Yo el HDMI no lo he probado pero, según he podido leer por aquí y por allá, la conexión por VGA y modo expandido hace las veces de HDMI. Yo lo tengo por VGA y la verdad que lo veo todo fenomenalmente bien.
Hay gente que preferirá el componentes, y sobre eso mucho se ha escrito.
La verdad es que el tema del HD-Ready y HD-Full ha pillado a las consolas de esta generación con el pie cambiado. No hay más que ver la inexistencia de una resolución estándar que certifique que todo se va a ver de una determinada forma, sin sorpresas desagradables, como muchas veces ocurre.
Todos sabemos que muchas resoluciones nativas de los juegos no alcanzan los 720P. Los reescalados, bien los haga la TV o bien la consola empobrecen, aunque sea ligeramente la imagen. Si a esto unimos los diferentes aspect ratio (16:9 y 16:10), por poner un ejemplo, nos damos cuenta que hay demasiadas elecciones para una consola, puesto que no estamos ante un compatible, por mucho que a M$ le dé por seguir ese camino.
Esperemos que para futuras generaciones todo sea más simple y automatizado en cuanto a resoluciones fijando un estándar inamovible que deberá ser cumplido por todos.