Cacao mental: Tienda de mascotas vs GameStop

Tengo un cacao mental y necesito consejo.

La situación es la siguiente:

Desde hace un año y medio trabajo en una tienda de mascotas y la verdad es que no es el trabajo de mi vida. La tienda está en un pueblo y básicamente me dedico a vender alpiste a los abuelos y pienso para perros. Trabajo 44 horas semanales, tengo contrato de 20 horas y cobro 600 € al mes. Lo bueno es que es un trabajo prácticamente fijo.

Por otro lado me han ofrecido trabajar en un GameStop de un Centro Comercial. Hay dos puestos vacantes y cogerían a 5 personas para hacer 15 días de prueba, y luego los jefes decidirían a los dos que se quedan. Si me cogieran empezaría trabajando a media jornada con un sueldo de 600 €.

Ahora mi dilema es: Que hago? Sigo en la tienda de mascotas con mi trabajo? O me arriesgo y hago la prueba de GameStop? En el caso de que me cogieran, de puta madre. Pero si no me cogieran me quedo sin un trabajo y sin otro.

Consejos por favor que llevo toda la tarde comiéndome la cabeza....
Saltar de la sartén para caer en el fuego? Yo me quedaría donde estás. Excepciones aparte, no tengo muy buenas referencias sobre trabajar en GameStop. Si no te convence lo que haces empieza a buscar otra cosa distinta a esas dos.

Por cierto, tienes contrato de 20 horas y trabajas 44? 24 horas semanales en negro?
cloud281187 escribió:Saltar de la sartén para caer en el fuego? Yo me quedaría donde estás. Excepciones aparte, no tengo muy buenas referencias sobre trabajar en GameStop. Si no te convence lo que haces empieza a buscar otra cosa distinta a esas dos.

Por cierto, tienes contrato de 20 horas y trabajas 44? 24 horas semanales en negro?

Sí. Mi nómina es de 380 € y cobro 600 €. (220 € en negro)
Pues la verdad es que es una buena razón para cambiar de curro. De todas maneras tampoco creo que un GameStop sea un trabajo definitivo. No te gusta trabajar en una tienda de animales? No hay otra tienda de animales con mejores condiciones que necesite empleado? La experiencia te dará buen currículum, aunque deberías ocultar esto xD.
cloud281187 escribió:Pues la verdad es que es una buena razón para cambiar de curro. De todas maneras tampoco creo que un GameStop sea un trabajo definitivo. No te gusta trabajar en una tienda de animales? No hay otra tienda de animales con mejores condiciones que necesite empleado? La experiencia te dará buen currículum, aunque deberías ocultar esto xD.

Jajaja, si que me gusta trabajar en una tienda de animales, ya es la segunda en la que trabajo, lo que no me gustan son las condiciones. Y para encontrar otra en la que me ofrezcan algo mejor tendría que ser fuera del pueblo.
Y respecto a esto xD. nadie se ha enterado todavía XD.
Puedo decirlo que ... es tu jefe joder por 24h mas solo te paga 220? Es una decision dificil
Ya se que tu duda es con el gamestop, pero viendo tus condiciones yo miraria en otra tienda de animales que a poco que te ofrezcan van a mejorar tus condiciones.

Y entiendo que las cosas están complicadas de trabajo, pero si no tienes ninguna carga económica planteate buscar otro curro de lo que te gusta, por muy fijo que estés ahora.

Es mi opinión. Pero duele ver como se aprovechan de los empleados.
Inténtalo con el Gamestop, pero en esa tienda de animales yo no seguiría en esas condiciones.
(mensaje borrado)
Mi otra razón para pensarme lo de cambiar de curro sería mi vida social, que corre un grave peligro.
Yo he vivido toda mi vida en Hospitalet (Barcelona) y hace 3 años que me vine a vivir a este pueblo por motivos familiares y en estos años todavía no he hecho ni una sola amistad.
Desde que llegué he trabajado en dos tiendas de animales, pero claro, al ser un pueblo no hay mucha juventud y practicamente todos mis clientes son personas mayores. Además no tengo compañeros de trabajo, ya que la tienda la llevo yo solo.
Trabajar en un Centro Comercial me abriría mas puertas, socialmente hablando, ya que por lo menos tendría compañeros de mi edad y clientela joven.

Estoy hecho un lío.
Puede que trabajar en el GameStop no sea el curro del siglo, pero joder, currar 44 horas, sea donde sea, por 600 euros, es una puta mierda. Y, la verdad, ser fijo en un curro donde ganas ese dinero, no es ninguna buena noticia. Apalancarse en un buen curro, aunque no te guste, tiene un pase, pero en uno que no tiene ningun futuro...
chakal256 escribió:Puede que trabajar en el GameStop no sea el curro del siglo, pero joder, currar 44 horas, sea donde sea, por 600 euros, es una puta mierda. Y, la verdad, ser fijo en un curro donde ganas ese dinero, no es ninguna buena noticia. Apalancarse en un buen curro, aunque no te guste, tiene un pase, pero en uno que no tiene ningun futuro...

Y eso ya lo se yo, pero prefiero tener 600 € fijos cada mes antes que no tener nada. Y lo de buscar otra tienda de animales complicado, ya que trabajo en una de las cadenas de tiendas de animales mas grandes de Andalucía.
Te aviso de primera mano que en los Gamespots estan buscando gente si, pero solo para las navidades. Estan asi en toda España, y como no tengas la suerte de que en esa tienda tengan poco personal o quieran tener parejas en todo momento. Me temo que en Gamestop seria un trabajo que mas o menos durarias un tiempo.

Yo me quedaria donde los animales... Esta mal si. Pero en el Gamestop estaras rapidamente en el Paro :/ ...
Si tienes un puesto fijo por 600 euros a 44 horas para empezar te están explotando de mala manera, por otro lado en principio en GameStop están buscando a gente de media jornada para Navidades pero también es muy posible para que se queden en plantilla después de estas, y son más de 600 lo que se cobra, no llega a 700, pero son 600 y pico.

Cobrarias algo más, y trabajarias 24 horas menos, y en GameStop la gente que curra bién aunque sea de campaña casi siempre acaba quedandose en plantilla.

Saludos.
44 horas semanales y cobras 600 al mes? Y encima 220 en negro? Joder si estás cobrando a 3.4 euros la hora, te están explotando bajo mi punto de vista :(
porque pierdes el curro de la tienda de animales solo por hacer la entrevista? en los gamestop trabajan de seguido, igual te pueden hacer la prueba a la hora de comer si les cuentas tu situación.

y en ese centro comercial, no hay tienda de animales? de todas formas, tu jefe es bastante sinverguenza, pagandote lo que te paga por lo que curras..
cloud281187 escribió:Pues la verdad es que es una buena razón para cambiar de curro. De todas maneras tampoco creo que un GameStop sea un trabajo definitivo. No te gusta trabajar en una tienda de animales? No hay otra tienda de animales con mejores condiciones que necesite empleado? La experiencia te dará buen currículum, aunque deberías ocultar esto xD.

jaja no sabia eso del hilo del congelador joder , me he tirado ahi 30 minutos leyendolo todo jaja
660 por 44 horas? joder.. vete de cabeza a donde sea... cuanto cabron hay suelto...
zibergazte escribió:660 por 44 horas? joder.. vete de cabeza a donde sea... cuanto cabron hay suelto...

Pues total se va 4 horas de las estipuladas 40 horas semanales y encima está el solo en la tienda que practicamente nadie lo controla , eso también se tiene que valorar.
Escultor escribió:44 horas semanales y cobras 600 al mes? Y encima 220 en negro? Joder si estás cobrando a 3.4 euros la hora, te están explotando bajo mi punto de vista :(

Mi compañera de la otra tienda lleva 9 años trabajando con el mismo contrato y con el mismo sueldo. Mi jefe tiene 4 tiendas y todavía le extraña que todos los trabajadores se vayan tarde o temprano.

sorgina escribió:porque pierdes el curro de la tienda de animales solo por hacer la entrevista? en los gamestop trabajan de seguido, igual te pueden hacer la prueba a la hora de comer si les cuentas tu situación.

y en ese centro comercial, no hay tienda de animales? de todas formas, tu jefe es bastante sinverguenza, pagandote lo que te paga por lo que curras..

Pero el caso es que no me la hacen solo a mi. Cogen a 5 personas para hacer la prueba durante 15 días, y luego eligen a 2 personas.
¿Que le digo a mi jefe? Oye mira, que necesito 15 días libres para hacer una prueba en otro sitio y si me sale bien ahí te quedas, pero guardarme mi puesto por si acaso vuelvo.....
bictor_spirit escribió:
Escultor escribió:
Pero el caso es que no me la hacen solo a mi. Cogen a 5 personas para hacer la prueba durante 15 días, y luego eligen a 2 personas.
¿Que le digo a mi jefe? Oye mira, que necesito 15 días libres para hacer una prueba en otro sitio y si me sale bien ahí te quedas, pero guardarme mi puesto por si acaso vuelvo.....

Pues no te queda otra , yo de ti me quedaba en la de animales , que ahí estas tranquilito tu solo y tampoco tienes tanto trabajo y si le dices eso de los 15 dias o pides una excedencia de 1 mes , que eso creo que no existe de 1 mes , te echará a la calle.
bictor_spirit escribió:

no, claro, siendo así el tema, te la tienes que jugar a una carta o la otra... yo creo que ese tio os está explotando claramente, pero cada uno sabe para que necesita la pasta y está claro que trabajamos unicamente por eso...

si no coges lo del gamestop, porque te dan pocas garantias, yo pienso que, de todas formas, deberías buscar otra cosa rápido...
yo me quedaria en la de mascotas sin dudarlo
eeeeeeee.......44 horas por 600 euros? y te da igual? vamos eso es una explotación

si en un mcdonald ganaba yo 920 euros por 40 horas y sigue siendo poquisimo
naiila escribió:yo me quedaria en la de mascotas sin dudarlo

No lo dudo, ya leí en otro hilo que para ligar contigo había que sacarte el tema de los animales y de dibujo. En realidad este hilo lo he abierto para ligar contigo XD.

Luispain escribió:eeeeeeee.......44 horas por 600 euros? y te da igual? vamos eso es una explotación

si en un mcdonald ganaba yo 920 euros por 40 horas y sigue siendo poquisimo

No, no me da igual. De hecho sigo ahí porque mis padres están los dos en el paro y yo soy el único que trabaja en mi casa. Yo soy el primero al que no me hace ninguna gracia tener 23 años y tener que "mantener" a mis padres con 600 €. Cuando mi sueño es volverme a vivir a Barcelona, trabajar de lo mio y tener mi pisito. Pero hasta que las cosas no se arreglen es lo que hay. Que tengo la sensación de que he perdido los 3 últimos años de mi vida y voy a seguir así bastante tiempo.
NO dejes que te exploten anda, y por una entrevista no vas aperder tu curro, una cosa es que te gusten los animales y otra que por ello vendas alpiste toda tu vida por dos duros, pero si no lo haces ahora, ya lo harás cuando tengas que independizarte porque el alquiler de un piso vale más de lo que cobras.

Una cosa es que te guste y otra cosa es que te exploten, es muy diferente, yo en mi curro estoy de coña, pero si me hicieran trabajar 44 horas por 660 pavos iba a ir su abuela.

Saludos.
bictor_spirit escribió:
naiila escribió:yo me quedaria en la de mascotas sin dudarlo

No lo dudo, ya leí en otro hilo que para ligar contigo había que sacarte el tema de los animales y de dibujo. En realidad este hilo lo he abierto para ligar contigo XD.

[+risas]
Aunque sea un mierda sueldo por muchas horas, te da cierta estabilidad. Y eso es algo que hoy dia es muy dificil de conseguir. Espera a encontrarte en una situacion familiar más holgada económicamente, y entonces plantéatelo.

Un saludo, y a aguantar. Hang in there.
27 respuestas