Refloto. Al final me he hecho con 2 teclados mecánicos con layout español y pulsadores cherry blue para mis dos ordenadores. Un Razer BlackWidow Ultimate 2013 y uno custom de WASD keyboards. Estoy encantado con ambos, aunque si me he de quedar con uno, quizas sea el de WASD keyboards. No me malinterpreteis, el Razer es mejor teclado, tiene jacks para headsets, teclas extra, puerto USB, retroiluminación, etc... Pero me cuesta un huevo acostumbrarme a la fila extra de teclas a la izquierda de todo; llevo muchos años buscando la posicion en el teclado al tacto, por lo que inconscientemente muevo el meñique hacia la izquierda hasta que no encuentro teclas y a partir de ahí posiciono la mano; y claro, con una fila extra de teclas me encuentro con que estoy pulsando la tecla que no es a cada rato. Por ese motivo encuentro mas cómodo el de WASD, aunque tambien cabe mencionar que es menos aparatoso (un solo cable), menos voluminoso, mas ligero y como he hecho mi propio diiseño de layout, tiene el plus de que no hay un solo teclado exactamente igual en todo el mundo.
Gracias a todos por vuestros consejos.