeta/dp/B005HGDQD0

Mejorará el udio y le dará un efecto envolvente a alguno de los cascos stereo que comentáis tanto en ps4 como pc?
ElHobbit escribió:Y una tarjeta de sonido externa tipo esta?http://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Recon3D-Tarjeta/dp/B005HGDQD0

Mejorará el udio y le dará un efecto envolvente a alguno de los cascos stereo que comentáis tanto en ps4 como pc?

Sí. Sí porque yo la tengo.

Ahora, una cosa: en PC se desconfigura a veces y tienes que reinstalar el firmware (no pasa nada pero es un coñazo).
Dunadan_7 escribió:
ElHobbit escribió:Y una tarjeta de sonido externa tipo esta?http://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Recon3D-Tarjeta/dp/B005HGDQD0

Ahora, una cosa: en PC se desconfigura a veces y tienes que reinstalar el firmware (no pasa nada pero es un coñazo).

Gracias!

Ahora solo me queda encontrarlo por que en amazon están agotados y no los he visto por otro lado a la venta. Tampoco se lo que valen normalmente o si será muy caro... ¿hay alternativa similar?

Respecto a los cascos, creo que me decidiré por los HyperX Cloud (o no se si por el modelo II que es un poco más caro pero parece que ya viene con un adaptador usb para simular el sonido envolvente)
ElHobbit escribió:
Dunadan_7 escribió:

Gracias!

Ahora solo me queda encontrarlo por que en amazon están agotados y no los he visto por otro lado a la venta. Tampoco se lo que valen normalmente o si será muy caro... ¿hay alternativa similar?

Respecto a los cascos, creo que me decidiré por los HyperX Cloud (o no se si por el modelo II que es un poco más caro pero parece que ya viene con un adaptador usb para simular el sonido envolvente)

Me costaron a mí, con los cascos que traía, en la web de creative, y regalaban un cacharro para poner los cascos: 120€

Pero vamos, los cascos más malos... Inalámbricos, vale, pero ya me están dando problemas con la batería que se gasta súper rápido y empiezan a pitar pero luego se tiran pitando como 3 horas...

Mi consejo: una tarjeta de sonido externa (como la Recon 3D, por ejemplo, pero ya te digo que esta se desconfigura a veces y hay que reinstalar el firmware. De verdad que es un coñazo...) y luego de cascos te recomiendo la marca Sennheiser. La mejor marca y la mejor calidad. También tendrías que adquirir un micrófono aparte pero eso es baratillo.

Y huye de productos con la palabra "gaming" en el nombre o catalogados como tal.
Dunadan_7 escribió:
ElHobbit escribió:
Dunadan_7 escribió:

Gracias!

Me costaron a mí, con los cascos que traía, en la web de creative, y regalaban un cacharro para poner los cascos: 120€

Pero vamos, los cascos más malos... Inalámbricos, vale, pero ya me están dando problemas con la batería que se gasta súper rápido y empiezan a pitar pero luego se tiran pitando como 3 horas...

Mi consejo: una tarjeta de sonido externa (como la Recon 3D, por ejemplo, pero ya te digo que esta se desconfigura a veces y hay que reinstalar el firmware. De verdad que es un coñazo...) y luego de cascos te recomiendo la marca Sennheiser. La mejor marca y la mejor calidad. También tendrías que adquirir un micrófono aparte pero eso es baratillo.

Y huye de productos con la palabra "gaming" en el nombre o catalogados como tal.

Gracias eso haré

Lo malo es que la Recon3D me da la impresión de que está descatalogada. No deja comprarla ni desde la página de Creative

Estoy barajando o la Asus Xonar U5 o Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1

http://www.amazon.es/Creative-Sound-Bla ... B00F8VB0IW
http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-U5-Tarj ... op?ie=UTF8

¿alguna referencia?
ServenIkhana escribió:Si quieres tener buena calidad de sonido, te recomiendo que te olvides de los auriculares 5.1 y 7.1, ese tipo de auriculares es más marketing que otra cosa. Tener unos cuantos altavoces diminutos pegados a cada oreja a tan poca distancia, no te va a hacer percibir sonido multicanal alguno, pero sí que vas a perder mucho en calidad de sonido al ser altavoces más pequeños que los que lleva unos stereo. Sobre el sonido envolvente yo no me preocuparía, aunque los auriculares sean estéreo, los juegos ya hacen el posicionamiento haciendo que los sonidos suenen más fuertes por un lado que por otro, así sabes por donde te vienen. Los 5.1 o 7.1 pueden merecer la pena si tienes varios altavoces distribuidos por una gran habitación, pero tener 5 altavoces todos juntos pegados en cada oreja es ridículo, eres incapaz de distinguir que viene por unos y que por otros.

En tu caso miraría algo como los Kingston HyperX Cloud, están por unos 60-70€, te vas a gastar menos de la mitad, te servirán tanto para PC como para PS4 y el sonido va a ser mejor. En el PC, si la tarjeta de sonido de tu placa base no lleva amplificador de auriculares, notarás mejora si los puedes acompañar con una Xonar DGX.

Exactamente, y es lo que suelo decir siempre: La distancia juega un papel fundamental en el mundo del audio.

En fin, para auriculares unos 2.0 de toda la vida, para la sala, unos 5.1-7.1 si se quiere usar para peliculas y juegos.
Los 5.1 de ahora ya no llevan 5 altavoces pequeños. Llevan un driver de 40 o 50 mm y el decodificador es el que juega con los retardos para lograr la sensacion de sonido envolvente

Para que te funcienen en ps4 necesitarias unos astro a50 (si los quieres con micro) o unos sony hw700ds (estos son los mejores) o unos mdr-ds6500 si los quieres sin micro

Si te vas mas a algo mas barato, ya tendria que ser estereo en consola...
@ElHobbit ya no te sé decir. Yo, en calidad, estoy muy contento con la tarjeta si bien es cierto que mis cascos podrían ser mejores pero son los que traía.

Pero, vamos, no te sé decir si la de Asus o la de Creative porque no piloto mucho del tema xD
Pues os comento que al final he pillado los cascos HyperX Cloud que están ahora en 66,10 (los blancos y negros) en amazon.es y en amazon.co.uk he pillado el DSS2 para usarlo con la ps4.

En el PC he visto que mi integrada tiene opción de emular 5.1 y 7.1 con unos cascos estereo y en la ps4 se encargará el DSS2 que es el procesador de sonido más económico que he encontrado (en uk me salía mas barato que el que vende amazon en la tienda española)

Más adelante pensaré si pillar la asus xonar para el PC, estaré pendiente por si veo por mi zona una de segunda mano o algo.

Gracias a todos por los consejos ya comentaré el resultado.
14 respuestas