Busco manera de aprender idiomas

Tal y como está la vida, parece ser que tener en el currículum una carrera no es suficiente. Aun estando en 1º de Ingeniería, creo que una de las cosas que más "engordan" los curriculum, y que más sirven para luego buscar curro, es los idiomas.

Desde pequeño llevo dándole caña al inglés, tanto en el colegio, como en academias, etc. También entiendo algo de Francés (nunca se me dió muy bien). La verdad es que el inglés (el más importante), lo llevo genial, incluso puedo mantener conversaciones, y en caso de necesitar mejorarlo, más o menos sé buscarme la vida. Sin embargo, empezar otro idioma de cero, es otro cantar.

Creo que, a parte de estos dos, los más importantes pueden ser Alemán (sobre todo ahora con la historia de los traslados a Alemania), Italiano... La cuestión es, ¿Como recomendais meterle mano? Había pensado en algún curso online, pero no sé realmente por cual empezar, ni cual es de los más recomendables. También digo que lo hago casi que como Hobby, ya que lo primero es lo primero (la carrera), pero nunca viene mal saber un poquito de otros idiomas para posteriormente estudiarlos en más profundidad.

Por eso me gustaría pedir páginas webs, cursos, o cualquier recurso (gratuíto, ahora mismo no está la economía como para pagar academias) para meterle mano a estos idiomas.

Muchas gracias a todos :).
Aprender idiomas por libre está muy bien, pero en las bolsas de trabajo y muchos trabajos sólo aceptan los cursos obtenidos por la escuela oficial de idiomas, así que no te queda alternativa.
solbadguy0308 escribió:Aprender idiomas por libre está muy bien, pero en las bolsas de trabajo y muchos trabajos sólo aceptan los cursos obtenidos por la escuela oficial de idiomas, así que no te queda alternativa.

Lo suyo es dominar el idioma que hayas estudiado, y decir que eres nativo, o bilingüe... ¿o eso tampoco vale?.
solbadguy0308 escribió:Aprender idiomas por libre está muy bien, pero en las bolsas de trabajo y muchos trabajos sólo aceptan los cursos obtenidos por la escuela oficial de idiomas, así que no te queda alternativa.

Y la persona que ha estado 2 años viviendo en otro país y habla el idioma con más fluidez que el que lo ha estudiado en su país, crees que no lo valoran? A mi me dijo una jefa mia una vez, valoro más que hables bien inglés qué que me presentes 3 títulos, que al final, lo que necesitan es tu habilidad con el idioma, no los títulos.

Saludos :)
Naje escribió:

Y la persona que ha estado 2 años viviendo en otro país y habla el idioma con más fluidez que el que lo ha estudiado en su país, crees que no lo valoran? A mi me dijo una jefa mia una vez, valoro más que hables bien inglés qué que me presentes 3 títulos, que al final, lo que necesitan es tu habilidad con el idioma, no los títulos.

Saludos :)

Métete en la bolsa de trabajo de cualquier hospital, puedes poner que has estado 5 años en Alemania, que sabes hablar perfectamente alemán, pero sin título, en el baremo no te cuenta, ergo, esa habilidad oficialmente no la tienes, aunque ambos sepamos que la tienes.
Pero eso será un caso específico, yo hablo de ingeniería, que es donde creo que estuda él, y donde a mi me lo comentó mi jefa, de física a ingeniero técnico, fue la conversación.
No hay ningún curso en tu universidad??
O vete a la facultad de filología, que ahí siempre hay papeles de gente de fuera que busca a españoles.. tú les enseñas a hablar castellano y ellos a ti.. el idioma que sea xD
Junius escribió:No hay ningún curso en tu universidad??
O vete a la facultad de filología, que ahí siempre hay papeles de gente de fuera que busca a españoles.. tú les enseñas a hablar castellano y ellos a ti.. el idioma que sea xD

Yo eso no se lo recomiendo a nadie que esté empezando una lengua, y mucho menos si no tiene ni una patatera idea, como el autor del hilo. Un nativo va bien para hacer oído y para practicar hablando, pero no para que te dé clase, a menos que sea un profesor. ¿Conoces la falacia del hablante nativo? Viene a decir que un nativo sólo por el hecho de ser nativo no tiene por qué ser un buen profesor. Si ahora te viene un guiri a preguntarte por qué usas subjuntivo en "quiero que vengas" y no indicativo, probablemente no sepas explicárselo. Eres nativa, pero no conoces los procedimientos de una lengua, qué se usa en cada caso, porque hablas de forma intuitiva.

Pero bueno que me desvío; al autor: no te sé decir ninguna web en concreto, pero sí que te recomiendo que te apuntes a la escuela de idiomas al año que viene y vayas a clase, que es muy barato, te dan clases y encima el título. Puedes ir estudiando en casa solo, y al año que viene haces el examen de acceso y con un poco de suerte entras en segundo o incluso tercero directamente.
vete fuera..si ya tienes una base medianamente buena..
es lo mejor que puedes hacer..XD
1984 escribió:Yo eso no se lo recomiendo a nadie que esté empezando una lengua, y mucho menos si no tiene ni una patatera idea, como el autor del hilo. Un nativo va bien para hacer oído y para practicar hablando, pero no para que te dé clase, a menos que sea un profesor. ¿Conoces la falacia del hablante nativo? Viene a decir que un nativo sólo por el hecho de ser nativo no tiene por qué ser un buen profesor. Si ahora te viene un guiri a preguntarte por qué usas subjuntivo en "quiero que vengas" y no indicativo, probablemente no sepas explicárselo. Eres nativa, pero no conoces los procedimientos de una lengua, qué se usa en cada caso, porque hablas de forma intuitiva.

me suena haber leído eso en un artículo xD no sé
Tía, si a mí me pasa lo mismo con el alemán, me preguntan por qué X palabra va en X sitio, y no tengo ni idea, por estoy estoy empezando desde cero xD. Me refería a que esa gente podría enseñarle frasecicas o algo, no en plan profesor y alumno xD
9 respuestas