yo cuando digo padre (que lo aclaré arriba) me refería a que se dio a conocer al populacho y resto de humanos grácias al D1, y al D2 ya ni os cuento. Conozco verdaderos frikis hijoputescosasquerosos del D2 que se conocen la biografía de cada uno de los habitantes del campamento de las arpías y sorprendentemente o no conocen el D1, o uno me dijo que "es muy cutre".
Si, efectivamente hablo de esos que se matan por pillar la pata de wirt sin saber quién es wirt.
¿que antes ya había juegos como esos? cojones, pues claro, que yo he tenído un espectrum conectado a un casete de coche para leer cintas de 90min piratas (40 juegos por cada cara) y había juegos interesantes y todo y algunos ahora que recuerdo tenían un estilo al D1, o al orcs and elves de nintendoDS (que tampoco es el primero).
Mi clasificación de juegos de ese tipo es la siguiente y con eso me aclaro yo mismo.
Rol rol, de verdad : Un profundo prepara su arpón mientras terminas de recargar el rifle, tírame destrezaX2 para recargar y disparar antes de que te lance el arpon, o preparate el turno para esquivar x 2. pásame al cocacola.
¿como, un cobol solitario? tengo un bárbaro de nivel 6, me voy hacia él con la espada en lo alto y gritando como una puta primeriza ¿que busque en la wikipedia la palabra "cebo"? a que te refieres?
RPG: Juego de acción por turnos en el que hay que hablar con mucha peña con historia enrevesada. máximo exponente los FFantasy, golden sun, grandía etc...Ojo, RPG lo leo como ERREPEGÉ. Aquellos que incluso ahora continuan con el mismo nivel gráfico y siguen gustando.
Acción RPG: Leñe, para mí eso no es el diablo, para mi es el Alundra, el Zelda, el secret of mana, Illusion of time y todos esos que en la supernintendo me dejaron los ojos empañados, Se diferencian de los errepegés en que no hay que hacer turnos ni los combates detienen el curso del juego, no se si me explico.
Diablo: Son un género en sí mismo, como llamarle a los FPS "tipo doom". Aunque cuando leo o me informo siempre lo identifico como dungeon crawler o mata mata isometrico, pero para mis adentros siempre es "tipo diablo". Alguno conoceis el Blade & sword? pues eso.
Y ya está. A ver, expertos, ¿como clasificarías al juegos Blade: TEOD? o al Drakan? o al MageKnight:Apocalipse? Exacto, para mi son juegos de acción, que se juegan con el raton unos y con teclado o gamepad otros. Aunque sería una mierda intentar clasificar segun mis criterios el BaldursGate: Dark alliance de la ps2 o el Dungeon siegue de PC. Pero el BG de ps2 es de acción y el DS es....tipo diablo...en 3D
Que cada uno dibida los juegos como quiera, mientras sepamos distingirlos sin tener que fijarnos en la clasificación de gamespot, micromanía o (espero que no) meristation.
pd: por dios, el nethack, como pasa el tiempo.......