Cena de ex-compañeros. Ir o no ir?

Desde que deje la ESO, hara ya 5 años, llevamos reuniendonos cada cierto tiempo (una vez cada 2-3 meses o asi) para cenar, ir por ahi, etc.

No nos vemos todos, es mas, hay gente que no veo desde los 16 años, pero, los que nos conocemos desde los 2-3 años, si.

El problema llega ahora. Mañana volvemos a quedar, pero, resulta que, viene uno que me hizo la vida imposible. Pasando por acoso fisico, sicologico (dejarme aislado, romperme la mano...) viene mañana. Algunos dicen que esta cambiado, y otros dicen que es un drogata. La verdad es que no tengo ganas de verlo.

Lo que no se es si ir mañana a esa cena o no, me han dicho que le pararian los pies, pero, realmente, me da miedo verlo. Si, sicologicamente soy mas maduro y lo que haga falta, pero, me amargo la vida en esa edad, y, lo volveria a ver despues de 5 años.
Yo iría, si no vas sólo le demuestras que aún le tienes "miedo". Que te hace alguna de las suyas porque los rumores de que ha cambiado no son ciertos... pues le dices las cosas claras (o no) y te piras. Los que quieran que se vayan contigo y los que no... ya sabes qué clase de amigos/compañeros son ;)
üRy escribió:Yo iría, si no vas sólo le demuestras que aún le tienes "miedo". Que te hace alguna de las suyas porque los rumores de que ha cambiado no son ciertos... pues le dices las cosas claras (o no) y te piras. Los que quieran que se vayan contigo y los que no... ya sabes qué clase de amigos/compañeros son ;)

Completamente de acuerdo, tienes que superarlo. Se fuerte.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como diria house..."el simple hecho de dudarlo es buscar una excusa para no hacerlo".no vayas y se
feliz.

edit:por cierto...superar el que?...si un tio le jodio solo tiene dos opciones...vengarse o ignorarlo.eso de superarlo... ¬_¬
GAROU_DEN escribió:edit:por cierto...superar el que?...si un tio le jodio solo tiene dos opciones...vengarse o ignorarlo.eso de superarlo... ¬_¬

Superarlo es conseguir ignorarlo, más o menos. Y sin duda, si no va a la cena por él, no lo estará ignorando.
Quitando todo el rollo este de la superacion del miedo y todo eso, ya te digo: si va gente que te cae mal, o si tienes muchas dudas de ir o no, no vayas. Si vas a ir para comerte la cabeza, dejalo, queda con tus colegas de verdad, no con colegas de clase de hace nosecuantos años
Si deseas no ir, no vayas. Eso de enfrentarse...ps, hay veces que es mejor no ver a ese tipo de gentuza. Y te lo digo por experiencia.

PD: Ese tipo de gente no cambia, y si así fue en tu época, seguirá puteando.
No.

Yo ya tuve que ir a una de estas cenas el año pasado y es un momento lleno de falsedad, critiqueo, hipocresía, de ver "a quien le ha ido mejor" o "el que está más hundido" .... lo mejor es quedar con tus buenos amigos del colegio/instituto con los que te llevabas muy bien, o antiguos amigos, pero esas cenas no tienen nada bueno.
Ve,el miedo es justo lo que necesita ese infraser para sentire mejor consigo mismo.Y si puedes metele un tenedor en el ojo.
Inoue escribió:Si deseas no ir, no vayas. Eso de enfrentarse...ps, hay veces que es mejor no ver a ese tipo de gentuza. Y te lo digo por experiencia.

PD: Ese tipo de gente no cambia, y si así fue en tu época, seguirá puteando.

Yo ahí discrepo, hay gente que sí cambia.
_Liam_ escribió:No.

Yo ya tuve que ir a una de estas cenas el año pasado y es un momento lleno de falsedad, critiqueo, hipocresía, de ver "a quien le ha ido mejor" o "el que está más hundido" .... lo mejor es quedar con tus buenos amigos del colegio/instituto con los que te llevabas muy bien, o antiguos amigos, pero esas cenas no tienen nada bueno.

No siempre es así... Yo sigo yendo con las amigas del colegio y de hecho mañana tenía cena de clase que se ha aplazado a otro finde porque hay gente que no podía venir. Y la verdad que yo me lo paso muy bien en estas cenas, no se si es que en mi clase había muy buen rollo o qué.. pero para nada mis cenas de clase son lo que tu comentas ;)
A mi me han invitado a varias quedadas de este tipo.. Y fui solo a una y no mas, yo no sabia que hablar con la gente, y nadie sacaba ningun tema...
NikeDemonpz escribió:A mi me han invitado a varias quedadas de este tipo.. Y fui solo a una y no mas, yo no sabia que hablar con la gente, y nadie sacaba ningun tema...

Ese es el problema, si los otros han mantenido una relación mas "caliente" y tu les has perdido, pues te quedas sin nada que decir.

Ahora volviendo con el creador del hilo, si has ido a mas cenas con tus compañeros y con ellos te lo pasas bien, ve! si va ese pavo del que dicen que es un drogata y tal, no va a pasar nada, simplemente que sentiras pena por el y veras que su situacion ahora mismo es peor que la tuya, que has hecho algo en la vida.

Simplemente pasa de él, nadie te obliga a que hables con el, haz como si no estaria.

En fin, no renuncies a pasar un buen rato por un tocapelotas.
Ve a la cena e ignorale por completo, no te quedes en casa por ese retrasado que te jodía la vida.
Ir para que? Para aparentar a la gente no-intima que lo has superado?
Tú con tus AMIGOS ya estás bien, con el resto, para hacer la pantomima e intentar demostrarles algo es que vamos, si no estas a gusto vaya o no vaya ese personaje no me molestaría en aparecer de todas formas.

Como te han dicho, esas cosas se suelen hacer para aparentar. Como sucede también mucho en algunas redes sociales.

Mi consejo es éste, para todo en la vida: falsedades las justas.
üRy escribió:

No siempre es así... Yo sigo yendo con las amigas del colegio y de hecho mañana tenía cena de clase que se ha aplazado a otro finde porque hay gente que no podía venir. Y la verdad que yo me lo paso muy bien en estas cenas, no se si es que en mi clase había muy buen rollo o qué.. pero para nada mis cenas de clase son lo que tu comentas ;)

Pues como envidio el buen rollo de tus cenas :p Yo ya digo que las mias eran solo a ver quien aparentaba más, teníamos 22 años y muchos hacia ya 6 años que no nos veíamos y casi todo se trataba en a ver a quien le iba mejor. Uno llegaba con su cochazo y todos "alaaa que bien te lo has montado ehh", el otro llegaba con su novia modelo cogiendola de la cintura, el otro se sacaba cada 5 minutos su chupi Iphone recien salido a la venta... que todo eso para nada es envidia, porque yo ya dejé mi coche y mi supernovia en casa y actué con naturalidad, pero ya parecia que a los que nos iba peor en la vida era a los que menos presumíamos. Pero bueno, aún tienes 19 años, cuando pasen otros 4 o 5 años, si haceis otra cena, ya me contarás. XD
_Liam_ escribió:
üRy escribió:

Pues como envidio el buen rollo de tus cenas :p Yo ya digo que las mias eran solo a ver quien aparentaba más, teníamos 22 años y muchos hacia ya 6 años que no nos veíamos y casi todo se trataba en a ver a quien le iba mejor. Uno llegaba con su cochazo y todos "alaaa que bien te lo has montado ehh", el otro llegaba con su novia modelo cogiendola de la cintura, el otro se sacaba cada 5 minutos su chupi Iphone recien salido a la venta... que todo eso para nada es envidia, porque yo ya dejé mi coche y mi supernovia en casa y actué con naturalidad, pero ya parecia que a los que nos iba peor en la vida era a los que menos presumíamos. Pero bueno, aún tienes 19 años, cuando pasen otros 4 o 5 años, si haceis otra cena, ya me contarás. XD

Nosotros no permitimos que vengan novi@s :o , a no ser que viniera a clase claro... xD
No se.. espero que todo siga como hasta ahora. Ahora incluso me llevo bien con gente que no aguantaba en clase por ser el típico chulo, graciosín (sin gracia) etc... Pero es lo que dijimos en una cena... hemos madurado, podemos comportarnos ya como personas civilizadas xD. Ahora están diciendo de hacer una con profesores incluidos (yo tenía profesores que eran jóvenes y nos consideraban más colegas que otra cosa.. xD) ya veremos qué tal ;) La verdad es que me encanta mi clase, creo que no fue de "burros" por así decirlo, no había buling por parte de nadie a nadie, nos hemos ayudado mucho en todo lo que hemos necesitado y aunque no nos veamos todos los días sabemos que todos estamos ahí (o almenos casi todos :)) Pero bueno, lo que tu dices... ya veré dentro de unos años como sigue la cosa XD

Ptd: Todavía me guardan "rencor" a mí y a otros dos por no asistir a la cena de graduación e irnos a un concierto x'D. Pero ahora lo recordamos como una anécdota XD
Ve sólo en el caso de que te merezca la pena por los otros compañeros que puedan ir. Si sólo te planteas el ir para no demostrar que le tienes miedo, no vayas. Es una persona con la que no tienes que tener ningún trato, y a día de hoy tampoco le tienes que demostrar nada.
Yo iba yd e propina le daba una paliza como venganza. He dicho XD
Antes cada año hacían una o así, ahora ya ni lo sé. Colega por el msn: Oye irás a la cena del cole? Yo: Vas tu? Colega: No. Yo: Va el tal? Colega: No. Yo: Y el cual? Colega: No. Yo: Y el otro? Colega: No. .....

Es decir, con los que me llevaba bien o los grupillos que más iba no van... que pinto yo ahí? XD
Yo iba.
Creo que eres lo suficientemente maduro como para pasar de el, simplemente saludale cordialmente (si te saluda) e ignorarle.
La gente cambia, y más a esas edades. Tal vez puedas hablar con el y te quitas el problema para siempre.
Estas cenas se hacen con la idea ahi de ala q bien cuanto tiempoooo pero es lo q dicen por arriba...destripan a los que no van, este estaba con esta, este hizo esto, este lo otro...es un mamoneo
Hombre si ha cambiado lo hablais y todo bien y si es un drogata vas y le demuestras la chusma que es,tu ganas pase lo que pase.

Cuidate
Sin acritud...

¿En serio necesitas que te digamos si vas o no a una cena?

Si quieres vas, si no... no vas. Y el que se moleste dos trabajos tiene.

Un poco de iniciativa por favor
GAROU_DEN escribió:edit:por cierto...superar el que?...si un tio le jodio solo tiene dos opciones...vengarse o ignorarlo.eso de superarlo... ¬_¬

Superar la situación para no darle importancia puesto que no debería tenerla.

Vengarse? ¬_¬ , eso si que demostraría madurez y civismo, hay que ser el más rápido del oeste, no? [+risas]
Yo iria, y no solo eso sino que lo miraría frente a frente, sin miedo.
Yo NUNCA iría a una cena de exalumnos de EGB, ni de ESO. Cenas con amigos y compañeros de toda la vida, las que quieras, siempre que puedo miro de organizar una cena o quedada para lo que sea, pero para mi los exalumnos son eso, exalumnos.
Orbatos_II escribió:Sin acritud...

¿En serio necesitas que te digamos si vas o no a una cena?

Si quieres vas, si no... no vas. Y el que se moleste dos trabajos tiene.

Un poco de iniciativa por favor

OLE!

yo comprendo que quiera escuchar opiniones y comparar. pero si yo soy el creador del hilo en definitivas voy a hacer lo que yo crea oportuno.
yo sé que no iría pero porqué no le encuentro sentido alguno a estas cenas ya que yo ya quedo cuando me apetece con la gente que realmente me interesa de mi época del colegio, lo otro es pura falsedad (en mi caso, no quiero decir que en todos sea igual).

se sabe algo del autor del hilo? ha tomado una decisión?
just_let_it_go escribió:yo sé que no iría pero porqué no le encuentro sentido alguno a estas cenas ya que yo ya quedo cuando me apetece con la gente que realmente me interesa de mi época del colegio, lo otro es pura falsedad (en mi caso, no quiero decir que en todos sea igual).

se sabe algo del autor del hilo? ha tomado una decisión?

Exactamente lo mismo que he posteado yo pero con otras palabras XD
Pues volvi de la dichosa cena.
El tio que fue un cabronazo, no se ha hablado del tema. Ha madurado y mucho o eso parece, hacia 5 años que no lo veia.
31 respuestas