Cartel Luminoso para tienda con Leds

Hola! perdonar si este hilo no va en este sitio, pero no se donde ubicarlo, alla voy.

Os comento, tengo la idea de hacer una tienda, y me gustaria que el cartel que da a la calle con el nombre de la tienda, ( Letras con volumen y huecas por dentro ) poderle colocar leds dentro de las letras para que iluminen hacia el cartel y parezca que sale luz de ellas, el caso es que no tengo ni idea de como hacerlo, se soldar y no creo que sea dificil con placas perforadas, en cuanto al tamaño del led, me daria igual el tamaño por que no se va a ver, lo que si que me gustaria que me informaseis de cuanta cantidad tendria que comprar, que luminosidad, como se colocan ( Serie o paralelo y si se pueden fundir), como los alimento ( Fuente de PC ?? ), cuanto tamaño en caso de que se puedan colocar en placas perforadas, me hace falta la placa contando que cada letra sean de 40x40cm ( si es posible empalmarlas y luego recortarlas ) no se, iluminarme un poco porfavor, a ver si me ahorro unos eurillos y me gano el merito de hacermelo yo, xq como esta la crisis, con 22 años tengo que limitarme mucho al prestamo del banco.

Gracias por vuestra amabilidad! un saludo!
Sinceramente de lo que quieres hacer no tengo ni idea xD. De carteles en general se algo hay dos formas mas clasicas, con neones, que es bastante mas facil o poniendo un rotulo semitransparaente con fluorescentes detras, poco consumo pocos problemas, pero para el caso que comentas ni idea.
Gracias nano, pero es que con neones no tengo ni pajolera, pero ademas supongo que comera mas hueco, la idea es hacerlo con leds que al final es unir todas las patillas largas, a un polo y las cortas a otro, pero me falla el como alimentarlas.. si alguien sabe algo lo agradeceria..
2 respuestas