Cambiar radio de coche antiguo

Hola,

Tengo un fiat punto de 1994, en concreto el modelo s55 (creo [+risas] ) y tiene una radio con cassette, únicamente.

Tengo una con lector de cds, así que he desmontado la antigua y los conectores son distintos. Os subo un par de fotos:

Este es el conector que está en el coche

http://es.zimagez.com/zimage/img20140216174205.php

Y este el que va a la radio nueva:

http://es.zimagez.com/zimage/img20140216183557.php

Me imagino que tengo que cortar y empalmar cables o lo que sea, pero abro el hilo para preguntar si es obligatorio o si hay algún tipo de adaptador para poder conectarlo directamente?

Gracias.
Hay adaptadores y puedes cortar y empalmar, es a tu elección.

En el Norauto creo que tienen.
BeRReKà escribió:Hay adaptadores y puedes cortar y empalmar, es a tu elección.

Me puedes decir exactamente qué adaptador necesito? Es que no sé ni si esos conectores son ISO o qué sé yo, como ves estoy pajarísimo en el tema.

Gracias.
xSlipKoRnx escribió:
BeRReKà escribió:Hay adaptadores y puedes cortar y empalmar, es a tu elección.

Me puedes decir exactamente qué adaptador necesito? Es que no sé ni si esos conectores son ISO o qué sé yo, como ves estoy pajarísimo en el tema.

Gracias.

Ni idea de como se llama, pero los nuevos son estandar, tienes que buscar un adaptador de fiat '94 a normal [+risas]

¿La caratula es tamaño din? Si no lo es en el norauto te venderan la caratula y el adaptador todo junto, así fue como encontré yo el mio.
estira de ese conector, que posiblemente tengas otro dentro
Tienes que comprar un adaptar a ISO, que es el que llevan las radios de ahora. vale dos duros.
gracias a todos.

al final he ido a una tienda de electrónica y una de recambios de coche y me han dicho lo mismo: cortar y empalmar sí o sí :(

ernen: ríete, pero llevo el móvil en un soporte de estos estilo gps y oigo música a través de su altavoz, que más o menos es lo que me propones XD
xSlipKoRnx escribió:gracias a todos.

al final he ido a una tienda de electrónica y una de recambios de coche y me han dicho lo mismo: cortar y empalmar sí o sí :(

ernen: ríete, pero llevo el móvil en un soporte de estos estilo gps y oigo música a través de su altavoz, que más o menos es lo que me propones XD

Y yo en el coche de la empresa llevo la tablet exactamente igual que tu el movil jajajajajaaj. Coches antiguos 4ever!!! hasta que se caigan a cachos !!! ;)

Saludos.
El mío tiene 19 años y 65.000 km nada más, a ver si lo estiro otros 20 años XD
xSlipKoRnx escribió:El mío tiene 19 años y 65.000 km nada más, a ver si lo estiro otros 20 años XD

XD casi como el mio.... 13 años y 445500 km mas o menos jeje
hazme caso, estira del conector, asta que llegues a la cableria del coche, depende de lo que tengas haces una cosa o la otra.

en la foto del nuevo se ve otro conector, pues eso es lo que puede que encuentres, con un poco de suerte
jeje ya lo hice, perdona por no decirlo... y efectivamente solo hay cables, no hay más conectores... :/
Yo en mi coche tambien tengo una radio con cassete, y en vez de cambiarla le puse un cacharro de estos.

http://www.appinformatica.com/mp3-mp4-o ... or-usb.php

Lo pones en el mechero del coche, le seleccionas una frecuencia FM vacia y la sintonizas en la radio como si fuera una emisora mas, luego le pones tu pincho USB con la musica y asunto solucionado XD.

Salu2.
13 respuestas