Cambiar de carrera

Buenas eolianos.

Escribo a estas horas porque estoy dando vueltas a la cabeza a este asunto y no puedo dormir.

El caso es que este año he empezado Geografía en la Complutense. Siempre me había encantado esa asignatura, no es una carrera difícil, y al contrario de lo que creen muchos, tiene salida.
Empecé con mucha ilusión, lo llevaba(y lo sigo llevando) todo al día, trabajos perfectos y asistencia casi ejemplar(sólo uno o dos días he faltado [+risas] ).
Pero a partir del primer mes mi ánimo ha ido bajando continuamente. Sigo llevándolo todo bien, pero la carrera no es lo que yo creía. El mes pasado pensé que terminaría este curso y después ya decidiría lo que hacía, porque la gente dice que hay que darle tiempo y tal. Decidí hablar con un chico que hace también esta carrera, pero ya lleva 4 años, para que me informara, porque yo ya no podía más. Y mis temores eran fundados, me explicó que el primer año era el más "bonito" [snif] y que si aborrecía la carrera ahora, no me iba a gustar nada más adelante.
Desde entonces tengo muy claro que no quiero hacer Geografía, pero ahora también siento que estoy tirando mi tiempo. Si tengo seguro que no quiero seguir, ¿qué coño estoy haciendo llevando todo bien y gastando horas? Siento que tengo que hacer algo productivo, que tengo que hacer algo nuevo y aprovechar este año para no perderlo, pero el caso es que no se el qué. Me vendría bien que me dierais ideas para aprovechar este año con algo que me venga bien, ¿a alguien le ha pasado lo que a mí?

La otra parte del problema es que no sé cómo contárselo a mis padres. Se están gastando una pasta para que yo estudie, y por eso yo no había dicho nada y había seguido la carrera calladito, pero veo que es una tontería porque estoy consiguiendo lo contrario, que estén tirando más dinero...

En fin, que me ha pasado como a otros muchísimos universitarios, que me he equivocado de carrera [decaio] Asco de vida xD
Buenas..!

Respecto a lo de tus padres, yo se lo diria cuanto antes... Cualquiera puede tener un error, seguro que lo entienden, animo :)
Cambiar de carrera es una cosa seria, piensatelo bien porque despues te puedes arrepentir. Hagas lo que hagas, no te quedes un año en blanco porque es lo peor que te puede pasar. Y no te dejes guiar por lo que te diga un tio por su experiencia personal, cada uno es un mundo. Yo si me quedara un año o 2, intentaria acabarla y despues haria otra cosa, me sentiria satisfecho teniendo 2 carreras o 2 titulos.

Animo!
a mi me paso lo mismo,

yo creo que si no te gusta la carrera ya en el 1º semestre, nose tu pero acabaras agobiando y la dejaras! Lo suyo es que la acabes claro está, pero mas vale una retirada a tiempo!
Si quieres cambiar, cambia pero ya!

No hagas lo que hice yo, que a los 20 ya queria dejar la carrera pero por temor a represalias paternas estuve estirando (aunque aprobando las asignaturas, eso si) lo maximo que pude, hasta el año pasado que dije basta, aunque no pude empezar lo que queria. Por la culpa de mis padres podría haberlo dejado en 2007 y me tuve que estirar hasta 2009.

En estas cosas mejor terminar cuanto antes. Yo tengo 22 y ya estoy con miedo a ver si voy a poder tener tiempo de empezar otra cosa, pero bueno, es cuestion de ser optimista (aunque con el boloña, me parece a mi que me sale mejor empezar un FP superior...)

Y al que dice que intenta acabarlo...¿Y si no le gusta? Yo no estoy hablando de que a la primera de cambio diga, bah, esto no me gusta, lo dejo. Pero si lleva ya bastantes meses y ve que esto no le interesa, y todavia le quedan 3 o 4 años por delante, realmente merece la pena por tener un titulo, que aunque pueda tener salidas, igual luego no le sirve para nada?

Yo tengo 22 y aunque academicamente desde los 18 años no he prosperado mucho, en experiencia (he trabajo en bastantes sitios del sector turistico, me he hecho mis contactos...) estoy mas que satisfecho. Vamos, que estos 2 años me han servido para ademas de ganar experiencia laboral saber que son los que realmente me gustan: Los idiomas.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Curiosamente, yo me quede rezagado por esta asignatura, la de GEOGRAFIA, que casi nadie aprobaba. Era una asignatura muy dificil (la geografia no tanto, pero el luego tener que memorizar CADA PEQUEÑO PUEBLO DE ESPAÑA, SU TURISMO Y SUS MONUMENTOS MAS IMPORTANTES) pero ademas de eso, la profesora lo hacia mas dificil todavia.

Y a las pruebas me remito. Con algo de primero suspendido no se podia entrar a tercero. Cuando yo deje la carrera, habia tanta, pero TANTA gente que habia suspendido Geografia de primero que TACHAN, decidieron permitir la entrada a esos tambien (porque si no se quedaban sin alumnos)

Poderoso caballero don Dinero. Yo no se que coño pasa con las universidades privadas, pero Deusto UGT, mucha pasta mucha modernidad pero luego UNA MIERDA.
Bienvenido al club de los rebotados.

Una cosa es cierta, más vale cambiar a tiempo que dedicar tu vida a una carrera que odias.
Si puedes y si ya estás plenamente convencido de que esa carrera no es lo tuyo déjalo ya y no empieces el segundo cuatrimestre, porque te llevará a un bucle infinito de seguir aprobando y seguir viendo si de verdad en algún momento te puede llegar a gustar esa carrera, cosa que parece que no va a ocurrir.
Tengo a algunos amigos en tu misma situación en Historia del Arte (la misma que hago yo), y lo dejarán ahora para ponerse a buscar cosas, empezar un curso o ponerse a trabajar. Yo he estado en la misma situación que tú, pero me he dado tiempo y he decidido sacarmela compaginándola con otras cosas para no saturarme.
Ahora que me fijo, somos compañeros de facultad XD
Eso nos ha ocurrido a muchos y no tienes porque avergonzarte o pensar que has perdido el tiempo ya que seguro que al menos ALGO has aprendido de Geografia no? :)

Habla con tus padres porque lo entenderan, se lo razonas y valoraran el hecho de que tomes decisiones por ti mismo. En un principio se lo pueden tomar "mal" o que les pille de sorpresa pero es mejor cambiar de camino a tiempo.

Suerte :cool:
7 respuestas