'Canciones' de la infancia

¡¡¡¡¡Hola!!!!!

Bueno, ante todo decir que esto se me ha pasado por la cabeza por mero aburrimiento, y que si ya hubiera alguien que en su día se aburría también y abrió un hilo como este/igual/similar pues ruego que me perdonen y que chapen el mío ;)

ESTE HILO PUEDE RESULTAR ILÓGICO, ABSURDO, ABURRIDO, DEPRIMENTE, TONTO E IRREAL. NO LO LEAN.

La finalidad hipotética de este hilo consiste en que recopilemos entre todos los aburridos y no aburridos que quieran ayudar esas típicas cancioncitas que cantábamos en las excursiones, o aquellas que gritábamos de pequeñ@s (más que nada las niñas...) cuando jugábamos al 'sé, sé, sé', ese juego de palmitas... XD Pues eso, ese tipo de 'canciones'.+

También se pueden poner otras como... no sé, tipo 'La cabra, la cabra, la p*** de la cabra, la madre que la parió! Yo tenía una cabra que de p*** se murió'.

Además, podemos añadir otras que no sean del tipo ya mencionado...

La finalidad real de este hilo consiste en que nos ríamos, al menos...

Como véis, me aburro bastante :) Venga, ¡a ver qué conseguimos! Yo dejo mi parte:

1._ 'Pinocho fue a pescar al río Guadalquivir. Se le cayó la caña y pescó con la nariz' (Esta es muy muy muy deprimente, pero se me vino a la cabeza y la tenía que poner)

2._ 'Al saltar la barca me dijo el barquero: las niñas bonitas no pagan dinero'

3._ 'Popeye el marino soy! (pú, pú) detrás de Olivia voy! (pú, pú) Le cojo una teta, me da mil pesetas. Le cojo las dos, me da un millón [pos eso] Popeye el marino soy!! (pú, pú)'

4._ ' robó pan en la casa de San Juán - Quién? Yo? - Sí, tú - Yo no fuí - Entonces quién - ' y ací zucecivamente.

5._ 'Sé, sé, sé. Calipo-po, el helado que te quita el hipo-po [...] y verás qué rico está. Ummmmm'

6._ 'Sé, sé, sé. En la calle de la onda (redonda, redonda) hay una zapatería (zapato, zapato) donde van las chicas guapas (muy guapas, muy guapas) a pintarse tó los días. Uhhhh'

P.D.: no me pregunten por qué... :(
"En la ca-yeye veinticua-trotro, ha habido-dodo un asesina-toto; una vie-jaja mato un ga-toto con la pun-tata del zapa-toto" (esta era más de saltar a la comba)

"Un bombero, tilin tilin tilero, corria por su cama, detras de su pijama, camisetas a peseta, calzoncillos a durillo, orinales con pedales para niños subnormales, que lo repita, la señorita "

"en la puerta del colegio (egio), hay un charco y no ha llovido (ido), son las lagrimas de , porque no ha venido" (cancion para chinchar a una pareja)

Tb podriamos ir poniendo todas las estrofas que recordemos de "la puta de la cabra", porque recuerdo que habia muchas:

"cuando yo era pequeñito, me daban la leche en bote, y ahora que soy mayorcito me la saco del cipo..."

Posteen, caballeros, posteen!
maria cuchibriki se corto un debriko con el cuchibriki del zapaterico ....maria cuchibriki se lo curo,con agua fuerte y algodón caprikó
Isidoro tiene un moco, se lo saca poco a poco, se lo mete por el culo y le salen 20 duros... [sonrisa]
"Guillermo Tell, el capitán, fue a Suiza, para ayudar. Y los suizos, agradecidos, le regalaron un orinal. ¿Para que?

Para cagar.
Para mear.
Y para toda necesidad.

A mi me gusta cagar en alto, y ver la mierda pegando saltos.
Y removerla con un palito, para que salga el olorcito."

(luego nos sorprendemos de como salen los chavales :P)
Buah... XD

- La vida pirata es la vida mejor (coro repitiendo), sin estudiar (coro), sin trabajar (coro) cooooon la botella de ron (coro). Aquella tia/tio buena/o que va por ahi (coro), me la voy a ligar(coro), me la voy a tirar (coro) cooooon la botella de ron.

Que lo repitaaaa (coro) la/el señorita/o (coro) -y nombre de la persona que quieras-

Luego habia otra estrofa de unos ratones que se metian en un zapato o algo asi...

Un ratooon (coro), dos ratones (coro) tres ratones) y uuuun gato (coro) se metieron (coro) todos juntos (coro) en unnnn zapato. (coro) a la guaguaguachichi (coro a la inversa a la chichichiguagua) -algo mas que no recuerdo -

-y otra vez el - que lo repitaaaaa....

Miticas son tambien las de ir contando, ya sea en su version "Tres pelos tiene mi barba", "X elefantes se balanceaban" o " X alemanas me la menaban" o las de ir memorizando (esta es de mas pequeños) como la de "Joan petit quan balla" (no sé como será en castellano)

Mención a parte merece, tambien en valenciano, la de "Maria Rossa" (que no me la sé entera...)

- Maria Rossa que bona estás,
que tens la figa com un cabàs,
les mamelles com a melons,
i uns mugrons com a cigrons
Ay Maria Rossa, dona`m petons.

Que viene a ser algo asi:

-Maria Rosa (o Rubia, juego de palabras), que buena estas
que tienes el coño como un capazo
las tetas como melones
y unos pezones como garbanzos
Ay Maria Rosa, dame besos.

Cuanta razon tenia el Tio Collons: En valenciano todo suena bien
jaja no se si de esta se acordaran del mitico juego de la zapatilla que te la dejaban detras tuya y corrias a cojer sitio xDD

A la zapatilla por detras tris tras ni la ves ni la veras tris tras, mirar para arriba que can judias mirar abajo que caen garbanzos ...

esta es la de que dabas un beso a alguien o algo asi xDD

el conejo de la suerte se a marchao esta mañana a la ora de dormir pim pum ya esta aqui aciendo reverencia con cara de verguenza tu besaras el chico o a la chica que te guste mas a tu novio y nadie mas

ara de moemnto no se me ocurre ninguna mas jeje [sati]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me subí a la rejaaa con la polla tiesaaa le dije niñaaa ¿ me la quieres veer ? con mucho gustoo te la veriaaa pero esas macetaaas no me dejan veeeer ... Que coño macetaas si son mis pelotas hay madre de mi almaa, ¿ que me dicee usteeeed ? me quedeee aterradaaa y sobrencogidaaaa a ver las pelotaaas del muchacho aqueeeel , que tiooo vaya pelootaaaas si parecen angelotes de esos que hinchan los carrillos de los cuadros de muriiiiiillloooo , que tioooo vaya peloooootasssss y eso que tiene en medio mas que PO ... YA es un martilloooo.
Z_Type escribió:Un ratooon (coro), dos ratones (coro) tres ratones) y uuuun gato (coro) se metieron (coro) todos juntos (coro) en unnnn zapato. (coro) a la guaguaguachichi (coro a la inversa a la chichichiguagua)
Eran sardinas XD

Al igual que "Fulanito robo pan en la casa de San Juan" está la de "Fulanito se ha hecho pis en el saco de dormir"
Eran sardinas

Cierto, cierto.... la memoria, sabe "usté" XD
PuMa escribió:Me subí a la rejaaa con la polla tiesaaa le dije niñaaa ¿ me la quieres veer ? con mucho gustoo te la veriaaa pero esas macetaaas no me dejan veeeer ... Que coño macetaas si son mis pelotas hay madre de mi almaa, ¿ que me dicee usteeeed ? me quedeee aterradaaa y sobrencogidaaaa a ver las pelotaaas del muchacho aqueeeel , que tiooo vaya pelootaaaas si parecen angelotes de esos que hinchan los carrillos de los cuadros de muriiiiiillloooo , que tioooo vaya peloooootasssss y eso que tiene en medio mas que PO ... YA es un martilloooo.

Vaya tela [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D.:¡GRACIAS POR LOS POST! :)
También cantábamos la de Don Federico en los juegos de manos haciendo gestos en el final de cada verso, según la palabra:

Don Federico perdió su cartera,
para casarse con una costurera,

la costurera perdió su dedal
para casarse con un general,
el general perdió su espada
para casarse con una bella dama,
la bella dama perdió su abanico,
para casarse con don Federico,
Don Federico perdió su ojo
para casarse con un piojo,
el piojo perdió sus patitas
para casarse con una elefantita,
la elefantita perdió su cola
para casarse con una "pesi cola",
la "pesi cola" perdió su burbuja
para casarse con una mala bruja,
la bruja perdió su gatito
para casarse con Don Federico,
Don Federico le dijo: Que no
y la mala bruja se desmayó
al día siguiente le dijo: Que si
y la mala bruja le dijo: Por aquí.

Cantábamos también la de "Caricaturas (tres palmadas) presenta (tres palmadas) nombres de (tres palmadas) al que le tocaba decia algo XD (tres palmadas) por ejemplo (tres palmadas) y a decir cosas..."
estaba el señor don gatoooooooooooooooo....
sentadito en su tejado

marramiamiau, miau, miau

sentadito en su tejado.......

[mamaaaaa]
Campanilla escribió:También cantábamos la de Don Federico en los juegos de manos haciendo gestos en el final de cada verso, según la palabra:

Don Federico perdió su cartera,
para casarse con una costurera,

la costurera perdió su dedal
para casarse con un general,
el general perdió su espada
para casarse con una bella dama,
la bella dama perdió su abanico,
para casarse con don Federico,
Don Federico perdió su ojo
para casarse con un piojo,
el piojo perdió sus patitas
para casarse con una elefantita,
la elefantita perdió su cola
para casarse con una "pesi cola",
la "pesi cola" perdió su burbuja
para casarse con una mala bruja,
la bruja perdió su gatito
para casarse con Don Federico,
Don Federico le dijo: Que no
y la mala bruja se desmayó
al día siguiente le dijo: Que si
y la mala bruja le dijo: Por aquí.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Qué recuerdos XD

Tambien está la tipica de: Franco, Franco, tenía el culo blanco...

Había mil versiones de esa.
Sooooooy Caaaaaapitán, soy capitán
de un barco inglés, de un barco inglés
y en cada puerto, tengo una mujeeeeeer
la rubia es, la rubia es
fenomenal, fenomenal
y la morena, tampoco está maaaaaal
Si alguna vez, si alguna vez,
me he de casar, me he de casar
¿con quién me casaré? ¡¿con quién!? XD

Pase misí, pase misá
por la puerta de alcalá
los de adelante corren mucho
y el de atrás se quedará
No había una q era algo así como:

"Para ser conductor de primeeeeera, aceleeeera, aceleeeeera"

y ya no me acuerdo de más XD Refrescadme la memoria porfa.
Campanilla escribió:Sooooooy Caaaaaapitán, soy capitán
de un barco inglés, de un barco inglés
y en cada puerto, tengo una mujeeeeeer
la rubia es, la rubia es
fenomenal, fenomenal
y la morena, tampoco está maaaaaal
Si alguna vez, si alguna vez,
me he de casar, me he de casar
¿con quién me casaré? ¡¿con quién!? XD

Pase misí, pase misá
por la puerta de alcalá
los de adelante corren mucho
y el de atrás se quedará

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!! GRACIAS, CAMPANILLA!!!!!!! La quise poner pero no me acordaba de la letra... xD Dios, qué de recuerdos... De pequeña, nunca quería que dijeran mi nombre xD

Gracias por los post!!! [bye]
chant escribió:No había una q era algo así como:

"Para ser conductor de primeeeeera, aceleeeera, aceleeeeera"

y ya no me acuerdo de más XD Refrescadme la memoria porfa.

Para ser conductor de segunda, ten cuidado, con la curva, para ser conductor de tercera, acelera, acelera.

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez un barquito chiqutito
que no podia que no podia, que no podia navegar...

Pasaron un dos tres, cuatro cinco seis semanas, Pasaron un dos tres, cuatro cinco seis semanas , y aquel barquito y aquel barquito y aquel barquito navego.

5 lobitos tiene la loba, cinco lobitos detras de una escoba, (y no me acuerdo mas) (esta cancion me encantaba) (google es mi amigo y me da la solucion)

Cinco lobitos
tenía la loba.
Cinco lobitos
detrás de la escoba.
Cinco tenía,
cinco criaba
y a todos los cinco
tetita les daba."
Ahora que vamoos despaaacio, ahora que vamoos despaaacio vamos a contar mentiras tralara vamos a contar mentiras tralara.... [carcajad]
- Calipo lipo lipo po el helado que te quita el hipo po pq sube, pq sube, pk baja, pk baja pq es ca-li-po.
- Una cancion muy muy tipica:
Sol solet, vine'm a veure vine'm a veure,
sol solet vine'm a veure que tinc fred.
No tinc capa ni barret, per abreigar-me, per abrigar-me,
no tinc capa ni barret per abrigar-me quan tinc fred...

(Sol solecito, ven a verme, ven a verme,
sol solecito ven a verme que tengo frio.
No tenco capa ni sombrero, para abrigarme, para abrigarme,
no tengo capa ni sombrero para abrigarme cuando tengo frio...)

I canciones para picar de manos ufff sabia un monton: los signos del zodiaco, papa se va ala guerra, mama se va ala compra, miniquituli, en la calle 24, el conejo de la suerte, ... cuando me acuerde de mas posteo
[idea]
- La tarara si la tarara no

- Manbu se fue a la guerra

[tadoramo]
abadabadum badum badum badum badero
las niñas de mi pueblo ya no van a la piscina
pq dicen que han visto una po**a submarina
abadabadum badum badum badum badero
las niñas de mi pueblo ya no van a la autopista
pq dicen que han visto una po**a motorista...

Después estaba la de...

Los hermanos
Pinzones
eran unos........... marineros
y se fueron
con colón
que era otro ............. marinero
etc etc...
5._ 'Sé, sé, sé. Calipo-po, el helado que te quita el hipo-po [...] y verás qué rico está. Ummmmm'

No sabia que habia una canción infantil sobre un calipo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sabia que habia una canción infantil sobre un calipo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quién sabe, a lo mejor era un mensaje subliminal [poraki]
asdemb escribió:- Manbu se fue a la guerra
[tadoramo]

Era Mambrú [qmparto] [qmparto] Lo siento pero me ha hecho gracia XD
capzo escribió:

Parece simplemente una variación del anuncio original, que era algo como...

El ritmo de Calippo quita el hipo,
el ritmo sabrosón de tu Calippo es.
Lo aprietas y sube...
Lo dejas y baja...
"Napoleón,Napoleón,
quiso llevar, quiso llevar,
a los franceses a la libertad,
y los franceses agradecidos
le regalaron un orinal,
para cagar, para mear,
para hacer todas sus necesidades."
-------------------------------------------------------------
(Ahora llega lo más interesante de la canción, el clímax de la misma).
-------------------------------------------------------------
"A mi me gusta cagar en alto
y ver la mierda pegando saltos
y removerla con un palito
para que salga su olorcito."
--------------------------------------------------------------
Gran canción donde las haya, resaltaban valores ahora perdidos, como la generosidad, el detallismo,etc.
-Coca-cola asesina, la casera al poder.
(indroduzcase nombre de pueblo, yo la cantaba con el mio, Torrejon) independiente, queremos puerto de mar! (y eso que tamos en madrid)
mas doritos en las bolsas, los donuts sin agujero!
la tortilla! bien echa! jamas sera desecha!!!!

y bueno de paso un Poema:

Erase una vez, Don Juan pelallo,
que tenia los cojones mas grandes que su caballo.
Iva de pino en pino,
hasta que descubrio el olor a chumino.
Se encontró a cien doncellas.
Putas, todas ellas.
Se follo a noventa y nueve,
y dejo la ultima para el jueves.

-Toc, Toc!!
-Quien es?
-Soy don juan que vengo a metertela.
-Oh don juan, meteme la puntita nada mas.
-Callate puta plebeya, te metere la puntita y toda ella,
y si te portas bien, los cojones también!.

luego si recuerdo mas las pongo xD
Aqui os dejo unas cuantas mas XD

Antón, Antón,
Antón pirulero,
cada cual,
cada cual
que atienda a su juego
y el que no lo atienda
pagará una prenda,
antón antón....
------------------------------------------------------------------------------------

Al corro de la patata
comeremos ensalada
como comen los señores
naranjitas y limones
achupe, achupe, sentadita me quede
------------------------------------------------------------------------------------
Popeye el marino soy PuPu detras de las rubias voy PuPu les mete la mano y me llaman marrano, les toca la teta y me dan mil pesetaas, les toco el "chocho" y me dan un bizcocho, les toco el culo y me dan 20 duros... popeye el marino soy!
Canciones que me marcaron:

"Puuuf era un drac magic.. que vivia al fons del mar..." (y no me acurdo mas, se que iva de que tenia una amiga, y se separaban o que se yo ^^)

" Las canciones del disco de Megatron, sobretodo la de.. "Yo soy aquel negrito, del africa tropical, que cultivando cantaba, la cancion del colacao, es el colacao desayuno y merienda, es el colacao desayuno y merienda ideal, colacao..." juas, un saludo!!
Esta canción tienen coreografía y la he aprendido hace poco, pero me encanta y pega con el hilo, porque es canción infantil:

Soy una taza
y una tetera
una cuchara
y un cucharón!

Un plato hondo hondo hondo
un plato llano llano llano
soy un chuchillo
y un tenedor!

Soy un salero lero lero
azucarero rero rero rero
soy un cazo
y una olla expressssssssssssssssshhhhhhhh

Con la coreografía imitando los objetos gana mucho.

Por cierto, nadie cantaba aquella canción super deprimente que decía:

Era un pobre hombre,
era un desgraciado
era cojo y manco,
un obrero parado
no tenía dinero
ni había hecho la mili
y la tuberculosis
en el se había "cebao".

Su padre era un borracho
su madre una perdida
su mujer le engañaba
con su amigo mas fiel
de cuatro hijos que tuvo
la lepra les llevó
y al hijo mas pequeño
le atropelló un camión.

Un día fue a la iglesia
a dar gracias a Dios
y un trozo de cornisa
sobre él se desplomó,
entre gritos y llantos
una blasfemia echó
fue su único pecado
por él se condenó

Y allá en el fuego eterno
allá se oye una voz:
ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!!!!
Una para navidad: (cántese con la música del tamborilero jeje)

Por el camino que lleva a Belén
Baja una p*** que no lleva sostén
los pastorcillos se la quieren tirar
pero no tienen más que un rotocondón, rotocondón, rotocondón
Y no sabeis esa de
Pito pito gorlorito
materemos un pollito......

y no ma cuerdo de mas
Badabadum badum badum badum badero...(Estribillo)

Las niñas del colegio
no van a la biblioteca
porque dicen que se ha visto
una polla karateka...

Estribillo

Las niñas de mi clase
no van a la piscina
una polla submarina

Estribillo

El dolor mas doloroso
el dolor mas inhumano
es meterte por el culo
una bombona de butano

Estribillo

Las niñas de mi clase
no van por la autopista
porque dicen que han visto
una polla motorista

...y asi unas cuantas mas...

Saudos ;)
Un ratooon (coro), dos ratones (coro) tres ratones) y uuuun gato (coro) se metieron (coro) todos juntos (coro) en unnnn zapato.

de esta almenos en mi escuela había las 2 versiones, con ratón y gato y con sardinas ^^

hu,ha,hu,ha,ha toma lacasitos, hi,hu,hu,haha toma lacasitos (o algo así) recuerdo el anuncio con unos lacasitos enormes girando por allí...

- zapatito blanco, zapatito azul, dime quantos años tienes tu!!!

- mi-li-ki-tu-li, milikituli la potinga la potanga...y algo más que no me viene a la cabeza. (con las manos)

- "doctor jano" cirujano, hoy tenemos que operar, a una chica de su edad, ella tiene 20 y tantos y usted tienes algunos más, doctor jano cirugano no se vaya usted a enamora.r (para manos)

- dan dan dero (o como se escria) también para manos: dan dan dero, dan dan dero, oe - oe, si si quiero, si si oe - oe, mini miniaco mini miniyeye, mini miniaco, mini miniyeye, ucopaco ucopaco ucopaco ye!
VäLv¡Ta! escribió:Badabadum badum badum badum badero...(Estribillo)

Las niñas del colegio
no van a la biblioteca
una polla karateka...

Estribillo

Las niñas de mi clase
no van a la piscina
una polla submarina

Estribillo

El dolor mas doloroso
el dolor mas inhumano
es meterte por el culo
una bombona de butano

Estribillo

Las niñas de mi clase
no van por la autopista
porque dicen que han visto
una polla motorista

...y asi unas cuantas mas...

Saudos ;)

El dolor mas doloroso
el dolor mas inhumano
es hacerse pajas
con chinchetas en la mano

El dolor mas doloroso
el dolor mas inhumano
es meterse por el culo
un misil americano...

XD XD XD
Al principio pensé, joer, que chorrada de hilo... pero leyendo leyendo me entró la nostalgia, y me acordé de una que cantaba cuando era un piojo, que tiempos [+risas] [+risas]

Pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo
unos pican en la cara y otros pican en el cuuuuuuando yo era pequeñita, me mandaron a la guerra
como no sabía hacer nada me mandaron a la mieeeeermanita la pequeña se caso con un diputado
como no valía pa nada le llamaron hija puuuuublicaron en la tele, que una tía en bicicleta
se cayó por un barranco y se le vieron todas las teeeee lo digo, te lo digo, no te cases con mi hija
que si te casas con ella yo voy a cortar la piiiiican pican los mosquitos, pican con gran disimulo, unos pican en la cara y otros pican en el CULO.
36 respuestas