Cambio de G4400 a i5 7500??

Buenas pues como dice el titulo vi hoy un i5 7500 a 120€ y tenia pensado si me lo rebajarse un poco más pillármelo para mi pc, ya que actualmente tengo un pentium g4400 y se me queda corto.

¿Que precio seria adecuado para ese procesador?

Para el uso que quiero es para un poco de gaming ya que el actual procesador le hace un poco de cuello de botella a mi GTX 750 TI, y para empezar este verano a aprender un poco de programación.

Se que salen los nuevos ryzen 3000 y eso, pero tendría que cambiar placa+micro+ram y se me iría de presupuesto y por eso barajó esta opción de pillarme un procesador de septima generación que es lo máximo que acepta mi placa h110m-d.

¿Me podrías decir si ese procesador tendría buen rendimiento para el uso que quiero darle y un precio justo para ofrecerle al vendedor?

Gracias de antemano y saludos [beer]
Hola, una gtx750ti es muy raro que hago cuello de botella con el g4400, ya que es un micro que puede sin despeinarse por una gtx1050ti e incluso por una gtx1060 sin acusar un cuello de botella muy excesivo.

El i5 7500 por 120€ es caro hasta siendo nuevo, siendo de segunda mano yo no pagaria mas de 90€ por el.

Pero vamos que si piensas dejar esa grafica te va a limitar muchisimo, de hecho ya te esta limitando tu actual g4400.

Para aprender programacion se puede hacer hasta con un pentium 2... otra cosa es el volumen de trabajo que tengas, irias sobradisimo con lo que tienes ahora mismo.

Si quieres realmente obtener un cambio en juegos, esta seria la solucion https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio y tu procesador podria moverla bien, aqui notarias una mejora abismal, si cambias solo el micro la verdad que dudo que lo notes.
@ntuan escribió:Hola, una gtx750ti es muy raro que hago cuello de botella con el g4400, ya que es un micro que puede sin despeinarse por una gtx1050ti e incluso por una gtx1060 sin acusar un cuello de botella muy excesivo.

El i5 7500 por 120€ es caro hasta siendo nuevo, siendo de segunda mano yo no pagaria mas de 90€ por el.

Pero vamos que si piensas dejar esa grafica te va a limitar muchisimo, de hecho ya te esta limitando tu actual g4400.

Para aprender programacion se puede hacer hasta con un pentium 2... otra cosa es el volumen de trabajo que tengas, irias sobradisimo con lo que tienes ahora mismo.

Pues le ofreceré eso más o menos, y en todos no me hace cuello de botella pero en algunos si me hace cuello de botella nose si sera porque no lo tengo bien configurado pero con el msi afterburner me iba el cpu al 100% y la gpu 80% por ahi
Carrillero98 escribió:
@ntuan escribió:Hola, una gtx750ti es muy raro que hago cuello de botella con el g4400, ya que es un micro que puede sin despeinarse por una gtx1050ti e incluso por una gtx1060 sin acusar un cuello de botella muy excesivo.

Pues le ofreceré eso más o menos, y en todos no me hace cuello de botella pero en algunos si me hace cuello de botella nose si sera porque no lo tengo bien configurado pero con el msi afterburner me iba el cpu al 100% y la gpu 80% por ahi

Yo me fio 0 de msi afterburner, no me parecen datos fiables.

El problema del micro es que solo tiene 2 cores y puede limitar algo en determinados juegos.
Pero te vuelvo a repetir, si cambias de procesador y dejas esa grafica lo mas probable es que no notes ninguna mejora jugando.

Mira mi post anterior que lo edite.
@ntuan escribió:
Carrillero98 escribió:

Yo me fio 0 de msi afterburner, no me parecen datos fiables.

El problema del micro es que solo tiene 2 cores y puede limitar algo en determinados juegos.
Pero te vuelvo a repetir, si cambias de procesador y dejas esa grafica lo mas probable es que no notes ninguna mejora jugando.

Mira mi post anterior que lo edite.

Lo he leído, la grafica cambiaría este verano pero quiero tener una buena base sabes y con mi g4400 me podría limitar, yo tenía pensado ese micro y este verano pues añadirle una 1060 de 6gb de segunda mano o algo de rendimiento similar, ya que no suelo jugar a juegos muy exigentes, gracias por tu pronta respuesta.

Edit: hable con el chaval y me lo deja en 95, que pruebas le pido para asegurarme de que funcione bien y eso?
Yo miraría bien a ver si encuentras algún i7 6700/7700 , yo cambié mi g4560 por un i7 6700 que me salió en 110€. Creo que merece la pena, 4 hilos se te quedarán cortos.
Con esa placa base que es de gama muy baja, quizás un i7 haga que se recalienten mucho las VRM, ese i5-7500 está bien y por ese precio más todavía, nuevo nunca ha estado a 120€ como comentó el compañero @ntuan, de hecho actualmente se vende sobre los 200€ (que me parece una burrada, pero es lo que hay con procesadores para placas base antiguas, que se buscan para actualizaciones de equipos y como hay poco stock mantienen el precio, e incluso suben respecto a cuando era su época álgida en el mercado).

Lo que sí que te vas a quedar muy corto es de gráfica, con lo que si ahora cambias el procesador nada más, en la mayoría de juegos no vas a notar prácticamente nada de mejoría, sería mejor invertir más en la gráfica y más adelante en el procesador si no puedes ahora con todo.

Saludos.
@javier español el i5 7500 ya me lo compré, ya que llevo 2 meses buscando en Wallapop y ha sido la mejor oferta que encontré ya que quería hacer el trato en mano.

Por otro lado de grafica voy bien por ahora ya que los juegos como dirt 4, far cry 3, the witcher 2, etc... Me los tira a más de 60fps, lo que le metere otros 4gb más de ram o si puedo le metere 16gb y este verano cambiare de grafica si lo necesito.

Ah y la fuente de alimentación la tendría que comprar antes de la grafica ya que la que tengo es de 500w generica
7 respuestas