Chassis intruded

Hola amigos necesito ayuda en algo:
Resulta que mi hermano prendió el pc normal como todos los días pero le saltó este error: Chassis intruded! fatal error system halted.. se que este problema se presenta en las placas Asus ciertamente tengo la M5a78l-m lx. Yo lo que hice fue presionar el botón de encendido del gabinete y se reinició normal y se inició el sistema. A lo que me refiero es que si volverá a pasar el error o que?
Agresco su ayuda.
Probablemente tu hermano o alguien con acceso al PC ha estado "trasteando" en la BIOS y lo ha activado. Desactívalo si quieres que normalmente no sirve de gran cosa.

Saludos.
como lo desactivó en seguridad se puede con el modelo dd mi placa? además pasará algo en particular? me avisará la american megatrends los errores que se presenten si lo desactivó ? ahora cada vez que prendo el pc me salta ese error y hago lo mismo reinicio el pc y arranca normal .
además hace poco le hice una limpieza básica, principalmente los ventiladores y el disipador del procesador no saque la placa para limpiarla completa para mi no fue necesario y no limpie el ventilador de la fuente porque me dio miedo porque maneja la corriente principal. y luego prendió bien, unos días después empezó hacer un ruido feo cuando la prendí y luego se calmó es cuando inicia el S.O. investigue en Internet y descubrí que era la fuente o algunos de los ventiladores. Ah y cuando la limpie le cambie la pasta térmica porque me la lleve toda en el brazo cuando limpiaba el disipador. le puse un pasta térmica de calidad es gris con partículas de metal pero creo que no fue necesario porque el procesador es de 65 wats. gracias por tu ayuda
@markitosxd881_ No te rayes, que creo que estas haciendo un mundo de algo que a ti no te afecta (creo).

El 'Chassis Intrussion detect' es una característica útil cuando quieres controlar que un PC no sea modificado sin permiso, quiere decir, que si alguien abre el chasis/caja del PC, la siguiente vez que se inicie saltará el aviso, e indicará que el equipo ha sido abierto (quizá no modificado, pero al menos ya pone en alerta).

Si el equipo es tuyo, suyo o a medias, y no os haceis jugarretas, no te afecta en nada.
Si el equipo es para trabajo, y NO QUEREIS que nadie lo modifique, significa que alguien ha abierto la caja.
En equipos de trabajo, empresas, Cibers, etc, donde el equipo puede estar al alcance de desconocidos, si tiene su utilidad.

Y relaja la raja [carcajad] La BIOS no va a avisar a nadie, ni es su función, ni tampoco se van a preocupar por que un PC se haya abierto xD
Recuerdo que hace tiempo habían unas placas base Asus que daban ese error a pesar de que estaba desactivada la opción tanto por BIOS como por jumper. Echa un vistazo al manual de la placa y mira dónde va conectado el "chassis intruder", a ver si se te ha movido el jumper o algo está haciendo contacto.
@Saoren Gracias! por tu respuesta. Que sepas que no soy un empresario ni alguien mayor que trabaja... nada más soy un chico que le interesa el hardware y software de computadoras y la computadora es mia, bueno de todos los integrantes de mi familia xd. YO abrí la caja para limpiar el pc. Ya que hace 5 años que no se le limpiaba. Y si te preguntas ¿ Cómo lo hiciste ? Antes vi muchos vídeos y investigue sobre como limpiar un pc y todo lo necesario. Podria decir que tengo un conocimiento de hardware medio- bajo (creo).
Ah y sobre que la fuente hace ruido que me recomiendas que haga? se que tiene capacitadores cargados y que pueden tener consecuencias graves si los toco y todo eso. Lo que quiero saber es que es mejor limpio el ventilador de la fuente ¿dejará de hacer ruido cuando termine? o me conviene llevar la fuente a una casa de computación y que me cambien directamente el ventilador de la fuente? :)
@markitosxd881_ No tenemos ningún tipo de dato sobre tu equipo, lo único que sabemos es el modelo de la placa por lo que nos dijiste en el primer post.

Ayudaría mucho que pusieras fotos de la torre, y algún report de algún programa como Speccy o HW-Info para ver qué tiene tu equipo.

Antes de decirte nada, si abrir, si limpiar o si llevarlo a algún sitio (puede que no te merezca la pena), necesitaríamos saber qué tiene para valorar si merece la pena el gasto o no.
De todas formas, ya te adelanto, si tiene los condensadores hinchados/tocados , lo mas normal es que sea una fuente malucha y/o haya tenido alguna sobretension o sobrecarga, en ese caso lo mínimo seria cambiarla... Pero si tu no sabes, ya es el precio de la fuente nueva + la mano de obra.

Pásanos primero información para ver si merece la pena o no el molestarse en tratar de reparar....
@Saoren te envio un log de hwinfo de mi pc y una foto de la torre

Adjuntos

Es problema del transistor que entra la señal de la intrusión del chasis, cuando este falla el pin del I/O no recibe tensión y cree que alguien abrió la caja.
kevin! escribió:Es problema del transistor que entra la señal de la intrusión del chasis, cuando este falla el pin del I/O no recibe tensión y cree que alguien abrió la caja.

y que hago??? el problema me sale cada que vez que prendo el pc por primera vez en el dia luego reinicio pc y inicia normal, pero quiero deshacerme de ese chassis intruded todas las mañanas cuando enciendo el pc

Adjuntos

9 respuestas