Cambiar placa base y activar Windows 10

Hola.

Hace un par de semanas que cambié la placa base y me ha venido mal, sólo funciona un conector SATA de los 6 que trae.
El caso es que tengo activado el SO y al cambiar la placa base no tengo claro si he de reinstalar todo otra vez para que me pille la activación o por el contrario, al reemplazar la placa base por otra igual, no he de hacer nada...
Alguna idea?.

Saludos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Apolonius Si es por otra placa igual no necesitas reinstalar windows.
Y aunque no sea igual.... yo he cambio placas bases con windows 10 y se reinstalan los drivers sin problemas. Eso si, se recomienda mas reinstalar pero no hay problema alguno. En cuanto a la activación esta sigue, y mas si tienes el numero de serie guardado no tendrás problema.
Gracias a ambos.

totemwolf escribió:Y aunque no sea igual.... yo he cambio placas bases con windows 10 y se reinstalan los drivers sin problemas. Eso si, se recomienda mas reinstalar pero no hay problema alguno. En cuanto a la activación esta sigue, y mas si tienes el numero de serie guardado no tendrás problema.

Yo pasé de 1150 a 1151 y al arrancar el ordenador, sí me decía que Windows no estaba activado, además de mil problemas con los drivers y eso que las placas eran Asrock ambas.
Me tocó reinstalar todo y encima desde Windows 8 pasando por 8.1 y 10... una puñetera odisea... Probé todo, desde instalar Windows 10 directamente, hasta hacerlo desde 8.1, pero nada, o lo hacía desde windows 8 e iba paso a paso o no podía activar la clave...

Saludos y gracias de nuevo.
mejor hazlo de cero lo unico q si lo tienes activado a una placa aunque cambies ahora por el mismo modelo te tocara llamar para q te lo reactiven casi seguro, ya q se liga a la otra, sobre reinstalar aun siendo la misma prefiero hacerlo de cero la verdad
Apolonius escribió:Hola.

Hace un par de semanas que cambié la placa base y me ha venido mal, sólo funciona un conector SATA de los 6 que trae.
El caso es que tengo activado el SO y al cambiar la placa base no tengo claro si he de reinstalar todo otra vez para que me pille la activación o por el contrario, al reemplazar la placa base por otra igual, no he de hacer nada...
Alguna idea?.

Saludos.

No necesitas reinstalar windows por culpa de los drivers. Para la activación es obvio que no se va a activar, dependiendo del tipo de clave que sea podrás reactivarlo en otra placa con la llamada telefónica a microsoft. Si la clave es VL no creo que puedas activarlo de ninguna manera.
edy 00116 escribió:
Apolonius escribió:Hola.

Alguna idea?.

Saludos.

No necesitas reinstalar windows por culpa de los drivers. Para la activación es obvio que no se va a activar, dependiendo del tipo de clave que sea podrás reactivarlo en otra placa con la llamada telefónica a microsoft. Si la clave es VL no creo que puedas activarlo de ninguna manera.

Mi clave empieza por VK, pero vamos, que no quiero reinstalar nada ni por asomo... si sólo es llamar por tlf para que me la activen, pues perfecto, pero instalar desde Windows 8, como que paso...
Los VL son los insiders?.

Saludos.
VL son volume license. Son tipo para empresas que se comprar en grandes volúmenes.
edy 00116 escribió:VL son volume license. Son tipo para empresas que se comprar en grandes volúmenes.

Ah ok, gracias por la información.
Bueno, amañana me llega la placa nueva, a ver si lo monto todo y lo tengo listo en un momento, llamada a Microsoft incluída.

Saludos y gracias.
Apolonius escribió:Gracias a ambos.

totemwolf escribió:Y aunque no sea igual.... yo he cambio placas bases con windows 10 y se reinstalan los drivers sin problemas. Eso si, se recomienda mas reinstalar pero no hay problema alguno. En cuanto a la activación esta sigue, y mas si tienes el numero de serie guardado no tendrás problema.

Yo pasé de 1150 a 1151 y al arrancar el ordenador, sí me decía que Windows no estaba activado, además de mil problemas con los drivers y eso que las placas eran Asrock ambas.
Me tocó reinstalar todo y encima desde Windows 8 pasando por 8.1 y 10... una puñetera odisea... Probé todo, desde instalar Windows 10 directamente, hasta hacerlo desde 8.1, pero nada, o lo hacía desde windows 8 e iba paso a paso o no podía activar la clave...

Para otra vez instala directamente win10 en la instalación note aceptara la clave, pero da igual,tudale a meterla más tarde. Luego una vez instalado actualiza sin y tras un parche que entra ya te aceptara esa clave ylopodras activar.
DeathWalk escribió:
Apolonius escribió:Gracias a ambos.

Para otra vez instala directamente win10 en la instalación note aceptara la clave, pero da igual,tudale a meterla más tarde. Luego una vez instalado actualiza sin y tras un parche que entra ya te aceptara esa clave ylopodras activar.

Será lo que haga la próxima vez que reinstale todo, gracias por el consejo.

Saludos.
Interesante, al menos los ke e cambiado incluido el mio nunca e tenido problema con la activación, es mas cambia a un b-85 y nada, le puse drivers y aun sigo sin reinstalar y todo activado. Eso si, en su día instalación directa a win 10 pro con serial de win 10 y no actualizado de win 8 ni 7.
11 respuestas