Canales de la TDT por satélite

Acudo de nuevo a vosotros y a vuestra infinita sabiduría, os cuento mi historia:

Tengo residencia en un pueblo de Guadalajara (Zona de Molina de Aragón). La cobertura para la TDT es bastante mala, de hecho a la mínima que hay algo de aire o tormenta, pues la calidad del servicio TDT es, en la mayoría de los casos, inexistente.

He intentado informarme acerca de la TDT por satélite y parece que esta privatizado por la empresa Abertis Telecom y que se debe solicitar a través de un distribuidor autorizado.

El caso es que tengo una paellera de 80cm con y un deco de sobra, por lo que no quisiera tener que hacer uso de esta empresa si no acceder libremente a cualquier satelita que me de canales de TDT. Alguno sabe cómo hacerlo o si hay forma libre de poder ver los canales de la TDT a través de satélite?
Antes de que alguno me diga que en el Astra se ven, que sepa que esos canales están plataformados por digital+ así que si no te abonas no los ves. Los que son válidos son los del Hispasat, pero como comento antes parece que esto tiene que ir gestionado a través de la empresa privada Abertis Telecom.
Esos canales de TDT por satelite vienen codificados en un sistema cuyo unico propietario es Abertis, no existe una alternativa ni deco capaz de ver esos canales salvo el q te proporciona Abertis.
Siento decirte que no hay manera. Sólo se emiten por Hispasat (por Abertis Telecom, efectivamente), encriptados, si no recuerdo mal, con sistema Bliss. Abertis tiene la distribución, pero es que Televés tiene el único aparato en el mercado destinado a la recepción de la TDT por satélite.

También puedo decirte que sólo los puede montar un distribuidor autorizado de la zona, y antes de nada tiene que certificar que donde vives no se vé de ninguna forma humana ni un solo canal de televisión, para que así lo autoricen a él a proceder con la instalación del receptor (que además está limitado a un sólo aparato por vivienda). Ah, y espérate cualquier barbaridad en la factura, porque nosotros conocemos casos de entre 400 y 800 euros por poner símplemente el receptor.

Resumiendo: Mafia Everywhere :-|

Nosotros nos dedicamos a las antenas y hay sitios en los que se solucionarían todos los problemas recibiendo la señal por satélite, pero no, eso es sólo para unos listos.

En fin, espero haberte solucionado alguna que otra duda. Eso sí, también conviene decir que todo lo dicho pasa en nuestra zona, pero por lo que nos comenta el delegado de Televés cuando viene por aquí, no creo que sea muy distinto en otras zonas de España.

Saludos!
gracias a los dos por las respuestas, efectivamente me habéis solventado las dudas. vaya unos mafias esto de Abertis... en fin, al final tendré que hacer las cosas "por las malas" y "unilateralmente". Vaya asco de país.
ashitaka escribió:Siento decirte que no hay manera. Sólo se emiten por Hispasat (por Abertis Telecom, efectivamente), encriptados, si no recuerdo mal, con sistema Bliss. Abertis tiene la distribución, pero es que Televés tiene el único aparato en el mercado destinado a la recepción de la TDT por satélite.

También puedo decirte que sólo los puede montar un distribuidor autorizado de la zona, y antes de nada tiene que certificar que donde vives no se vé de ninguna forma humana ni un solo canal de televisión, para que así lo autoricen a él a proceder con la instalación del receptor (que además está limitado a un sólo aparato por vivienda). Ah, y espérate cualquier barbaridad en la factura, porque nosotros conocemos casos de entre 400 y 800 euros por poner símplemente el receptor.

Resumiendo: Mafia Everywhere :-|

Nosotros nos dedicamos a las antenas y hay sitios en los que se solucionarían todos los problemas recibiendo la señal por satélite, pero no, eso es sólo para unos listos.

En fin, espero haberte solucionado alguna que otra duda. Eso sí, también conviene decir que todo lo dicho pasa en nuestra zona, pero por lo que nos comenta el delegado de Televés cuando viene por aquí, no creo que sea muy distinto en otras zonas de España.

Saludos!

En Huesca es exactamente igual....millones de pegas para autorizarlo y luego riñon y medio para pagar la instalación
Píllate una Dreambox, apunta a Astra y se feliz :)
Eso si, deberas tener acceso a internet, ya sea banda ancha ADSL fija o conexion movil ;)

Saludos.
el_aprendiz escribió:Píllate una Dreambox, apunta a Astra y se feliz :)
Eso si, deberas tener acceso a internet, ya sea banda ancha ADSL fija o conexion movil ;)

Saludos.

prefiero engel rs4800y xDDDDD ese es el al final tendré que hacer las cosas "por las malas" y "unilateralmente" el caso es que no tengo conexion a inet en el pueblo pero es igual, le daré wifi con el movil. pero vamos que por lo que leo tampoco me iban a dar permiso para el SAT TDT, porque llegar canales si que llegan.
Sí, con enviar wifi con el móvil es mas que suficiente...o te pillas una pena de esas con pinxo USB para no andar con el teléfono...xDDDD

;)

Saludos.

aperitivo escribió:

Saludos.

prefiero engel rs4800y xDDDDD ese es el al final tendré que hacer las cosas "por las malas" y "unilateralmente" el caso es que no tengo conexion a inet en el pueblo pero es igual, le daré wifi con el movil. pero vamos que por lo que leo tampoco me iban a dar permiso para el SAT TDT, porque llegar canales si que llegan.

Que malos que sois, me estáis sacando de nuevo el gusanillo de la educación me lo voy a tener que mirar [sati]
Aver media tv98
Simba 201
Pioneer BCT1410
C+ analógico
PCI SkyStar
Mvision STX5 usb
hal9000 escribió:Que malos que sois, me estáis sacando de nuevo el gusanillo de la educación me lo voy a tener que mirar [sati]
Aver media tv98
Simba 201
Pioneer BCT1410
C+ analógico
PCI SkyStar
Mvision STX5 usb

Nos tenian que hacer una seccion para hablar de estas cosas xDDDDDDDDDD

ya ya, ya se que no es muy legitimo, no me ahorqueis xDDDDDD
9 respuestas