Carta de invitación para entrar en España (ein?!)

Muy buenas!
Os escribo como casi siempre que lo he echo para realizar un par de consultas.
Estas navidades iban a venir, mi novia y dos amigas a visitarme, ella es Mexicana viviendo en USA y viene con una amiga de Mexico y otra de USA, prometía todo muy feliz y muy perfecto ya que han comprado el billete y yo ya tengo en mi casa las suficientes camas para que todas puedan dormir. Pero, como siempre hay alguno, hoy me han estado escribiendo, comentandome que han leído algo de una carta de invitación.
Entonces me he puesto a investigar un poco:
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... trada.html
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... sitos.html
Y ya me he echo la picha un lío.
Yo conozco a bastante gente que ha venido y nunca nadie me había contado nada sobre que tuviera que rellenar una carta de invitación, aunque también supongo que al tener hotel, pero claro, como ellas vienen a mi casa pues entonces no se si es que tengo que rellenarlo y enviarlo o sudar y que sea una lotería a ver si las dejan o no entrar.
Alguien que le haya pasado algún caso similar y pueda darme consejos de lo que tengo que hacer?
Por el momento esta tarde iré a la comisaría de aquí del pueblo a ver que me dicen ellos y que llamen a extranjería, supongo que me podrán sacar también de dudas, pero si me comentarais vosotros todo me haríais un favor.

A ver que sacamos en claro.

Un saludo!
Creo que es al revés, para entrar en USA necesitas Carnet Verde o Invitación.

Y para hacer una invitación en USA tienes que ser Estadounidense, haber nacido allí, o llevar mínimo 10 años.

Al menos eso me pasó hace 1 año cuando iba a visitar a un colega.

Pero al revés, no pasa nada.

Yo sé que es al revés.
Si, o sea, para ir ya sé, pero las webs que te he puesto son del gobierno de españa y en una web he leído que una chica de Venezuela (ejem) venía a visitar a su novio, con su madre o nosequé y al no rellenar la carta de invitación, pues no les dejaron pasar.
Y si lees la web, para que vengan a mi casa he de hacer la invitación y es lo que no entiendo.
PaSiegO escribió:Si, o sea, para ir ya sé, pero las webs que te he puesto son del gobierno de españa y en una web he leído que una chica de Venezuela (ejem) venía a visitar a su novio, con su madre o nosequé y al no rellenar la carta de invitación, pues no les dejaron pasar.
Y si lees la web, para que vengan a mi casa he de hacer la invitación y es lo que no entiendo.

Pues si tan claro lo tienes, rellénalo coño.

Por más opiniones que te demos, igualmente lo tendrás que rellenar. Y si te decimos que no lo rellenes y se quedan en el Aeropuerto detrás del cristal, nos echarás la culpa.
Yo lo preguntaria en la policia... te quedaras mas tranquilo y ellos seguro que lo saben...

De todos modos, yo nunca habia oido eso, me he quedado flipado xD
enne92 escribió:
PaSiegO escribió:Si, o sea, para ir ya sé, pero las webs que te he puesto son del gobierno de españa y en una web he leído que una chica de Venezuela (ejem) venía a visitar a su novio, con su madre o nosequé y al no rellenar la carta de invitación, pues no les dejaron pasar.

Pues si tan claro lo tienes, rellénalo coño.

Por más opiniones que te demos, igualmente lo tendrás que rellenar. Y si te decimos que no lo rellenes y se quedan en el Aeropuerto detrás del cristal, nos echarás la culpa.

Claro, eso es lo que voy a tener que hacer, pero más que nada intentaba ver si alguien más sabía algo o le había sucedido, por tener más información.
No se si es por la unión europea o como funciona pero por ejemplo mi cuñada es de Serbia y su hermana que vive en Alemania le ha tenido que enviar una invitación para llevar a la embajada para ver si le daban un permiso para viajar a Alemania, ha tenido suerte e imagino que es porque estan cerca las navidades, pero por ejemplo ahora va a venir de Alemania aqui sin ningun problema
Segun esos links, lo que ha de hacer el es ir a la embajada de españa en los estados unidos, y pedir un visado.

Si fuera un pais "jodido" para entrar (vease rusia, arabia saudi o similares) tirale, pero, para españa supongo que sera llevar pasaporte, dolares, fotos, y al cabo de un mes te devuelven el pasaporte con el visado. O me equivoco?
Ahora no tengo tiempo para explayarme. De hecho ni debería estar curioseando por EOL. Pero sí, al venir a España a visitar a un amigo y no tener hotel reservado, necesitan una carta de invitación para que las dejen pasar en el control de aeropuerto.

Por supuesto, depende despúes del funcionario de turno. Seguro que en google encontrarás amplia información. Sino más tarde complemento.
Bueno ya he ido a la policia local de aquí de mi pueblo y me han comentado lo mismo que dice Mizuono, al que le agradezco su pequeño tiempo dedicado a esto!
Tal y como me han dicho, se necesita una "carta de invitación", se solicita en la policia nacional, y se entrega también allí, sirve para tener controlados a los extranjeros y es una norma europea desde hace 2 años, si no tienen hotel y van a casa de alguien han de comprobar que así sea, vaya, lo mismo que en USA, solo que allí el visitante dando la dirección ya tienes suficiente y aquí tiene que ser la persona en cuestión donde te vas a alojar te invite.
Así que luego tendré que rellenar esa solicitud para que mi novia y sus dos amigas vengan a casa, aunque me surgen más dudas y ya no solo que no les aceptasen la entrada por yoquesé qué razón, si no que no vienen a mi casa, sinó a la de mis padres, entonces son ellos los que han de invitarlas?
Mizuono te agradecería más información cuando puedas.

Un saludo!
Hola,

La carta esta hace falta para un Japones que venga a España una semana a mi casa?
demnim escribió:Hola,

La carta esta hace falta para un Japones que venga a España una semana a mi casa?

Ni idea, pero parece ser que si.
Otra cosa que he leído por internet es que tienes que demostrar que conoces a esas personas mediante fotos o nosequé. Es eso cierto Mizuono?
Si, pues viene en 2 semanas, a ver de donde coño me saco yo eso ahora :S

habrá que amañar una reserva de hotel.

lo de las fotos, pueden ser fotos, cartas o emails.
demnim escribió:Si, pues viene en 2 semanas, a ver de donde coño me saco yo eso ahora :S

habrá que amañar una reserva de hotel.

lo de las fotos, pueden ser fotos, cartas o emails.

Yo tengo 3 semanas para que vengan, pero vaya parece ser que tambien tendre que amañar la reserva de hostal o nosé, mañana iré a la policia nacional a ver que me dicen y tal porque por foros y tal he estado viendo que piden fotocopia compulsada del pasaporte de ellos, me piden dinero a mi.. Nose, algo que ni me creo!
Yo tampoco, me parece totalmente surrealista,
y lo de que tarden 40 dias en hacerlo..., deberian hacerlo en el mismo dia que tampoco les lleva mas de 10 minutos, y lo de que cueste como 120€ ya es de chiste.
si se muere mi padre mañana y mi amigo quiere venir al funeral que hago...

Eeeeen fin.
Pues puede que sí, al menos al salir de México son bastante tiquismiquis con esas historias.

Lo sé porque he estado allí ocho meses, y cuando vinieron amigos míos este verano, a pesar de venir con una beca para unos cursillos, les tocó rellenar papelorios e historias que luego probablemente ni te pidan al salir de México...Probablemente dentro del mismo país porque son un poco jodidos para esos asuntos, pero vamos, no problemo. De todas formas, que llamen a la embajada española que creo que está en df, o que busquen el consulado de su ciudad y estado y que lo pregunten, más vale prevenir.
Acabo de volver de Barcelona para preguntar eso y me han dejado alucinados.
Si quieren venir a mi casa, ellas tienen que ir a un notario y que les traduzcan al español sus pasaportes y etc.
Luego mi padre tiene que demostrar que las conoce porque vienen a su casa, con el contrato de arrendamiento y el numero de personas que somos. Hemos de ppresentar los pasaportes de ellas en esas pruebas, amén de los emails o fotos de que mi padre las conoce.
Para flipar!
(mensaje borrado)
Para nosotros los mexicanos eso es el pan de cada día si queremos tramitar una visa estadounidense o canadiense. Tenemos que comprobar que tenemos un trabajo con buenos ingresos, o terrenos que garanticen que vamos a regresar a nuestro país y no queremos quedarnos por allá, estados de cuenta bancarios, te piden casi la historia de tu vida, carta de no antecedentes penales, etc, y todo eso sólo para hacer el trámite y que sea suerte si autorizan la visa o no [buuuaaaa]

No sabía que para ir a España también pidieran tantos requisitos... y yo que quería ir a conocer por allá :(

Saludos.
onslaught83 escribió:Para nosotros los mexicanos eso es el pan de cada día si queremos tramitar una visa estadounidense o canadiense. Tenemos que comprobar que tenemos un trabajo con buenos ingresos, o terrenos que garanticen que vamos a regresar a nuestro país y no queremos quedarnos por allá, estados de cuenta bancarios, te piden casi la historia de tu vida, carta de no antecedentes penales, etc, y todo eso sólo para hacer el trámite y que sea suerte si autorizan la visa o no [buuuaaaa]

No sabía que para ir a España también pidieran tantos requisitos... y yo que quería ir a conocer por allá :(

Saludos.

Bueno, si pagas hotel no te piden nada, eso es en caso de que quieras ir a casa de un amigo, que es lo que me está pasando a mi. Ahora me voy a Sabadell a ver que me dicen por ahí.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
ehm, la cosa esta asi: para cualquiera de fuera de españa que no sea de la eu necesitan que les escribas y firmes una invitacion para ir a tu casa, la carta debes hacerla TU que eres quien las conoce, aportando que tu padre es el dueño de la casa (fotocopia del registro simple del piso o copia del contrato de alquiler) y copia del libro de familia y DNI de tu padre (para que sepan que eres hijo de tu padre) y una copia de tu DNI, y con esa invitacion (tiene que ser una por persona) tienen que ir al consulado español de su estado y que les pongan un sello en el pasaporte (lleva un par de horas si no se pide cita) y nada mas, si fuese de otro pais como rusia etc. necesitaria un visado (pero el proceso seria el mismo solo que no siempre lo dan y demas) pero con USA no tendreis problemas de que no acepten la invitacion.

Yo he invitado a americanos y rusas a españa este verano y no he tenido ningun problema con ninguno
Bueno, ya he vuelto de sabadell, al final aquí han sido menos exigentes tal y como dice STOKP me han pedido eso mismo, excepto lo de que ellas tengan que ir al consulado, simplemente con que me den una fotocopia de su pasaporte y una fotocopia de algo que diga que la dirección que yo pongo en la carta de invitación es correcta. Me han dicho que tarda 15 dias, pero que lo harán de manera exprés y que seguramente en una semana podrían tenerlo.
Eso es así para casi todos los países, y exacto, Rusia no necesita eso y USA tampoco, pero Mexico si, así que a mi me toca hacer 2 invitaciones.
Así que ya sabéis, el que quiera invitar a gente a su casa que sea de países diferentes, tipo china, sudamerica, Mexico, Japón y tal lo mejor es hacer esa carta, aunque también me ha dicho la policía que muchas veces según de donde vengan, no miran, ni preguntan, porque saben que volverán. Así que eso es todo, por el momento, en cuanto tenga la carta ya iré diciendo más por si alguien tiene dudas.
No es tan complicado leñe.

Lo ideal es fijar el domicilio de invitación en aquel donde estés empadronado. Y mejor que invite el propietario. Ten en cuenta que se trata de que un particular, se hace responsable de la entrada de unos cuidadanos extranjeros.
Mizuono escribió:No es tan complicado leñe.

Lo ideal es fijar el domicilio de invitación en aquel donde estés empadronado. Y mejor que invite el propietario. Ten en cuenta que se trata de que un particular, se hace responsable de la entrada de unos cuidadanos extranjeros.

Ahí solo te piden eso, pero cuando lo vas a presentar a la policia ellos te dan el papel y los requisitos mínimos que me piden a mi en Barcelona:
Datos del invitado:
Escritura pública o título de propiedad.
Certificado o nota simple del registro de la propiedad.
Certificado municipal acreditativo del número de personas que conviven en la vivienda.
Fotocopia de este impreso.

Datos de identidad del invitante:
Documento Nacional de Identidad.

Relación o vínculo con el invitado:
Fotocopia de la hoja de filiación o datos personales del pasaporte.
Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado (igualmente legalizada Y TRADUCIDA) (Ojo a eso porque has de ir al notario)
Fotografías, correspondencia, o cualquier otro documento o soporte audiovisual que demuestre una relación entre invitador e invitado.

Entonces eso es mucho papeleo para unas personas que vienen a visitarte durante 20 días y mi padre ni siquiera las conoce en persona, ni puede demostrar a no ser que se comiencen a enviar emails. Y es mucha faena esas cosas que en la web no aparecen.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
informate que hay paises que la invitacion no es necesaria ser atraves de la policia puedes hacerla tu mismo (como el caso de rusia por ejemplo) y solo tienes que cojerte el word e imprimir 2 veces lo siguiente en 1 pagina: datos del invitado( direccion, pais, telefono,...), datos del invitante ( direccion, pais, telefono,...), periodo de tiempo donde va a residir, direccion, y tu relaccion con la persona, imprimes2 copias, firmas ambas, le adjuntas copia de tu DNI la nota simple de registro de propiedad, y como estara a nombre de tu padre pues añadir copia de libro de familia y dni de tu padre (para que sepan que invitas a casa de tu padre y que tu resides ahi, que no es otro nombre por otra circustancia), fotografia y demas para demostrar que conces a la persona no lo piden a no ser que estes invitando a diferente gente a tu casa a menudo.

una vez esto lo envias por fax o por email a la persona que lo imprima y se acabo (para esto lo mejor es que ellas llamen al consulado español de donde estan a informarse que es donde mejor lo van a saber)

Otra opcion es que un hotel que conozcas a alguien que curre ahi les hagan un papel como que tienen habitacion reservada, o reservar y cuando llegen que cancelen o algo asi (solucion no legal, pero mas facil)
Hoy hablé con la embajada española en tokyo y me dijeron que en mi caso no es necesario al ser la otra persona de nacionalidad japonesa. les dije bien claramente que se iba a alojar en mi casa y si era necesaria la carta de invitación.

Yo te recomiendo la opción del hotel, te sale mas barato que pagar la carta y menos lio.
Ya he mirado lo del hotel y no me sale barato porque llegan el 30 y me cuesta mas de 100euros la noche si es q hay plazas, asi que la carta es mas barata haha
demnim escribió:Hoy hablé con la embajada española en tokyo y me dijeron que en mi caso no es necesario al ser la otra persona de nacionalidad japonesa. les dije bien claramente que se iba a alojar en mi casa y si era necesaria la carta de invitación.

Yo te recomiendo la opción del hotel, te sale mas barato que pagar la carta y menos lio.

Pues para Japón yo diria que esa carta no es necesaria. Creo que depende del pais de origen de la persona que viene a España.
Las navidades pasadas 15 personas vinieron de Japón (familia y amigas de mi mujer) y ninguna traía hotel, porque todas se alojaron en mi casa y de mi familia, y no me pidieron nada. Y no hubo ningún problema.

Sin embargo, un compañero de trabajo que invitó a su novia argentina a pasar las mismas navidades tuvo que rellenar la dichosa cartita y presentar un monton de papeles, y todo porque ella es argentina.

Un saludo.
hola, estoy igual que uds para que venga mi madre de Argentina. Y todas son pegas, sumando que mi madre tiene el pasaporte vencido y ahora lo esta renovando y en Argentina te tarda mas de 20 dias en renovarlo. La carta segun la policia de mi pueblo, si todo va bien tarda 15 dias, pero puede llegar a 45 dias. Asi que recurrire a conseguir una reserva de hotel, pasaje ida-vuelta, el dinero (otra chorrada, como hace una jubilada argentina para tener 60 € por dia de estadia) se lo mandare yo; y a ver que pasa.

Saludos.
28 respuestas