cambiar ventilador fuente alimentacion

Os comento el problema, el ventilador de la fuente de alimentacion, esta dejando de funcionar, hay veces que hace como que quiere arrancar pero no lo hace y cuando lo hace, funciona muuuuy lento
la pregunta es, alguien sabe como cambiar el ventilador?

la he abierto por dentro y segun parece, es quitar las soldaduras al ventilador y volver a soldar otro nuevo, alguien lo ha probado?
Si tiras una foto mejor que mejor. Hay ventiladores que llevan las tomas soldadas y otras conector.

De todas formas, yo te recomendaría cambiar la propia fuente por una nueva, es un componente vital en un pc, ya que la salud del resto de componentes depende de ella.
el_ayer escribió:Si tiras una foto mejor que mejor. Hay ventiladores que llevan las tomas soldadas y otras conector.

De todas formas, yo te recomendaría cambiar la propia fuente por una nueva, es un componente vital en un pc, ya que la salud del resto de componentes depende de ella.

+1 opino lo mismo que tu, ademas, tienes que saber que los condensadores de la fuente pueden retener electricidad un dia despues de haberla apagado, asi que ten cuidado con lo que tocas, ya que te puedes quedar literalmente pegado, es algo muy serio que tienes que tener en mente
cambiarla por una nueva va a ser que no es posible, me costo 105€ y no tengo dinero para una nueva, por eso digo cambiar

mañana subo la foto, pero, va soltadado no por conector
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si seria simplemente desoldar los alambres del viejo ventilador y soldar los del nuevo que generalmente solo son los de alimentacion -uno negro y otro rojo-, fijate muy bien la polaridad que si lospones alreves no funcionara el ventilador. En la etiqueta del ventilador vienen marcados el voltaje -que todos son de 12V- y el amperaje de trabajo, fijate que el ventilador nuevo no tenga un amperaje menor al original, puedes comprar uno de amperaje mayor pero no uno de amperaje menor.

Ejemplo, "12V 0.20A" compra uno de 12V a 0.25A o hasta 0.50A.

Tambien puedes desarmar el ventilasdor para limpiar el eje que es el que esta lleno de suciedad y ponerle una gota de aceite sintetico para caja de engranajes y listo, el rotor podra trabajar libremente nuevamente. A mi me paso lo mismo y es que por las cercanias de la casa estaban en obra negra con lo que habia mucho polvo y suciedad en el ambiente y un buen dia paso lo mismo que describes: Se atora el rotor y gira muy lento o simplemente deja de rotar.

POr internet encuentras muchas guias que te explican como desarmar el ventilador que es muy facil y solo hay que tener cuidado de no perder las rondanas y soportes del eje, limpiar con un trapito o hasta con los dedos, conseguir un poco de aceite sintetico de baja densidad -en cualquier taller mecanico pueden regalarte pues se requiere literalmente una gota nada mas-.

Imagen

Imagen

Imagen

http://bricotallerdecarlos.blogspot.com ... nador.html
Tiene razón el compañero TRASTARO. Solo añadiría que mirases el lateral de los ventiladores, ya que hay una flecha que indica el flujo del aire y no sea cosa que lo pongas al revés del que estaba.

Yo he cambiado bastantes ventiladores de fuentes de alimentación e incluso los condensadores de una gráfica 9600GT y funcionan a la perfeccción. Si sabes soldar y te atreves, adelante.

Saludos!
Hombre si el unico problema de la fuente es el ventilador, es una autentica pena comprar una nueva.

Un saludo.
Te recomiendo que la dejes un par de dias fuera del pc(la fuente), el flujo y el giro de los ventiladores vienen marcados en el lateral del mismo por unas flechitas
despues de un tiempo.... [carcajad]
habia estado un tiempo sin tocar ese pc, he leido el blog ese y mirare de echarle un poquito de aceite, a ver si asi funciona correctamente
y si asi sigue sin ir, pues desoldare y volvere a soldar uno nuevo

PD: soldar si que he soldado bastantes cosas, pero, desoldar(se dice asi?) no lo he hecho nunca, alguien me explica como se hace?
Pues solo tienes que calentar la soldadura para que se ponga líquida y en ese momento sacar el cable.
Si ves que no sale le puedes meter un poco mas de estaño y te será mas facil.

Por cierto el ventilador mas que la gota intenta desmontarlo y podrás limpiarlo todo mejor. Solo es quitar una arandela de plastico y se desmonta entero...
Las fuentes de alimentación guardan poca carga en los condensadores, si quieres salir de dudas, antes de sacarla del ordenador lo desenchufas y le das al botón power a si descarga toda la carga de los condensadores. Yo e reparado fuentes, e cambiado condensadores ect y nunca me electrocutado por repararlas y casi todas las devolvi a la vida. Sobre el ventilador, si tienes maña con el soldador, no es muy dificil de cambiarlo.
le he echado aceite de maquina de coser y ahora va de cine, tambien lo he limpiado todo muy a fondo y si, era polvo y roña

de todas formas, con una vieja que tengo por ahi, cambiare el ventilador para probar....
13 respuestas