¿Cada cuánto bajan las tarjetas gráficas, y en qué medida?

Hola, emh, la pregunta del tema puede sonar un poco idiota xDD pero como en esto de las gráficas de última hornada me he metido ahora y no tengo memoria de cómo estaba el tema hace un año o por ahí, quería saber cada cuánto suelen bajar de precio las gráficas y en qué medida, en parte por curiosidad, en parte por decidir si comprarme la gráfica ya o esperar (aunque prácticamente la HD4670 esté ya en mis manos, pero bueno...).

Enga, un saludazo y muchas gracias por ayudarme :)
El tema es que la mayoria de los componentes informaticos estan continuamente bajando de precio, aunque las bajadas mas importates las sufren los componentes como las graficas, las RAM y demas hardwar que se actualiza dia a dia. Para concretar una cantidad es dificil ya que no existe un % fijo establecido con lo que seria une error concretarte una cantidad.

Espero haberte aclarado un poco [risita]
La pregunta es interesante, aunque habría que realizar algun estudio histórico de los últimos años.

Yo diría así a ojo que cada medio año se aumenta un 20% el rendimiento real en juegos, aunque es sólo la percepción que tengo. Hablo de gama MEDIA, por supuesto.

Nunca merece la pena esperar. En el tiempo que esperas te puedes pasar docenas de juegos, y tampoco tienes todo el tiempo del mundo para ir retrasandolos.
pues por lo que llevo visto desde que aparecieron las "aceleradoras 3D" alla por el 97-98, las graficas bajan por dos motivos...

1. que ya hay una mejor... es logico, cuando sale un nuevo modelo mejor y mas potente dificilmente vas a vender una grafica peor al mismo precio... la rebaja depende de lo grande que sea la diferencia de rendimiento entre el modelo superior y el inferior...

2. cuando no se vende... logico tb, si no vendes por X€ vamos a ver si vendes por X-Y€ (vamos lo que le ha pasado a nvidia con el gol por toda la escuadra que le ha metido ati con las HD4000, una grafica de 250€ rinde casi lo mismo que una 500€ ¿cual comprar?)...
Ryo99 escribió:Nunca merece la pena esperar.

Esto te lo discuto, ya que si estan apunto de sacar un modelo nuevo, (1 mes o menos) sabes que la bajada de precios de la demas tarjetas es acompañada por el lanzamiento de la nueva tarjeta grafica.
Tal y como esta el mercado si esperas nunca te compraras nada ya que cuando te estas comprando algun componente, esta saliendo uno mejor al mercado por lo que lo mejor es mirar lo que hay en ese momento y no lo que habra en una semana.
SERGIOKILLO escribió:
Ryo99 escribió:Nunca merece la pena esperar.

Esto te lo discuto, ya que si estan apunto de sacar un modelo nuevo, (1 mes o menos) sabes que la bajada de precios de la demas tarjetas es acompañada por el lanzamiento de la nueva tarjeta grafica.

Si está a punto de salir algún lanzamiento, vale. Aún así, los precios no bajan bruscamente de un día para otro.

Por ejemplo, mi ASUS 8800 GT, comprada en enero (hace 9 meses) por 210 euros, rinde igual que una nvidia 9800 GT, que actualmente cuesta 150 euros. Eso es una bajada de tan sólo 60 euros en 9 meses. Ojo, que no estoy hablando de rendimiento, sino de precio. Obviamente, por esos 210 euros tienes actualmente una ati 4870 que te saca un 30% de rendimiento más.
6 respuestas