Bidule escribió:Yo creo que en parte es debido a que los juegos representan sobretodo las batallas que ganaron los aliados (quitando algunos juegos como Silent Hunter por ejemplo) y claro, limita el campo de acción. No me imagino un juego en el que el final conlleve una victoria del eje o incluso simplemente alemana.
¿Os imagináis un ataque a gran escala sobre Inglaterra llevando a cabo todas las operaciones previstas en el Plan Leon Marino?
¿Y un juego en el que se bombardee Dresden o Hamburgo con bombas incendiarias hasta acabar con 400.000 civiles? O es que solo les interesa hablar de Omaha Beach y del V1/V2?
es bastante logico que los juegos se orienten mas o menos a batallas de las mas representativas, para ganar publico... y un juego que se basara en la reproduccion de victorias del eje (que hay unas cuantas) o de atrocidades aliadas (que tambien habra unas cuantas) tambien seria bastante polemico... por no decir directamente que es posible que hasta seria problematico que se publicara... me permito recordarte los comentarios que habia sobre counterstrike antes de que saliera a la luz al respecto de si se podria comandar grupos terroristas reales, y lo que ocurrio con el juego al final (que son grupos terroristas "modelo" no identificables directamente con grupos existentes, y que la parte de accion terrorista fue mucho menos "creativa" de lo esperado)... y ese es solo un ejemplo.
en mi opinion, poco mas se puede sacar del filon de WWII sin irse a modelos de juego excesivamente arriesgados o complejos... por eso es mas sencillo simplemente cambiar de escenario, y el mas atractivo para mas jugadores dentro del genero de "guerra" aparte de la WWII es... la guerra moderna (la actual).... Ya hay bastantes juegos de este "subgenero", pero supongo que los autores de COD piensan que puede añadirse algo a el o, por lo menos, hacerlo de buena calidad como para sacar "su" juego con esta ambientacion.
despues vendria la futurista, tambien bastante explotada en juegos (tanto con presencia de alienigenas como sin ella) y luego vendrian guerras anteriores a la WWII, epoca que en mi opinion se ha explotado poco, aunque tambien es la mas compleja para hacer un juego atractivo.
Esperemos que por lo menos sea un juego de bastante calidad, ya que no le podremos pedir muchos cambios en el guion.
tzare escribió:A coño, no son de Ubi? O solo es publisher. Joder con tanta fusion, compras ventas y demas tejemanejes ya me pierdo
de ubi son los brothers in arms, que tienen algunos detalles muy bien pensados, pero en general son juegos de menos pegada que los COD.
saludos cordiales.
pd. lo siguiente, evidentemente, es que en ubi hagan "precuelas" clancynianas tomando como escenario la WWII
alguien se imagina un precursor de sam fisher infiltrandose en las instalaciones nazis?