Wenas
Yo leí por ahí q no es aconsejable poner un CD limpiador en la PS2. No sé si será porque puede rayar la lente o por alguna otra razón.
Si quieres limpiar la lente y el lector bien, lo q tienes q hacer es abrir la consola, luego el lector y con un bastoncillo de esos de limpiar las orejas limpias el cabezal del laser con cuidadín
Y de paso quitas el polvo que pueda tener la PS2. Te recomiendo unos botes de aire comprimido, llamados soplapolvo q van muy bien para toda clase de aparatos. Y al engranaje del lector tb puedes echarle un lubricante que no contenga nada de aceite o muy poquito(nada de tres en uno eh!!
). Por ejemplo: yo utilizo uno llamado Lubri-Limp 0 y no es mas q un lubricante fino para electrónica
Con esto lo q haces es lubrificar y limpiar a la vez toda clase de contactos radioeléctricos, mecánicos(como por ejemplo el mecanismo del lector de la PS2) y cualquier pieza sujeta a roce y fricción. Tb elimina ruidos, evita oxidaciones, expulsa la humedad y no ataca a los plásticos.
Bueno y sobre q no te pilla bien los CD's se debe sin duda o bien q no instalaste a tu chip un condensador y una resistencia o bien q tienes q regular los potenciómetros del lector del CD y de DVD-R.
Te recomiendo un EOLO + pulsador y un CDLoader de USB q pilla los DVD-R siempre a la primera, nada de mierdas de AR2 de Datel.
Y por supuesto los juegos de PSX y de PS2 los pilla tb a la primera.
Sólo necesitas una demo del Fifa 2001 o cualquier otra(es cuestión de adaptar el programita a esa demo). Encima es totalmente gratuita. ¿qué más queréis?
Lo de q no te abre la bandeja a veces puede ser debido simplemente a que la bandeja de CD a cogido polvo.
¿Dejas la PS2 sin taparla verdad?
Te recomiendo q cuando dejes de jugar y cuando este fria la tapes bien para que no pille polvo.
Espero haberte ayudado algo.
Salu2!