cambiar de pienso a perro

hola tengo una perra bulldog de año y medio ,la verdad es que cuanto mas raza mas delicada es un perro asi que tengo algo de miedo...

la cosa es que yo le doy royal canyn pero cuesta 65 euros el saco grande(10 o 12 kilos son no recuerdo ahora)

no tengo ahora muchos ingresos y estoy pensando en cambiarle a tonus..

creo que es una segunda marca..

pasara algo si le cambio de pienso?conoceis ese pienso?

me da miedo que tenga problemas de salud ya que esta muy sana,no se si todo es marketing el miedo que meten con esto o es verdad que el royal canyn es mejor para los huesos para el pelo y para la mandibula pero me cuesta mucho ahora que no tengo trabajo seguir comprandole ese pienso..

dais a vuestros perros de raza pienso de primeras marcaso habeis cambiado su alimentacion?

no quiero q esto sea un debate sobre si es mejor tener perro de raza o adoptar por favor..ni que se desvie el tema
Por darle un pienso de gama media, ahora que es adulta, no va a traerte ninguna complicación de salud.

Yo te recomendaría, pasarte por alguna tienda canina, donde además sean criadores, ellos suelen usar piensos de gama alta, de marcas blancas y salen a mitad de precio.
Yo le llevo dando a mi perro de 7 años (Es un cocker espaniel) pienso del barato desde hace 6 años por lo menos... y mi perro está como un toro xD!!! No tengas miedo a cambiárselo, lo importante es que no lo hagas de golpe, ve mezclándole el pienso nuevo con el antiguo poquito a poco, que si no le entrarán cagaleras xDDD... Eso sobre todo las primeras veces, el mío ya de cambiarle el pienso (normalmente le compramos siempre el mismo, pero si no queda o nos pilla en otra tienda, pues compramos otro) está acostumbrado y no se queja, vamos xD!!!

Salu2!!!
HarleyQueen escribió:Por darle un pienso de gama media, ahora que es adulta, no va a traerte ninguna complicación de salud.

Yo te recomendaría, pasarte por alguna tienda canina, donde además sean criadores, ellos suelen usar piensos de gama alta, de marcas blancas y salen a mitad de precio.

pienso de gama alta de marcas blancas?es la primera vez q lo escucho...

creo que por ejemplo te refieres a tonus que es una gama media de Nestle..

es decir esta nestle (que no suelen haberlo en muchos sitios) y luego tonus que es gama media de nestle

o por ejemplo eukanuba tiene como gama media afinity o ultima...
Sintiéndolo mucho mis perros toman pienso de gama baja porque los ingresos mensuales ahora mismo no dan para más.
Mi perra no es de raza, pero los de mis padres si, comen el mismo pienso (el de las marca de mercadona 20 kilos 10€) y no han tenido jamás ningún problema. Lo único que tienes que hacer es cambiarlo progresivamente porque un cambio brusco de alimentación si puede causar problemillas.
pedrinxerez escribió:
HarleyQueen escribió:Por darle un pienso de gama media, ahora que es adulta, no va a traerte ninguna complicación de salud.

pienso de gama alta de marcas blancas?es la primera vez q lo escucho...

creo que por ejemplo te refieres a tonus que es una gama media de Nestle..

es decir esta nestle (que no suelen haberlo en muchos sitios) y luego tonus que es gama media de nestle

o por ejemplo eukanuba tiene como gama media afinity o ultima...

No, mira yo a los mios les doy uno de cachorro italiano, que en España no es muy conocido y que me sale a 46€ el saco de 20 kilos y en Italia por ejemplo, el mismo pienso esta mucho más caro que el Eukanuba y el de adultos de la misma marca y del mismo peso sale a 33€.
He visto perros en casa de un payés que comian de todo y estaban la mar de bien... [buaaj]
Lo que no creo que vivan muchos años..
Yo creo que si le das un pienso normalillo no tiene porque pasarle nada. El perro que yo tenia antes comia pienso normal y vivio casi 17 años.
Si como te dicen le vas cambiando el pienso poco a poco no creo ni que se de cuenta si es muy tragon
Con el de Royal Canin pagas la marca, tampoco tiene tanta calidad como dicen.
Prueba otros de gama alta más baratos, los mejores son Orijen, Acana y Hill's.
Tonus es de gama media pero es una buena marca dentro de lo que cabe. Yo trabajé hasta hace poco en una clinica veterinaria, y de gama media sólo recomendabamos Tonus o Canter. Recuerda no cambiarselo de golpe, sino mezclarselo con el que le estas dando durante unos 3 o 4 dias, y si ves que le sienta mal, prueba con otra marca. saludos.

Cedex escribió:Con el de Royal Canin pagas la marca, tampoco tiene tanta calidad como dicen.
Prueba otros de gama alta más baratos, los mejores son Orijen, Acana y Hill's.

Mentira. De gama alta están por orden de calidad Hill's y Royal Canin. Acana y origen (son el mismo con distintos nombres) son unos piensos que se pusieron muy de moda, pero que los auténticos profesionales no recomiendan, ya que no ha demostrado que realmente sean buenos. En la clinica donde trabajaba, la veterinaria me dijo que con origen habia tenido varios problemas, con Hill's o Royal Canin, nunca.
Saludos.
A ver, yo tengo una perrica de 2 años y medio casi tres (madre como pasa el tiempo xD), es raza "chucho" (leales donde los haya), y tengo que cambiarle el pienso regularmente porque se aburre y acaba no comiendolo... y vamos, no te digo que es la perra mas sana y vital del parque porque no conozco a todos los perros, pero está muy sana.

Un truco que he pillado con mi perrica es que si el pelo le brilla, es que la alimentación es buena y está sana como un roble, si está pachucha el pelo no le brilla na [triston]
Pues da igual el pienso que le de, de marca mega super cara o del mercadona (ha pasado por lo menos por 5 tipos de pienso por aburrimiento xD) su pelo siempre brilla, y nunca jamas ha tenido problemas de salud.

Lo unico k puede pasar es que haga las cacas blandas o diarreas el primer y segundo dia hasta que se le acostumbre la tripica al cambio, asi ke lo mejor es que se lo vayas mezclando con el de siempre como te dijeron arriba.
A mi no me gusta Royal Canin, veo mas marketing que otra cosa, al igual que Eukanuba. Yo le doy Nutro que se que es buena y le gusta al perro. Mientras no se canse no cambiare de marca. Mi perra anterior comia pienso a granel a saber de que marca y dio guerra durante 15 años asi que no creo que un pienso de menos gama sea "peor". Comprale el que quieras y si le gusta pues ole.
yo tengo una bulldog frances de 10 meses.

estuve con el royal caning para bulldog frances hasta los 6 meses,4 kilos 36€.... al final decidie cambiarlo por el Acana que sale la bolsa de 2,5 por 14€,aunque yo consiguo a 3€ el kilo porque me lo venden asi

sin duda cambiaselo a acana o origen,son el mejor pienso calidad/precio que te puedes encontrar.
Tonus es segunda marca de Purina, Purina es de Nestle. Y si no vas a tener problemas, pero cambiaselo poco a poco como te han recomendado. Por cierto, un analisis interesante para que nos demos cuenta de los rollos que nos sueltan a veces:
http://revista.consumer.es/web/es/20050601/actualidad/analisis2/69746.php

Un saludo
Pues yo le doy el del mercadona tranquilamente a mi perrilla y tiene una vitalidad y un brillo en el pelo que no es normal. A parte de eso, en cuanto pueda y haya voy a comprarle de una tienda de piensos 20kg=20€ de pienso para cachorro, no se ni la marca ni nada, pero tampoco la necesito saber.
Una vez en casa de mis suegros comio royal canin de ese y como no esta acostumbrada le dio unas cagaleras que no veas, la perra peiendose por tos laos.
Y si, mi perrica es chucho, pero conozco a unos cuantos con cockers, labradores, golden y podenco egipcio(no veas que elegancia) y les dan tambien este tipo de piensos baratos. Te puedo asegurar que estan todos perfectos.

Un saludo.
Mistercho escribió:Pues yo le doy el del mercadona tranquilamente a mi perrilla y tiene una vitalidad y un brillo en el pelo que no es normal. A parte de eso, en cuanto pueda y haya voy a comprarle de una tienda de piensos 20kg=20€ de pienso para cachorro, no se ni la marca ni nada, pero tampoco la necesito saber.
Una vez en casa de mis suegros comio royal canin de ese y como no esta acostumbrada le dio unas cagaleras que no veas, la perra peiendose por tos laos.
Y si, mi perrica es chucho, pero conozco a unos cuantos con cockers, labradores, golden y podenco egipcio(no veas que elegancia) y les dan tambien este tipo de piensos baratos. Te puedo asegurar que estan todos perfectos.

Un saludo.

Los piensos baratos a la larga pasan factura. Puedes tener la suerte que tu perra sea super fuerte y le siente bien, pero alimentar a un perro con piensos baratos es como alimentar a tu hijo siempre con comida del MC Donal's. Los piensos baratos son mucho mas grasos y menos nutritivos. Preguntale a cualquier veterinario y te lo dirá, que la mayoria de perros que piensos comida de gama baja tienen muchos problemas de piel, de riñon, intestinales, etc... Saludos.
psipsina escribió:
Mistercho escribió:Pues yo le doy el del mercadona tranquilamente a mi perrilla y tiene una vitalidad y un brillo en el pelo que no es normal. A parte de eso, en cuanto pueda y haya voy a comprarle de una tienda de piensos 20kg=20€ de pienso para cachorro, no se ni la marca ni nada, pero tampoco la necesito saber.

Un saludo.

Los piensos baratos a la larga pasan factura. Puedes tener la suerte que tu perra sea super fuerte y le siente bien, pero alimentar a un perro con piensos baratos es como alimentar a tu hijo siempre con comida del MC Donal's. Los piensos baratos son mucho mas grasos y menos nutritivos. Preguntale a cualquier veterinario y te lo dirá, que la mayoria de perros que piensos comida de gama baja tienen muchos problemas de piel, de riñon, intestinales, etc... Saludos.

Y no seria mas, en vez de lo del mcdonalds, yogures danone y yogures del mercadona???

No se si te has leido el articulo de eroski consumer, por lo que parece hay diferencia pero tampoco es pa tanto.

La perra que yo tuve anteriormente, una cocker, se alimento toda su vida de los botes eso de carne que vendian para perros hasta que ya siendo mayor, 12 años, empezo a sentarle mal y la pasamos a pienso que comprabamos a granel en el veterinario, murio por quistes en las manas.

Un saludo.
No en serio, no son marcas blancas, es comida barata, es distinto. He estado trabajando en una clinica veterinaria y me he dado cuenta de estas cosas. la veterinaria, cuando veía el estado del perro (sobretodo perros con problemas de piel tipo descamación, excemas, etc.. y perros con obstrucciones) les decia: ¿Le dais pienso del súper verdad? y normalmente la respuesta era afirmativa. Yo he visto un gato con unas piedras en la vejiga enormeeeees, y venir a la clinica cada semana o cada dos con obstrucciones de orina. Fue cambiarle de friskies a Hill's y nunca mas. A ver, que cada uno es libre de darle a su perro el pienso que quiera o que pueda evidentemente, pero es un consejo que doy. Yo a mis perros nunca les voy a dar de gama baja, porque muchas veces lo que te ahorras en pienso a la larga te lo gastas en veterinario. Además como peluquera canina, se nota muchisimo en el pelo un perro que come un buen pienso.
saludos.
¿dejar de comer pienso para comer perro XD XD?

Ahora en serio, yo a mi perro siempre le hemos dado comida de personas (lo que queda después de comer nosotros) y está sanísimo.

Un saludo.
Yo no le daría de comer comida de personas, al final terminan cogiendo mucha grasa, es más sano el pienso
Cotón escribió:Yo no le daría de comer comida de personas, al final terminan cogiendo mucha grasa, es más sano el pienso

Si sería lo mejor pero como pedía mi madre le dio de comer unos restos y lo hemos malcriado [carcajad].

Pero eso si, está sanísimo y por ahora no ha tenido nunca ningún problema (y eso que tiene 12 años) además tiene mucha vitalidad (jugando a tirarle la pelota me agoto yo antes que él [carcajad]).

Un saludo
Jajajaja, eso está bien, ¡mucho ejercicio!
Hola,

Creo que puedes cambiar de pienso a uno incluso mejor, pagando menos. En este momento el saco de 15 kilos de Eukanuba (pollo, o cordero) anda por menos de 50 euros, es un precio rebajado por la crisis. Normalmente cuestan eso que pagas por el tuyo.

Búscalo en tiendas especializadas, no lo verás en el hipermercado ni en supermercados pequeños. Sólo lo venden en tiendas de animales, y mira en varias, porque como te digo, la propia Eukanuba los ha rebajado de precio por la crisis, ya que la gente estaba dejando de comprarlos.

Saludos
Los piensos ultima de affinity son de buena calidad y los de brekkies excel y tienen un buen precio, ademas son de la misma casa y hay de muchas clases segun sean las necesidades de tu perro.
Yo tambien compraba los de royal cannin pero es que se pasan un poco con el precio.

Saludos
Y de Arion que opinais? mi ccoker lleva desde que la tengo con Arion Bravo y sin problemas.
le e comprado tonus,haber como le va...
Joe, qué perros más pijos, la mia comía papas fritas huevo y salchichas.. (alguna noche vaya, no siempre), pero pienso ? nunca, pobrica, asi tendría que estar.
pedrinxerez escribió:dais a vuestros perros de raza pienso de primeras marcaso habeis cambiado su alimentacion?

Tenia que decirlo.

Mi gata come pienso hacendado. Si le pones otro pienso, no se lo come, no le gusta, solo le gusta el pienso hacendado. No se que tendra, pero le hemos comprado otra marca un dia que nos olvidamos y no tenia, y, fuimos a otro supermercado, y se comio una miseria porque estaba muerta de hambre.

Es mas, la gata esta en invierno le ponemos pienso light, porque tiende a engordarse, y, en verano pienso "normal", eso si, no le pongas una marca distinta a hacendado que no se lo come a menos que este muerta de hambre.
pues le cambie a tonus y le va bien,lo que e observado es que ahora hace mas veces caca y el tamaño y esfuerzo es el de siempre asi que no es xq este estriñida ni por el pienso,creo que puede ser porque esta con la regla porque estos dias tambien esta haciendo mas veces pipi..
27 respuestas