Cambiar Pc o comprar Ps4

Hola muy buenas ,os comento he echo una venta y he conseguido unos 450€ y no se que hacer ,tengo el siguiente Pc:
Procesador q6600 3.2 ghz
RAM 6g ddr2 HyperX
Grafica r9 280x gigabyte
Hd Samsung Evo 120g / WD caviar blue 1tb
Fuente LC POWER 850w
Monitor es una tv de Samsung de 26" hd ready

Mi duda es amplio el Pc ,los juegos me van todos bien ,o compro una ps4 .
Un saludo y muchas gracias.
Compi, teniendo SSD y gráfica actuales, yo invertiria ese dinero en una placa+micro+memorias actuales, ya sea de paquete o de segunda mano.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Comprar la "Pese4" o la "equisbos Juan" es tirar el dinero.
En ese caso que me recomendáis ......
A excepcion de la cpu tu hardware es mejor que ps4 y xbox one. Otra osa es la optimizacion en los juegos multi. Bastante mala ultimamente en pc
El pc te sirve para mas cosas que no sea solo jugar y no te sangran tanto en los juegos ni pagas online. No tienes exclusivos en pc tipo the last of us o uncharted que puedan hacerte decantar por ps4 valora tu los pros y los contras y escoge lo mejor que veas
BernatBCN escribió:A excepcion de la cpu tu hardware es mejor que ps4 y xbox one. Otra osa es la optimizacion en los juegos multi. Bastante mala ultimamente en pc
El pc te sirve para mas cosas que no sea solo jugar y no te sangran tanto en los juegos ni pagas online. No tienes exclusivos en pc tipo the last of us o uncharted que puedan hacerte decantar por ps4 valora tu los pros y los contras y escoge lo mejor que veas

Hola ,es que la duda es la siguiente no juego a resoluciones altas con mi Pc me va todo para jugar y luego los exclusivos también me tiran ,en fin no se que hacer .
Pues si dices que te funciona bien y no eres muy exigente con los juegos, guárdate ese dinero y lo gastas en otra cosa o novedad de cara más adelante quien sabe puede que te interese las oculus rift cuando se comercialicen :)
la ps4 lo malo que te cobran mazo por los juegos y tienes que pagar el online y yo invertiria en el pc sin duda.
Renueva PC sin dudarlo. Pillate un i5, una z97 de placa y 8gb de ram a 1866 MHz por ejemplo, si no vas a hacer OC puedes pillarte una placa H97 aunque la ram quedara capada a 1600 MHz segun he leido en éste foro, igualmente son unos 10 euros de diferencia asi que tampoco lo veo muy caro.
galbafer escribió:Renueva PC sin dudarlo. Pillate un i5, una z97 de placa y 8gb de ram a 1866 MHz por ejemplo, si no vas a hacer OC puedes pillarte una placa H97 aunque la ram quedara capada a 1600 MHz segun he leido en éste foro, igualmente son unos 10 euros de diferencia asi que tampoco lo veo muy caro.

Venia a opinar lo mismo, a esto añadele un disipador tipo coolermaster 212 evo que son baratos y funcionan genial.

Procesador matizando un i5 4670k estaria bien, con todo esto le vas a sacar todo el jugo a esa grafica y los juegos actuales te iran de maravilla, sin duda mucha mejor opcion que la ps4 en tu caso.
aprovechando tus componentes te sale mejor que comprar una ps4, algo asi pondria yo, si quieres caja todavia te sobra un poco:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026889,A019480,A017341,A026689

prueba ahora a ver.
luiceko escribió:aprovechando tus componentes te sale mejor que comprar una ps4, algo asi pondria yo, si quieres caja todavia te sobra un poco:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#memoriaram

Hola ,no puedo el presupuesto me sale vacio muchas gracias.

Edito : ahora si lo veo de disipador se me olvido ,tengo un tx3 Evo cooler master.
el tuyo para oc se te va a quedar un poco corto aunque quizas el que te puse yo te de problemas con la torre ya que es bastante alto...quizas un raijintek ereboss o themis evo te vengan mejor.
Y una pregunta ¿en AMD a parte de ser mas económico podría ser también ?
8350 etc ........
Un saludo
claro, podrias poner un 8320 que viene a ser lo mismo que el 8350 con algo menos de frecuencia, nada que no soluciones con 2 minutos en la bios.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026689,A011340,A011071,A001648
luiceko escribió:claro, podrias poner un 8320 que viene a ser lo mismo que el 8350 con algo menos de frecuencia, nada que no soluciones con 2 minutos en la bios.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026689,A011340,A011071,A001648

Hola de nuevo , el presupuesto seria el 450-500€ para ambas plataformas,que no me explicado bien.
Un saludo
Edito habia pensado algo asi:
http://www.pccomponentes.com/pccly/05039a03
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A007272
Para mi es mucha mejor opcion el i5 4670k y mas si es para jugar.

El disipador que tienes creo que te vale sin problema.
estoy de acuerdo, el amd esta bien si se quiere gastar menos pero para gastar mas o menos lo mismo mejor el intel desde luego.
luiceko escribió:estoy de acuerdo, el amd esta bien si se quiere gastar menos pero para gastar mas o menos lo mismo mejor el intel desde luego.

Algo asi:

I5
http://www.pccomponentes.com/pccly/17DeDa28

I7
http://www.pccomponentes.com/pccly/D976DeB0
yo me dejaría el pc y horaria para la play 4 eso si no compraria ninguna consola de nueva generacion hasta el año que viene mínimo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
PIRATO escribió:yo me dejaría el pc y horaria para la play 4 eso si no compraria ninguna consola de nueva generacion hasta el año que viene mínimo

Osea, que tu "horarias" para la play 4 pero no comprarías ninguna consola de nueva generación hasta el año que viene mínimo. Comprar cualquier consola es tirar el dinero porque hacerse un pc gaming es mucho mejor que cualquier consola actual aparte del dineral que cuestan los juegos de las consolas que en pc te los descargas gratuitamente.
creo que el pc ofrece muchas mas virtudes que las consolas sin tener que recurrir a defender la pirateria.
[AndroMel] escribió:
PIRATO escribió:yo me dejaría el pc y horaria para la play 4 eso si no compraria ninguna consola de nueva generacion hasta el año que viene mínimo

Osea, que tu "horarias" para la play 4 pero no comprarías ninguna consola de nueva generación hasta el año que viene mínimo. Comprar cualquier consola es tirar el dinero porque hacerse un pc gaming es mucho mejor que cualquier consola actual aparte del dineral que cuestan los juegos de las consolas que en pc te los descargas gratuitamente.

yo me he pillado hace apenas unos dias el skyrim x 3.75e y el the witcher 2 x 3e, que son juegos antiguos?si, pero por ese precio ni me estoy en piratear

todos conocemos las ventajas de los juegos "sparrow", pero las ventajas de los juegos originales tb son bastantes, y tirando de ofertas de steam, uplay, gog, y demas tb salen muy bien de precio
dragonsacred escribió:
[AndroMel] escribió:

yo me he pillado hace apenas unos dias el skyrim x 3.75e y el the witcher 2 x 3e, que son juegos antiguos?si, pero por ese precio ni me estoy en piratear

todos conocemos las ventajas de los juegos "sparrow", pero las ventajas de los juegos originales tb son bastantes, y tirando de ofertas de steam, uplay, gog, y demas tb salen muy bien de precio

Hola ,en ofertas de juegos el PC es espectacular ,volviendo al tema estoy negociando un PC de segunda mano ya os voy comentando un saludo .
adriancar escribió:Hola ,en ofertas de juegos el PC es espectacular ,volviendo al tema estoy negociando un PC de segunda mano ya os voy comentando un saludo .

un pc entero?yo de ti compraria piezas sueltas y listo, tienes bastante buen material ahi metido

Procesador q6600 3.2 ghz
RAM 6g ddr2 HyperX
Grafica r9 280x gigabyte
Hd Samsung Evo 120g / WD caviar blue 1tb
Fuente LC POWER 850w
Monitor es una tv de Samsung de 26" hd ready

ya solo la grafica son 200e, el ssd otros 60, el disco de 1tb ronda los 40, la fuente otros 60.....ya tienes 360e en piezas que al comprar otro pc tendras que pagarlo aparte
Te comento hace unos meses, me vino la idea de pillar una ps4 con el last os the us, finalmente cambie la 280x que tenia por una 780ghz lo unico que me gustaba de la ps4 son sus exclusivos, y pense comprar la consola en unos años cuando ya se haya asentado en el mercado pillarla a mitad de precio o en dia te sale mas rentable invertir en ese pc y en el tema de la pirateria a como estan los juegos tirados de precio ni me molesto en mirarlo
Entonces, por esos 440-500 euros que "vale" la ps4, que componentes recomendais?? :-?
ivan_vk escribió:Entonces, por esos 440-500 euros que "vale" la ps4, que componentes recomendais?? :-?

Mi opinión:
• Si no quieres complicarte la existencia en configuraciones, overclock, fps, mil actualizaciones y buscas apretar un botón y ponerte a jugar, te compras la PS4.
• Si eres un tío sociable, y tienes amigos, valora invertir en seguir jugando con ellos. En caso de no tenerlo claro, en la ps4 el tema social está muy bien implantado y en PC la cosa es más autista.
• Los juegos en ps4 no son caros, son lo siguiente, carísimos, aunque tienes la opción de adquirir cuentas principales a unos 23€ y secundarias a 15€. También hay un gran mercado en juegos de segunda mano realmente baratos, pásate por el foro de compra-venta o por las tiendas Game. En cambio, en PC los tienes en descarga digital, ojo, no físicos, a muy buen precio, y como siempre las versiones Sparrow,en las cuales no podrás disfrutar del modo online.
• Si te gusta el silencio, para el dinero que vas a invertir, tendrás un PC "ruidoso", la ps4 no es un susurro, pero se contiene calladita.
• Si vas a jugar a FPS online, que sepas que en PC hay muchos "chetos" (tramposos), en PS4 no hay ninguno, todos a igualdad de condiciones.
• Y piensa que el PC no sólo es para jugar, puedes navegar, mirar emails, ver páginas guarras HD, y mucha cosas más, la PS4 se limita al youtube (no está mal) y a jugar sin complicaciones.
• Si buscas portabilidad, la PS4.
• Encender el PC y trastear con él despierta en más de uno algún grado de excitación que la PS4 no te ofrece.

En fin, espero haberte despejado alguna duda y suerte en tu elección.
Saludos.
elotro99 escribió:
ivan_vk escribió:Entonces, por esos 440-500 euros que "vale" la ps4, que componentes recomendais?? :-?

Mi opinión:
• Si no quieres complicarte la existencia en configuraciones, overclock, fps, mil actualizaciones y buscas apretar un botón y ponerte a jugar, te compras la PS4.
• Si eres un tío sociable, y tienes amigos, valora invertir en seguir jugando con ellos. En caso de no tenerlo claro, en la ps4 el tema social está muy bien implantado y en PC la cosa es más autista.
• Los juegos en ps4 no son caros, son lo siguiente, carísimos, aunque tienes la opción de adquirir cuentas principales a unos 23€ y secundarias a 15€. También hay un gran mercado en juegos de segunda mano realmente baratos, pásate por el foro de compra-venta o por las tiendas Game. En cambio, en PC los tienes en descarga digital, ojo, no físicos, a muy buen precio, y como siempre las versiones Sparrow,en las cuales no podrás disfrutar del modo online.
• Si te gusta el silencio, para el dinero que vas a invertir, tendrás un PC "ruidoso", la ps4 no es un susurro, pero se contiene calladita.
• Si vas a jugar a FPS online, que sepas que en PC hay muchos "chetos" (tramposos), en PS4 no hay ninguno, todos a igualdad de condiciones.
• Y piensa que el PC no sólo es para jugar, puedes navegar, mirar emails, ver páginas guarras HD, y mucha cosas más, la PS4 se limita al youtube (no está mal) y a jugar sin complicaciones.
• Encender el PC y trastear con él despierta en más de uno algún grado de excitación que la PS4 no te ofrece.

Saludos.

La ps4 yo la tengo desde el verano y si que le doy con los amigos, lo que quiero es tener un pc para jugar a counter strike source y a los cods que en ps4 ya no estan, y poco a poco ir a mejorando el pc, pero la inversion inicial seriade 450 o 500 euros, por eso preguntaba que que componentes le pondriais vosotros
Yo cambiaría ahora PC y de aquí unos añitos cogería PS4 para jugar sus exclusivos.

Es lo que haré esta gen y lo que me arrepiento de no haber hecho en la anterior...
[AndroMel] escribió:

Bueno, el "argumento" de la piratería en PC SOBRA como uno para "apoyarlo", más que nada porque además la piratería también existe en consolas.

Y por una vez, dado que este comentario parece querer decir que sale hasta más barato hacer un PC Gaming:

Comprar cualquier consola es tirar el dinero porque hacerse un pc gaming es mucho mejor que cualquier consola actual

NO sin gastar sensiblemente más que en una consola. Por 400€ ni te acercas, por 500€ puedes montar torres con capacidades similares a una PS4.

Las ventajas del PC son muchas, pero no es ni de coña lo que estás diciendo, la inversión inicial es mayor, mucho mayor si quieres un equipo que pueda con todo y sin problema alguno. Cuanto más ajustes al gasto inicial como si fuera con las consolas, más posibilidades hay de que los juegos no vayan finos en dicho equipo.

Las consolas tienen ventajas como el de conectar y usar, sin problemas de rendimiento imprevistos (los juegos van como ya se conoce que irán, por el desarrollador, en esa plataforma), y con un sistema de control y un tipo de uso más simple que en PC, o al que están acostumbrados muchos usuarios. No encuentras tan fácilmente mandos de la misma calidad que los de consola (no sin pagarlos muy bien), de la misma forma que los mandos de consola no son ni remotamente comparables, en ciertos juegos, a usar ratón y teclado.

Así que es una decisión sobre qué se prefiere. Aunque se gaste más en juegos, y a la larga, las consolas tienen sus ventajas, la estabilidad de la plataforma de juego, exclusivos, y otros.

El PC tiene sus ventajas, precios de juegos, flexibilidad, etc. Pero por favor, poner la piratería como ventaja, es lo que faltaba por ver.
yo también es lo que haré cuando baje de precio a la mitad de lo que vale ahora la ps4 me la pillaré por sus juegos exclusivos

Espero que no me sangren los ojos habiendo estado jugando con un pc como el de mi firma que le da mil vueltas a la ps4 técnicamente XD
pues un poquito de sangre si que te van a hacer...vi el otro dia el assasins unity de ps4 en un pantallon de un fnac, se veia de puta madre pero el framerate era lamentable, daba mareo solo de verlo y eso que no tenia yo el mando que es peor aun, y los chavales que habia jugando no paraban de decir "ostia que guapo"... XD
Hola este seria el Pc que podría comprar por 500€ ya que es de segunda mano.
www.pccomponentes.com/pccly/7080E5Ce

Un saludo
Si esta bien cuidado y el tio es de confianza de cabeza a por el, menudo regalo.
adriancar escribió:Hola este seria el Pc que podría comprar por 500€ ya que es de segunda mano.
http://www.pccomponentes.com/pccly/7080E5Ce

Un saludo

Por lo que veo, la gráfica sería la de la propia placa?
elotro99 escribió:
adriancar escribió:Hola este seria el Pc que podría comprar por 500€ ya que es de segunda mano.
http://www.pccomponentes.com/pccly/7080E5Ce

Un saludo

Por lo que veo, la gráfica sería la de la propia placa?

La gráfica seria la mía una r9 280x de gigabyte oc.
yo que tuuuuuuuuu (y de hecho es lo que estoy haciendo porque quiero una bestia parda ratataaaa ) me esperaria un poco a las memorias ddr4 y los nuevos sockets e iria ahorrando para una buena pantalla 4k si no la tienes ya. Para jugar un poquitito mejor no soltaria 500 € porque a los 2 dias vas a estar igual como quien dice.
Y bueno lo de la ps4 lo descartaria porque no vas a jugar mejor precisamente pero si ves que tiene catalogo exclusivo suficiente para convencerte me la pillaba de segunda zarpa.
Yo me pille una WiiU pa jugar a algo diferente de mientras se va asentando el 4k... eso ya es cada uno.

EDIT: Quien me diga el torrent del Bayonetta 2 , Mario Kart 8... para jugarlo en PC Le doy un pin [carcajad] [fumando]
joder como me arrepiento de haber pillao la ps4 con eso te lo digo todo,quitando el mesecito ke estuve con el infamous 2 ni la he tokado
En este foro, que esperabas que te dijeran? xD Pues PC!

Pero eso tienes que decidirlo tu. Si tan absurdo fuera comprarse una PS4, nadie la compraría. Creo que cada uno debe decidir que hace. Por ejemplo, por mucho PC que tengas, no podrías jugar a Uncharted, The Order, Bloodborne... Míralo bien antes de decidir.
elotro99 escribió:

Mi opinión:

Saludos.

Lo que hay que leer :D jajaja

---> Lo pones como si fuera necesario conocimientos de ingenieria para hacer todas cosas :D jajaja pero bueno aceptamos "barco" y te respondo, esto tiene una ventaja y es que aprendes algo de informática que nunca viene nada mal ;-)

--> ¿En serio? jajajajaja los juegos online en pc llevan implantados como tropecientos mil años antes que en consola, asi que eso de autista es por que quieres jajajaja

---> Aquí te doy la razón, pero te respondo lo que están comentando en el hilo, el precio que tienen las ofertas de los juegos de PC, para qué piratear??

---> ¿Ruidoso? vamos, ni que fuera un taladro :D jajajaja si no queieres invertir en "silencio" no te preocupes que el "ruido" es más que soportable

---> claro, solo tienes que pasarte por mi cuenta de Steam y ver todos los chetos que tengo instalados para jugar a FPS.... si es que es para partirse jajajajaja

---> Buenoooooooo lo de las paginas warras en HD me ha roto JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

---> estooo ehhhh mmmm siq quieres portabilidad ¿portáiles? ¬_¬

---> [sonrisa] [sonrisa]

Bueno, no te lo tomes a mal, pero me he reido muchisimo con este post :D

Un saludo.
andapinchao escribió:yo que tuuuuuuuuu (y de hecho es lo que estoy haciendo porque quiero una bestia parda ratataaaa ) me esperaria un poco a las memorias ddr4 y los nuevos sockets e iria ahorrando para una buena pantalla 4k si no la tienes ya. Para jugar un poquitito mejor no soltaria 500 € porque a los 2 dias vas a estar igual como quien dice.
Y bueno lo de la ps4 lo descartaria porque no vas a jugar mejor precisamente pero si ves que tiene catalogo exclusivo suficiente para convencerte me la pillaba de segunda zarpa.
Yo me pille una WiiU pa jugar a algo diferente de mientras se va asentando el 4k... eso ya es cada uno.

EDIT: Quien me diga el torrent del Bayonetta 2 , Mario Kart 8... para jugarlo en PC Le doy un pin [carcajad] [fumando]

El 4k le queda para asentarse , por lo menos un par de años , yo aposté por 144hz full hd , porque realmente en este mismo foro se aconsejo mejor tiempo de respuesta y hz que resolución mayor , hoy en día mover el 4k sobradamente necesitas un buen pepino, hasta que no se "standarize" lo veo chungo... Sobre el nuevo socker y la memoria DDR4
pues casi que lo mismo , mejor esperar a que se normalice el mercado, porque va a pagar novedad ..
Yo considero que lo que tiene que hacer es pillar placa y micro y a tirar 4/5 años , ir a la ultima en pc es una ruina , pero bueno yo lo veo así .
ipad escribió:
andapinchao escribió:yo que tuuuuuuuuu (y de hecho es lo que estoy haciendo porque quiero una bestia parda ratataaaa ) me esperaria un poco a las memorias ddr4 y los nuevos sockets e iria ahorrando para una buena pantalla 4k si no la tienes ya. Para jugar un poquitito mejor no soltaria 500 € porque a los 2 dias vas a estar igual como quien dice.

El 4k le queda para asentarse , por lo menos un par de años , yo aposté por 144hz full hd , porque realmente en este mismo foro se aconsejo mejor tiempo de respuesta y hz que resolución mayor , hoy en día mover el 4k sobradamente necesitas un buen pepino, hasta que no se "standarize" lo veo chungo... Sobre el nuevo socker y la memoria DDR4
pues casi que lo mismo , mejor esperar a que se normalice el mercado, porque va a pagar novedad ..
Yo considero que lo que tiene que hacer es pillar placa y micro y a tirar 4/5 años , ir a la ultima en pc es una ruina , pero bueno yo lo veo así .

La ruina es comprar esas cosas ahora que estan saliendo pero el año que viene no creo que tanto y aun menos en 2016 que estara mas barato y habra madurado mas. Solo hay que ver lo de los ssd que hace un par de años estaban a precio de oro y son una castaña comparado a lo que hay hoy a mitad de precio.
Yo me pillaba una consola a buen precio que sabes que tarde o temprano te las vas a comprar. Jugar a lo que de esa configuracion de pc que por lo que el dice todavia tira.Me monté un aparato hace 2 años casi y no creo que tire mas que el suyo. Yo no invertiria 500 euros ahora mismo en pc teniendo uno que tira ya. De todas formas dudo mucho que se haya pasado todos los juegos que le gustan de los ultimos 10 años. Yo que el me pillaba la consola con algun exclusivo que le ponga ojillos e ir ahorrando para un pc next gen de verdad cuando toque. Eso son 2000 euros entre torre y pantalla y no 500.
Es mas si ha tenido una ps3 solamente me pillaba una xbox 360 tirada de precio para jugar a sus exclusivos o viceversa.
La tecnologia en pc avanza mucho y la de consola no.
Hola, de momento mañana vendo el iPhone ,y con lo que saco voy a mirar el PC que quiero comprar ,que es es de un particular,este año me decido por el PC y mas adelante ya miramos el tema consola.

Muchas gracias y saludos a todos.
Edguy escribió:• Si no quieres complicarte la existencia en configuraciones, overclock, fps, mil actualizaciones y buscas apretar un botón y ponerte a jugar, te compras la PS4.
---> Lo pones como si fuera necesario conocimientos de ingenieria para hacer todas cosas :D jajaja pero bueno aceptamos "barco" y te respondo, esto tiene una ventaja y es que aprendes algo de informática que nunca viene nada mal ;-)

.

A ver, en pc de vez en cuando te topas con algún juego que tienes que meterte en los archivos a modificar cualquier cosa para que vaya medio bien. De los que yo tengo y recuerde, uno de ellos fue el COD Black Ops.

Asi que yo creo, en ese aspecto las consolas van un paso por delante.

Saludos.
Soutel escribió:
Edguy escribió:• Si no quieres complicarte la existencia en configuraciones, overclock, fps, mil actualizaciones y buscas apretar un botón y ponerte a jugar, te compras la PS4.

.

A ver, en pc de vez en cuando te topas con algún juego que tienes que meterte en los archivos a modificar cualquier cosa para que vaya medio bien. De los que yo tengo y recuerde, uno de ellos fue el COD Black Ops.

Asi que yo creo, en ese aspecto las consolas van un paso por delante.

Saludos.

Y luego te encuentras juegos que en las consolas tienen unos fps penosos y un tearing brutal, en pcs salen mil mods gratuitos, en ese aspecto las consolas van un paso por detras
dragonsacred escribió:
Y luego te encuentras juegos que en las consolas tienen unos fps penosos y un tearing brutal, en pcs salen mil mods gratuitos, en ese aspecto las consolas van un paso por detras

Ese problema los tendrán todos los usuarios de consolas, pero en pc depende de las configuraciones de cada uno podrá irle mejor o peor. Y a ver como le dices a alguien que solo quiere jugar y que no entiende mucho del tema, que toque archivos para instalar mods.

En mi opinion si son mas cómodas las consolas en ese aspecto.

Saludos.
Lo malo de las consolas es que te comes lo que te den, no puedes configurar nada o casi nada a tu gusto.

En PC si prefieres 60 frames siempre puedes sacrificar otras cosas como AA o resolución. O si odias los dientes de sierra sacrificas framerate y puedes tener cero aliasing o dientacos por ejemplo.
Hola buenos días, ahora voy a ver el ordenador que lo mas seguro compre ,luego os comento como ha ido todo y las especificaciones finales del Pc .
Un saludo .
ve con un presupuesto en la mano si no quieres acabar comprando cosas innecesarias y pasarte del presupuesto por el "por un poco mas tengo esto mejor"..no te arrepentiras del pc
54 respuestas
1, 2