Antoniopua escribió:javier español escribió:Mi R7 1700 con 1.240V me hace 3.7GHz con el cooler de serie 100% estable sin problemas, para más frecuencia requiere más voltaje de manera exponencial, lo cual hace que se disparen las temperaturas y no sea estable con ese cooler. También tengo un CM Hyper 212 EVO que me da para ponerlo a a 3.8GHz y bastante más silencioso, aunque con 2 ventiladores mejores y más silenciosos que el de serie, además que a tope de rpm el ventilador del cooler de serie ya hace mucho ruido para mi gusto.
Prueba a meterle más VCore y subirle la frecuencia si ves que puedes, pero ojito con la temperatura no sólo de la CPU sino también de las VRM, que a estos procesadores de 8 cores/16 threads de 1ª generación no es fácil pasarlos de 3.7GHz con el cooler de serie nada más, no tienen nada que ver con otros Ryzen de menos cores/threads ni con los de 2ª generación, que se pueden llevar a más frecuencia con el cooler de serie, pero nada que ver vamos.
Saludos.
Para más de 3.7GHz si falta subirle el voltaje para que sea estable... Se podría ir probando. Quizás el mio también fuere estable a 1.24... El caso es que parece que en general, a 3.7GHz , es más estable e igual de seguro a 1.25000.
Pego ultimo resultado a 1.25000:
https://valid.x86.fr/bench/bg36pl/16 @javier español efectivamente
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
. Exacto, ahora todos los cores van a a 3.7GHz jejejeje. Le he puesto el ventilador en modo rendimiento, o sea, le baje un poco la velocidad, y jamás supera los 45 grados ( con picos máximos de 47 ) con cargas del 25 30 por ciento. Creo que esta de lujo. Por cierto; ¿que resultados sacáis ustedes en hilo y multihilo?
Más adelante probaré en 3.9. Pero no con este ccoler de serie. Le pondré uno bueno, y probaré.
En userbenchmark totalmente de serie sacaba 81%, y ahora un 93.3%, no veas. Deseando hacerle OC a alguno de 3 generación
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)