Capricho cumpleañero ¿ Cambio de plataforma o hago upgrade?

Encuesta
¿Que hago?
 0%
0
49%
21
49%
21
2%
1
Hay 43 votos.
En breves, es mi cumpleaños y me estoy planteando darme un capricho, tengo este pc desde hace unos 3 años
Proce:Intel Core i7-6700
Disipador:Noctua NH-U9S;
Placa Base:
MSI B150 GAMING M3
Ram:16Gb Kingston Hyper X Fury 2133Ghz DDR4 (2x8GB)
Gpu:Palit GTX 1060dual
Discos duros: (2 discos 1tb +ssd 250GB)
Fuente:EVGA Supernova G3 850W;Nox Hummer MC

Me gustaria dar el salto a 4k, y no se si me merece mas al pena cambiar de plataforma ( ya que ahora en teoria "skylake" esta anticuado) y conservar, fuente, ram, discos y caja ( y disipador si pudiese cosa que desconozco) y pillarme placa+gpu+cpu nuevas
O por el contrario esta cpu aun me durara unos 3 años mas minimo y me tiro de cabeza a por una 2080 o similares +un monitor con Gsync,

Me seduce mucho los ryzen por el tema de + cores y + hilos pero no se hasta que punto seria beneficioso.
Si cambias de plataforma a ryzen no vas a notar nada en juegos, pero si en programas tipo edicion de video (contando que vayas minimo a por el 2700x).

Solo seria recomendable poner la rtx2080, tu procesador puede por ella.
@Cody_Travers Pues depende, cada uno te dirás sus preferencias, en mi caso, te diría la 2º opción, tu micro seguirá dando guerra y mas si es para jugar a 4k. Pon mejor una encuesta que puede ser interesante la opinión general de la gente.
rhaul escribió:@Cody_Travers Pues depende, cada uno te dirás sus preferencias, en mi caso, te diría la 2º opción, tu micro seguirá dando guerra y mas si es para jugar a 4k. Pon un mejor una encuesta que puede ser interesante la opinión general de la gente.

Listo,
La idea de pillarme la 2080 y un 4k g sync me llama también quería pillar un SSD nmve pero resulta que mi placa no los admite :(
@Cody_Travers Están sacando drivers para compatibilizar los Freesync en las series Nvidia 1xxx y 2xxx. No estoy puesto al tanto pero miralo que es una ahorro considerable.

Mi placa tampoco lo es y es de la tercera generación, pero una actualización de Bios hace maravillas, si es que la han implementado claro. También tienes la opción de las Bios modificadas, aunque tiene sus riesgos al no ser oficiales. Por lo demás y teniendo un pci-e libre (no recuerdo si había un mínimo de 8x), con un adaptador de 4 euros triunfas como la coca-cola, te lo digo yo por experiencia.

pd: La opción de los barcos ... Ha sido muy tentadora.
Cody_Travers escribió:Listo,
La idea de pillarme la 2080 y un 4k g sync me llama también quería pillar un SSD nmve pero resulta que mi placa no los admite :(

Hazle caso a @rhaul los G-Sync ya no son necesarios. Aquí te dejo la lista de reddit con los monitores FreeSync que van bien:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YI0RQcymJSY0-LkbjSRGswWpJzVRuK_4zMvphRbh19k/htmlview?usp=sharing&sle=true#
@Cody_Travers espérate, tengo ese micro y no es momento para cambios, viene la nueva generación de ryzen la cual te recomendaría, van sobradamente bien y sin fallos rollo meltdown, spectre o spoiler de esos y no te engañan haciéndote cambiar la placa cada dos generaciones, ahora mismo yo creo que es la mejor opción, tampoco se calientan ni tienen problemas con las memorias como al principio, si esque hasta van a sacar pronto nuevas gpu´s los de nvidia,.,,, espera unos meses!!

o intenta ponerlo todo a la venta a un buen precio, si tienes suerte aprovecha porque claro, a la par que salgan cosas nuevas tus piezas van a perder valor....
RTX 2080 TI no necesitas nada mas por el momento.
Yo como mucho cambiaría la gráfica, un cambio completo tampoco sería tanto cambio.
Yo partidario de cambiar gráfica solamente y un buen monitor.
Ese i7 aún puede aguantar mucho.

Saludos.
Para 4k la gráfica más burra que puedas comprar.

Yo tengo una gtx1080 y descarté completamente los 4k, me decanté por una pantalla 1440p 144hz en su lugar. En mi opinión aún no es momento para 4k por mucho que nos lo quieran vender si no estás dispuesto a lapidar una cantidad enorme de dinero en la gráfica. Lo que pide cualquier juego de los "triple A" en calidades altas a 4k pone en aprietos a casi todas.
Ya se ha repetido hasta la saciedad en post similares, cuando el presupuesto no da para renovar todo, siempre que se disponga de un procesador aceptable y el uso principalmente sea para juegos es mejor invertir el dinero en renovar la tarjeta grafica.
apalizadorx escribió:Ya se ha repetido hasta la saciedad en post similares, cuando el presupuesto no da para renovar todo, siempre que se disponga de un procesador aceptable y el uso principalmente sea para juegos es mejor invertir el dinero en renovar la tarjeta grafica.

en este caso me daria, como te digo es un capricho por mi cumpleaños
lo que tampoco quiero es cambiar para notar la misma mejoria que notaria con una 2080ti como comentan por aqui
@Cody_Travers ojito, si migras a Ryzen por capricho tendrás que renovar esa RAM que es muy lenta, con 2133 lo matas y probablemente los juegos te vayan peor que ahora.

La verdad que ese procesador puede con cualquier gráfica hoy en día en casi cualquier terreno, esa opción me parece mejor.
Cody_Travers escribió:
rhaul escribió:@Cody_Travers Pues depende, cada uno te dirás sus preferencias, en mi caso, te diría la 2º opción, tu micro seguirá dando guerra y mas si es para jugar a 4k. Pon un mejor una encuesta que puede ser interesante la opinión general de la gente.

Listo,

Si tu placa no tiene conector para nmve pues le compras un adaptador para eso PCI-E que cuestan dos duros y listo.
Eso de 1060 dual que es exactamente? Un SLI?

De ser así no tocaría nada, la serie nueva de nvidia desde mi punto de vista no merece la pena para nada, pienso que lo mejor es esperar teniendo un SLI de 1060.
En el caso de que no tengas el SLI, pues quizás si, pero vaya.. Que tienen un precio demasiado inflado
A ese 6700 le queda mucha vida por delante así que yo no cambiaría de plataforma. De ese i7 a Ryzen no vas a notar casi nada, si acaso una ligera mejora de FPS mínimos en según qué juegos CPU dependientes que aprovechen bien el multi-hilo, pero es un desembolso importante que no merece la pena a mi parecer.

Lo tuyo es cambiar la gráfica y comprar un buen monitor Freesync (como comentan los compañeros ya no son necesarios los G-Sync que son bastante más caros) que muchos ya son compatibles con las gráficas de NVIDIA y he leído que funcionan bastante bien.

Ah, y un SSD tampoco vendría mal, no importa que sea SATA, igualmente vas a notar un huevo de diferencia respecto a los HDD tradicionales.
Yo no soy de putas, pero un crianza y un entrecot argentino no me lo quitaba nadie...
Sube la GPU.. por lo demas veo la idea de ese cambio como ganas de cacharrear, nada mas
juanvi67 escribió:Yo no soy de putas, pero un crianza y un entrecot argentino no me lo quitaba nadie...

Esas le van a dar el salto a 8k
Yo me iría para el barco harry. No es el mejor momento para cambiar y menos el PC que tienes. Ahorra dinero y upgradea en otro momento. Ahora está todo carísimo.

Yo estoy aguantando como un campeón para jubilar mi i7 3770K, y eso que lo uso para trabajar, pero prefiero aguantar un poco y esperar a que bajen las rams y las GPUs
Kanijo1 escribió:Eso de 1060 dual que es exactamente? Un SLI?

De ser así no tocaría nada, la serie nueva de nvidia desde mi punto de vista no merece la pena para nada, pienso que lo mejor es esperar teniendo un SLI de 1060.
En el caso de que no tengas el SLI, pues quizás si, pero vaya.. Que tienen un precio demasiado inflado

Es una sola, se llama asi
estuvo de oferta hace poco en worten,
https://www.coolmod.com/palit-geforce-g ... ica-precio
Pues si te quieres autoregalar algo y no te importa gastarte la pasta puedes ponerle una 2080 o algo así, si no te quieres gastar mucho puedes ir echándole un ojo a la 1660 ti
Kanijo1 escribió:Pues si te quieres autoregalar algo y no te importa gastarte la pasta puedes ponerle una 2080 o algo así, si no te quieres gastar mucho puedes ir echándole un ojo a la 1660 ti

y las RX VEGA? esta la de 8gb a 319
Cody_Travers escribió:
Kanijo1 escribió:Pues si te quieres autoregalar algo y no te importa gastarte la pasta puedes ponerle una 2080 o algo así, si no te quieres gastar mucho puedes ir echándole un ojo a la 1660 ti

y las RX VEGA? esta la de 8gb a 319

Es buena opción también, rinde algo mejor que la 1660 ti
@Kanijo1 pero ya que salto, de paso un poco mas de vram no?, digo yo. la 1160 no deja de tener 6vram como mi 1060...
tema 2080 ti, he visto esta
https://www.amazon.es/EVGA-11G-P4-2281- ... tx+2080+ti
Tengo mucha confianza con evga en tema fuentes pero en tema graficas no se que tal va

si no habia pensado en gigabyte que es un poco la vieja confiable:
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... tx+2080+ti
Cualquiera de las 2 te irán bien, sin duda evga destaca más por sus gráficas que por sus fuentes
@Cody_Travers

acabo de tramitar un rma con evga de una rtx, a parte de tener grafica nueva en apenas una semana, me han mandado el modelo ultra de la mia.

no sera la marca con mas stock de todas, pero su post venta es especial. si tienes oportunidad pillala de cabeza, nunca es suficiente la potencia xD
khaosjimena escribió:

Hazle caso a @rhaul los G-Sync ya no son necesarios. Aquí te dejo la lista de reddit con los monitores FreeSync que van bien:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YI0RQcymJSY0-LkbjSRGswWpJzVRuK_4zMvphRbh19k/htmlview?usp=sharing&sle=true#

estuve mirando reddit, y este me ha gustado:
https://www.amazon.es/LG-27UK600-W-Moni ... b_title_ce

se supone que tiene HDR, 144Z y el tiempo de respuesta es de 5ms. ( ahora mismo tengo uno de 1ms, pero me imagino que a 4k dificil)
Cody_Travers escribió:
khaosjimena escribió:

estuve mirando reddit, y este me ha gustado:
https://www.amazon.es/LG-27UK600-W-Moni ... b_title_ce

se supone que tiene HDR, 144Z y el tiempo de respuesta es de 5ms. ( ahora mismo tengo uno de 1ms, pero me imagino que a 4k dificil)

Yo personalmente me iría a por un 2k hoy en dia, incluso aunque tuvieras una 2080ti.
29 respuestas