Busco un juego de Rol Rol

Buenas a todos.

Mi peticion es la siguiente.

Ando buscando un juego de rol, pero no en plan Baldur, Final fantasy o Zelda. Busco algun juego tipo Oblivion.
He usado algunos, como el Oblivion (anteriormente mencionado) Gothic 1,2,3, Two Worlds, The Witcher, pero no me acaban de convencer.
Me gustaria algo entre oblivion, y Gothic. Al oblivion le falta la libertad de poder matar a quien quieras, jugar al Teje maneje, etc, y al Gothic le falta el mapa y la libertad de movimiento del oblivion. Aunque los mods de este, solucionan algunas cosillas, queda muy lejos del Gothic en lo que se refiere al apartado Rol, y este muy lejos en mapas, y sensacion de "Libertad"

Puede que haya algun juego que tenga esa capacidad, y sea desconocido. No me importa si es antiguo o no, pero necesito un juego que tenga libertad absoluta para la trama, o incluso sin trama, solo poder moverme, trabajar, pegarme, explorar...no se si me entendeis.

Espero no rayar muchas cabezas con mi pregunta jeje. Saludos.
Prueba el Morrowind, el juego anterior a Oblivion hecho tambien por Bethesda y que le pega unas cuantas patadas en lo que a Rol se refiere (aunque a mi me guste más Oblivion ;) ). Ya verás, Morrowind te gustará seguro.

Saludos!
Me parece una herejía meter en el mismo saco de Final Fantasy y Zelda(!) al Baldur's Gate, cuando éste tiene más elementos de "rol rol" que Oblivion, por poner un ejemplo. En cualquier caso, si lo que estás buscas es un gran escenario donde hacer lo que quieras, podrías probar el "Might & Magic VII: for blood and honor". El Divine Divinity, aunque con un punto de vista "en plan Baldurs", da mucho libertad y me recuerda mucho a Gothic (aunque no se pueden matar ciudadanos o vendedores). Y bueno, claro, teniendo en cuenta lo que buscas, también te puedes decantar por cualquier MMORPG... aunque yo los detesto.
Como ya te han dixo Morrowind seguramente te gustara, ya ke es un punto intermedio entre Oblivion y Gothic.
Ademas, aunke sea antiguo, tienes millones de mods, sobretodo los graficos, para ke mejore mucho mucho el tema de texturas, caras, etc...

Aunke tengo ke decirte algo, cuando describias el tipo de juego ke kerias, parecia ke tabas describiendo el ULTIMA ONLINE.
Este juego es realmente libertad en estado puro, la pega (aunke yo no lo veo como tal), es que es eso, online. No se puede jugar single.
Hay montones de servidores, busca que version usa, y ale...
Muchas gracias por la respuesta (siento no haber contestadoantes)

Resulta que el morrowin lo tengo, y no lo habiaprovado (Y que me lo regalaron juntocon 100 juegos mas) y el ultima se me habia pasado por la cabeza, pero crei que era como el wow. Asique os hare caso y los provare. Saludos^^
yo ahora ando rejugando Fallout2 en el EEE, que no se si habras juegado (tanto el uno como el dos), tambien estoy viendo (que no conocia) fable para pc, y de antiguos, tambien recomendable por su libertad "planescape torment" (sello bioware)

Haciendome boca para el invierno :) (fallout3 y fable2)
Two Worlds también es una opción.

Aunque... ROL ROL son Baldur's, Neverwinter, Ice Wind Dale...
Démosle un voto de confianza y pensemos que el Baldur´s Gate al que ha jugado es el de consola.

Si quieres jugar a un juego de "rol rol" de los de verdad, juega a Baldur´s Gate, pero el de PC. ;)
NeoDecoy escribió:Si quieres jugar a un juego de "rol rol" de los de verdad, juega a Baldur´s Gate, pero el de PC. ;)

Y a los dos Fallout, y al Neverwinter Nights y al Morrowind y a los Vampire (Redemption y Bloodlines).

Y si quieres jugar a rol de verdad, pásate por tu tienda de comics/rol/frikadas más cercana y pregunta si se organizan partidas y si puedes participar en una (estarán encantados de ayudarte), verás como cambia tu percepción de los videojuegos de "rol".

Es que lo de preguntar por un videojuego de "rol rol de verdad" me ha escocido, lo siento :-|
makute escribió:
NeoDecoy escribió:Si quieres jugar a un juego de "rol rol" de los de verdad, juega a Baldur´s Gate, pero el de PC. ;)

Y a los dos Fallout, y al Neverwinter Nights y al Morrowind y a los Vampire (Redemption y Bloodlines).

Y si quieres jugar a rol de verdad, pásate por tu tienda de comics/rol/frikadas más cercana y pregunta si se organizan partidas y si puedes participar en una (estarán encantados de ayudarte), verás como cambia tu percepción de los videojuegos de "rol".

Es que lo de preguntar por un videojuego de "rol rol de verdad" me ha escocido, lo siento :-|

Y a Planescape Torment, y a Arcanum, y a Temple of Elemental Evil... XD
makute escribió:

Por supuesto, en ningun momento, pensemos en esas partidas en la mesa con tus colegas, con sus pizzas y cokes, mientras tiras tu d20....
Ke nadie me compare eso con el mejor videojuego de rol, es imposible.

Asi ke makute, tranki, no mezclamos ideas.
No te vale un juego de Rol? Tiene que ser a la fuerza de Rol Rol? Joer, es que sois de un exigentee...
Ultima 7 !!

Si eres un tikismikis con los gráficos ni lo mires... [poraki]
NeoDecoy escribió:, y a Temple of Elemental Evil... XD

y Castle Greyhawk :)

menuda morriña me acaba de dar, claro, pensando en el TEV y el CG de ad&d 1ªed made in Gary Gygax (DeP) quiero decir, no el de pc :)

Aquello si que eran dungeons mortiferos, con sus Golems de Jengibre y sus cuchillos de panadero +4.
makute escribió:Es que lo de preguntar por un videojuego de "rol rol de verdad" me ha escocido, lo siento :-|

Al fin y al cabo, absolutamente TODOS los videojuegos son de ROL por definición, ya que nos dan un papel y un personaje al cual debemos "interpretar o controlar" [sonrisa]
No me digas eso, que no vuelvo a jugar al tomb raider. Interpretar en Rol a mujeres (si eres hombre) sólo conlleva convertir a tu Pj en un puton o en una lesbianorra habitante del planeta amazonia (futurama), no se si me explico XD.

El padre de los juegos de rol es el Diablo.....1 !!!!

Así que si eres de esos que jugaron al diablo dos pero nunca se preguntaron por qué tiene un 2 al final del título, es tu oportunidad ¡no la dejes escapar!

pd: el padre tampoco es, hay más antiguos, me refiero al padre del rol moderno dungoencrawleromg
carlosyeah escribió:No me digas eso, que no vuelvo a jugar al tomb raider. Interpretar en Rol a mujeres (si eres hombre) sólo conlleva convertir a tu Pj en un puton o en una lesbianorra habitante del planeta amazonia (futurama), no se si me explico XD.

El padre de los juegos de rol es el Diablo.....1 !!!!

Así que si eres de esos que jugaron al diablo dos pero nunca se preguntaron por qué tiene un 2 al final del título, es tu oportunidad ¡no la dejes escapar!

pd: el padre tampoco es, hay más antiguos, me refiero al padre del rol moderno dungoencrawleromg

errr, diablo no es un rpg, es un actionrpg. y de hecho por no ser no es ni original. Es un Moria-Like o un clon de Nethack, como quieras llamarlo.

Vamos, algo que se jugaba en las universidades de medio mundo en los años 80.
ploki escribió:errr, diablo no es un rpg, es un actionrpg. y de hecho por no ser no es ni original. Es un Moria-Like o un clon de Nethack, como quieras llamarlo.

Vamos, algo que se jugaba en las universidades de medio mundo en los años 80.

El eterno y masticadísimo debate sobre qué es un RPG. Diablo es un Action RPG no hay duda, pero entra dentro del género... de hecho, practicamente cualquier cosa que te permita subir un personaje de nivel se considera RPG... (lo cual es un poco triste para los que nos gustan los RPG de verdad...). Y lo de que no es original, pues hombre, el concepto sí que estaba ya inventado, pero a un nivel muy inferior. Es como el caso de Fallout con Wasteland, el concepto ya estaba ahí, pero la mejora es tan palpable que francamente, me quedo con Fallout.
Gorgon_1 escribió:El eterno y masticadísimo debate sobre qué es un RPG. Diablo es un Action RPG no hay duda, pero entra dentro del género... de hecho, practicamente cualquier cosa que te permita subir un personaje de nivel se considera RPG... (lo cual es un poco triste para los que nos gustan los RPG de verdad...).

totalmente de acuerdo, pero de ahi a llamarlo "el padre de los juegos de rol" que han dicho..... con dos cohone :) Me ha calentado esa frase :P
Y lo de que no es original, pues hombre, el concepto sí que estaba ya inventado, pero a un nivel muy inferior. Es como el caso de Fallout con Wasteland, el concepto ya estaba ahí, pero la mejora es tan palpable que francamente, me quedo con Fallout.

Eran en modo texto y el monigote era una @, asi que te dire si era nivel inferior XDD

Pero vamos, no olvidare, instalar D1, Lanzarlo, y decir, "Coño el Moria". Hasta el pueblo estaba clonado. Y luego vinieron las horas y horas de D1 en red :)

Pero vamos, que antes de d1, y sin salir del PC, llevabamos unos cuantos Might&Magic, Eyes of Beholder, Bard's Tales, Wizardys, Ultimas, etc, etc.
yo cuando digo padre (que lo aclaré arriba) me refería a que se dio a conocer al populacho y resto de humanos grácias al D1, y al D2 ya ni os cuento. Conozco verdaderos frikis hijoputescosasquerosos del D2 que se conocen la biografía de cada uno de los habitantes del campamento de las arpías y sorprendentemente o no conocen el D1, o uno me dijo que "es muy cutre".
Si, efectivamente hablo de esos que se matan por pillar la pata de wirt sin saber quién es wirt.

¿que antes ya había juegos como esos? cojones, pues claro, que yo he tenído un espectrum conectado a un casete de coche para leer cintas de 90min piratas (40 juegos por cada cara) y había juegos interesantes y todo y algunos ahora que recuerdo tenían un estilo al D1, o al orcs and elves de nintendoDS (que tampoco es el primero).

Mi clasificación de juegos de ese tipo es la siguiente y con eso me aclaro yo mismo.

Rol rol, de verdad XD: Un profundo prepara su arpón mientras terminas de recargar el rifle, tírame destrezaX2 para recargar y disparar antes de que te lance el arpon, o preparate el turno para esquivar x 2. pásame al cocacola.
¿como, un cobol solitario? tengo un bárbaro de nivel 6, me voy hacia él con la espada en lo alto y gritando como una puta primeriza ¿que busque en la wikipedia la palabra "cebo"? a que te refieres?

RPG: Juego de acción por turnos en el que hay que hablar con mucha peña con historia enrevesada. máximo exponente los FFantasy, golden sun, grandía etc...Ojo, RPG lo leo como ERREPEGÉ. Aquellos que incluso ahora continuan con el mismo nivel gráfico y siguen gustando.

Acción RPG: Leñe, para mí eso no es el diablo, para mi es el Alundra, el Zelda, el secret of mana, Illusion of time y todos esos que en la supernintendo me dejaron los ojos empañados, Se diferencian de los errepegés en que no hay que hacer turnos ni los combates detienen el curso del juego, no se si me explico.

Diablo: Son un género en sí mismo, como llamarle a los FPS "tipo doom". Aunque cuando leo o me informo siempre lo identifico como dungeon crawler o mata mata isometrico, pero para mis adentros siempre es "tipo diablo". Alguno conoceis el Blade & sword? pues eso.

Y ya está. A ver, expertos, ¿como clasificarías al juegos Blade: TEOD? o al Drakan? o al MageKnight:Apocalipse? Exacto, para mi son juegos de acción, que se juegan con el raton unos y con teclado o gamepad otros. Aunque sería una mierda intentar clasificar segun mis criterios el BaldursGate: Dark alliance de la ps2 o el Dungeon siegue de PC. Pero el BG de ps2 es de acción y el DS es....tipo diablo...en 3D XD

Que cada uno dibida los juegos como quiera, mientras sepamos distingirlos sin tener que fijarnos en la clasificación de gamespot, micromanía o (espero que no) meristation.

pd: por dios, el nethack, como pasa el tiempo.......
carlosyeah escribió:Un profundo prepara su arpón mientras terminas de recargar el rifle, tírame destrezaX2 para recargar y disparar antes de que te lance el arpon, o preparate el turno para esquivar x 2. pásame al cocacola.
¿como, un cobol solitario? tengo un bárbaro de nivel 6, me voy hacia él con la espada en lo alto y gritando como una puta primeriza ¿que busque en la wikipedia la palabra "cebo"? a que te refieres?

Tío, me has emocionado... sniff... que tiempos...
ploki escribió:
Gorgon_1 escribió:Pero vamos, que antes de d1, y sin salir del PC, llevabamos unos cuantos Might&Magic, Eyes of Beholder, Bard's Tales, Wizardys, Ultimas, etc, etc.

Me permito añadir el Lands of Lore, Dark Heart of Uukrul, Dungeon Master y Bloodwych... ;)

Para los viejunos del lugar... os acordáis de la seccion de Ferhergón en la Micromanía?
Hanibal escribió:Para los viejunos del lugar...

Imagen

Tampoco podemos olvidarnos del Darklands.
makute escribió:
Hanibal escribió:Para los viejunos del lugar...

Imagen

Tampoco podemos olvidarnos del Darklands.

Poca broma pero yo de viejo me veo en el asilo viciando al PC o a la consola, o jugando a rol, que los ancianos de la posguerra algun dia se acabarán y darán paso a la generación spectrum xDD
Ahrin escribió:Poca broma pero yo de viejo me veo en el asilo viciando al PC o a la consola, o jugando a rol, que los ancianos de la posguerra algun dia se acabarán y darán paso a la generación spectrum xDD

LOL.

¡Cuantas veces he pensado lo mismo!

¡En el asilo jugando a rol! Y si los dados molestan, siempre nos quedan el Magic y el Munchkin... [qmparto]
ya ves...yo no conozco a nadie que, habiendo jugado una partida de rol (mesa o vivo...mas bien mesa) se haya negado a jugar cuando alguien se lo ofrece.

Y si alguno no lo ha probado...A QUE COJONES ESTAS ESPERANDO!!!!!! cuantos más seamos......más crudo lo tiene Cthulhu para despertar.

Por cierto, si me podeis recomendar un juego...ejem...de estos que hablamos que sea más bien lineal? que haya un camino marcado y lo único que se personalice sea la forma de hacerlo, no se si me explico, algo así como pasaba con diablo, me refiero al mapeado.

gracias

pd: si hay roleros del foro en jaen....os apetece una partida de rol de matrix? es lo único que se dirigir....o me apunto a cthulhu o dungeon XD saludooos
Yo me pasé ayer el Dark Messiah y lo cierto es que me gustó bastante la historia. La personalizacion del personaje es muy simplona, pero no esta mal del todo. Lo unico que se me ha hecho algo corto, pero es lo que hay.

No esta mal el titulo y al menos ha conseguido lo que no consiguió el oblivion, engancharme hasta el final.

P.D: Lo lamento si no sirve el ejemplo. Porque no esde "rol rol", es un action RPG (o rol y accion). Pero es lo que hay.

[bye] [bye]
Ahrin escribió:Poca broma pero yo de viejo me veo en el asilo viciando al PC o a la consola, o jugando a rol, que los ancianos de la posguerra algun dia se acabarán y darán paso a la generación spectrum xDD

nuestra mesa de rol actual ya empieza a dar pena. La mitad calvos, la otra mitad pelo blanco. algun hijo de 8 años que ya quiere entrar a jugar, el resto esperando que se acuesten los bebes o buscando canguros para empezar a liar los porros.

cuarentañeros que se dice ahora XDD
Al habla un DungeonMaster:

El rol rol, es como el que han dicho antes, el de lápiz y papel, el de tirar dados y hacer teatro, aquel que te hace tener mala fama y te lo prohiben(al menos a mí mis padres se piensan que es algo diabólico y me lo tienen prohibido, otra cosa es que yo me salte a la torera esas prohibiciones xD). Ese es el auténtico rol. Los videojuegos de rol no son rol propiamente dicho (pero mucho ojito, que hay alguna que otra obra maestra, como el NeverWinter Nights (el 1, especialmente con la segunda expansión, el 2, aunque me gustó, le falta la magia del 1)).

Un saludo.
ploki escribió:Nuestra mesa de rol actual ya empieza a dar pena. La mitad calvos, la otra mitad pelo blanco. algun hijo de 8 años que ya quiere entrar a jugar, el resto esperando que se acuesten los bebes o buscando canguros para empezar a liar los porros. cuarentañeros que se dice ahora XDD

Que me vas a contar, con la de partidas en vivo que hemos terminado a las 4 de la mañana aullándole a la luna. Que tiempos aquellos :-|

/topic on

No es exactamente lo que buscando (medieval fantástico, libertad absoluta...) pero si quireres una de las mejores historias que se han escrito jamás en un videojuego con un cierto grado de libertad a la hora de resolver las misiones y un delicioso toque retro, descarga Deus Ex de Gametap (es gratis) lo vas a disfrutar muy mucho.
30 respuestas