Canela y gluten

Buenas,

Resulta que en el restaurante un cliente me ha dicho que no puede comer arroz con leche porque la canela puede llevar gluten.

Algún celiaco del foro me lo puede aclarar. Le he dado arroz con leche otras veces a clientes celiacos y es la primera vez que lo oigo.

Saludos
Si buscas en google hay foros de celiacos donde lo discuten.
Por lo que parece, la canela no lleva gluten... Pero la vendida a granel (procesada) puede tener aditivos que sí lo lleven
Depende de cómo useis la canela. Era en polvo o natural en rama? Si es en rama es su estado natural y evidentemente no lleva gluten. Si es en polvo es como todas las especias en polvo, que para que se mantengan se les echa harina y algunas otras sustancias, y ésa si puede contener gluten.
jorcoval escribió:Si buscas en google hay foros de celiacos donde lo discuten.
Por lo que parece, la canela no lleva gluten... Pero la vendida a granel (procesada) puede tener aditivos que sí lo lleven

He buscado y no me queda claro...

duende escribió:Depende de cómo useis la canela. Era en polvo o natural en rama? Si es en rama es su estado natural y evidentemente no lleva gluten. Si es en polvo es como todas las especias en polvo, que para que se mantengan se les echa harina y algunas otras sustancias, y ésa si puede contener gluten.

El arroz con leche lleva de las dos. En la composición no indica nada y pone como ingrediente único la canela.
Umhh, parece que depende de la marca, pero hay canela molida sin gluten. Tambien podrias molerla tu si no te convence. Yo compre unas ramas para molerlas y el aroma es la hostia (como el cafe recien molido)
Newsorro escribió:
duende escribió:Depende de cómo useis la canela. Era en polvo o natural en rama? Si es en rama es su estado natural y evidentemente no lleva gluten. Si es en polvo es como todas las especias en polvo, que para que se mantengan se les echa harina y algunas otras sustancias, y ésa si puede contener gluten.

El arroz con leche lleva de las dos. En la composición no indica nada y pone como ingrediente único la canela.

Entonces lo traeis ya hecho, pensaba que lo cocinabais ahí. La rama se le suele poner con la leche para que coja el aroma mientras se cocina, pero luego se retira, en ese caso no habría problema..., pero después según la receta uno le puede echar canela molida por encima. Si el arroz con leche lo ves con canela por encima entonces con casi total seguridad es en polvo y por lo tanto lleva gluten (y más si viene comprada de fuera), dudo mucho que si los hacen a nivel industrial usen canela en rama, demasiado costoso.
duende escribió:
Newsorro escribió:

Entonces lo traeis ya hecho, pensaba que lo cocinabais ahí. La rama se le suele poner con la leche para que coja el aroma mientras se cocina, pero luego se retira, en ese caso no habría problema..., pero después según la receta uno le puede echar canela molida por encima. Si el arroz con leche lo ves con canela por encima entonces con casi total seguridad es en polvo y por lo tanto lleva gluten (y más si viene comprada de fuera), dudo mucho que si los hacen a nivel industrial usen canela en rama, demasiado costoso.

Lo hacemos casero y lleva canela de los dos tipos.

Mi duda es porque otras veces gente que habían advertido que eran celiacos han comido arroz con leche y se ve claramente que lleva canela molida por encima y ninguno había dicho nada.

Saludos
Newsorro escribió:Mi duda es porque otras veces gente que habían advertido que eran celiacos han comido arroz con leche y se ve claramente que lleva canela molida por encima y ninguno había dicho nada.

Saludos

Por puro desconocimiento
como ya han dicho la canela molida no tiene porque ser nada mas que ramas de canela molidas y eso no tiene gluten.

pero hay empresas que para aumentar el rendimiento/beneficio, mezclan alguna harina o algun otro aglutinante, y ese si podria llevar gluten.

a preguntar al proveedor. :-P
Hombre, para evitar apelmazamientos pueden usar harina de maiz (maicena) que creo no lleva gluten...

La primera vez que oigo que la canela en polvo lleva harina, desde luego...
9 respuestas