Caja BBB

Buenas compañeros!

Estoy buscando una caja que tenga las 3 B, buena, bonita y barata. Sé que ya hay un hilo de cajas en la que buscan una con mucho airflow, pero tienen un presupuesto mucho mayor que el mío [qmparto]

Pongo aquí las características:
- No mas de 60€ (puedo rascar a 65-70€, pero no mas)
- El RGB me da igual, pero si lleva mejor
- Buena ventilación, ahora tengo una Nox Hummer MC que está nueva, pero me da unas temperaturas que son un desastre: hilo_temperaturas-ryzen-5-2600_2316695
- Si lleva bahía para poner un lector mejor
- Compacta, pero tampoco mucho, tengo placa ATX y una gráfica MSI Gaming Z RTX 2060, que no es que sea muy grande pero por si acaso lo pongo. También tengo pensado meter el Cooler Master 212 nuevo (el que es negro), por lo que si que tiene que ser un poco grande para que entre. Lo de compacta en verdad es porque tengo pensado transportarla (en coche) de vez en cuando, si no me daría igual, así que si es grande tampoco es un gran problema.
- Montaje fácil
- Ventana o cristal, me da igual de que material, el menos frágil
- Fuente abajo, y si la cubre algo para que no se vea 10/10 (esto es porque mi fuente es la CM MWE650, y tiene muchos cables que son mallados y muy gruesos pero no es modular, por lo que tendría un jaleo de cables importante abajo, de hecho a veces para conectarlos a la GPU me cuesta mucho porque es difícil doblarlos bien. Dentro de lo que no es importante, es de lo mas importante)

De momento creo que eso, si me acuerdo de algo mas luego edito.
En negrita está puesto lo importante, lo otro es opcional, en plan si está pues mucho mejor.

Muchas gracias, os dejo estas que tenía miradas a ver que pensáis, la pega es que ninguna tapa la fuente ni los cables pero bueno, de todas formas decidme mas modelos:

Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra:
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... tana-negra (esta me parece la mejor)

Corsair Carbide Series SPEC-04 USB 3.0 con Ventana Negra/Roja:
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... negra-roja

Corsair Carbide Series SPEC-05 USB 3.0 con Ventana
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... on-ventana (esto no refrigerará una mierda, no?)

Un saludo y gracias!

También acabo de ver esta, que os parece?
https://www.amazon.es/Thermaltake-Versa ... 2-fkmrnull
Efectivamente, la fractal está cojonuda, también puedes echar un vistazo a las NOX Hummer ZX/ZN.
Hola, la corsair esa esta muy chula, mira lo que pone en su descripción, le puedes poner bastantes ventiladores, delante atrs y arriba:

Imagen

De las que pones es la mas guapa, saludos.
La siguiente caja ventila muy bien y eso que no tiene rejillas en la parte superior, pero por 65€ no se puede pedir más tampoco:https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-mastercase-box-5-usb-30-con-ventana.html

Saludos.
Ñomo escribió:Efectivamente, la fractal está cojonuda, también puedes echar un vistazo a las NOX Hummer ZX/ZN.

Es la que mas me gusta ya que puede ventilar por delante, sólo me echa para atrás lo de que no tiene para tapar la PSU (pero vaya, eso me pasa con todas las que llevo vistas xdd). Las Nox las he visto pero la parte de la fuente no hay espacio para poner cables (esta muy cerca lo de poner los discos duros), es que es exagerado la de cables que tengo. La ZX está bastante bien, aunque podría tener el panel frontal como la Fractal, y la ZN me mola bastante, pero no me hace gracia que esté todo tapado (aunque si, he visto lo de la puerta y mola mazo xD)

NESTA33 escribió:Hola, la corsair esa esta muy chula, mira lo que pone en su descripción, le puedes poner bastantes ventiladores, delante atrs y arriba:

Imagen

De las que pones es la mas guapa, saludos.

De todas en apariencia es la que mas me gusta, pero con tan poco espacio para ventilar por delante no sé yo...

javier español escribió:La siguiente caja ventila muy bien y eso que no tiene rejillas en la parte superior, pero por 65€ no se puede pedir más tampoco:https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-mastercase-box-5-usb-30-con-ventana.html

Saludos.

La he visto y me ha molado, pero que no tenga para poner nada en el superior hace que ya no me guste xD

En general, estoy bien con la MC, pero en Andalucía esto en agosto sale ardiendo, por eso le doy tanta importancia a la refrigeración y ventilación de la caja xD
raalso7 escribió:Buenas compañeros!

Estoy buscando una caja que tenga las 3 B, buena, bonita y barata. Sé que ya hay un hilo de cajas en la que buscan una con mucho airflow, pero tienen un presupuesto mucho mayor que el mío [qmparto]

- Buena ventilación, ahora tengo una Nox Hummer MC que está nueva, pero me da unas temperaturas que son un desastre: hilo_temperaturas-ryzen-5-2600_2316695
- Compacta, pero tampoco mucho, tengo placa ATX y una gráfica MSI Gaming Z RTX 2060, que no es que sea muy grande pero por si acaso lo pongo. También tengo pensado meter el Cooler Master 212 nuevo (el que es negro), por lo que si que tiene que ser un poco grande para que entre. Lo de compacta en verdad es porque tengo pensado transportarla (en coche) de vez en cuando, si no me daría igual, así que si es grande tampoco es un gran problema.
- Montaje fácil
- Fuente abajo, y si la cubre algo para que no se vea 10/10 (esto es porque mi fuente es la CM MWE650, y tiene muchos cables que son mallados y muy gruesos pero no es modular, por lo que tendría un jaleo de cables importante abajo, de hecho a veces para conectarlos a la GPU me cuesta mucho porque es difícil doblarlos bien. Dentro de lo que no es importante, es de lo mas importante)

En negrita está puesto lo importante, lo otro es opcional, en plan si está pues mucho mejor.

Muchas gracias, os dejo estas que tenía miradas a ver que pensáis, la pega es que ninguna tapa la fuente ni los cables pero bueno, de todas formas decidme mas modelos:

https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... tana-negra (esta me parece la mejor)

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... on-ventana (esto no refrigerará una mierda, no?)

Un saludo y gracias!

Malditas Nox Hummer MC ,todos Emos pasado por el mismo problema con ellas. [fumando] https://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-cooler-cpu-y-caja-problema-tempeartura-cpu_2314094

Pillé una Cooler máster H500 frontal mesh por 87€ en oferta, y la diferencia fué de 25° menos jugando a lo mismo, parece mentira que una caja se note tantísimo.
@raalso7 A todo esto, ¿que disipador usas ahora?
sefirot996 escribió:
raalso7 escribió:Buenas compañeros!

- Montaje fácil

Un saludo y gracias!

Malditas Nox Hummer MC ,todos Emos pasado por el mismo problema con ellas. [fumando] https://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-cooler-cpu-y-caja-problema-tempeartura-cpu_2314094

Pillé una Cooler máster H500 frontal mesh por 87€ en oferta, y la diferencia fué de 25° menos jugando a lo mismo, parece mentira que una caja se note tantísimo.

Si, recuerdo que cuando me rayé pensando que era cosa de mi CPU leí tu hilo [qmparto] de hecho estuve mirando tu caja (tiene casi todo lo que pido) pero se me iba de presupuesto xD

Ñomo escribió:@raalso7 A todo esto, ¿que disipador usas ahora?

Ahora voy con el Wraith Stealth de AMD (el que me vino con el R5 2600)
mira las phanteks, para mi las mejores cajas con diferencia
@raalso7 Yo tengo una Nox Hummer MC y me da sólo 3 grados más con la tapa lateral cerrada. No sé por qué la gente dice que es tan mala... a no ser que haya diferentes revisiones.
Alguien te ha recomendado la CoolerMaster MasterCase 5... Esa caja ventila como el culo, es una gran competidora la CoolerMaster con la Nox Hummer MC. Yo que la he tenido y han pasado por su interior varias setups no la recomiendo ni para chatarra.

Un saludo.
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... negra-roja
@javier español con todo el respeto que sabes que te tengo.....esa caja es una mierda pinchada en un palo, de materiales es cierto que está bien construida, pero en cuanto a ventilación que en pleno 2019 no tenga por donde escapar por la parte alta de una caja...
kikomanco escribió:mira las phanteks, para mi las mejores cajas con diferencia

Todas las que he visto de mi presupuesto (como la que pone otro compañero abajo) son con el frontal cerrado, sólo cogen aire por los lados o por arriba y abajo, y no sé que tal funcionará que sólo coja aire de esas maneras.

floppybird escribió:@raalso7 Yo tengo una Nox Hummer MC y me da sólo 3 grados más con la tapa lateral cerrada. No sé por qué la gente dice que es tan mala... a no ser que haya diferentes revisiones.

Recuerdo que al comprarla, vi varias review y en algo variaba de la mía, pero no lo recuerdo del todo. De todas maneras, no creo que una revisión a otra fastidien las temps.

diy3dbuilders escribió:https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p300-cristal-templado-usb-30-negra-roja
@javier español con todo el respeto que sabes que te tengo.....esa caja es una mierda pinchada en un palo, de materiales es cierto que está bien construida, pero en cuanto a ventilación que en pleno 2019 no tenga por donde escapar por la parte alta de una caja...

La Phanteks esa me gusta bastante, pero pasa lo que puse arriba, que no sé que tal refrigerará por dos sitios sólo, porque a lo tonto mi Hummer MC también tiene espacio arriba y abajo, aunque totalmente vertical. Y también sólo admite un ventilador superior, quizás lo suyo sería 2, que hay cajas mas baratas que tienen para 2.

oskitar91 escribió:https://www.pccomponentes.com/thermaltake-level-20-mt-argb-cristal-templado-usb-30-negra-reacondicionado

Y esa??

Esa es reaco, y la no reacondicionada eran 90€ xDDD
diy3dbuilders escribió:@javier español con todo el respeto que sabes que te tengo.....esa caja es una mierda pinchada en un palo, de materiales es cierto que está bien construida, pero en cuanto a ventilación que en pleno 2019 no tenga por donde escapar por la parte alta de una caja...

Pues yo la he probado en varios equipos y ventila bastante bien, y puedes ver reviews si quieres, que verás que ventila mejor que otras cajas con rejillas en la parte de arriba, no todo es cuestión de tener muchas rejillas y/o ventiladores, sino que esté bien diseñada y tenga un buen flujo de aire, que ésta lo tiene, y de serie incorpora 2 ventiladores, 1 delantero y otro trasero (se le puede añadir otro más en el frontal también) y la rejilla frontal deja pasar bastante aire para mantener una refrigeración bastante correcta, no como otras que sólo tienen una pequeña rejilla en el lateral y el frontal cerrado, o que tienen de serie sólo 1 ventilador.

Está claro que para equipos que se haga OC o con componentes que se calienten muchísimo hay que ir a cajas más caras, pero si no para la mayoría de usuarios está bien la verdad, no es ninguna mierda pinchada en un palo.

Por 65€ o menos no sé qué opciones te convencen más, aunque está claro que depende de la tienda, que esta misma caja en otros sitios es más cara.

Saludos.

Vi la primera, pero me parecía muy fea con el DG-7 gigante xDD, y la otra parece que también tiene algo así
El dg-7 según he visto en una review son pegatinas que trae en varios colores para poner.
kadoknet escribió:El dg-7 según he visto en una review son pegatinas que trae en varios colores para poner.

Oh, pues de ser así por lo que vi ayer rápidamente perfecto, me informaré más a ver
NENI33 escribió:Mirate la Riotoro

Me he mirado la CR500 y me ha molado salvo porque por la parte superior no tiene nada, solo una rejilla pero ahi no se puede meter ningún ventilador ni nada, pasa como con la Cooler Master que pusieron mas arriba (aunque bueno, esta es algo mejor porque al menos tiene agujeritos xd) Y bueno, pues así sólo sacaría aire por un sitio y no sé si me convence

De momento, me parece que es la que va ganando, porque la Corsair SPEC-05 me parece preciosa pero no creo que disipe bien por el frontal y además no cabe el Cooler Master 212 que tengo pensado meterle, y con la Fractal creo que pasa igual, tampoco cabría

EDIT: Creo que lo mejor va a ser que amplie el presupuesto, soy muy tiquismiquis y aunque luego alguna me convezca pero tenga alguna carencia pequeña ya no voy a dejar de pensar en ella.

@sefirot996 , tu Cooler Master H500 dices que es mesh, pero te vino también el otro panel del otro material? Es que estoy confundido respecto a eso, porque dan a entender que vienen los dos pero me parece muy bonito eso xD. Lo digo vaya a comprar un modelo que solo traiga el que es plano que seguramente no ventile una mierda
@raalso7 Sin ser el 212 un mal disipador, en mi opinión es demasiado alto (160 mm) para estar en el rango de los de medio kilo. Para eso me pillo un Mugen 5, que se le mea en la boca y encima es más bajo (155 mm).

Si te vas a gastar un pastizal en la caja y tres duros en el disipador, te sugeriría que equilibraras la cosa. No hay que gastarse 80 € en una caja, las hay por menos de 60 € igual de bien ventiladas.
Ñomo escribió:@raalso7 Sin ser el 212 un mal disipador, en mi opinión es demasiado alto (160 mm) para estar en el rango de los de medio kilo. Para eso me pillo un Mugen 5, que se le mea en la boca y encima es más bajo (155 mm).

Si te vas a gastar un pastizal en la caja y tres duros en el disipador, te sugeriría que equilibraras la cosa. No hay que gastarse 80 € en una caja, las hay por menos de 60 € igual de bien ventiladas.

El Mugen lo he visto por encima y no sé como actuará, pero lo consideraré, de todas maneras sólo son 15€ mas que el Cooler Master. Alguna otra opción a considerar? De todas maneras, ahora casi que me decidí a la Cooler Master H500, mirar las temperaturas que me da con el Wraith Stealth y ver si comprar el CM212... No sé, lo mismo busco una caja mas barata y compro un Mugen o otro... Soy la indecisión en estado puro [qmparto]
@raalso7 si, la h500 viene con el frontal mesh , y aparte trae otro frontal opcional que es de cristal acrílico , cómo el que trae la h500P (que no usaré jamás).

La caja por el precio que tiene es de lo mejor en cuanto a airflow , montaje cómodo con espacio de sobra y materiales de calidad , muy muy recomendable .
sefirot996 escribió:@raalso7 si, la h500 viene con el frontal mesh , y aparte trae otro frontal opcional que es de cristal acrílico , cómo el que trae la h500P (que no usaré jamás).

La caja por el precio que tiene es de lo mejor en cuanto a airflow , montaje cómodo con espacio de sobra y materiales de calidad , muy muy recomendable .

Justo esta mañana me decidí a comprarla y lo hice!
Por lo que he leído y visto parece que es lo mejor en calidad/precio de esos precios. Me es un poco cara, pero creo que merecerá la pena.

Esos ventiladores de 200mm tienen que ser crema.
24 respuestas