Cambiar de gráfica o esperar a cambiar todo el equipo ?

Buenas, actualmente tengo una 1070 con un i5 4690k con delid que me hace los 4,7ghz con unas temperaturas ridículas, el equipo también tiene una fuente corsair de 650w y 16gb de RAM DDR3 en una placa z97. Estoy en la tesitura de comprar una gráfica superior para alargar un poco la vida del pc. Vosotros qué opináis teniendo en cuenta lo que se han devaluado las 1070 que me merece la pena esperar y cambiarme todo o malvender la 1070 y comprar una. 1080 o 1080ti? Me haría mucho cuello de botella?

Juego a 1080p 60fps

Gracias por las respuestas de antemano.
a esa resolucion y teniendo una 1070 yo no la cambiaria, si a caso iria a por al menos una rtx 2060 o rtx 2070
Pues depende del tiempo que quieras estirar el PC.
Si tu idea es que te dure hasta por lo menos 2021-2023, entonces pilla gráfica y tira millas. Cuando salga DDR5, el nuevo PCIex 4.0 y los procesadores/gráficas se adapten a esa tecnología, entonces lo cambias todo.

Pero si tu idea es renovar en menos de un año/1 año... Yo me quedaría con lo que tengo y ya vería el año que viene.
WGP Kakashii escribió:a esa resolucion y teniendo una 1070 yo no la cambiaria, si a caso iria a por al menos una rtx 2060 o rtx 2070

Tu propuesta no me parece demasiado buena, sobre todo en lo que respecta a la RTX 2060, porque sería palmar bastante dinero para quedarse prácticamente igual. Como mucho alguna oferta de Vega 64 como la que hubo de Coolmood por 379€, teniendo buena fuente y gustándote trastear.

Al OP, siendo tu uso 1080p/60 no tocaría nada porque ese micro va perfecto con la gráfica, tendrás para mucho tiempo. Sé que pica la novedad, pero para esa calidad no compensa renovar toda la plataforma entera y pongas la tarjeta que pongas lo vas a ver igual si tu monitor no da más de eso.
Yo por ejemplo tengo GTX 1070,i7 4790k,16 ram,etc...y juego tambien a esa resolucion fps y lo juego todo en ultra,ni de coña me planteo cambiar hasta que no juegue a medios en graficos,la cosa está muy cara para lo que ofrecen y para esa resolucion vas que chutas.
Gracias a todos por la ayuda, la verdad es que no tengo ningún problema ahora, juego a todo en ultras o casi ultra con los filtros adecuados.

Creo que me quedo como estoy siguiendo vuestro consejo y si empiezo a tener problemas con algo ya iré viendo lo que cambiar. Mientras dure...

Maldita compritis jajaja. Un saludo a todos y gracias de nuevo.
HaGeK escribió:Gracias a todos por la ayuda, la verdad es que no tengo ningún problema ahora, juego a todo en ultras o casi ultra con los filtros adecuados.

Creo que me quedo como estoy siguiendo vuestro consejo y si empiezo a tener problemas con algo ya iré viendo lo que cambiar. Mientras dure...

Maldita compritis jajaja. Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Yo estoy igual que tu, me encanta el cacharreo pero hay que ser coherente con lo que se tiene y quiere, mejor esperar y dar el salto cuando realmente lo requiera, así se notará el cambio más grande.,saludos.
No tires el dinero comprando nada con lo que tienes para jugar a 1080@60
Esa gráfica es para jugar a 2k y tu juegas a 1080p, con eso te digo todo.
8 respuestas