Censo de Eolianos sin bautizar y sin hacer la comunión

Encuesta
Estas bautizado o has hecho la comunion?
17%
35
55%
110
28%
56
Hay 201 votos.
Despues de discutir hoy con un cliente sobre este tema me ha entrado curiosidad por saber cuantas personas no están bautizadas ni han hecho la comunión. Me interesaría saber de donde sois para ver si es mas común bautizarse en algunas partes de España que en otras.

EDITO:

Quito el censo por ciudades porque la mayoria no dice de donde es, asi que dejo solo la encuesta.
Pues yo hice ambas cosas, es lo que tiene que los papas sean cristianos XD

Eso si, el dia de mi comunion yo era el niño más feliz del mundo con mi gameboy pocket y la tv de 14" xDDD
No estoy bautizada ni hice la comunión, claro. Soy de Madrid.
bautizado y con comunión.

Si me dejaran elegir ahora...
Estoy Bautizado e hice la comunion (Contra mi voluntad), pero la hice
Estoy bautizado, hice la comunión y también la confimación.
estoy bautizado pero la comunión no la hice...y bautizado porque no podía elegir como es lógico xD jja...
Ni lo uno ni lo otro. Soy ateo a muerte y todos mis amigos que de pequeños hicieron la comunión (son pocos) reconocen que lo hacían por los regalos :-| .
Bautizada por cosas de mis abuelas pero a los siete años me dieron a elegir si quería hacer la comunión y me negué, de lo que estoy bastante orgullosa.
Soy de Salamanca.
Éride escribió:Bautizada por cosas de mis abuelas pero a los siete años me dieron a elegir si quería hacer la comunión y me negué, de lo que estoy bastante orgullosa.
Soy de Salamanca.

¿Con 7 años ya tenias claro que la religion era una estafa y bla bla bla? Eres una fuera de serie xD

Yo estoy bautizado y con la comunion hecha,pero claro tengo cierta edad y antes era lo mas normal del mundo.

Supongo que los no bautizados/comunion debeis tener unos padres relativamente jovenes
HEREJES! XD

Nah, es broma, yo he hecho ambas cosas. Pero como dice Patxo, aquellos que tengan padres jóvenes no suelen estar bautizados, lo sé porque mi tío (es relativamente jóven) no ha querido bautizar a sus hijos.
A252 escribió:Ni lo uno ni lo otro. Soy ateo a muerte y todos mis amigos que de pequeños hicieron la comunión (son pocos) reconocen que lo hacían por los regalos :-| .

Mira, a mi hermana le dimos a elegir si la queria hacer, y ella decía que sí por los regalos.
Mi madre le preguntó: ¿Y si te damos los regalos sin hacer la comunion?
Y mi hermana contestó que de acuerdo.
Así que el día que todos los niños de su clase hicieron la comunión por los regalos y sus padres se dejaron una pasta en banquete y demás......a mi hermana le regalaron una Nintendo DS y la llevaron a comer al McDonald's y ella la mar de feliz. Y yo pienso que igual que hizo mi hermana, haría la mayoría si les dieran a elegir.

Patxo escribió:blablabla

De que parte de Hospi eres? XD
Ni yo ni mis 2 hermanos, de madrid los 3, estamos bautizados ni comulgados.
Yo nada de las dos, porque a mi madre se le fue la pinza y no quiso.

Perfecto, porque yo soy agnóstico.
Bautizado si que estoy pero no hice la comunion, mis padres me dijeron si la queria hacer y yo dije que no, el unico de mi clase que no la hizo o eso recuerdo. Desde pequeño ya llevando la contraria a la mayoria. Los chavales me llamaban tonto y demas lindezas ya que no me iban a hacer regalos pero la verdad es que a mi no me importaban los regalos, preferia estar en la calle sin tener que ir a cataquesis, creo que esa fui mi razon para no hacer la comunion por que no creo que fuese ateo a esa temprana edad aunque quien sabe xD

Soy de Barakaldo (Bizkaia)
Ni estoy bautizado ni he hecho la comunión (Madrid) [bye] ...
Estoy bautizado(como que no me podía quejar entonces xD) y no he hecho la comunión (Sevilla).
Bautizo y comunión, incluso fui unos años a un colegio de monjas ahaha Cosas de mi madre...
De Valencia soy, se me olvido ponerlo jeje.
bictor_spirit escribió:

Juer cuantos vecinos tengo por aki o.O!
Ni lo uno ni lo otro, limpio y orgulloso [sonrisa]. De padres agnósticos he salido ateo, pero incluso así, ambas cosas me parecen una falta de respeto a la persona y a la fe cristiana. Cualquier acercamiento al cristianismo han de hacerlo las personas voluntaria y conscientemente, pero claro, la iglesia se caería sobre si misma si no impusiera sus normas.
Estoy bautizado, hice la comunión y la confimación. Y encima soy agnostico. (De Jaén)

Coherencia? No en EOL [+risas]
Patxo escribió:
Éride escribió:Bautizada por cosas de mis abuelas pero a los siete años me dieron a elegir si quería hacer la comunión y me negué, de lo que estoy bastante orgullosa.
Soy de Salamanca.

¿Con 7 años ya tenias claro que la religion era una estafa y bla bla bla? Eres una fuera de serie xD

Yo estoy bautizado y con la comunion hecha,pero claro tengo cierta edad y antes era lo mas normal del mundo.

Supongo que los no bautizados/comunion debeis tener unos padres relativamente jovenes

Hombre, pues tan consciente no era (aún así no creía en Dios), pero aquello me parecía muy raro: mis amigas mucha comunión y mucha catequesis pero luego andaban pegándose unas a otras, robando y haciendo cosas "malas"; yo le dije a mi madre que prefería ser buena pero sin ir a la iglesia ni nada XD Mi padre cuando se enteró estuvo muy orgulloso y dijo que había elegido bien, que para qué iba a montar una fiesta que no me gustase sólo para recibir unos regalos, que él me compraba los regalos sin tener que montar el perifostio religioso ese.
Estoy bautizado, soy de Madrid!!
sólo bautizado, y porque me engañaron... [poraki]
Eri escribió:
bictor_spirit escribió:

Juer cuantos vecinos tengo por aki o.O!

Yo soy de la florida pero actualmnete vivo en Málaga. [buuuaaaa]

Éride escribió:
Patxo escribió:
Soy de Salamanca.

Hombre, pues tan consciente no era (aún así no creía en Dios), pero aquello me parecía muy raro: mis amigas mucha comunión y mucha catequesis pero luego andaban pegándose unas a otras, robando y haciendo cosas "malas"; yo le dije a mi madre que prefería ser buena pero sin ir a la iglesia ni nada XD Mi padre cuando se enteró estuvo muy orgulloso y dijo que había elegido bien, que para qué iba a montar una fiesta que no me gustase sólo para recibir unos regalos, que él me compraba los regalos sin tener que montar el perifostio religioso ese.

Llegamos a la conclusión de que sin regalos no hace la comunion ni Dios XD
Por lo tanto lo que se hace es sobornar a los niños para que hagan la comunion porque a los padres les da la gana.
Ni bautizada ni cominuión ni ostias ( xD nunca mejor dicho) bueno, y la mar de feliz que estoy ya que soy atea =)
Yo las 2 cosas que mi madre manda aunque a mi nunca me gusto ni la misa ni la catequesis ni me creí ná de ná(bueno igual si pero la verdá que aun con 8 años llegé a la conclusion de que si existía bien, y si no, tambien)Amos que me la repamplinflaba un poco pero bonita GameBoy color y bici que me sace :) xD
Ni estoy bautizado ni he hecho la comunion y soy agnostico [risita]
Ni bautizado ni comunion, con 20 añitos y de alcorcon (madrid) la verdad esque me alegro de que mis padres no me bautizaran con un cura y todo eso XD
Namco69 escribió:bautizado y con comunión.

Si me dejaran elegir ahora...

+1.
un saludo.
yo estoy bautizada pero no he hecho la comunion, no se que me da vestirme de monja [careto?], aparte de que no creo en ningun tipo de Dios
Bautizado y "comunionado" xD

Y mis padres no me dieron a elejir... :(

Mañana si puedo se lo hecho en cara xDDDDDD
Ni bautizao ni na! soy libre como un pájaro!
Yo bautizado (no tenia uso de razón). Para la comunión me dieron a elegir y decidi no hacerla. Es algo en lo que no creo por lo que me parecia una falta de respeto hacerla.
Estoy bautizado y he hecho la comunión, pero si pudiera volver atrás, ni lo haría. Ni entro en las iglesias en los bautizos, comuniones y bodas....
Sólo bautizado y por culpa del "qué dirán".

Saludos.
Libre como el viento. Sin bautizar ni hacer la comunión :)
Aki otro fuera de las listas de la iglesia....
Ni bautizado ni he hecho la comunión, soy del Masnou (Barcelona).
Yo no estoy ni bautizado ni he hecho la comunión.
Yo soy libre, pero el problema antes era el que dirán, en el tema de bautizos me refiero, la putada es que si quieres apostatar el tema de la comunión no influye, es únicamente el bautizo y la confirmación, aparte de la boda por la iglesia si la hubiera, amos que tienen a la gente bien pillada, pq en cuanto estés bautizado formas parte de la lista de católicos y para darte de baja, da igual que hayas hecho la comunión pq lo que tienes que recurrir es el acta de bautizo.

[bye]
Estoy bautizado e hice la comunión.Espero que los que tanto renegáis no os caséis luego por la iglesia.
Yo ni estoy bautizado ni he realizado la comunión. Me parece que mis padres hicieron bien, dejando que yo decidiera por mi mismo, cuando fuera más mayor.

Esto es sólo una opinión, creo que el adoctrinamiento desde pequeños en temas religiosos/filosóficos no es bueno para el individuo.

P.D: para los que sí bautizaron y no hicieron la comunión, podían haberla hecha, que aunque no creyesen, al menos se hubieran llevado los regalos [fumando]

Salu2
abarai escribió:Estoy bautizado e hice la comunión.Espero que los que tanto renegáis no os caséis luego por la iglesia.

Tenlo claro, no quiero casarme pero la boda que vale es la del juzgado, cuando lo haces por la iglesia te estás casando tb por el juzgado, lo otro es un rito, un rito a mi aprecer aburrido y no quiero ir a mi boda a aburrirme. así que si me casase lo haría por el juzgado.

Y no reniego de la iglesia, simplemente no la necesito para nada, no creo en ella, ni en Dios y no me aporta nada en la vida, al q le aporte, pues bien por él
Yo tengo el bautizo y la comunión. La confirmación ya no la hice porque empezé a pasar de todo, además que nunca fui religioso.
bautizado con la comunion y la confirmacion tambien, por cierto sigo siendo creyente :)

abarai escribió:Estoy bautizado e hice la comunión.Espero que los que tanto renegáis no os caséis luego por la iglesia.

+9999999999999999999

cuando tu te casas por la iglesia te comprometes a educar a tus hijos en la fe cristiana.

Yo no estoy bautizado, pero si algún dia me caso por la iglesia sera para hacer feliz a mi novia en caso de que ella quiera
85 respuestas
1, 2