¿Cambio de cpu?

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ditifet

Pues antes daba entre 368 y 379, y ahora 404. Y en multihilo eran sobre 3900, y ahora 4349. Lo puedo subir hasta 3700, y los voltajes a 1.25700... Pero voy a seguir probandolo así, y si lo subo ( seguramente [carcajad] [+risas] ), ponga los nuevos resultados. Pero es que me parece brutal la mejora...

Ya lo hice jajajajaj:

https://valid.x86.fr/jhnpay

Pasamos de 404, a 427, y de 4349 a... 4627 [looco]

Antes en hilo único : 379, ahora 427
Antes en multihilo : 3903, ahora 4627

Imagen
Antoniopua escribió:@ditifet

Pues antes daba entre 368 y 379, y ahora 404. Y en multihilo eran sobre 3900, y ahora 4349. Lo puedo subir hasta 3700, y los voltajes a 1.25700... Pero voy a seguir probandolo así, y si lo subo ( seguramente [carcajad] [+risas] ), ponga los nuevos resultados. Pero es que me parece brutal la mejora...

Ya lo hice jajajajaj:

Un 18% aprox de mejora, ya tienes el 2700x que querías XD XD

Vigilas las temperaturas y mientras no pases de 1.40 máximo máximo dale

Prueba la estabilidad con prime 95 unas horas
ditifet escribió:

Ya lo hice jajajajaj:

La primera prueba en userbenchmark, le daba un 81% en videojuegos, y ahora 93,3%... Jesús [mad] He usado una configuración estable ya probada. Poniendo los núcleos a 3.700, el voltaje a 1.25, y por ultimo lo del "CPU Vcore", que tenia hasta 5 niveles, en 4.
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

Ya lo hice jajajajaj:

La primera prueba en userbenchmark, le daba un 81% en videojuegos, y ahora 93,3%... Jesús [mad] He usado una configuración estable ya probada. Poniendo los núcleos a 3.700, el voltaje a 1.25, y por ultimo lo del "CPU Vcore", que tenia hasta 5 niveles, en 4.

Para 1.25 está muy de puta madre, ahora te quedas así o miras si lo achuchas hasta 3.8 o 3.9 , y si tienes que subir un poco más el vcore no pasa nada, tienes margen hasta 1.40 , vigilas las temperaturas
@ditifet

En un juego dónde las temperaturas del cpu obcilavan entre 38 y 40 grados, con la velocidad del ventilador en estándar, ahora a subido hasta 47 estables, eso si, con los ventiladores a máxima velocidad. Pero no se ollen a penas. Todo esto con el refrigerador de stock. Está muy bien. Los juegos van más fluidos. Sigo probando, pero sorprende este procesador y lo que se puede lograr de manera muy fiable. Un saludo :)
fonlu escribió:
ditifet escribió:No se ha expresado del todo bien, seguro quería decir que sería downgrade para el bolsillo del compañero

Quería escribir sidegrade en vez de downgrade, ya lo he editado, pero vamos, que leyendo la frase entera creo que se entiende, sobre todo cuando comenté que no merecía la pena el desembolso. ;)

@Antoniopua tengo un R7 1700 a 3.7GHz también como tú, y prácticamente con el mismo VCore (1.240V máximo) en mi caso, ya para más se suele requerir mejor ventilación, por eso comenté en la página anterior que no merecía la pena el desembolso además que no queda mucho para que salgan los Ryzen de la serie 3000.

Saludos.

En un juego dónde las temperaturas del cpu obcilavan entre 38 y 40 grados, con la velocidad del ventilador en estándar, ahora a subido hasta 47 estables, eso si, con los ventiladores a máxima velocidad. Pero no se ollen a penas. Todo esto con el refrigerador de stock. Está muy bien. Los juegos van más fluidos. Sigo probando, pero sorprende este procesador y lo que se puede lograr de manera muy fiable. Un saludo :)

Dale coño dale XD vas bastante bien de vcore y temps, sube hasta 3.8 - 3.9

Lo del ventilador pues mientras controles las temps ve haciendo

Yo tengo un athlon 200ge a 3.9 GHz con el de stock a 56° de máximo después de horas con prime 95 que lo estresa a más no poder y casi inaudible, en juegos no pasa de 50°
javier español escribió:
fonlu escribió:
ditifet escribió:No se ha expresado del todo bien, seguro quería decir que sería downgrade para el bolsillo del compañero

Quería escribir sidegrade en vez de downgrade, ya lo he editado, pero vamos, que leyendo la frase entera creo que se entiende, sobre todo cuando comenté que no merecía la pena el desembolso. ;)

@Antoniopua tengo un R7 1700 a 3.7GHz también como tú, y prácticamente con el mismo VCore (1.240V máximo) en mi caso, ya para más se suele requerir mejor ventilación, por eso comenté en la página anterior que no merecía la pena el desembolso además que no queda mucho para que salgan los Ryzen de la serie 3000.

Saludos.

Es 100x100 fiable subirlo a 1.25000 justos... A 1.24 te podría generar algún conflicto ( a la hora de renderizar un vídeo o similar ) . Con esos valores, no tienes que hacer ninguna prueba en prime95 ni nada... Si lo subes mas, entonces si. Subelo a 1.25000, no hay problema ( aunque tengas el refrigerador de stock) .

@ditifet seguiré "cacharreando", eso esta claro [carcajad] [+risas]
Mi R7 1700 con 1.240V me hace 3.7GHz con el cooler de serie 100% estable sin problemas, para más frecuencia requiere más voltaje de manera exponencial, lo cual hace que se disparen las temperaturas y no sea estable con ese cooler. También tengo un CM Hyper 212 EVO que me da para ponerlo a 3.8GHz y bastante más silencioso, aunque con 2 ventiladores mejores y más silenciosos que el de serie, además que a tope de rpm el ventilador del cooler de serie ya hace mucho ruido para mi gusto.

Prueba a meterle más VCore y subirle la frecuencia si ves que puedes, pero ojito con la temperatura no sólo de la CPU sino también de las VRM, que a estos procesadores de 8 cores/16 threads de 1ª generación no es fácil pasarlos de 3.7GHz con el cooler de serie nada más, no tienen nada que ver con otros Ryzen de menos cores/threads ni con los de 2ª generación, que se pueden llevar a más frecuencia con el cooler de serie, pero nada que ver vamos.

Saludos.
@Antoniopua
Como vas de temperatura?. Prueba a mirar el rendimiento que ganas con un juego decente con OC y sin el y pon resultado, please.
Con ese procesador en concreto, que tiene una frecuencia base de sólo 3GHz y de 3.1-3.2GHz (creo recordar de cabeza) en modo turbo para todos los cores, y de 3.7GHz en modo turbo sólo para 1-2 cores, haciéndole OC a todos los cores a 3.7GHz se nota bastante en juegos (aunque como es lógico en los juegos más GPU dependientes se nota menos) y en cualquier programa en general vamos, es que tengo uno jeje... :)

Saludos.
javier español escribió:Mi R7 1700 con 1.240V me hace 3.7GHz con el cooler de serie 100% estable sin problemas, para más frecuencia requiere más voltaje de manera exponencial, lo cual hace que se disparen las temperaturas y no sea estable con ese cooler. También tengo un CM Hyper 212 EVO que me da para ponerlo a a 3.8GHz y bastante más silencioso, aunque con 2 ventiladores mejores y más silenciosos que el de serie, además que a tope de rpm el ventilador del cooler de serie ya hace mucho ruido para mi gusto.

Prueba a meterle más VCore y subirle la frecuencia si ves que puedes, pero ojito con la temperatura no sólo de la CPU sino también de las VRM, que a estos procesadores de 8 cores/16 threads de 1ª generación no es fácil pasarlos de 3.7GHz con el cooler de serie nada más, no tienen nada que ver con otros Ryzen de menos cores/threads ni con los de 2ª generación, que se pueden llevar a más frecuencia con el cooler de serie, pero nada que ver vamos.

Saludos.

Para más de 3.7GHz si falta subirle el voltaje para que sea estable... Se podría ir probando. Quizás el mio también fuere estable a 1.24... El caso es que parece que en general, a 3.7GHz , es más estable e igual de seguro a 1.25000.
Pego ultimo resultado a 1.25000: https://valid.x86.fr/bench/bg36pl/16

@javier español efectivamente [oki] . Exacto, ahora todos los cores van a a 3.7GHz jejejeje. Le he puesto el ventilador en modo rendimiento, o sea, le baje un poco la velocidad, y jamás supera los 45 grados ( con picos máximos de 47 ) con cargas del 25 30 por ciento. Creo que esta de lujo. Por cierto; ¿que resultados sacáis ustedes en hilo y multihilo?

Más adelante probaré en 3.9. Pero no con este ccoler de serie. Le pondré uno bueno, y probaré.

En userbenchmark totalmente de serie sacaba 81%, y ahora un 93.3%, no veas. Deseando hacerle OC a alguno de 3 generación [sonrisa]
Antoniopua escribió:
javier español escribió:Mi R7 1700 con 1.240V me hace 3.7GHz con el cooler de serie 100% estable sin problemas, para más frecuencia requiere más voltaje de manera exponencial, lo cual hace que se disparen las temperaturas y no sea estable con ese cooler. También tengo un CM Hyper 212 EVO que me da para ponerlo a a 3.8GHz y bastante más silencioso, aunque con 2 ventiladores mejores y más silenciosos que el de serie, además que a tope de rpm el ventilador del cooler de serie ya hace mucho ruido para mi gusto.

Saludos.

Para más de 3.7GHz si falta subirle el voltaje para que sea estable... Se podría ir probando. Quizás el mio también fuere estable a 1.24... El caso es que parece que en general, a 3.7GHz , es más estable e igual de seguro a 1.25000.
Pego ultimo resultado a 1.25000: https://valid.x86.fr/bench/bg36pl/16

@javier español efectivamente [oki] . Exacto, ahora todos los cores van a a 3.7GHz jejejeje. Le he puesto el ventilador en modo rendimiento, o sea, le baje un poco la velocidad, y jamás supera los 45 grados ( con picos máximos de 47 ) con cargas del 25 30 por ciento. Creo que esta de lujo. Por cierto; ¿que resultados sacáis ustedes en hilo y multihilo?

Más adelante probaré en 3.9. Pero no con este ccoler de serie. Le pondré uno bueno, y probaré.

En userbenchmark totalmente de serie sacaba 81%, y ahora un 93.3%, no veas. Deseando hacerle OC a alguno de 3 generación [sonrisa]

Te lo he dicho antes, de serie los 1700 llevan una frecuencia base de 3.0 Ghz y en modo turbo 2 x 3.7 y los otros 6 a 3.1 Ghz

Con OC se ponen todos a la frecuencia establecida o sea 3.7 Ghz en tu caso creo recordar que lo has dejado.

Pero dale, sube un poco mas que aunque lleves el disipador de stock si las temperaturas son buenas y no tienes que subir demasiado el voltaje pues dale, mientras lo lleves controlado y el ruido no te moleste

Yo tuve hasta hace 1 mes un portatil con un 1700 también pero no le hice OC por ser portatil aunque con ryzen master se puede. No hice benchmarks con ese.

Ahora tengo una chusta de 200ge para hacer tiempo hasta los 3000, y creo que el ideal para mi será un 3600, son 8/16, 65w y precio se estima que 199$, no tengo una placa muy cañera pero lo suficiente como para apretar ese 3600 espero jejeje
Lo he puesto en 3.9, y el voltaje hasta 1.35 ( cooler de serie, y en modo rendiemiento ): https://valid.x86.fr/9wwlq6 [Ooooo]
Antoniopua escribió:Lo he puesto en 3.9, y el voltaje hasta 1.35 ( cooler de serie, y en modo rendiemiento ): https://valid.x86.fr/9wwlq6 [Ooooo]

Ya tienes el 2700x que querias XD XD

Adjuntos

ditifet escribió:
Antoniopua escribió:Lo he puesto en 3.9, y el voltaje hasta 1.35 ( cooler de serie, y en modo rendiemiento ): https://valid.x86.fr/9wwlq6 [Ooooo]

La verdad es que no veas el rendimiento que ha sacado... ¿Ese 2700x, bien estrujado, donde llegara? [mad] Y el AMD Threadripper 1900X, queda por debajo del 1700 con una puntuación de : 4740
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

La verdad es que no veas el rendimiento que ha sacado... ¿Ese 2700x, bien estrujado, donde llegara? [mad] Y el AMD Threadripper 1900X, queda por debajo del 1700 con una puntuación de : 4740

Los "X" vienen estrujados de serie, el margen de OC que permiten no es tan alto como los "no X"

En tu caso has ganado de momento un 20% aprox, un 2700X no le sacarás mas de un 5-8% de OC

Aunque tengan el silicio mejor y mas tpd vienen a mas frecuencia de fabrica, por eso el % de OC es menor.
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

Los "X" vienen estrujados de serie, el margen de OC que permiten no es tan alto como los "no X"

En tu caso has ganado de momento un 20% aprox, un 2700X no le sacarás mas de un 5-8% de OC

Aunque tengan el silicio mejor y mas tpd vienen a mas frecuencia de fabrica, por eso el % de OC es menor.

Si, lo había leído también... El 2700 normal puede ser interesante, ¿no?
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:La verdad es que no veas el rendimiento que ha sacado... ¿Ese 2700x, bien estrujado, donde llegara? [mad] Y el AMD Threadripper 1900X, queda por debajo del 1700 con una puntuación de : 4740

Ese si :) pero espeeeeera, veremos los 3600, esos con un tpd de 65w 8/16 por 199$ ese será interesante
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

Ese si :) pero espeeeeera, veremos los 3600, esos con un tpd de 65w 8/16 por 199$ ese será interesante

No he visto ningún 2700 en estas pruebas... Solo 1700, 1800x, 1700x y 2700x...
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:Si, lo había leído también... El 2700 normal puede ser interesante, ¿no?

2700 de stock

https://valid.x86.fr/bench/huhxcb
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

2700 de stock

Pues está de lujo, la verdad... Ahora que es más caro también. Por tanto el 1700 se vuelve irresistible por precio y prestaciones.
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:No he visto ningún 2700 en estas pruebas... Solo 1700, 1800x, 1700x y 2700x...

2700 de stock

Pues está de lujo, la verdad... Ahora que es más caro también. Por tanto el 1700 se vuelve irresistible por precio y prestaciones.

El 1700 junto al 2200G y el 200GE son los que permiten más oc

Y de precio están de coña en función de las necesidades de cada uno claro.
@ditifet

Le pase Cinebench, y me dio una puntuación de 3676... ¿Eso esta bien? :-?
Sí, está bien, a mi me daba sobre los 3700 puntos con una configuración muy similar a la tuya: viewtopic.php?p=1747453063

Imagen

Saludos.
javier español escribió:Sí, está bien, a mi me daba sobre los 3700 puntos con una configuración muy similar a la tuya: viewtopic.php?p=1747453063

Imagen

Saludos.

Gracias por la aclaración [oki] . Efectivamente, esta prueba fue a 3.7 y 1.25 de voltaje :) . Que fresquitos son los de 65w... La pena es que la gama 7, sera de 95w, y se notara en la temperaturas ( que por cierto, habrá que ver en verano que tal va subido de frecuencias [carcajad] [+risas] ).

Perfecto,

De stock unos 3100 y algo

https://www.youtube.com/watch?v=nu3jjKhUX_s

A 3700 mhz da unos 3500 y pocos

https://www.youtube.com/watch?v=dB4YdEI-mQ4

A 3800 Mhz da unos 3600 y pico

Mira el de javier
ditifet escribió:

Perfecto,

Mira el de javier

Perfecto pues :) . Esta prueba ala hice en 3.7 y con 1.25 de voltaje... En "single core" 376

Edito: a 3.9 y 1.35 de voltaje, 3894 en multihilo...
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

Perfecto,

Mira el de javier

Perfecto pues :) . Esta prueba ala hice en 3.7 y con 1.25 de voltaje... En "single core" 376

Un último apretón y vigila las temperaturas, que placa es? lleva disipas en los VRMs?
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:
Perfecto,

Mira el de javier

Un último apretón y vigila las temperaturas, que placa es? lleva disipas en los VRMs?

Si llevan disipadores. La placa es la x470 Taichi. No me fío de momento... Pero claro que se podría, hasta 1.37 el voltaje es seguro... Más de ahí, puede salir una barbacoa mu rica [qmparto]. Cualquier cosa te lo comento. Un saludo :).
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:

Si llevan disipadores. La placa es la x470 Taichi. No me fío de momento... Pero claro que se podría, hasta 1.37 el voltaje es seguro... Más de ahí, puede salir una barbacoa mu rica [qmparto]. Cualquier cosa te lo comento. Un saludo :).

Coño una Taichi, de las mejores placas con x470, sube un último escalón a ver para 1.35v cuando te deja y listo
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

Coño una Taichi, de las mejores placas con x470, sube un último escalón a ver para 1.35v cuando te deja y listo

Cuando lo haga , avisare por aquí [oki] .
@Antoniopua Tampoco tanta emoción si que es mejora pero los Intel van por encima de los 500 en single-core, lo cual es beneficioso para los juegos (palpable en cientos de reviews)
BrianBarba escribió:@Antoniopua Tampoco tanta emoción si que es mejora pero los Intel van por encima de los 500 en single-core, lo cual es beneficioso para los juegos (palpable en cientos de reviews)

Sigo estando igualmente de contento con el resultado [oki].
BrianBarba escribió:@Antoniopua Tampoco tanta emoción si que es mejora pero los Intel van por encima de los 500 en single-core, lo cual es beneficioso para los juegos (palpable en cientos de reviews)

La emocion es haber conseguido mas de un 20% de mejora por 0€
84 respuestas
1, 2