Hola buenas.
Tengo un portatil samsung r522, con las siguientes especificaciones:
Intel® Core™2 Duo Processor T6600 (2M Cache, 2.20 GHz, 800 MHz FSB)(Penryn, Socket P (478), 45nm, 35w)
Placa base SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD. Modelo del chipset PM45
4,00 GB RAM Doble-Canal DDR2 @ 398MHz
Grafica 1024MB ATI Mobility Radeon HD 4650
Me estoy planteando cambiarle el procesador por un Intel® Core™2 Duo Processor T9550 (6M Cache, 2.66 GHz, 1066 MHz FSB), ya que a veces se me queda un poco justo el procesador que lleva ahora. Por lo que he leído es compatible con mi placa base este procesador, pero la única duda que se me genera es si cogerá demasiada temperatura o no. El ordenador a parte de para navegar o trabajar con word, excel, CYPE o Autocad, lo utilizo principalmente para jugar al Wow y al Diablo3. Actualmente tengo configurado para que el procesador trabaje como mucho a un 80% de la carga, ya que sino durante el verano y estos meses que hace una temperatura ambiente mas o menos cálida (al menos donde vivo yo) alcanza unas temperaturas muy altas, próximas a la temperatura limite que hace que se apague por seguridad, alcanzándola en ocasiones. Utilizándolo al 80% de carga jugando al wow alcanza 66º como mucho y al diablo 3 alcanza 75º (ambos en calidad media). Ahora mismo escribiendo aquí y sin hacer nada se encuentra a 43º. En invierno cuando hace frío puedo ponerlo al 100% de carga sin problemas. El portátil lo desmonto y lo limpio por completo al menos una vez al año, por lo general dos veces, limpiando todo el polvo, disipación-ventilación y cambiando la pasta térmica.
El T6600 corta a la temperatura de 90º y el t9550 corta a la temperatura de 105º. ¿Esto puede acarrear problemas?
Espero que me podáis orientar y darme vuestra opinión, y si alguien a hecho un cambio similar de procesador que resultados a conseguido en rendimiento/temperaturas.
Aprovecho el post para preguntaros sobre que windows instalar. Hasta ahora siempre que he formateado he puesto windows 7 home premium 32bits porque es la versión que me venia de nuevo, y no se si formatearlo a windows 7 home premium 64bits porque de los 4Gb de Ram que dispongo solo 2,96Gb me aparecen como utilizables. ¿Seria aconsejable? No se si ira por ahí pero a veces noto unos pequeños "briks" jugando al wow, me corre perfectamente a 60fps constantes y con bajadas hasta 35-40, nunca menos, pero a veces tiene días que pega tirones sin bajada de fps y nose si podria ser por ram o por cpu.
Un Saludo.