Censo de Eolianos sin bautizar y sin hacer la comunión

Encuesta
Estas bautizado o has hecho la comunion?
17%
35
55%
110
28%
56
Hay 201 votos.
solo bautizado. sevilla
Drashiel escribió:
abarai escribió:Estoy bautizado e hice la comunión.Espero que los que tanto renegáis no os caséis luego por la iglesia.

Tenlo claro, no quiero casarme pero la boda que vale es la del juzgado, cuando lo haces por la iglesia te estás casando tb por el juzgado, lo otro es un rito, un rito a mi aprecer aburrido y no quiero ir a mi boda a aburrirme. así que si me casase lo haría por el juzgado.

Y no reniego de la iglesia, simplemente no la necesito para nada, no creo en ella, ni en Dios y no me aporta nada en la vida, al q le aporte, pues bien por él

+1000, y eso que lo siento por mi abuela que sueña con verme vestida de blanco delante del cura :-|
Na de ná

No me bautizaron y luego me dieron a elegir si queria hacer la comunion. Logicamente dije que no!
Entre dos clases de 25 en primaria solo 6 niños no elegimos la asignatura de religion xDxD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Bautizado y tb hice la comunion, aunque claro, de aquella era un joven que pensaba que era obligatorio xD, que rallada el aprenderse las mierdas de "Ave maria y demas"
Por desgracia las dos cosas...
Dracarys escribió:Por desgracia las dos cosas...

Nadie la hizo voluntariamente o que?? Todo el mundo dice por desgracia, porque me obligaron, por los regalos, etc, etc....

Pero nadie dice que hizo la comunión por lo que representa como tal. XD
ni uno ni lo otro pss boh :o
Asturias, bautizado y con comunion.
Era lo que hacia todo el mundo y lo que te mandaban hacer. Irte a la iglesia y prepararte el rollo. Y normal que halla que hacer la comunion cuando eres todavia medio tonto que sino, hiban a tenerlo cuatro gatos xD
Bautizada y con conmunión también...... y ojalá no hubiese tomado la comunión nunca, qué día más triste...! :( :(
Yo bautizado y con la comunion.Por aquella epoca aun creia en esas mamarrachadas...y en la PSOne que me regalaron mis padres por la comunion [amor] [amor] [amor]
Bautizado y porque no pude negarme, bueno supongo que llorando pero no sirvio de nada.. [carcajad]
AbeLiyO escribió:Bautizado y porque no pude negarme, bueno supongo que llorando pero no sirvio de nada.. [carcajad]

+1 Ahora a ver si consigo apostatar, pero soy tan vago que no se si lo hare xD
bictor_spirit escribió:

Nadie la hizo voluntariamente o que?? Todo el mundo dice por desgracia, porque me obligaron, por los regalos, etc, etc....

De bebé imposible, si mis padres creen eso yo no podia hacer nada... Y luego con 8 años pss no esque creyera pero creo que al hacer la comunión me dije a mi mismo... ¿pero que coño? [poraki]
Ni bautizado ,ni por supuesto la comunión, y con regalos el dia que los demas la tomaban [poraki] ,nací en Alicante,y estaba en Mérida cuando tocaba hacer la comunión.

Al que a preguntado si todos fueron obligados o por los regalos,a tomar la comunión,yo solo conozco un caso de una persona que no estaba bautizada,y que es muy creyente,y la bautizaron y tomo la comunión el mismo día ,que la hacían la comunión sus compañeros de catequesis ,que es la sobrina de mi ex-novia.
Pos estoy bautizado y he hecho la comunión. Pero como dicen por ahí, si me dejasen escoger ahora, lo tenían claro!!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Bautizado, pero me negué a hacer la comunión. Que venga "Dios" a obligarme
Solo bautizado, igual que mi novia ^^
Estoy bautizado y he hecho la comunión.

La verdad es que el haberlo hecho o no, me es completamente indiferente.
Yo estoy bautizado, ( porque no pude elegir ) pero desde bien pequeño tengo claro que no quiero nada con la iglesia. Aún recuerdo cuando allá por el año 90 en 1º de EGB me quedaba solo en el patio mientras mis compañeros de clase daban religión. Yo prohibiría las catequésis y adoctrinamiento de niños hasta que tuvieran edad suficiente para decidir.

Salu2
Estoy bautizado y he hecho la comunión. Encima, llevo desde 3º de Primaria en un colegio de monjas en el que actualmente estoy haciendo 1º de Bach. Pero, qué coño, me queda a algo más de 1 minuto de casa corriendo. xDDD
yo ni estoy bautizado ni he hecho la comunion (logicamente)
Ni bautizado ni "comunionado", es lo que tiene tener unos padres "chupiprogres".

Contras: Tampoco hubo regalos :(

De Barcelona, por cierto.
Ni bautizo ni comunion ni p....s en vinagre.
De mí no tienen nada esos. [poraki]
Bautizo y comunión, al principio me intentaba autoconvencer de que no hacia la comunión por los regalos, pero llegué a la conclusión de que el otro motivo era una parida, ergo hice la comunión por los regalos xD
Estoy bautizado, pero no hize la comunión. [oki]
bictor_spirit escribió:

Pues hombre, difícilmente te puedes negar cuando eres un bebe y te van a bautizar. En la comunión ya hay mas posibilidades, pero yo iba a un colegio de curas y mis padres querían, en ese momento ni me lo planteé (con 10 años ya ves tú..). Es un tema que me jode bastante, la religión es algo personal y no algo que te impongan tus padres o el colegio.

Obviamente la confirmación si que decidí yo no hacerla.
abarai escribió:Estoy bautizado e hice la comunión.Espero que los que tanto renegáis no os caséis luego por la iglesia.

Me gustaría saber cuántos de los que han hecho la comunión no ha sido por los regalos o porque directamente sus padres les dijeron que la tenían que hacer. También me gustaría saber cuántos de esos padres bautizaron y "obligaron" a sus hijos a que hiciesen la comunión realmente por sus creencias y no por el simple hecho de quedar bien con el resto y no salirse de lo que socialmente está más aceptado.
mas bien lo ultimo que has dicho

por cierto bautizado y comunión hecha
Bautizado porque el cura fue compañero de trabajo de mi madre antes de ser cura, después se fue a Sudamérica y ya no hubo comunión.
Bautizada, con la comunión y la confirmación hechas, todo por influencia de familia y colegio.
Ni bautizo, ni comunión.
Bautizada y con la comunión hecha.
Mis padres no son católicos, pero los abuelos sí y es lo que tiene...
Bautizado y con la comunion hecha . Valencia !
Bautizado y comunión hecha, el papa ateo, la mama católica no practicante.
85 respuestas
1, 2