Cambiar SLI Asus Strix 970 a una RTX 2070. Vale la pena?

Tengo el siguiente equipo:

Placa Asus P9X79 PRO
I7-4790K (sin overclock)
32Gb Ram DDR3-2133Mhz
SLI de Asus Strix GTX 970 (también sin overclock)
Fuente NOX 850w.

La duda es si mejorarán los FPS a 1080p cambiándolas por una RTX 2070 (La 2080 me parece demasiado ya para mi I7).

Creéis que es buena idea? Toda sugerencia será bienvenida.

Salu2 :cool:
Mucho XD, tanto por consumo como rendimiento, la mayoría te dirán que siempre será mejor mono gpu que SLI [oki]
La diferencia seria abismal, pero la estarias desaprovechando para 1080p.

Eso si, por 400€ pelaos que cuesta ahora, me parece la mejor opcion del mercado en relacion calidad-precio.

Quizas te interese mas una rtx2060, que se ven por 330€ y ya te valdria para notar una gran mejora, sobrada tambien para 1080p.

Todo sea dicho, ese procesador con algo de oc te mueve bien la rtx2080,
Yo no entiendo lo que es un gran cambio para los usuarios. Yo he pasado de una 560ti prácticamente a una 2080... Y he subido a 2k oc al procesador y pantalla de 144hz y no es para tanto.

Puedes ponerle la que quieras. Pero si con esa configuración te mueve los Juegos bien y con cálidad a 1080 pues hasta que explote lo aguantaba.

Tú procesador puede con cualquier tarjeta gráfica bien a día de hoy.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que el procesador valdrá para la 2070 y no tendré que cambiar el equipo al completo hasta dentro de unos añitos.

@ntuan escribió:La diferencia seria abismal, pero la estarias desaprovechando para 1080p.

Eso si, por 400€ pelaos que cuesta ahora, me parece la mejor opcion del mercado en relacion calidad-precio.

Quizas te interese mas una rtx2060, que se ven por 330€ y ya te valdria para notar una gran mejora, sobrada tambien para 1080p.

Todo sea dicho, ese procesador con algo de oc te mueve bien la rtx2080,

No es que la desaproveche para 1080p, la idea es ir sobrado para los próximos años.
A la vuelta de la esquina está la nueva generación de consolas y habrá que ver cómo serán las versiones de PC que salgan. Además, creo que es el momento adecuado para vender mis 970 a un buen precio y reinvertir ése dinero en la 2070. Si dejara el equipo tal cual hasta que no pueda más, tal y como dice @oskitar91 entonces ya nadie querrá comprarlas.

Sinceramente, la serie 2xxx no me hace mucha gracia. Creo que NVidia se ha columpiado con los precios para el rendimiento que dan pero cogerme una 1080ti, por ejemplo, no le veo futuro de cara a soporte de drivers y una 2080... lo he pensado, y podría comprarla ya que tengo el dinero ahorrado, pero creo que con ése tarjetón el i7 iba a hacer cuello de botella y no le sacaría rendimiento... no sé. ein?

Cuello de botella? Yo tengo la 2080 en un 2700K y con overclock no hay problema aparente. Puede que con otro micro y RAM ddr4 gane algo más de fps pero gira bastante bien. Cuando salgo algo pepino cambiaré pero que plataforma me asegura que dure como mi Sandy? Casi 10 años a pleno rendimiento?. No creo que AMD me lo pueda ofrecer y y mira que sigo las noticias de los ryzen 3.
oskitar91 escribió:Cuello de botella? Yo tengo la 2080 en un 2700K y con overclock no hay problema aparente. Puede que con otro micro y RAM ddr4 gane algo más de fps pero gira bastante bien. Cuando salgo algo pepino cambiaré pero que plataforma me asegura que dure como mi Sandy? Casi 10 años a pleno rendimiento?. No creo que AMD me lo pueda ofrecer y y mira que sigo las noticias de los ryzen 3.

Lo asegura o no, el mercado. Un i7 de la serie 2xxx o 3xxx siguen aguantando dpm Xk prácticamente no ha habido avance en el número de procesador /hilos en los juegos, simplemente con oc ya podías ir actualizandote.

Por eso han durado tanto

Saludos!
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Aqui la dejo, es la que compraria si necesitara una, tengo una gtx1070 del mismo ensamblador y es un lujo en calidad.
No considero que por que sea mini sea un impedimento, consume 175W lo cual no es un consumo excesivo.

Las gtx970 ahora se venden bien en 90€, es decir 180€, muy buena jugada el cambio.
@ntuan escribió:Las gtx970 ahora se venden bien en 90€, es decir 180€, muy buena jugada el cambio.

Será bueno el cambio si logro venderlas, claro [oki]

El comentario de @oskitar91 que tiene una 2080... uf! Me hace dudar si tirarme a por una de esas. ein?

Primero venderé las 970 y después ya decidiré si la 2070 o 2080.

8 respuestas