Buscando curso de programación / ¿Cursos a distancia?

Hola a todos.

Soy informático, y cuando estudié (hasta hace 2 años) el tema de programar se me daba bastante bien. Llevaba un par de años trabajando en una multinacional como responsable de comunicaciones, y por ello en ese periodo programé muy muy poco.
Ahora por la maldita crisis, me he quedado en el paro, y estoy pensando en retomar la "senda" de la programacion con algun curso. La putada es que cuestan un ojaco, y me gustaría que me recomendeis algo.

He visto un curso bastante completito de JAVA, PHP y C++ por 800€, lo malo es que el curso es online (a distancia), y aunque me mandan libros y tal a casa, no se muy bien si vale la pena pagar tanto por un curso asi. Tampoco he visto ningun curso "presencial" demasiado interesante por Valencia.

¿Pensais que estudiar JAVA es lo correcto? La verdad es que estaba en duda entre .NET y JAVA, pero de este ultimo lenguaje es de lo que mas ofertas de trabajo veo. De hecho, me descartaron en la ultima entrevista que hice por no saber ni papa de JAVA.

Por si sirviera de algo, ahora mismo conozco PHP, ASP, SQL, C y Javascript.

Me vendría bien tambien que me comentaseis vuestras experiencias con cursos "a distancia".

Grracias y un saludo.
¿No tienes acceso a cursos gratuitos para desempleados?

Sobre el tema del hilo y antes de que parezca que quiero crear algún flame, mi opinión es contraria a formarte buscando un curso de programación.
Es decir, sin la necesidad real de necesitar un determinado conocimiento no veo que haya que darse el esfuerzo hacer un curso para ello. ¿Y si luego no necesitas e inviertes tropecientas horas de tu tiempo?

Los lenguajes no son tan dispares y si tenías tu forma de programar eso no lo has perdido, sólo necesitas "entrenar". Pero pienso que es más interesante entrenar con un ejemplo real (que te remuneren) o incluso haciendo prácticas en empresa si crees que no te van a ofrecer el trabajo a ciegas.
CyBeR PeReZ escribió:¿No tienes acceso a cursos gratuitos para desempleados?

Sobre el tema del hilo y antes de que parezca que quiero crear algún flame, mi opinión es contraria a formarte buscando un curso de programación.
Es decir, sin la necesidad real de necesitar un determinado conocimiento no veo que haya que darse el esfuerzo hacer un curso para ello. ¿Y si luego no necesitas e inviertes tropecientas horas de tu tiempo?

El rollo está en que últimamente no paro de ver ofertas de trabajo para programadores JAVA o .NET, y como ya digo, en la última entrevista que hice, tras pasar un par de "filtros", acabé descartado por no tener un titulito específico de JAVA.

CyBeR PeReZ escribió:Los lenguajes no son tan dispares y si tenías tu forma de programar eso no lo has perdido, sólo necesitas "entrenar". Pero pienso que es más interesante entrenar con un ejemplo real (que te remuneren) o incluso haciendo prácticas en empresa si crees que no te van a ofrecer el trabajo a ciegas.

Claro que los lenguajes no son dispares, y sería la hostia que me enseñasen en la empresa en la que encima me pagan. Pero el caso es que llevo como 5 meses buscando eso mismo y en ninguna empresa de las que he contactado me han propuesto un plan de formación. Y eso que les aseguro que yo los fundamentos de programacion los tengo, y que aprendo rápido. Todo eso para ellos son pamplinas, lo que quieren es ver que tienes un título.
Pon escuela de programación en el google y a ver si te ayuda.

Saludos.
He encontrado algun que otro curso de programacion gratuito (subvencionado), pero siguen siendo online, que es lo que me echa un poco para atrás. Aunque bueno, si no cuesta un duro ya me importa menos.

Tambien me ha llamado por telefono la del curso de 800€ y me ha dicho que por ser desempleado me hace un descuento del 10% y que puedo pagarlo en 3 o 4 veces. También que los cursos subvencionados son de conocimientos "mas generales" y que este incluye la certificación de SUN.
4 respuestas